La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ser un dandy y vivir en un velero... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73751)

Velero Simbad 08-07-2011 21:49

Re: Ser un dandy y vivir en un velero...

Pues que no te pase como a un amigo mio, un dandy y directivo de una gran empresa, se separo y se puso a vivir en su barco, un 8 mts, el estaba bien pero cuando se enteraron en la multinacional en la que trabaja le dijeron que esa no era imagen para un alto ejecutivo y tuvo que buscarse un piso... si o si :nosabo:

http://************.blogspot.com/

NEFTA 08-07-2011 22:02

Que pastillas son esas que tomas????:meparto::meparto::meparto:

Lapin 08-07-2011 22:45

Cita:

Originalmente publicado por YanYun (Mensaje 1093449)
las señoritas se ven atraidas hacia mi como un barco es arrastrado por la tempestad sin remedio hacia las rocas a sotavento y la destrucción mutua es irremediable.
Yun Brinner contempla la puesta de sol vestido de smoquin en la cubierta de su barco con una copa de Veuve Cliqcuot en la mano... Yan.

En eso del acoso femenino te comprendo y, siceramente, te compadezco; Yo también lo sufro con inusitada frecuencia.
Algunas mujeres me han perseguido con ahínco, infatigables, incluso empecinadas en su empeño.Llegado a este punto tengo que confesar que con la misma frecuencia también me persiguen hombres ¡que le vamos a hacer! Lo extraño es que unos y otras siempre van vestidos de verde (curiosidades de la moda, supongo)
El champange… ese es otro tema; te aseguro que por más que la mente nos engañe con escenas idílico-naútico-etílico- espumosas (en flauta, por supuesto), la realidad es que tanto el Möet como el Veuve se degradan muchísimo a bordo por el balanceo; de ahí que me haya tenido que cambiar al Chateau Don Simón (ya sabes…. mas cuerpo, un bouquet inconfundible, y mucho más firme en sus cualidades)

Lapin

Kowalski 08-07-2011 23:57

Gracias Yan! brindo por este hilo :brindis:

Nunca viene mal poder echar unas risas y el post está siendo de lo más original :meparto:

Que no decaiga... si sigues así pronto crearemos tu club de fans :pirata:

Saludos,

Greisa 09-07-2011 09:16

Esto cubre todas tus necesidades y te puedes vender las Terrazas con anexo Zen

capitan necora 09-07-2011 10:13

Hola, pues para mi, el peor problema de vivir en un barco, es el sacarse el olor a barco de encima :nosabo:, aunque estuviera alejado de la maquina muchas cubiertas y muchos metros, siempre salia con el puñetero olor a barco.

salud :brindis:

Polen 09-07-2011 10:29

Cita:

Encima, el trinomio trabajo-amor-sexo no funciona, máxime cuando yo he caido ya demasiadas veces en él y lo que es peor con distintas ex-compañeras de laboro...

Ainssss niño!!! Con lo sabio que es el refranero español y no has incluído ninguno en tu poética biblioteca... En fin, te dejo un refrán muy cierto, que además rima : Donte tengas la olla no metas la... no arrimes la cebolla... :meparto:

Capitan Barbosa 09-07-2011 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1093691)
Ainssss niño!!! Con lo sabio que es el refranero español y no has incluído ninguno en tu poética biblioteca... En fin, te dejo un refrán muy cierto, que además rima : Donte tengas la olla no metas la... no arrimes la cebolla... :meparto:

:cunao::cunao::meparto::meparto::meparto:

Ya, ya, pero también hay otro que dice:
cuando el calor aprieta, ni el .........ñooo del laboro se respeta :meparto:

Feria 09-07-2011 11:00

No veo dónde está el problema. La elegancia no está reñida con la sencillez ni con la funcionalidad. Es cuestión de tirar por la borda todo aquello prescindible para hacer sitio a lo imprescindible. Por ejemplo, y sólo a modo de idea a partir de la cual improvisar: todos esos metros de cabo; los incómodos y feos chalecos, que no conjuntan con nada; el motor, un nido de suciedad y malos olores en cuyo lugar podría instalarse una coqueta bodeguita... no sé, los navegantes nos caracterizamos por recurrir a las soluciones más ingeniosas en las situaciones más dramáticos, como la que estás viviendo en estos momentos.
Ánimo, YanYun, no desfallezcas. Sabemos que lo estás pasando mal. Aquí nos tienes para lo que sea.

