La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿ Multas proporcionadas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74230)

sumeke 25-07-2011 14:04

Re: ¿ Multas proporcionadas ?

Hay cosas que claman al cielo, y otros compran papeletas para mandar a uno de los que llevan a bordo directamente a él.

Me parece ridículo, que como sigua la cosa así, nos va a obligar a llevar un botijo homologado, y certificación de que esta fabricado con arcilla, de las Bardenas Reales, que al parecer es ignifuga, :cunao:

Pero lo absurdo es que carguemos las tintas sobre el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Estos señores de verde, son unos mandaos, que hacen el trabajo que se le encomienda, y mas o menos acertadamente sancionan…… solamente, la imposición de la multa es de otro estamento y contra él deberíamos exponer las quejas pertinentes, incluso una mala actuación a nuestro criterio de la GC.

Personalmente, y aparte de la cuantía de las multas, a un patron que lleve mas gente de la permitida a bordo, yo le quitaba el titulo, y le confiscaba la embarcación, pues este tipo de gente es la que compra las papeletas para que ocurra una desgracia.
Y no vale, eso de que es un crío que pesa 25 Kg, y lleva chaleco, es uno mas que cuando por desgracia se zozobra, el papa se va a tirar a por el sin pensar en nada mas, la mama, se pone a morir, los demás a parir y el caos esta servido.
Si a eso le añadimos, que solemos llevar a bordo todo lo que nos piden mas mil cosas” por si acaso” comida, víveres, ropa, mas infinidad chismes que nunca usaremos, si pensar en todo lo que esto pesa, y sin hacer ni puto caso, el que lo sabe, al peso máximo autorizado en una embarcación……la mayoría de las veces da miedo.

Lo de llevar los papeles… pues hay unos bidones estancos muy baratitos y que ocupan nada.

No es que quiera ser mas papista que el Papa, ni un conformista, pero lo que esta vigente, aun siendo un detractor y sin estar mínimamente de acuerdo… es lo que hay, y los mecanismos de detección de “irregularidades” son los que son en este país. El que quiera que se haga ciudadano de Kampuchea, o discípulo de Belcebú. Pero mientra estemos bajo la bandera roja y gualda, nos guste o no…. Apechugamos.

Bueno, el derecho al pataleo, y “rajar” del gobierno de turno, como deporte nacional, esta bien, pero nada mas. Sabemos los que estamos en este mundo náutico, o seguimos este foro, que parte de la culpa también es nuestra, ¿cuantos intentos de aunar esfuerzos, hacer asociaciones, plataformas reivindicativas, escritos a medios, entrevistas con el primo de mi cuñao, que es amiguete del subsecretario…. Se ha intentado? ¿Y que ha pasado? Pues desunión, ansias de un supuesto poder, tirarnos al cuello los unos a los otros, pasotismo exacerbado, compromisos que estamos dispuestos a aceptar………. Siempre más de lo mismo.

Señores, nos guste mas o menos, los españolitos semos asin, y a quien le toca gobernar, lo sabe, y nos da en parte lo que merecemos.

:brindis:

GUATARRAL 25-07-2011 14:20

En general, coincido contigo, cofrade SUMEKE.

Y digo, en general, porque lo que no comparto (en ningún sitio) es el argumento de "Esto es lo que hay" y el que no lo admita que se vaya.

Más bien, soy de la opinióm, de intentar "cambiar lo que hay". Es decir, una postura anti-conformista.

Creo que alguien dijo: "Quiero a España, porque no me gusta" .

Pues eso.....

Un saludo y....buena pesca.

