La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Post First 27.7 / 27.7S (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73579)

Greisa 05-03-2012 07:37

Re: Post First 27.7 / 27.7S

Cita:

Originalmente publicado por tongar (Mensaje 1239428)
:D Hola otra vez. Cuanto más lo miro más me gusta. Me gustaría conocerlo un poquito mejor por si me animara a dar el paso. No se si por aquí habrá algún armador "alma caritativa" que me lo pudiera enseñar. Vivo en el entorno de Cartagena (Murcia), si hubiera alguno por aquí cerquita sería magnífico. Vayan las gracias :gracias: y unas cervecitas :brindis: virtuales, preludio de las de verdad, por adelantado. Un saludo.

Yo lo tengo en Badalona, si te dejas caer por aqui te lo enseño:brindis:

Jony-- 05-03-2012 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1244108)
Le he puesto ducha de agua caliente en el WC con deposito aguas negras, ya colgare las fotos
Y de paso bomba de agua salada en la pica de la cocina que va a mano o con motor electrico.. Lavo los platos y cacharros con aguia salada y luego los endulzo, gastando poco agua
Es un crucero rapido.
Estoy enamorado de mi barco. No le falta de na
:brindis:

Buenas!

Lo de la ducha suena muy bien, al igual lo de la agua salada para lavar.

Quedo ansioso a la espera de las fotos

tongar 05-03-2012 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1244376)
Yo lo tengo en Badalona, si te dejas caer por aqui te lo enseño:brindis:

:D Hola Greisa. Muchísimas gracias a ti también por el ofrecimiento :gracias: :gracias:. Al menos ya estás en la piníínsula, aunque me sigue pillando un poco retirado (tengo una furgoneta y al ritmo que camina y con lo que consume...) pero lo tengo en cuenta y si algún día me toca subir por allí no dudes que trataré de verte.

Yo ahora tengo un hermano pequeño de los vuestros, un 211, pero quería algo un poco más habitable para hacer algunas travesías más largas y de varios días. Me gusta mucho no sólo vuestro barco sino también este hilo en el que vais colgando los bricos que haceis (también quedo a la espera de tus fotos de ducha y grifo de salada) porque si algún día me lanzo os los pienso fusilar todos :cunao:

Gracias otra vez. Un saludo :D

Némon 05-03-2012 18:27

El mío lo tengo en el Delta del Ebro,,, había uno en Málaga (quizás aún está), del cofrade Bluemoon,, creo que hay otro en Alicante,,

TAVO 05-03-2012 20:36

Una ronda a todos, el 300 spirit, que es primo del 27.7 entra en este foro ?

Mikeler 05-03-2012 21:20

Hola a todos,
Soy otro feliz propietario de un 27.7 y también estoy encantado con el.
Tongar, te vienes este sábado a hacer una regatilla y así lo pruebas?
Lo malo es que tendrás que venir a Ibiza.

Los cambios (mejoras para mi) que le he hecho son:
- sacar el panel de arranque a la bañera, porque navego casi siempre solo y era un coñazo tener que ir dentro a arrancar.
- ponerle un repetidor de GPS en la joroba que tiene sobre la cabina (parece que esta hecha para eso) y así veo velocidad y rumbo exactos
- ponerle bomba de agua con ducha en bañera (imprescindible para verano)
- quitarle el wc de serie, tapar los agujeros del casco y ponerle un vater químico
- reforzar el timón, que creo que es el punto mas débil del barco

Ya pondré fotos de todo esto por si os puede ser útil

Saludos a todos:brindis:

Jony-- 07-03-2012 13:21

Cita:

Originalmente publicado por TAVO (Mensaje 1244981)
Una ronda a todos, el 300 spirit, que es primo del 27.7 entra en este foro ?

La verdad es que son barcos muy similares, y por mi parte no veo inconveniente alguno.

Jony-- 07-03-2012 13:24

Por cierto, ya estáis tardando en poner las fotos de los bricos!

:velero:

Greisa 11-03-2012 09:25

Hoy las hago

THE OLD GROG 11-05-2012 00:27

Muy buenas noches a tod@s :pirata:

Escribo desde la Ria de Arosa, y soy uno de esos felices propietarios de un precioso first 27.7. Me parece una fantástica idea el que podamos con este post compartir nuestras dudas, inquietudes y buenos momentos.

Os comento, se acerca el verano y este año estamos pensando en hacer alguna que otra reforma para hacer esos fines de semana un poco más placenteros a bordo....

En concreto la idea es añadir grupo de frio para la nevera, agua a presion (si puede ser caliente) con ducha en bañera y si es posible ducha interior.

