La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Virar O Trasluchar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73644)

Atnem 14-07-2011 00:49

Re: Virar O Trasluchar?

Hilo con un título un tanto confuso, ya que si has de cambiar de amura, si vas de ceñida viras y si de portantes, trasluchas. No hay más.

...

O si: dos posibles excepciones:

Si vas en un rumbo de portantes, hay mucho, pero no demasiado viento, te da igual lo lenta que sea la maniobra y no quieres darle el palo a toda la jarcia, en vez de trasluchar, viras (p.ej. has de hacer un 270º): caso muy especial.

Si en ceñida hay muy poco viento como para no poder remontar la ola, no queda más remedio que trasluchar (también un 270º). Caso también muy especial.

Atnem 14-07-2011 00:54

Cita:

Originalmente publicado por John Silver (Mensaje 1096313)
:brindis::brindis::brindis:
Tenemos una mallorquina MYABCA 26, sin orza, con palo y foque.
He intentado virar por proa, y no hay manera: siempre me quedo a media maniobra. Otros mucho más expertos que yo han intentado virar por proa y tampoco lo han conseguido.
¿Nuestro barco no puede virar por proa?
¿Debo asumir esta imposibilidad?
Por ésto viro por popa, o pongo el motor para acabar la maniobra
Agradeceré sugerencias, y clases particulares.
:brindis::brindis::brindis:

Creo que lo tienes un tanto dificil para poder hacer una virada.

En tu caso, dispones de un barco que tiene otras cualidades, pero no precisamente la de defenderse bien a vela: es incapaz de alcanzar una buena velocidad y los rumbos de ceñida que es capaz de hacer son muy abiertos. En consecuencia, has de partir de una posición muy desfavorable (p.ej. 45º de aparente), contando con muy poca velocidad para ello, con una proa redondeada y muchos kilos encima...:nop:

dpons 14-07-2011 04:01

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1096507)
... en vez de trasluchar, viras (p.ej. has de hacer un 270º): caso muy especial.
...

Eso. :pirata:Creo que se llama virar en redondo, pero no soy experto en nomenclatura; tanta cuerda y roldana me tiene confundido :borracho:

Algo parecido también uso para virar con poco viento y contra las olas: una trasluchada de 270º y así no me quedo parado en el medio.

Saludos :velero:

Javi-Miss Regina 14-07-2011 07:57

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 1096534)
Eso. :pirata:Creo que se llama virar en redondo, pero no soy experto en nomenclatura; tanta cuerda y roldana me tiene confundido :borracho:

Algo parecido también uso para virar con poco viento y contra las olas: una trasluchada de 270º y así no me quedo parado en el medio.

Saludos :velero:

Unos traguitos:borracho:

Virar en redondo=trasluchar

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Atnem, el título es algo confuso.
:brindis:

dpons 14-07-2011 14:42

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1096548)
Virar en redondo=trasluchar

Gracias por desburrarme :nosabo:. Consultando la web, veo que definen "virar en redondo" como lo último que mencioné (y no lo primero, como creía): una trasluchada de 270 por no poder virar por avante.:borracho:

lady 14-07-2011 22:22

por favor que alguien me conteste, quiero aprender, qué es un ocho en escalada??????:nosabo:

Saludos y birras para todos:brindis:

eusebi 14-07-2011 22:55

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1096494)
La cosa ya se ha comentado en otra conversación... el problema es que esa técnica funciona con poco viento, pero con viento fuerte, al cazar la mayor con el viento de popa, el barco va a escorar mucho y puede que a orzar descontroladamente.

Entonces, ¿cual es la opción?

Pámpano 14-07-2011 23:24

Lady,

Dale un vistazo a este post; http://foro.latabernadelpuerto.com/s...freno+botavara

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.