Palo-Palo 25-07-2011 14:30

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1102433)
...Personalmente, y aparte de la cuantía de las multas, a un patron que lleve mas gente de la permitida a bordo, yo le quitaba el titulo, y le confiscaba la embarcación, pues este tipo de gente es la que compra las papeletas para que ocurra una desgracia.
Y no vale, eso de que es un crío que pesa 25 Kg, y lleva chaleco, es uno mas que cuando por desgracia se zozobra, el papa se va a tirar a por el sin pensar en nada mas, la mama, se pone a morir, los demás a parir y el caos esta servido.
Si a eso le añadimos, que solemos llevar a bordo todo lo que nos piden mas mil cosas” por si acaso” comida, víveres, ropa, mas infinidad chismes que nunca usaremos, si pensar en todo lo que esto pesa, y sin hacer ni puto caso, el que lo sabe, al peso máximo autorizado en una embarcación……la mayoría de las veces da miedo.

Lo de llevar los papeles… pues hay unos bidones estancos muy baratitos y que ocupan nada....

:cid5::cid5:

Pues eso digo yo, sin ánimo de hacer de abogado del diablo...

Un saludo:brindis:

ddelgrac 25-07-2011 15:13

Hola Cofrades,

El que en los últimos 5 años haya cumplido al 100 % todas las leyes, normativas, reglas y el buen comportamiento marinero ... que tire la primera piedra que no es mi caso..., pero aunque lo fuera, no significa que he de estar de acuerdo con el comentario de "es lo que hay" y "que la GC hace lo que les mandan".

Considero que detrás de un uniforme o cualquier profesión, hay una persona que piensa y razona, y aunque cumpla ordenes, en mi opinión, lo normal sería sancionar al que realmente se lo merece. :santo:

Es decir, al que pone en peligro a los que están a su alrededor.
El resto, es puro afán recaudatorió ... y que no me digan que es por seguridad, que no me lo trago.

En estos foros, tenemos la oportunidad de decir de forma educada lo que no nos parece correcto, y cómo seguro que la gente que manda y pone multas de vez en cuando se lo mira, igual recogen el feedback del usuario de a pie, y analizan lo que pasa en el mar.
Es decir, pasarse por las trincheras para saber cómo va la guerra.

A partir de ahí, se puede contruir un mundo mejor.

sumeke 25-07-2011 16:01

Cita:

Originalmente publicado por GUATARRAL (Mensaje 1102442)
Y digo, en general, porque lo que no comparto (en ningún sitio) es el argumento de "Esto es lo que hay" y el que no lo admita que se vaya.

Más bien, soy de la opinióm, de intentar "cambiar lo que hay". Es decir, una postura anti-conformista.

Creo que alguien dijo: "Quiero a España, porque no me gusta" .

Estimado cofrade, y sabes que también amigo.

Sobre todo Tu, que me conoces, estas enterado de mi falta de conformismo en estos temas, y mi interés y dedicación por que esto cambie algún día, y también tu has sido, victima de esos comentarios de falta de interés, ansias de poder y pasotismo que comento en mi anterior intervención.
Por lo tanto comprenderás perfectamente, mi desanimo, y de ahi el comentario "es lo que hay" nos queda mucho por hacer, pero actuando sobre dos vertientes, la gubernamental, y mucho mas importante, la del usuario,
Cambiar hay que intentar hacerlo, pero primero mirémonos nuestro ombligo.

Un afectuoso saludo.

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1102466)
Hola Cofrades,

El que en los últimos 5 años haya cumplido al 100 % todas las leyes, normativas, reglas y el buen comportamiento marinero ... que tire la primera piedra que no es mi caso..., pero aunque lo fuera, no significa que he de estar de acuerdo con el comentario de "es lo que hay" y "que la GC hace lo que les mandan".

Considero que detrás de un uniforme o cualquier profesión, hay una persona que piensa y razona, y aunque cumpla ordenes, en mi opinión, lo normal sería sancionar al que realmente se lo merece. :santo:

Es decir, al que pone en peligro a los que están a su alrededor.
El resto, es puro afán recaudatorió ... y que no me digan que es por seguridad, que no me lo trago.

