![]() |
Re: Seamos Serios
Hola y ronditas fresacas para aliviar la sed..
Lo cierto es que a primeros de año un familiar ha comprado un Dufour 31 que fue anunciado en ésta nuestra taberna por 10.000€ ése mismo modelo de velero en el mercado no bajaba de los 30.000€ hace no mucho tiempo..por cierto el barco con la ITB al día y navegando. |
Ronda para todos!!!!
si cofrade, pero ten en cuenta que la lista de precios medios lo es de referencia para el pago de impuesto por transmisiones de propiedades, no tiene en cuenta las horas de uso ni el estado real. Igual hace con los coches que solo atiende al año de matriculación, no al kilometraje ni estado real. Las compañias de seguro atienden a otra lista para el resarcimiento por siniestros, sin atender igualmente kms ni estado. Fijate si no lo atienden que ya hay jurisprudencia a favor del perjudicado en un siniestro, cuando la compañía quiere resarcir con dos duros y el perjudicado se defiende ante los tribunales alegando el precio de mercado de vehículos de similares caracteristicas y estado. Los tribunales dan la razón al perjudicado con lo que poco caso tenemos que hacer a esas listas que tienen un único fin y no es el de marcar los precios de compraventa. saludos buena mar y buenos vientos |
Hola y una ronda para tod@s
Por ejemplo, en el caso de las viviendas todos sabemos que tenemos un valor según catastro que, no se corresponde con la realidad del mercado. Por ello, existen unos medios que son unos coeficientes dados por Hacienda los cuales adaptan ese valor catastral. Dicho coeficiente depende del término municipal al que pertenezca la vivienda. Es decir, si tu vivienda tiene un valor de 100.000 € según el catastro de la capital o Ayuntamiento de Valencia, ese valor debe ser multiplicado por 3.4 (coeficiente dado por Hacienda) con lo cual tu vivienda no debe ser escriturada por menos de 340.000 €. Sabemos que se utilizan estos mecanismos con un caracter recaudatorio, sí pero...podemos utilizarlos para las compra/ventas entre particulares además, de las Tasaciones privadas de empresas asociadas a Bancos. Es evidente que cada uno puede pedir lo que quiera por su vivienda. Pero, no por debajo de lo que se debe Registrar y Escriturar por Ley. No sería sensato y si lo haces te pedirán explicaciones. Con las embarcaciones yo creo que debería ocurrir algo parecido, dentro de los medios e información que se disponga, adaptaría el precio de una embarcación a la realidad que nos toca hoy día. Veo precios de embarcaciones que están muy por encima de lo sensato y razonable para los tiempos de hoy día. Muchos precios están desfasados y no se ajustan a la realidad. Aunque para tí tu vivienda o embarcación la valoras como el oro, vale lo que tú quieras, eso no quiere decir que encuentres a alguien hoy día dispuesto a pagar lo que no se corresponde con la realidad. En mi opinión un comprador debe argumentar su oferta antes de hacerla y lo debe hacer con datos específicos. Si la lista de precios dice que una embarcación tiene un valor de 50.000 € por ejemplo, ese sería mi precio de partida y a partir de ahí, lo subimos según otros factores hasta llegar a un acuerdo por ambas partes. Saludos. |
Hola cofrades.
Bienvenido este hilo pues la verdad que estoy completamente de acuerdo con el cofrade que lo inició ( eso sí , con esas may´sculas parecía que estaba enfadado). La verdad es que eso de que abundan los chollos ...será en otro sitio. Ando buscando barcos desde hace 6 meses, y a excepción de un Sun Odissey 2500 del 2005 , que se vendió en 24000 y encima al ladito de mi casa, no he encontrado nada interesante. Una cofrade me hablaba ayer de posibles bercos de 9-10 metros de 4 años de antigúedad por unos 40.000 euros . Y yo le contestaba que si lo encontraba locompraba ya mismo. Por ese precio y eslora se ven barcos de 20 a 30 años ( no soy muy conocedor del tema pero me da que un barco de esa antigüedad no tiene mucha expectativa de vida y kos arreglos que habría que hacerle hacen que el precio se dispare. No niego que haya chollos pero si los hay duran bien poco. Un barco que se vende a un muy buen precio no hace falta ponerlo . Y aquí los barcos que anuncian como " buenos, bonitos y baratos " se eternizan a pesar de sucesivas bajadas de precio. La verdad que lamentablemene para los vendedores,que aman sus barcos, el precio es el que te den por él. Y ahora la cosa no está para dar mucho . Además el barco no es un artículo de primera necesidad como puede serlo un coche por lo que no hay esa prisa en comprarlo. De todas formas seguiré esperando pero no digan eso de que hay chollos porque no es verdad. Unas rondas para todos. |
Bueno y ahora que me he puesto a mirar ofertas de la taberna es que me desternillo de risa.