Impresionantes la aportaciones de Jony y Gresisa

Me gustaría, si no es mucho pedir, que me me indicaseis como realizar estas bricos y que equipos teneis instalados:
  • Equipo de frio
  • Equipo de presion
  • Ducha en bañera e interior (ansioso por ver esas fotos...)
En fin....lo dicho, gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Un saludo, y esta ronda como no podía ser de otra manera....la paga The Old Grog

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Jony-- 24-05-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por THE OLD GROG (Mensaje 1290554)
Muy buenas noches a tod@s :pirata:

Escribo desde la Ria de Arosa, y soy uno de esos felices propietarios de un precioso first 27.7. Me parece una fantástica idea el que podamos con este post compartir nuestras dudas, inquietudes y buenos momentos.

Os comento, se acerca el verano y este año estamos pensando en hacer alguna que otra reforma para hacer esos fines de semana un poco más placenteros a bordo....

En concreto la idea es añadir grupo de frio para la nevera, agua a presion (si puede ser caliente) con ducha en bañera y si es posible ducha interior.

Impresionantes la aportaciones de Jony y Gresisa

Me gustaría, si no es mucho pedir, que me me indicaseis como realizar estas bricos y que equipos teneis instalados:
  • Equipo de frio
  • Equipo de presion
  • Ducha en bañera e interior (ansioso por ver esas fotos...)
En fin....lo dicho, gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Un saludo, y esta ronda como no podía ser de otra manera....la paga The Old Grog

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Buenas Old grog, bienvenido!

El equipo de frío que le he metido es este:

http://www.accastillage-diffusion.es...35F,43746.html

ese puede ir con 2 evaporadores, uno rectangular y otro en L, el que encaja a la perfección es el L, pegado contra la pared de babor de la nevera. El mando lo he colocado dentro del mueble. Con ese compresor, a tope hace hielo. A nivel eléctrico, está conectado en mi barco al interruptor de "Confort" que solo encendía la toma del mechero.

El grupo de presión tengo un jabsco, lo puedes ver en las fotos de arriba. Su instalación es muy sencilla. Lo agregas en el medio del paso de la maguera de agua que va a la cocina y ya. En mis fotos, puedes ver como la manguera blanca original, le he puesto un codo y luego el grupo de presión. Eléctricamente lo he conectado al interruptur "Spare" del cuadro de mando que estaba sin usar. Es muy sencillo. Luego en la pila, he puesto una T y he llevado otra manguera a popa que sale por la caja donde va la bombona de gas, y ahí tengo la ducha de popa. Teniendo todos los materiales se tarda muy poco.

Jony-- 24-05-2012 11:21

Actualizo la lista

- Greisa 27.7 2003 quilla elevable - C.N. Port de la Selva
- Némon 27.7 2003 quilla elevable - C.N. l'Ampolla
- Mikeler. Quilla elevable 2004. Club náutico ibiza
- Jony. 27.7 Quilla elevable 2004. Puerto obras San Antonio (Ports IB)
- Tunante 27.7 2004 quilla elevable. Club Nautico Hondarribia
- TheOldGrog 27.7.

Jony-- 24-05-2012 11:26

Unas fotos del finde, antes de sacarlo del agua para la revisión anual.

http://dl.dropbox.com/u/25924553/IMG_0565.jpg

http://dl.dropbox.com/u/25924553/IMG_0568.jpg

http://dl.dropbox.com/u/25924553/IMG_0570.jpg

THE OLD GROG 25-05-2012 00:34

Muchas gracias por las aclaraciones Jony :cid5:

La verdad es que no parece muy complicado, y son dos mejoras que seguramente proporcionaran una mayor comodidad a bordo. Entiendo que el grupo de agua que has instalado alimenta el fregadero de la cocina y la ducha de popa. Has hecho alguna otra modificación en el grifo del fregadero?? o has dejado el mismo sistema de grifo y únicamente lo has conectado al grupo de presion.

A ver si para este veranito puedo realizar alguno de estos bricos. Os mantendré informados.

Agradezco cualquier tipo de ayuda en forma de fotos, indicaciones,...Greisa, anímate a colgar esas fotos!!! Tiene muy buena pinta

Pues lo dicho, Gracias a tod@s.

THE OLD GROG 25-05-2012 00:36

Perdón, me olvidaba

The Old Grog, (2003) quilla elevable. Puerto de Villanueva de Arosa (Pontevedra)

Salu2,:velero:

Jony-- 25-05-2012 11:57

Cita:

Originalmente publicado por THE OLD GROG (Mensaje 1300018)
La verdad es que no parece muy complicado, y son dos mejoras que seguramente proporcionaran una mayor comodidad a bordo. Entiendo que el grupo de agua que has instalado alimenta el fregadero de la cocina y la ducha de popa. Has hecho alguna otra modificación en el grifo del fregadero?? o has dejado el mismo sistema de grifo y únicamente lo has conectado al grupo de presion.