:brindis:

losdelnara 09-07-2011 11:46

Hola YanYun,

has conseguido captar mi atención ...

Es muy interesante lo que propones. Di que sí: que no hace falta ser cutre si vives en un barco de 11 metros. Que quien nace cutre así se queda, pero quien tiene clase la lleva con él (o ella) a todas partes.

Está claro que, por falta de espacio, vas a tener que tirar de servicios externos (véase lavandería/tintorería que te planche y mantenga impoluta tu ropa), y que los armarios se deberán racionalizar al máximo.

Para tu buena literatura te recomiendo encarecidamente un e-book. Yo lo he descubierto hace unos meses y ya no puedo vivir sin él. Actualmente tienes la posibilidad de disponer de casi cualquier libro que desees en formato electrónico, y así evitas el problema de espacio de un plumazo.

Y un tablet como ordenador también te ahorrará mucho espacio, al margen de mantener "a la última" esa imagen de sofisticación que nunca deberías perder.

Brindo por tu forma de enfocar la desgracia que te persigue: esa irrefrenable atracción que generas entre las damiselas, y con la que debes luchar día a día para evitar que te acabe destruyendo.

Te deseo mucha suerte, y te agradezco el hilo.

Yo suelo brindar con cervecitas, aunque sólo con las de la máxima calidad y exclusividad
LDN

Cierrabares ESP 09-07-2011 15:08

Ilustrísimo YanYun,

entiendo las inquietudes que te martirizan (quién no se ha visto alguna vez en semejante disyuntiva) pero no desesperes compañero, esta Taberna chic de gente de rancio abolengo te mostrará el camino hacia los brindis al sol.

El asunto horario tiene fácil solución, deberás adquirir un "watch winder", rudimentario, pero eficaz, mecanismo que mantendrá tus Tourbillon con complicaciones varias a tono y prestos para su uso.

En lo que respecta a los ropajes, un buen armario abatible de estilo minimalista y un mayordomo "british" harán las delicias del más exigente. Si la opción británica resulta económicamente poco atractiva, siempre podemos optar por la, no menos glamourosa, opción de asistenta caucásica, preferiblemente bien dotada, aunque ésto podría ahondar, más si cabe, en tus engorrosos problemas viriles.

Lo único que tiene difícil solución es el tema donjuanesco. Si a tu, ya de por si, irresistible atractivo le sumas el toque pseudo hippiesco de vivir en un velero te veo destronando a galanes tales como Clark Gable, Paul Newman o al mismísimo Elvis en sus buenos tiempos. Si bien a la hora de lidiar con las nenas tendrás la opción de largar amarras y cambiar de puerto, expandir horizontes amoroso-sexuales. Una o varias queridas por puerto, a la vieja usanza.

Brindo por ello, con Moët, faltaría más.

Con Dios.

Hopetos 09-07-2011 16:21

Yo es que no acabo de entender el asunto. Entre otras cosas será tal vez porque no he leído todo el hilo:sorry:, pero supongo que también será especialmente porque soy un ser muy muy primario. ¡Casi ni pienso! Yo también estoy sujeto a las pasiones, a las más primsarias, así que te entiendo bien, aunque yo con lo básico tengo bastante. Si acaso añoro la cinta esa de correr encima para no ir a ningún lado. Me quitaba de tener que sacar al perro...:D
Pero vamos, todo es prescindible. Tienes que intentar que tu sesera también sea Zen, como las terrazas de tu miniapartamento...:velero:

Keith11 09-07-2011 20:53

Macho... con lo que privas...

