![]() |
Re: Virar O Trasluchar?
Hilo con un título un tanto confuso, ya que si has de cambiar de amura, si vas de ceñida viras y si de portantes, trasluchas. No hay más.
... O si: dos posibles excepciones: Si vas en un rumbo de portantes, hay mucho, pero no demasiado viento, te da igual lo lenta que sea la maniobra y no quieres darle el palo a toda la jarcia, en vez de trasluchar, viras (p.ej. has de hacer un 270º): caso muy especial. Si en ceñida hay muy poco viento como para no poder remontar la ola, no queda más remedio que trasluchar (también un 270º). Caso también muy especial. |
Cita:
En tu caso, dispones de un barco que tiene otras cualidades, pero no precisamente la de defenderse bien a vela: es incapaz de alcanzar una buena velocidad y los rumbos de ceñida que es capaz de hacer son muy abiertos. En consecuencia, has de partir de una posición muy desfavorable (p.ej. 45º de aparente), contando con muy poca velocidad para ello, con una proa redondeada y muchos kilos encima...:nop: |
Cita:
Algo parecido también uso para virar con poco viento y contra las olas: una trasluchada de 270º y así no me quedo parado en el medio. Saludos :velero: |
Cita:
Virar en redondo=trasluchar Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Atnem, el título es algo confuso. :brindis: |
Cita:
|
por favor que alguien me conteste, quiero aprender, qué es un ocho en escalada??????:nosabo:
Saludos y birras para todos:brindis: |
Cita:
|
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58. |