En estos foros, tenemos la oportunidad de decir de forma educada lo que no nos parece correcto, y cómo seguro que la gente que manda y pone multas de vez en cuando se lo mira, igual recogen el feedback del usuario de a pie, y analizan lo que pasa en el mar.
Es decir, pasarse por las trincheras para saber cómo va la guerra.

A partir de ahí, se puede contruir un mundo mejor.

Pues como en todas las facetas de la vida, nunca estas al 100 %, en casi nada, aunque lo intentes.

Nosotros no dictamos las normas, lo hacen otros a los que de manera u otra les damos la facultad para hacerlo, la pena es que aunque cambiemos de tendencia, no creo que se solucione.

También les exigimos, instrumentos que nos regulen, y hagan cumplir lo mandado, de otra manera entraríamos en la anarquía, y por lo que leo, estamos matando al mensajero, aunque a veces, no haga todo lo bien que nos gustaría su trabajo, cuando la solución no esta en él.

Y si, estoy de acuerdo contigo en que "bajando a la arena, se aprende a lidiar", pero también se ve, lo poco unidos que estamos.

hulk 26-07-2011 11:15

En otro hilo ya salio que nos están institucionalizando y creo que es así, porque no hay mas que mirar las respuestas de algunos en este hilo y otros. Dentro de poco de seguir así nos exigirán ir vestidos de LAGARTERANA y lo veremos normal y la GC nos multara porque nos falta el refajo. Pais:cagoento::cagoento:

sumeke 26-07-2011 13:42

PAISSSS, sufrida expresión, que solemos utilizar, con tono inconformista, globalizando quizá demasiado lo que encierra en si, o pretendemos que exprese. Un desacuerdo sobre como vivimos, en esta piel de toro.

Pero es que hay mas, el país, no olvidemos que lo conformamos los que en el vivimos, y puntualmente, cuando se expresa en un foro o ambiente náutico, entiendo que se circunscribe a unos españolitos que tienen esta afición o deporte, como ocio, o incluso forma de vida.
Pues bien, a esta gente, en la que me incluyo, y que desbarra a tuti play, de que malos son los que nos gobiernan, y sus secuaces de verde (razón no les falta), les digo lo siguiente.

Estoy hasta los mismísimos coj... nes, de perder parte de mi tiempo, de mi trabajo, de mi familia, gastar dinero, pedir favores…….. Dedicándoselo a intentar encontrar una vía de solución, para lo que a todos no debería de preocupar.

Estoy cansado de leer y escuchar, comentarios como los que aquí se leen, poco menos que ¡¡¡Santiago y cierra España!!, esto es muy cómodo, de decir y escribir aquí.
Pero luego hay que comprometerse, y dedicar parte de lo que expliqué antes al tema.... y ahí, empieza a deshincharse el globito, bajan los humos y los niveles de adrenalina, y se cambian por un, Es que no tengo tiempo... yo de esto se poco... seguro que fulanito es mas competente para esto pero SO MAMON IMPLICATE AUNQUE SEA PARA LLAMAR Y CONVENCER A OTROS.

Quizá os parezca extraño, pero es la cruda realidad. Así que me parece que conformismo... poco, al menos yo, lo que pasa es que a una realidad, ¡¡Es lo que hay!!. No solo se le combate rajando en foros, barras de bar, o tertulias en la bañera. NO,…. hay que implicarse, comprometerse, saber que va a ser complicado, que habrá mas enemigos, aparte de la administración. Habrá despreucopados, a los que se la pela el tema. Iracundos que se desinflan al primer envite. Y pocos muy pocos dispuestos a echar toda la carne en el asador.

Es una pena, así nos va, por que, en la náutica deportiva.... es lo que hay

GUATARRAL 26-07-2011 13:56

Estimado SUMEKE:

Grandiosa reflexión. Te felicito.

Y yo añadiría: No "es lo que hay". "Es lo que queremos que haya.....por nuestra histórica pasividad".