Cita:

Originalmente publicado por YanYun (Mensaje 1093237)
el champan siempre helado y a punto de ser escanciado en mis copas de flauta, la cristalería y la minibodega del vino intacta, el hielo para el vermut en dosis industriales,

y seguro que antes de dormir un buen Macnish

...no sé que les das :cunao::cunao::cunao:

... linea apolinea seguro que no!!:cunao::cunao:

Luisvi 09-07-2011 21:35

Envidia, lo que hay es mucha envidia.
A este hombre ni le llenan el barco de cojines, ni de macetas, ni le ponen cortinas fucsia,:burlon: el sabe que es lo que quiere y no lo manejan, ademas sabe muy bien cuando hay que poner tierra por medio.
Haber, ¿que ha hecho mal?
¿Porque se mete la gente con su estilo de vida? ¿Porque tiene buen gusto?:rolleyes:
¿Porque le gustan los buenos caldos?:borracho:
No estaremos metiendonos con el porque tiene atractivo con las mujeres?:tequiero:
¿A caso no es mayorcito para saber que es lo que quiere?:cagoento:
!!COÑO!!!!¿Porque no le dejamos soñar tranquilo?.:sip::meparto::meparto::brindis::brindi s::brindis:

nanoelcapi 09-07-2011 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 1093883)
Envidia, lo que hay es mucha envidia.
A este hombre ni le llenan el barco de cojines, ni de macetas, ni le ponen cortinas fucsia,:burlon: el sabe que es lo que quiere y no lo manejan, ademas sabe muy bien cuando hay que poner tierra por medio.
Haber, ¿que ha hecho mal?
¿Porque se mete la gente con su estilo de vida? ¿Porque tiene buen gusto?:rolleyes:
¿Porque le gustan los buenos caldos?:borracho:
No estaremos metiendonos con el porque tiene atractivo con las mujeres?:tequiero:
¿A caso no es mayorcito para saber que es lo que quiere?:cagoento:
!!COÑO!!!!¿Porque no le dejamos soñar tranquilo?.:sip::meparto::meparto::brindis::brindi s::brindis:

Pos a mi el fucsia me pone....:cunao::cunao::cunao::cunao:

Keith11 09-07-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1093885)
Pos a mi el fucsia me pone....:cunao::cunao::cunao::cunao:

Bribfffon!!!! :cunao::cunao::cunao:

nanoelcapi 09-07-2011 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1093887)
Bribfffon!!!! :cunao::cunao::cunao:

Er Cachalote que es mu fucsia, pero muuuuuuu fucsia.

Y claro o me pone o me ponen.:meparto::meparto::meparto:

Luisvi 10-07-2011 08:33

Publicado por Neocapi

Pos a mi el fucsia me pone....:cunao::cunao::cunao:

Pues como te estas poniendo bribonzuelo :pirata:
:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis:

agb 10-07-2011 09:29

Cita:

Por otra parte, soy heterosexual... ese es parte de mi problema: las señoritas se ven atraidas hacia mi como un barco es arrastrado por la tempestad sin remedio hacia las rocas a sotavento y la destrucción mutua es irremediable. De ahí mi huida hacia la mar... Encima, el trinomio trabajo-amor-sexo no funciona, máxime cuando yo he caido ya demasiadas veces en él y lo que es peor con distintas ex-compañeras de laboro....

Está claro que tu problema es de meterla (la ropa, los libros, ...), por lo que la solución está en no meterla tanto (tanta ropa, tanos libros, ...) :cunao:

Gabrielm254 10-07-2011 20:38

Primero, cómprate una plancha y una lavadora "dandy"...jajaja:brindis:

Skua 11-07-2011 10:59

Estimado Yanyun

No hagas caso a ninguno de estos. A ti, lo que precisamente te hace falta, es ir a vivir a un barco. Aprenderás que no se acaba el mundo por usar el mismo calzoncillo dos días seguidos, aprenderás que te lo pasas mejor en la tasca contando chistes con los marineros que en tu lounge club zen, verás que cuando no tengas champagne a mano, te tomarás unas tazas de tintorro y...te gustará:cunao:
Cuanto más tiempo vivas en tu barco, menos pijo te irás haciendo. Lo de las americanas de lino, créeme...está pasado de moda, los pañuelos de seda...ni te cuento:nop:
No uses el barco solo para vivir, navega, pon el curri, cambia el aceite del motor( quítate antes la americana de lino).
Te daría más consejos sobre otros temas, pero ya tienes 36 años y...en fin, despierta!!:cunao:

Un abrazo

DUDU 11-07-2011 11:47

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Una FIESTA como ésta y CHOQUERO sin intervenir ????????