Correcto, es para el fregadero y para la ducha. Al principio usaba el mismo grifo que viene el barco, pero como me perdía, salía cada tanto una gota, generaba que haga funcionar a cada rato la bomba. Lo he cambiado por otro más grande y con un cierre del grifo normal, como el de una casa. Lo he comprado en una tiempo de naútica. La instalación del grupo de presión es sencilla.
El de la nevera, no lo he instalado yo, lo ha hecho una persona que se dedica a ello, pero sabiendo que lo ha hecho en un par de horas, no creo que sea nada complicado.

Jony-- 25-05-2012 12:04

Rotura del timón.

Estos días que el barco ha salido del agua, y revisando el timón, ha aparecido una fisura en uno de los soportes. Os enseño una foto.

http://dl.dropbox.com/u/25924553/IMG_0586.JPG

No se aprecia muy bien, pero en la soldadura hay una grieta. El timón del 27.7 es la parte más frágil, os recomiendo revisarlo seguido. para que no os suceda esto que le ha pasado a otro: :calavera:

http://dl.dropbox.com/u/25924553/timon%20roto.JPG

THE OLD GROG 25-05-2012 12:46

Que pasada Jony!!

La verdad es es una rotura muy común en este modelo de barco. Hace un par de meses otro first 27.7 que hay en el nautico de Villagarcía (Pontevedra) también ha sufrido la misma rotura. El mío ya la tuvo hace 5 años, ahora ya está arreglada y reforzada.

Una pregunta, que es eso que se puede ver a babor de tu timón?? al otro lado de la balsa. Parece una plataforma de baño.

El mío tiene la escalera de baño en estribor, y estos días le voy a incorporar un peldaño atornillado al barco (el típico en forma de U) ya que el salto del último escalón al barco es un coco complicado.

Ciao,:brindis:

THE OLD GROG 25-05-2012 12:57

Por cierto, una última cosa.

Estoy pensando en comprar una auxiliar neumática para este verano, pero no me doy decidido más que nada por el tamaño (y como ya sabeis, si que importa...). La idea que tengo es llevarla en proa cuando no se esté utilizando, para lo cual ha de adaptarse al espacio que tenemos.

Estoy dudando entre dos:
  • Plastimo Raid 200: está bien de tamaño pero el inconveniente es que es un poco manguda 1,37 de manga. Está muy bien de precio en Francobordo 398 €.
  • Plastimo Light 180: más reducida, pero con más limitaciones de espacio y no puede llevar motor.
Alguna sugerencia???? Cual llevais vosotros a bordo??

Un saludo desde la Ria de Arosa:gracias:

Jony-- 25-05-2012 13:40

Cita:

Originalmente publicado por THE OLD GROG (Mensaje 1300241)
Una pregunta, que es eso que se puede ver a babor de tu timón?? al otro lado de la balsa. Parece una plataforma de baño.

Ciao,:brindis:

Si, es una plataforma de baño, tendrá 80cm x 50 cm. Venía con el barco, y está muy bien, es muy práctica. Tiene su propia escalera que se mete dentro.
Yo la uso mucho, para subirme al barco desde el pantalán, para ducharme con agua dulce, para subir a la neumática, para ponerme las aletas..
La misma plataforma se la he visto a otros barco, por lo que tiene pinta de ser una que se compra así. Para mi, es imprescindible por el uso que le doy, y en tu caso si está viendo una neumática, facilita mucho la subida ( a mujeres, niños..etc)

En neumática, llevo una de 2mts y entra bien en el triángulo de proa. Molesta un poco la escota del génova que se engancha cada tanto en las viradas. Nno me acuerdo de la marca... luego busco unas fotos y veo si se lee la marca. La llevo con un Honda 2.3 HP

Jony-- 25-05-2012 13:50

Ya la encontré: la mía es una Callegari Lux 20.

2.0 mts de eslora, 1.40 de manga y entra perfecto en la proa.

THE OLD GROG 26-05-2012 17:10

Hola Jony
Seria mucho pedir alguna foto en la que se pueda ver como es esa plataforma?, o el modelo que es? Todos los 27.7 que conozco vienen con la misma escalera que tiene el mio, y me parece buena idea el tema de la plataforma. Lo que no se es el espacio que queda para instalarla

Salu2

Jony-- 04-06-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por THE OLD GROG (Mensaje 1300774)
Hola Jony
Seria mucho pedir alguna foto en la que se pueda ver como es esa plataforma?, o el modelo que es? Todos los 27.7 que conozco vienen con la misma escalera que tiene el mio, y me parece buena idea el tema de la plataforma. Lo que no se es el espacio que queda para instalarla

Salu2

Si, no hay problema. Lo único que vuelvo al barco en un par de semanas. Tardare un poco...