Un cordial saludo, fiera.

genoves 26-07-2011 17:10

Por no redundar en las opiniones vertidas, algunas soberbias, lo que más me ha chocado es que te puedan multar por exceso de pasajeros 'quietoparaos', o sea en el mismo amarre, me parece alucinante, y tras muchos años navegando jamás lo hubiera imaginado.

Sachi 27-07-2011 19:14

Tienes razon Sumeke...cada vez que vean un vehiculo con 6 o mas personas estando autorizado para 5 deberian de decomisarlo, sobre todo porque no tiene 6 cinturones de seguridad y eso deberian de hacerlo en todos y cada uno de los pasos fronterizos y carreteras españolas...o como minimo poner 4000 leretes de multa y ya que estan solicitar todos y cada uno de los papeles del vehiculo, asi como el seguro, la ITV y si llevan niños a bordo la homologacion de los monsterseats y los cucos...porque hay hay mortandad...y tendria que haber tantos registros y paradas por numero de vehiculos como los hay por numero de embarcaciones en numeros totales a lo largo del año...
Y ya de paso, que vayan por las comunidades de propietarios en las playas comprobando las cedulas de habitabilidad a fin de ver los ocupantes que tienen las viviendas y que esta regulado por ley...y gente a la calle...o que precinten la vivienda...por que el plan de emergencia no contempla la evacuacion de una torre, cuando en un duplex tendria que haber 6 personas y hay durmiendo 11....
Que si que estoy de acuerdo contigo en el ESTADO DESEADO...pero en un MUNDO IMPERFECTO...no entiendo que se carguen las tintas contra la nautica de recreo...
Por lo demas en linea, la Guardia Civil sigue las directrices que le marcan sus superiores, a quienes a su vez dirige un gobierno, que defiende mis libertades...que cada vez me cuesta saber mas cuales son...todavia puedo fumar en el barco...no se lo que me durara!!!...
:brindis::brindis:

hulk 27-07-2011 20:17

Si señor, estas que te sales, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pero claro, todavía hay gente que aplaude, ¿por que será?:nosabo::nosabo: :brindis::brindis:

sumeke 27-07-2011 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1103770)
Tienes razon Sumeke... GRACIAS
Por lo demas en linea, la Guardia Civil sigue las directrices que le marcan sus superiores, a quienes a su vez dirige un gobierno, que defiende mis libertades...que cada vez me cuesta saber mas cuales son...todavia puedo fumar en el barco...no se lo que me durara!!!...

Si tuvieras matriculado tu barco en "Las Cuevas del Reillo" en vez de donde lo tienes, seguro que te inspeccionaban menos. :meparto:

Y al que dice que aplaudo, seguramente es porque no me conoce, o tiene errado el concepto de aplauso, o no ha sacado los muertos del mar, que a mi me ha tocado sacar, ni se las visto tan canutas en el agua, sirviendo a su PAIS, como el que suscribe. :nop:

PD. esto ultimo va por otro hilo, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid.......

Un abrazo campeon........ de este imperfecto pais. :D

hulk 27-07-2011 21:25

La verdad me parece que confundes muchas cosas. Claro que puede ser, que estas apesebrado y tengas el estomago agradecido, porque sencillamente no se entiende el peloteo. Respecto a los que no están, no voy a hablar por respeto a ellos ya que algunos desgraciadamente han muerto en mis brazos. No permito que un tocapelotas se burle. Lo que si te diré que me llena de satisfacción es las vidas que he salvado, desde que empece. Como voluntario de la Cruz Roja en el ano 73 y luego. Como profesional. En fin tienes lo que mereces de tu querido país. Luego sigo porque con el Movil se hace eterno