Vivir para ver.

Andeandarás. :nosabo:

(No tendremos que ponerte otra vez en busca y captura???)

alez 11-07-2011 13:17

Jajaja muy muy bueno!

Y todavia me rio!

Bueno a ver, de todo depende el dinero.. pero el que se va a vivir a un barco es porque no le sobra el dinero y menos aun le sobra el barco. Es una forma de amortizarlo y poder tenerlo, asi que o eres hippy o acabas hippy..

Los barcos de verdad atraen a las mujeres? Eso es hasta que las llevas un bonito sabado a la tarde en lo que tu crees una travesía de ensueño.. y lo es, ella irremediablemente se marea, luego se duerme, mas tarde vomita y dice que pasa de tu barco y de tu culo... bueno, eso es lo que me ha pasado a mí.

En mi caso soy un polizon, me paso el verano en el barco porque ahora mismo no quiero pagar un alquiler. Pero tengo a mi madre, que me lava la ropita y me da de comer en una agradable casa... eso si, hippy con barba. No tengo agua caliente ni nevera .. y lo voy a tener que solucionar pronto..

Gracias por el hilo!!

haiser 11-07-2011 17:38

la forma de vivir de yanyun es ideal de la muerte

jopelaw 11-07-2011 18:10

Estimado cofrade, antes de todo unas copas de groc o en su defecto de ron:borracho:
Te doy mi opinión sobre tu post, sin ánimos de ofensa ni de polémica.

Desde mi punto de vista un marino no hubiera iniciado este post y un caballero tampoco. :pirata:

Me explico: Un caballero jamás bebería champagne en una copa de flauta y mucho menos lo sirve helado. Un caballero jamás haría alarde de nada. Un caballero no está desempleado, simplemente está cambiando de puesto. Un caballero seduce y ama pero nunca emplea la palabra sexo para referirse a una relación con una mujer. Un caballero no bebe Martini sino Campari ( bueno, de esto no estoy seguro) Un caballero no comete errores gramaticales. ( de eso sí que estoy seguro) .
:cid5:
Lo dicho, un dandy nunca hubiera iniciado este post... quizás un irónico o un sarcástico o un cínico sí (en el buen sentido del término, claro o quizás un payaso, también en el buen sentido del termino, claro):cunao:

Luisvi 11-07-2011 21:11

Que tal un club de FANS:meparto::meparto::meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis::borracho::borracho::bo rracho:

YanYun 11-07-2011 22:35

Admirados amigos. De corazón... gracias.

Gracias a los que han comprendido que este post es una petición de ayuda ante un cambio transcendental en mi vida. Gracias a los que se han divertido ya que el mero hecho de que alguien sonría gracias a él me hace feliz aun dentro de mi pequeña y sin duda relativa desgracia. Y gracias a los que me han enviado algún que otro exabrupto -sin duda alguna merecido- porque me sirve de acicate para intentar mejorar como persona y como navegante. Espero conseguirlo.

Tomo nota de algunas ideas que lograran que mis diatribas logístico-existenciales sean mas llevaderas...

Sobre el tema ebook... me niego en redondo a trocar por una inerme pantalla la textura, el olor, las dedicatorias manuscritas y las hojas tronchadas en cada asalto de lectura de mis joyas literarias...

Sobre la informática, eso sí... Como comparar el apretar los ruidosos botones de un teclado con la dulzura de las pantallas táctiles de mi iPhone o iPad, que yo asemejo a la sensación que se siente al pasar un dedo por el vientre sudoroso de una veinteañera? Ese vientre -claro y profundo- que describiera Miguel Hernández...

El tema ropa es el que me trae más de cabeza. La idea de lavandería es factible, aunque cara, y ya sabemos que mi economía es más debil que mis necesidades de sibaritismo. Sigo sopesando posibilidades...