Conrad 06-06-2012 16:29

Hola y unas rondas de abundante cerveza fresca para todos.
Desde 2007 tengo en Gijon un 27.7 de quilla fija (no hay mas de quilla fija por aqui??), y bueno, estoy encantado con el, por decir poco.
Jony--, he visto en las fotos que has puesto que tienes instalada una balsa en balcon de popa. Este verano planeo hacer un viaje mas largo y querria instalar una balsa. Creo que la mejor manera es como tu has puesto la tuya. Si no es mucho pedirte, podrias decirme como has afirmado el soporte? y ya si posteas una imagen te lo agradeceria un monton.

Muchas gracias y buenas navegadas (y surfeadas...)

Greisa 06-06-2012 18:23

Ese soporte de timon roto es el mio.
Ahora despues de haberlo soldado y reforzado, le he puestoa anodos, aver si aguanta mas.
:pirata:

Jony-- 07-06-2012 11:10

Cita:

Originalmente publicado por Conrad (Mensaje 1307667)
Hola y unas rondas de abundante cerveza fresca para todos.
Desde 2007 tengo en Gijon un 27.7 de quilla fija (no hay mas de quilla fija por aqui??), y bueno, estoy encantado con el, por decir poco.
Jony--, he visto en las fotos que has puesto que tienes instalada una balsa en balcon de popa. Este verano planeo hacer un viaje mas largo y querria instalar una balsa. Creo que la mejor manera es como tu has puesto la tuya. Si no es mucho pedirte, podrias decirme como has afirmado el soporte? y ya si posteas una imagen te lo agradeceria un monton.

Muchas gracias y buenas navegadas (y surfeadas...)

Buenas, el peso de la balsa lo aguanta un soporte en el espejo ( que se puede ver en la foto, una de las patas) y luego también tiene soldado el arnés de la balsa a los candelero que es lo que la tiene recta.

Si la vas a poner así, primero decirte que lo ideal es hacerlo con una balsa pequeña y liviana. La mía es una Zodiac de 30 toneladas, y me ha aflojado un poco los candeleros. Actualmente la tengo en el cofre. SI algún día la cambio por una más pequeña y liviana la vuelvo a poner ahí.

Adjunto una foto

https://dl.dropbox.com/u/25924553/DSC_0018.jpg

Jony-- 07-06-2012 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1307754)
Ese soporte de timon roto es el mio.
Ahora despues de haberlo soldado y reforzado, le he puestoa anodos, aver si aguanta mas.
:pirata:

Que curioso... que esa foto haya llegado hasta mi... el mundo es muy pequeño!

Interesante lo de los ánodos, yo también lo había pensado si podía ayudar algo. en donde los has puesto??

Jony-- 07-06-2012 11:16

Bueno.. ya somos unos cuantos!

- Greisa 27.7 2003 quilla elevable - C.N. Port de la Selva
- Némon 27.7 2003 quilla elevable - C.N. l'Ampolla
- Mikeler. Quilla elevable 2004. Club náutico ibiza
- Jony. 27.7 Quilla elevable 2004. Puerto obras San Antonio (Ports IB)
- Tunante 27.7 2004 quilla elevable. Club Nautico Hondarribia
- TheOldGrog 27.7. quilla elevable. nautico de Villagarcía (Pontevedra)
- Conrad. 27.7 quilla fija. Gijon

Conrad 08-06-2012 15:34

Muchas gracias Jony--; ya me hago buena idea de la instalacion; pienso poner una liviana de cuatro plazas en contenedor. Cuando la tenga instalada, la posteo.

Buna mar y mejores vientos,

Conrad.

THE OLD GROG 23-07-2012 21:58

Muy buenas

Dicho y hecho, este fin de semana he comprado la auxiliar plastimo raid 200 y la verdad es que creo que he acertado con el tamaño. Queda perfectamente en proa y no molesta en las viradas. Ahora a disfrutarla!!!!

Buenos vientos....:brindis:

frantxu 17-09-2012 22:41

Respuesta: Post First 27.7 / 27.7S

Unos tragosss.

Estoy pensando en cambiar de barco y una de las opciones es el 27.7 QR.
Pero tengo algunas dudas:

- Alguien regatea con él. Experiencias. El rating maldito.
- Sistema de orza elevable. Mantenimiento. Da problemas?

