La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fuerabordas de hasta 2,5 cv: cual es el mejor? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74223)

nalari 27-03-2012 23:20

Re: Fuerabordas de hasta 2,5 cv: cual es el mejor?

Si los fueses a llevar a tope, algo se notaria, pero para ir a medio régimen, lo mismo da paso de tortuga que Caracol, yo Tube el primer Honda 2 cv blanco con pegata azul y ahora tengo el gris recién comprado y mas menos lo mismo. Nunca los paso de la mitad de gas. Por cierto, en el 2,3 si no aceleras la hélice no se mueve, es decir punto muerto, y en el 2 que Tube, la hélice siempre se movia

Zephyr 28-10-2012 11:33

Yo tengo un Honda 2cv de 2ª mano desde el pasado año y va bién, hace un poco de ruido y la potencia para una aux de 2 mts es suficiente, llevo mi garrafita de gasolina por si acaso, pero no me gusta que cuando se calienta no termina de parar la hélice.
Slds y :brindis:

abordaxe 23-07-2021 19:06

Muy buenas, rescato este hilo a ver si actualizamos información después de 10 años. Ahora soy yo al que se le ha muerto el tohatsu 2,5 4t después de visitar el agua salada.
He sabido que también era un motor de cortacésped sin culata, adaptado.
Habrá algo un poco mejor y ligero?
A ver que dice la experiencia y sabiduría cofradil :brindis:

Elcanobcn 23-07-2021 22:04

Cita:

Originalmente publicado por mariner (Mensaje 1098315)
Tengo que sustituir mi viejo fueraborda y me encuentro con un montón de candidatos con caracteristicas muy distintas y quisiera saber vuestra opinión.

Refrigeración por agua o por aire?: A priori, la refrigeración por aire, ¿evita tener que lavar el circuito con agua dulce al final de la temporada? ¿que ventajas e inconvenientes tiene una sobre otra?

2 o 4 tiempos?: en los 4t no hay que hacer la mezcla de aceite para el combustible? Ventajas e inconvenientes de ambos.

¿cuales son vuestras marcas y modelos preferidos y por qué?
asistencias técnicas, recambios...en fin, creo que es un tema que antes o despues nos interesa a todos y que conviene conocer en profundidas.

Saludos y :brindis: para todos
Mariner

El suzuki de 2.5cv es fiable y potente para lo que es... además del más barato de las marcas que merecen la pena.

Todo lo que no sea primera marca, mejor no comprar. Es tirar el dinero. Habla la experiencia.

marinisimo 23-07-2021 23:14

Cualquier marca japonesa es muy buena, claro que hablamos de gastarse mas pasta.
refrigerados por aire son mas comodos pero, pienso, para largas travesias no aguantan tanto como un refrigerado por agua, por ejemplo pesca al currican.

Yo he estado indagando de todo respecto a motores canijos en este foro y fuera de el mismo y al final pienso que refrigeracion por agua. Respecto a 2 o 4 tiempos pues sus mas y menos. Obviamente el 2 T da mas fuerza pero hay que mezclar el aceite (yo lo veo un plus), son mas ligeros, etc pero al final no estan tan bien vistos por lo de la contamicacion y tal...... creo que ya se va a prohibir su uso en rios y pantanos en algunas comunidades.

Tengo experiencia en 2 cv y 4 T con barca de fibra y 3 a a bordo para pesca, despacito despacito nos llevo y trajo de vuelta.

ccavalles 26-07-2021 11:28

honda a mí se me rajó el bloque. 5cv 4t. y motor cuidado como el que más, siempre fuera del agua. Eso sí, lo pegué y funciona correctamente.
suzuki me tocará ahora pelearme con uno de un amigo de 4t de 2.5 que no arranca. Es bastante nuevo y sin uso. a ver por donde va. Tienen algún fallo común? Algo leí hace años pero ya no recuerdo.

Guitonudo 26-07-2021 12:40

Yo tengo un Suzuki 2,5 4T en una 2,40 y va de maravilla... muy ligero, potente (para lo que es) y no gasta nada...

No veo el problema de endulzarlo, yo uso un cubo de agua, la cola es tan corta que sirve, lo ato al balcón de popa donde tengo el soporte del motor y con la propia manguera de la bañera lo endulzo... así aprovecho y gasto la gasolina que queda en el motor...

jomogar3 26-07-2021 14:05

Fuerabordas de hasta 2,5 cv: cual es el mejor?

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2332770)
honda a mí se me rajó el bloque. 5cv 4t. y motor cuidado como el que más, siempre fuera del agua. Eso sí, lo pegué y funciona correctamente.
suzuki me tocará ahora pelearme con uno de un amigo de 4t de 2.5 que no arranca. Es bastante nuevo y sin uso. a ver por donde va. Tienen algún fallo común? Algo leí hace años pero ya no recuerdo.

Limpiar carburador.
El suzuki es el más ligero que hay, estoy encantado

Vientoceano 26-07-2021 19:39

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2332770)

Acabo de vender el Suzuki DF 2.5 cv de 4T que tenia con 14 años. Lo único que tuve que cambiarle con el paso de los años fue el pulsador del hombre al agua. Poca cosa. Por lo demás es un motor facilón de hacerle los mantenimientos. Por cierto, el carburador se limpia fácilmente con un spray. Es el que menos pesa del mercado, lo cual se agradece para montar desde el barco. Y claro, con el nuevo pack me he vuelto a comprar otra vez el Suzuki DF 2.5 cv de 4T.
:brindis::brindis:

ccavalles 27-07-2021 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 2332872)
Acabo de vender el Suzuki DF 2.5 cv de 4T que tenia con 14 años. Lo único que tuve que cambiarle con el paso de los años fue el pulsador del hombre al agua. Poca cosa. Por lo demás es un motor facilón de hacerle los mantenimientos. Por cierto, el carburador se limpia fácilmente con un spray. Es el que menos pesa del mercado, lo cual se agradece para montar desde el barco. Y claro, con el nuevo pack me he vuelto a comprar otra vez el Suzuki DF 2.5 cv de 4T.
:brindis::brindis:

son los que más se ven, supongo que por calidad precio.

Elcanobcn 28-07-2021 17:20

Cita:

Originalmente publicado por mariner (Mensaje 1098315)
Tengo que sustituir mi viejo fueraborda y me encuentro con un montón de candidatos con caracteristicas muy distintas y quisiera saber vuestra opinión.

Refrigeración por agua o por aire?: A priori, la refrigeración por aire, ¿evita tener que lavar el circuito con agua dulce al final de la temporada? ¿que ventajas e inconvenientes tiene una sobre otra?

2 o 4 tiempos?: en los 4t no hay que hacer la mezcla de aceite para el combustible? Ventajas e inconvenientes de ambos.

¿cuales son vuestras marcas y modelos preferidos y por qué?
asistencias técnicas, recambios...en fin, creo que es un tema que antes o despues nos interesa a todos y que conviene conocer en profundidas.

Saludos y :brindis: para todos
Mariner

Siempre recomiendo por calidad precio el Suzuki. En internet se encuentra incluso por algo mas de 600 euros nuevo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.