Eso de "ocasión", "regalo mi barco",... Y ahí siguen. Además, si un día ves algo cuyo precio parece interesante, ya va uno directamente a buscar el fallo, por ej que es de la liste 6ª, como uno que acabo de ver. Al final está claro que eso de los chollos no existen. Al finak cfreo que compraré barco nuevo. |
Encuentro a faltar el tema ·mantenimiento" en esta discusión de precios.
Un barco requiere una constante inversión y renovación. Mano de obra y piezas. Dependiendo del armador, si es una persona autónoma que entienda de electricidad, mecanica, carpinteria, pintura, textil, electronica, etc.., el coste de mantenerlo puede ser alto o MUY alto. Que nadie piense que el chollo de comprar un barco está únicamente en el precio; en parte es importante, pero recordad que más pronto o más tarde empezaran a caer facturas de 200, 500 y 1000€, y muchas otras de 20/30 y 40€, sin parar. Por este motivo al comprar un barco hay que plantearse si uno tiene capacidad economica para mantenerlo, a partir de este razonamiento descubriremos que muchos barcos que se vende tan económicos es porque hay que renovarlos al 100% y esto significará el doble o triple del precio pagado. Añadid las revisiones de la zona en que estéis, seguros y amarre, y descubriréis lo ruinoso que puede ser un barco siempre y cuando no antepongáis la aficion y el amor al BARCO sin pensar en que un dia lo vamos a vender...yo creo que asi no se puede vivir, hay que vivir el presente, mimarlo, quererlo, estar por él y si un dia tienes que desprenderte de él, seguro que encontrarás a alguien que sabrá valorarlo precisamente porque será un navegante, no un paseante de las aguas. Un saludo. Joan |
Buenas y unas rondas
Aquí teneis una web francesa donde se puede calcular la cotización de muchísimos barcos. Está realizada en base al precio de venta del barco sin extras y en buen estado. A partir de aquí, se puede iniciar una negociación con argumentos. www.argusdebateau.fr Buena compra y buena venta . |
perdón, me he equivocado.
www.argusdubateau.fr en realidad es que quiero subir de grado... http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon10.gif |
Cita:
Solo cuando hay un comprador verdaderamente interesado es cuando se llegan a acuerdos por que el vendedor sabe perfectamente , yo asi lo creo, que hay que afilar el lapiz y acercarse al maximo posible al comprador interesado. Asi si que se hacen operaciones. Hoy realmente igual que sucede con los pisos y coches los barcos tienen muy pocos compradores, reales y verdaderos compradores. Por eso poner precios distintos a los que hay no van a crear demanda, salvo que los regales, y uno quiere vender a precio real de mercado, no de regalo. Birras para todos y paciencia |
Cita:
|
Cita:
A ésto añadir también, que a mí me han llegado a preguntar ¿es usted constructor?...En fín, sin comentarios. Y digo yo: ¿por qué siempre nos preocupamos de lo que hagan los demás? Yo vendo el barco, pongo el precio. Si alguien está interesado que lo pague, si no, pues que mire otro. Si llegado el momento, es urgente, necesario, he visto otro barco que me gusta, etc....pues pondré un precio que llame la atención. Pero, ¿por qué llamar ingenuos, o aprovechados, a la mayoría de los vendedores? Creo que ahora se cuentan más aprovechados entre los compradores que entre los vendedores. (Sin acritud) Cada uno se ajusta a sus necesidades ¿no? http://www.argusdubateau.fr/voilier/...0061-2549.html ¡¡¡Anda, pues en Francia no están más baratos!!! |
Cita:
|
Mira por donde, tanto quejarme y he sido timado por un supuesto broker
"POCO SERIO" eso si fuera de lataberna que todo hay que decirlo. Como no me ando por las ramas y para conocimiento del personal se trata de Rafael Luque de Barcosblueplantet.com Dicho está Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo estoy de acuerdo contigo y al poner tu cita, solo quería adherirme a ella y contar mi caso (lo de si era constructor fue muy fuerte) Una ronda. |
Cita:
Totalmente de acuerdo con los dos. Ronda para tod@s. |
Hola a todos, y unas rondas fresquitas!!!!