Aun tengo pendientes de consejo y solución más ámbitos de mi vida... Afectará el ambiente marino al delicado plumín de mis estilográficas? Podré apreciar convenientemente los matices de “Casta Diva” en la interpretación de María Callas, una suite de Violonchelo de Bach o la desgarrada voz de Chavela Vargas en los altavoces de batalla de la bañera o la cabina de mi barco? Seguiré conservando mi legendaria habilidad culinaria sin usar mi instrumental de alta cocina como el sifón de espumas, el kit de esferificación o mi juego de mandolinas y sartenes de base gruesa?

En fin, no os molesto más. Os comunico que para desagracia de la humanidad volveré a escribir poesía. Al fin y al cabo, mi nueva forma de vida se centrará menos en lo material y exacerbará mis olvidadas y modestas habilidades como poeta de fortuna... Pero permitidme como anticipo que os haga un modesto regalo. Le permito a los chicos de la Taberna, como autor del mismo, que lo utilicen libremente con el ánimo de alagar a la chica de sus sueños... Yo lo hice en determinada ocasión -arribando a puerto de una navegada entre Lanzarote y Cádiz- y el reencuentro fué inolvidable. Es un largo haiku marinero -que cabe en un SMS, jajaja-... Lo dedico a todas las Damas presentes y dice así...

….......

Llevadme con ella
¡viento atlante, blanca vela...!

Junto a su cuerpo de ola
su voz de brisa marina
y su alma de estrellita sureña...

….......

Gracias de nuevo. Os quiero.

Yan.

NEFTA 11-07-2011 22:51

Menuda gilipollez....

Keith11 11-07-2011 23:07

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1094928)
Menuda gilipollez....

po zí...

¡¡y mira que a mi el estilo del cofrade me resulta familiar...!!
:cunao::cunao:

¡¡¡y muuuucho!!!

Inigote 12-07-2011 00:13

Después de leer el último post del crack de YanYun, leer la respuesta de NEFTA me ha probocado un ataque de risa que no puedo parar!!!

:brindis: A tu salud NEFTA, tu si que eres un poeta!!!

DUDU 12-07-2011 09:08

:meparto::meparto:

Todos los veranos tenemos "CANCION DEL VERANO", será ésta la de éste año ???????

:meparto::meparto:

Haize Alde 12-07-2011 09:43

http://images.veturis.com/img/royalc...s/13000009.jpghttp://images.veturis.com/img/royalc...s/13000001.jpghttp://images.veturis.com/img/ncl/barcos/23000005.jpg

Te dejo el que quieras, me acabo de comprar un isla y no se donde ponerlos.
:burlon::burlon:
El atraque a escote.

YanYun 12-07-2011 10:23

Desde luego, intento compartir mis ansias de liberal-sibaritismo con vosotros y me maltratais. No importa: yo os seguiré admirando y amando desde la cubierta de mi MacGregor mientras degusto una helada -¡¡ si, helada!!- botella del mejor champan que pueda pagarme.

Perdonadme si en algun momento os he ofendido. No ha sido mi intencion. Hasta siempre...

Os quiero.

Yan.

woqr 12-07-2011 10:43

Cita:

Originalmente publicado por YanYun (Mensaje 1093237)
Buenas tardes...

Este pudiera pasar por uno más de los post sobre vivir en un velero, pero no es el caso ya que se escapa de la norma. La base ya la conozco, la he leido suficientemente aquí, y yo vivo durante el verano gran parte del tiempo en el barco, un velero de 11 metros con todo lujo de detalles, pero mi problema es otro...

Posiblemente me tenga que ir a vivir al barco por motivos que no vienen al caso, y tengo el problema de que me gustaría seguir poniendome mis relojes automáticos para ir al trabajo, tener impecables mis chaquetas de lino, mis camisas blancas y mis pañuelos de bolsillo de seda, usar como siempre mi cafetera Nespresso, el champan siempre helado y a punto de ser escanciado en mis copas de flauta, la cristalería y la minibodega del vino intacta, el hielo para el vermut en dosis industriales, la musica de las listas de reproducción del iPhone listas para ser degustadas, tener en condiciones el equipamiento de tenis, el descapotable limpio e impoluto, etc...? Si, es cierto, tengo muchas tonterías...