Sachi 27-07-2011 21:36

Hulk, no sigas ese camino...Sumeke es buena gente...y como yo...al Cesar lo que es del Cesar...la benemerita hace su trabajo, muchas, muchisimas veces ingrato, cumplir las ordenes que reciben es su mision, y cuando se equivocan, (cada vez menos) es cuando el cumplimiento de las mismas lo hacen jodido para el que ha de soportar la carga del control...por eso decia antes, que mal. muy mal para los legisladores que dan pie a todo lo que esta pasando que no tiene parangon en el resto de Europa, pero no por esos Srs. que muy a su pesar a las 6:00 de la mañana tienen que currar a 10 millas con mala mar para comprobar el gasoil...porque mira hoy en la planilla toca y hay que cumplir con el cupo!!!..
En cuanto a lo de imperfecto, si lo es, pero como buen español, ojito, que como es muy mio, que no me lo toque nadie QUE ME LO COMO!!!

sumeke 28-07-2011 09:02

Cita:

Originalmente publicado por hulk (Mensaje 1103853)
La verdad me parece que confundes muchas cosas. Claro que puede ser, que estas apesebrado y tengas el estomago agradecido, porque sencillamente no se entiende el peloteo. Respecto a los que no están, no voy a hablar por respeto a ellos ya que algunos desgraciadamente han muerto en mis brazos. No permito que un tocapelotas se burle. Lo que si te diré que me llena de satisfacción es las vidas que he salvado, desde que empece. Como voluntario de la Cruz Roja en el ano 73 y luego. Como profesional. En fin tienes lo que mereces de tu querido país. Luego sigo porque con el Movil se hace eterno

Mira, todo en esta vida es cuestión de apreciaciones, no creo que nadie este confundido, unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío.
A mi, y a ti, nuestro país no nos ha dado lo que merecemos, nos ha dado lo que puede darnos, con sus errores e imperfecciones, las cuales, no te olvides, TODOS los que en él vivimos, hemos ayudado a crear.

Puedo entender, que los que no piensan como tu, los tildes de "apesebrados" (no voy sacarle punta a la palabrita), porque yo, también entiendo, aunque no lo comparto, que los inconformistas tienen que existir. Se puede discrepar de como cada cual piensa. Y no estaria de mas intentar arrimar el hombro, para que entre todos, intentemos lograr que vivamos en una tierra menos imperfecta, pero sobretodo....respetándonos.

No entiendo a que viene lo de la burla a los que no están, eso es de tu cosecha, no de la mía, pues el respeto a los demás, desde muy pequeñito, mis padres y la educación que he recibido, siempre me han dirigido a servir a la gente en lo que pueda y honrar su memoria.

Que te vaya bien allí a donde decidas ir, y que goces de la misma libertad, que al menos yo, disfruto aquí.

Un tocapelotas, que a pesar de todo, quiere a su PAIS.

Congre 28-07-2011 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Cabot (Mensaje 1098551)
La cuantia de la denuncia la establece el funcionario de Marina Mercante, y como estan mas tiesos que los pinos de Puerto Real y tienen un desconocimiento absoluto del mundo de los barcos de recreo pues !!!leña!!! que es lo mas facil.
Meten la misma cuantia que a un mercante o un pesquero, los de las Capitanias estan cuanto menos obsoletos.
A los que nos joden son a nosotros.
suerte

-Creo, y desde una vida en pesqueros, pasando por un bulk carrier, marinero, que no sabes ni por asomo las cuantias de las sanciones a estos buques. Mejor que no sea así, porque entonces sabras lo que es una sanción. Te puedo decir la última a un compañero, ojo y bien sancionado, otra cosa es la cuantía. Por ir sin un tripulante, en un pesquero, sin avisar a Capitanía, 30.000 euros. No te digo las sanciones a un mercante, las cuales a veces son MILLONARIAS (en euros por supuesto). Ni que decir tiene que somos profesionales y se debe exigir un mayor cumplimiento de la norma.
-Por otro lado, dos matices, el primero, como bien ha dicho sumeke, es fácil tener los papeñes a salvo de rociones y demas y evitar esto, y por otro, debemos tener claro el concepto de buque en navegación, "Buque en navegación: buque que no esté ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado." Por tanto con la ley en la mano, si estaba fondeado (creo haber leido eso), (edito me falto el) NO estaba en navegación.
-El segundo y es algo que suelo ver en la taberna, es que muchos cofrades hacen la comparativa con el codigo de circulación, sin darse cuenta de que la mar es totalmente diferente, nada que ver las leyes en el mar, por tanto y a mi juicio, nada comparable.