Este tema que aquí tratáis, es un tema de esos que de cuando en cuando salen a la palestra... Salen quejas de vendedores que creen que se aprovechan de ellos, de compradores que dicen que los precios no han bajado tánto, etc etc etc... El problema no existe! El mercado no existe! Hay tántos mercados como vendedores o compradores. ¿Especuladores?... Lo somos todos! Cuando vamos a comprar a un supermercado, ¡especulamos! Si no ¿a que vienen esas ofertas que nos hacen de 3X2? ,... , porque los de marketing, saben que esa oferta nos llena nuestro deseo de especulador! Así, tanto está en su derecho el vendedor que no quiere vender por debajo de...porque su barco es el mejor, como el comprador que espera a que salga "la ocasión", y hace ofertas por debajo de las demandas. También el negocio de los "brokers" habrá bajado: no se vende tánto barco, y alguno debe vivir del alquiler de los amarres de los barcos que tiene en venta. Lo que sí yo creo, es que , ahora que no hay tánto dinero en circulación como unos años atrás, dá más miedo meterse en créditos o utilizar el dinero efectivo que se tiene. Y eso hace que el precio de las cosas, en éste caso barcos, baje, ya que "el poder" lo tiene el comprador, más que el vendedor (como siempre). No nos engañemos, los mismos barcos no valen menos, pero son más baratos. Quizá cambie el panorama en algún momento, pero por ahora no se ve que eso vaya a ocurrir en breve. Perdonad el tocho, pero es lo que pienso. Mucha suerte a todos en vuestra compra/venta. Un saludo |
Cita:
Si alguien me llama aprovechado por llevarme dos latas de tomate al precio de una... bueno, pues que me lo llame! (me gustaria saber si ese cuando està en la caja insiste en que se le cobren las dos) I si alguien me llama aprovechado por comprar (o proponer vender) un barco por menos dinero, que me lo llame. Mientras no obligue al vendedor (de la forma que sea) a vender contra su voluntat, estamos ante una negociación estrictamente comercial, con libertat de decisión por ambas partes. I el acuerdo llegado (venta, o no venta) es totalmente valido i ninguno de los dos es un aprovechado! Todo lo demas es marear a la perdiz |
Ronda de mojitos para todos
La discusion aburre por lo inutil del tema,está mas que claro que el precio del "mercado" lo ponen los compradores, no los vendedores, si uno tiene un producto y lo pone a un precio que no se vende , es que está caro, si no lo quiere admitir, no hay problema , tendra su articulo hasta que quiera o pueda, ademas la mayoria de los articulos no son una inversión son un gasto que hay que poder soportar y ademas llegará un momento en que su valor será cero o negativo si comporta un gasto de amarre u otras cosas,seguro que el que se queja o critica a los que intentan regatear es el peor a la hora de comprar y se excusa diciendo que a el le hicieron lo mismo.Los brokers son gente que intentan ganarse la vida haciendo de intermediarios lo mismo que todo el mundo (no soy broker) y los hay buenos y malos, en las pelis americanas pintan a los vendedores de coches de ocasion como unos piratas rastreros ¿seran asi? Salud y buen tiempo a todo el mundo (vaya mierda de verano en la costa Brava) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24. |