Es posible seguir siendo un sibarita y vivir en el barco sin demasiados sufrimientos?

Gracias por la paciencia.

Yan.

Yan, veo que tu mujer se ha quedado con la casa, no ?

Que será lo próximo ? que no te dejen entrar en el club de campo ?? uffff que fuerteeeeee

Pregunta: ¿dime tu personaje de ficción favorito ?? Gordon Gueko a que si ja ja ja ja

:cunao:

Cuanto hace que no escuchaba la palabra dandy o sibarita, sin duda este se llama Borja Mari o algo parecido, su película favorita es Wall Street, su calendario todavía marca 1986 , y todavía usa gomina !!

:meparto:

naBruma 12-07-2011 11:25

Cita:

Originalmente publicado por YanYun (Mensaje 1095127)
No importa: yo os seguiré admirando y amando desde la cubierta de mi MacGregor

otia Yan hasta tu velero es puro glamour :cunao:

DUDU 12-07-2011 11:32

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1095162)
otia Yan hasta tu velero es puro glamour :cunao:

Y a mí que éste Yan Yun me suena. :meparto::meparto:

woqr 12-07-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1095169)
Y a mí que éste Yan Yun me suena. :meparto::meparto:

A mi lo que me suena es su "estilo", es super años 80 osssssea, pero con Ipod en vez de Walkman Sony (mira que no tener iphone.......)

Lo de irse a vivir al barco es lo primero (la mujer se ha quedado con las cassssasss) lo peor está por venir cuando le prohiban entrar en el club de polo !!

eso si que va a ser fuerte para el muchacho !!!

ja ja ja

aviador 12-07-2011 13:59

¿ Pero para que quieres una lavandería ?

Sacas aquellos trapos tan molestos a los que algunos llaman velas y te pones un tendedero para los trajes de lino

Es que tendrías que ser más "apañao"

¿ Cuantas peliculas de Alfredo Landa te has tragado, que cuando las "gachisas" te dejan en paz te tomas una copa de champan ?

¿ De la región de Champagne imagino ?

¡ Di que sí ! que los demás solo tenemos envidia . Como cuando vemos las pelis de James Bond :meparto:

Cuidate : "especie protejida"

Choquero 12-07-2011 14:04

Pues yo pensaba que elñ hilo iba en serio hasta que se le escapó el detallito del hígado de pato en el bar del puerto de Gelves. Allí lo más sofisticado es la bolsa de papas fritas Matutano o los altramuces con la cerveza, que de Möet, ná de ná.

Sobre lo de la persecución por la mujeres, ya se ha dicho de todo, y para mi desgracia, me ocurre como a otro cofrade al que persiguen vestidos de verde. Mi caso, no siendo el mismo, es parecido, desde que publico el saldo de mi cuenta corriente en mi firma, me presiguen con denuedo hombres y mujeres muy elegantes, vestidos de frac y todos con un maletín negro. Pesados que son, oiga.
:cagoento: :cagoento: :cagoento:

En fin, uno que es irresistible, en el fondo lo comprendo, no todos pueden gozar de ciertas prebendas para las que la mayoría de los mortales no tienen sentido ni sensibilidad. No todo el mundo puede ser Marqués. Yanyun, no desesperes, ser sibarita nunca será lo mismo que "ser sin varita".

:brindis::brindis: (Y éstas de Cazalla, que luego nos tachan de pijos)

woqr 12-07-2011 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1095275)
. Mi caso, no siendo el mismo, es parecido, desde que publico el saldo de mi cuenta corriente en mi firma, me presiguen con denuedo hombres y mujeres muy elegantes, vestidos de frac y todos con un maletín negro. Pesados que son, oiga.

:brindis::brindis: (Y éstas de Cazalla, que luego nos tachan de pijos)

me parece una gran medida lo de indicar el saldo de la cuenta corriente en la firma !!

:meparto:

:cid5:

Aunque yo lo sustituiría por el saldo del país, que acojona más.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.