![]() |
Respuesta: Saludo militar a un CY Civil?
No se que hay de malo que el que quiera ir con el uniforme de PER, PY o CY puede hacerlo.
Todavía recuerdo el relato de un ilustre cofrade que fue de uniforme a una boda y la historia no tiene desperdicio…. A mi me daría mucha vergüenza en llevar uniforme de CY, pero como dice Jose Mota “y si si” :capitan: Saludos Rafa |
Re: Saludo militar a un CY Civil?
Daría menos verguenza si vas a la boda de uniforme si los "casas" tú como Capitán.:cunao:
(Ya sé que los Capitanes no casan, yaaaaaaa.) Pero divorcian... echando por la borda al que sobra:meparto: |
:cid5::meparto::meparto::meparto:
Cita:
|
Como comentan por aquí, que cada uno se ponga el uniforme y vaya como le de la gana. A mi personalmente no me gusta llevar uniforme. Por otro lado y como también cometan por aquí, ese trato al CY y su uniforme se establecen en una orden ministerial de 1982.
En 1982 sacarse El Capitan de Yate era mil veces más difícil que ahora. Hoy con el examen test es mucho más fácil. Por cierto, soy CY con el nuevo plan (mucho más fácil el examen) y miembro de la Raecy. Encantado de ser Capitán de Yate y pertenecer a dicha asociación/asamblea. Me da igual el saludo militar y el uniforme. A mi lo que me gusta es navegar y todo lo relacionado con la náutica y la navegación. Salud compañeros :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Saludo militar a un CY Civil?
Cita:
Aquí está reproducido por otro cofrade. Vale la pena. https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=uniforme |
Re: Respuesta: Saludo militar a un CY Civil?
.
Cita:
Para Nobel de literatura humorística. !!! :meparto::meparto::meparto: :cid5::brindis::cid5::brindis::pirata: P.D. : Yo también conozco a un "menda" que para dar una conferencia amistosa e informal, de náutica, se viste de "Almirante".:santo::santo: . . |
Para bien o para mal un trabajo te da un uniforme y un uniforme te da un trabajo.
Tu puedes ser cirujano o camarero o Capitán de la mercante o de la Militar y está muy bien que no tengas que poner de tu bolsillo la ropa de "faena", de trabajo, ya sea de "cuello azul" o "cuello blanco". Si soy mecánico de una empresa y me dan el mono azul pues de maravilla no tener que pagarlo yo para ellos. Llevándolo puedo estar más o menos orgulloso o cabreado con mi empresa pero siempre voy a estar orgulloso de ser mecánico y que se note. Y eso pasa con los demás uniformes, luego alguien les da más o menos autoridad y la utilizan como saben, quieren o les obligan. Si eres el mecánico harás lo que tengas que hacer para reparar algo y si te obligan a hacer algo con lo que no estás de acuerdo... o te vas o te quedas y comes todos los días gracias a tu uniforme. Los jefes también llevan uniforme, ya sea una corbata que odian o un traje que cambiarían por unas bermudas. Claro que no es lo mismo sufrir un traje de seda a medida que sufrir uno de lona de serie. Así que, como no vamos a arreglar el mundo que cada uno se mire al espejo a ver de qué va "disfrazado". "Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.". |
A mí me gusta mucho ir "en porreta". Se puede entender cómo disfrazado de simio. :cunao:
Salud y :brindis: |
:brindis:
Saludos Como "entro" poco y mal, reconozco que leo rápido y entre líneas. Al final era que el militar le saluda, o que al militar se la suda... el CY. :burlon::burlon: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22. |