Y cualquier otra cosa que me querais comentar sobre este barco.

IRRINTZI 18-09-2012 10:55

Re: Respuesta: Post First 27.7 / 27.7S

Cita:

Originalmente publicado por frantxu (Mensaje 1362492)
Unos tragosss.

Estoy pensando en cambiar de barco y una de las opciones es el 27.7 QR.
Pero tengo algunas dudas:

- Alguien regatea con él. Experiencias. El rating maldito.
- Sistema de orza elevable. Mantenimiento. Da problemas?

Y cualquier otra cosa que me querais comentar sobre este barco.

Si tienes tiempo salsea un poco en los resultados de nuestros vecinos:

http://www.ffvoile.org/ffv/web/prati...lassements.asp

IRRINTZI

Némon 18-09-2012 21:37

tengo la suerte de tener uno de ellos :velero: para mi es un muy buen velero. Por su eslora navega muy bien. Es rapido y muy sensible - no te aburrirás!!

Respecto al rating - pues malo, muy malo!! :sorry: es un barco pensado para navegar rápido, sobretodo en portantes.. se diseñó sin pensar en ratings. En RI existe mucha diferencia entre su rating "subiendo" y "bajando".. si tienes regatas con muchos portantes quizás ganas.

La quilla elevable no es ningún problema - la estructura del timón sí presenta problemas. También se filtra agua de lluvia por el palo.. pero bueno,, sería muy aburrido si fuera perfecto!! :capitan:

frantxu 18-09-2012 21:50

Respuesta: Post First 27.7 / 27.7S

gracias Nemon:

Haber si se animan mas cofrades y animamos un poco este post.

Jony-- 24-09-2012 11:20

Cita:

Originalmente publicado por frantxu (Mensaje 1363288)
gracias Nemon:

Como te han dicho es muy rápido. Según su diseñador se ha hecho todo lo más rápido que se podía sin tener en cuenta el rating, y evidentemente lo penaliza mucho. En portantes es un misil, puede poner en apuros a muchos barcos de mayor eslora. La bañera es enorme, y muy cómoda. Hemos viajado 8 sin mayor problemas

La orza elevable no da problemas, y casi no hay que mantenerla. Lo bueno que te da acceso a amarres de poco calado. Hasta hace nada estaba en un amarre que tenía 90cm y tenía allí sin problemas.

Jony-- 14-10-2012 23:44

Cita:

Originalmente publicado por frantxu (Mensaje 1363288)
gracias Nemon:

Buenas, he visto tu msg personal pero no puedo responder porque me dice que:
frantxu ha excedido su cuota para mensajes privados y no puede recibir más mensajes hasta que haya borrado algunos.

espero que lo leas por aquí.

saludos.

frantxu 15-10-2012 17:10

Respuesta: Re: Respuesta: Post First 27.7 / 27.7S

Cita:

Originalmente publicado por Jony-- (Mensaje 1378480)
Buenas, he visto tu msg personal pero no puedo responder porque me dice que:
frantxu ha excedido su cuota para mensajes privados y no puede recibir más mensajes hasta que haya borrado algunos.

espero que lo leas por aquí.

saludos.

solucionado

Barba Roja 12-08-2013 11:12

Hola rescato el hilo un poquito .. :D

Queria preguntar a los armadores del 27.7 ¿este barco en referencia al amarre que lo teneis en pantalan de 8 o de 10 metros?
¿en papeles que eslora os pone?

Estoy mirando la posibilidad de un 27.7 pero tengo que mirar el tema del amarre entre otras cosas, ya sabeis cuentas y más cuentas.

Jony-- 12-08-2013 22:53

Re: Re: Post First 27.7 / 27.7S

Cita:

Originalmente publicado por Barba Roja (Mensaje 1530718)
Hola rescato el hilo un poquito .. :D

Queria preguntar a los armadores del 27.7 ¿este barco en referencia al amarre que lo teneis en pantalan de 8 o de 10 metros?
¿en papeles que eslora os pone?

Estoy mirando la posibilidad de un 27.7 pero tengo que mirar el tema del amarre entre otras cosas, ya sabeis cuentas y más cuentas.

En papeles dice 830. Hay gente que lo tiene en el de 8x3... Depende del puerto

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Barba Roja 12-08-2013 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Jony-- (Mensaje 1530991)
En papeles dice 830. Hay gente que lo tiene en el de 8x3... Depende del puerto

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Gracias Jony .. joer es que es una faena tener que meterlo en uno de 10 .. estoy entre el 25.7 y el 27.7 a ver que pasa.

Saludos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22.