Cuando la GC se arrima al barco en el que estamos faenando temblamos, siempre puede haber algo, eso sí, jamas un rol, o un título se quedan en tierra, a no ser que este debidamente justificado y con el correspondiente justificante emitido por Capitanía, mas que nada cofrades, porque pican y mucho, mas aún estando el sector como estamos.

El tema de cuantías está estipulado por ley, así que si no se encuentra entre esos límtes (los sobrepasa obviamente) también eso se puede recurrir.
Otra cosa es la subjetividad del agente o agentes en cuestión, o incluso la del multado, también en la cuantía, en si se pasan, en las medidas de seguridad para salir de una navegación costera, etc, etc, algo totalmente ajeno a la ley.

Mi reflexión no trata de dar una opinión personal, trato de ver las cosas desde un pesquero y creo que mientras las barcas de recreo esten bajo en ¿manto? de la DGMM y esta no sepa diferenciar, pues la ley será mas rigida en cuanto a normativa, que no en cuantía.

sumeke 28-07-2011 10:07

No quería abundar mas en el tema. Pero acabo de recordar una conversacion, que tuve hace un tiempo.

Paseaba por un pantalán de un puerto deportivo de mi región, cuando vi, un precioso velero de 42 pies cabina central, en venta, en su cubierta había un señor, que al verme parado frente al barco, me preguntó si estaba interesado. Me lo enseñó, y hablando, hablando, me dijo, que era Belga, que el barco estaba matriculado en Suiza, para evitar la desmesurada presión que la administración española hacia sobre la náutica de recreo. ( lo de las exenciones fiscales, se lo calló),Termino en el que estuve totalmente de acuerdo con él.

Pero lo que mas me impactó, fue cuando le pregunté si residía aquí.

Su respuesta fue: no se si Ud ha viajado mucho, pero le puedo asegurar, que como se vive en su país, no se vive en ningún lado

Hombre, algo si que he visto por ahí fuera, y aparte de "cerrar filas" con los míos, tiene toda la razón. Fue mi respuesta... por cierto, totalmente convencido.

RMR2ENG 28-07-2011 14:00

politica = hilo cerrado...

Sachi 28-07-2011 19:02

Hasta el momento no he leido nada acerca de politica, si en cambio acerca de legislaciones y su promulgacion...si el establecimiento de leyes y posterior desarrollo de sus reglamentos, es politica...:nosabo:

:brindis::brindis::brindis:

Al_Tanllaui 28-07-2011 19:33

:cunao:

No entraré en que si son proporcionadas las sanciones/multas pero, por simple EDUCACION, no es de recibo que te estén dando el COÑAZO la motos de marras (simplemente por vacilarte horteramente) cuando te encuentras fondeado y disfrutando de una tarde romántica con "Contraria" y amigos.

En el caso mencionado, como testigo directo y repetitivamente sufridor, también se juntaron "los amigos moteros"...

Personalmente les pondría una SANCION EJEMPLAR POR HORTERAS MOLESTOS Y VACILONES.............. :cagoento:.... cuando pudiendo pasarte a 20, 30, 40, etc... metros lo hacen "rozandote". Una "gracia" que les "mola"... :eek:

Ah!... y para darse un baño tampoco hace falta "montar una feria" con gritos y "numeritos".

Anda y que les pasen por la quilla !!!.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.