La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Los portaaviones salvavidas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74478)

Haize Alde 28-07-2011 10:34

Re: Los portaaviones salvavidas

Pues ya sabes el dicho:
Quien con infantes pernocta, excrementado alborea. :burlon:
:brindis:

U25pies 28-07-2011 10:57

Efectivamente, eso es justo lo que me ha pasado

Haize Alde 28-07-2011 10:59

Maestro Ciruela, no sabía leer y puso escuela. :burlon:

U25pies 28-07-2011 11:02

Quien con infantes pernocta, excrementado alborea

Morgano 28-07-2011 11:13

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 1104080)
Puedes salir al recreo

¿De qué me suena lo de salir al recreo? ¿De otro afamado hilo quizás? ¿Doble nick? Debería investigarse.

De mientras unas rondas para ir paliando el aburrimiento. :brindis::brindis:

U25pies 28-07-2011 11:14

En fin, yo también me aburro

Tranes 28-07-2011 13:50

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 1101127)
Cuentan que a comienzos del siglo XX un aventurero viajó desde la Antártida -donde se hundió su nave espacial- hasta las Georgias del Sur por mares tremendos en un portaaviones salvavidas

Y a mi que no me extraña. Debería ser obligatorio que todas las naves espaciales lleven un portaaviones salvavidas, eso si, homologado por la DGMM :barcopapel:

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 1101266)

Muchos portaaviones propulsados a vela, sin embargo, están al revés y dejan el problema en manos del timón y, entonces, pasa lo que pasa: el portaaviones quema un timonel cada media hora por así decirlo:

Y es que estos timoneles no aguantan ná bajo el agua.

Y ademas es muy pesado propulsar los portaaviones a vela, en cuanto aterriza un avion ...hala arriar velas...vuelve a izarlas....otro avion!!!:cagoento:...vuelta a arriar

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 1103543)

Los portaaviones más usuales ni pueden huir corriendo el temporal ni son capaces de capear a vela, tal vez quizá lo mejor sea capear con un buen motor (como apunta John Wilson, y como hizo Richard Herbert [capítulo 23 del citado libro sobre la Navegación con mal tiempo])

Ciertamente, se de buena tinta que al USS Enterprise le quitaron el aparejo y le pusieron propulsion nuclear, seguramente por este motivo.

De todas manera da un poco de miedo este tema, yo cuando veo un avion que quiere aterrizar en mi 30 pies le hago señales de que se vaya a otro sitio que si me despeina a la almiranta ya la hemos liado:calavera:

Va, unas cervecitas :brindis: y no te enfades por la broma.

Pero no acabes el curso sin contarnos porque te obstinas en llamar portaaviones salvavidas a los barcos:gracias:

Haize Alde 28-07-2011 16:29

Escuadrilla de "aviones", listos para entrar en picado.
Estos "aviones", suelen dejar sus "bombas" sobre nuestros indefensos "portaaviones".
http://imagenesfotos.com/wp-content/...4/gaviota2.jpg

Menos mal que los hipopótamos no vuelan.

werke 31-07-2011 20:33

Tal vez has confundido el Centro Vélico con el Centro de Gravedad.

En un dardo volando hacia la diana ya no hay tracción, ya que ha recibido toda la energía en el momento del lanzamiento. Su inercia, entonces, puede considerarse aplicada al centro de gravedad.

Pero en un barco navegando la tracción del viento existe, y, evidentemente, dependiendo de cómo se configuren las velas estará más a proa o a popa.

El centro de resistencia lateral y el de gravedad no tienen por qué estar en el mismo sitio, ya que uno depende de la situación de los pesos a bordo y, el otro, de la forma del plano longitudinal de la carena. Sobre todo en los veleros modernos la posición y forma de la orza y del timón es lo más determinante.

El concepto de "seguridad hidrodinámica" me es desconocido. Por lo que escribes parece que te refieres a la estabilidad dinámica, que consiste en estudiar la curva de brazos GZ introduciendo el concepto físico de "trabajo", que es igual a fuerza por distancia. Pertenece a la Dinámica, rama de la Física, y por eso se llama así.

En la famosa tragedia de la Fastnet, que dió lugar a rios de tinta, se llegó a varias conclusiones. Para mí, que soy sólo uno más, los hechos remarcables son que la mayoría de las víctimas cayeron por la borda, que el viento destrozó varias balsas salvavidas (despegando los flotadores!) y que cuando pasó la borrasca se recuperaron como 15 barcos sin tripulación navegando de popa a la mar. Moraleja vieja: no abandones el barco hasta que él te abandone a tí.

Y, por si te sirve de algo, mi experiencia me dice que un temporal se puede correr con un crucero corto de tripulación sólo hasta un cierto punto. Alcanzado ese punto, si vas demasiado rápido y puedes pasarte por ojo o irte de orzada y zozobrar, y si vas demasiado lento las olas te barren desde popa y pueden destrozarte. Así que, recordando lo sucedido en la Fastnet, yo opto por arriar dejando palo seco, amarrar el timón a una banda y encerrarme en la cabina.

Hay que ser cauto con las traducciones de tratados técnicos.

Haize Alde 02-08-2011 10:24

U25pies
¿Porqué nos has abandonado?
Eras la salsa "posttera" mientras esperamos la huída de vacaciones.
Dabas un aliciente a nuestro merodeo por el Foro.
¿Será por eso?
¿Será por lo otro?
¿Será que al fin comprendes que los portaaviones son otra cosa?
¿Será que se han acabado las metáforas?
¿Será que has perdido el c.d.g.?
¿Será que se te ha estropeado el teclado?
¿Será que nos odias? (cordialmente)
¿será que nos encuentras poco receptivos? :cagoento:
¡Que será será!
No sabes lo que te pierdes.

Haize Alde 02-08-2011 10:26

¡AH!
¿Que no merecemos la gracia de tu ilustración?.

Bueno, bueno, no será para tanto.
:meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27.