La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74602)

Iñaki/Sinvergüen 25-07-2011 22:49

Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:

Originalmente publicado por Chus (Mensaje 1102572)
Mucha suerte Iluso ante todo.
Sabiendo que el Mediterraneo en cuestión de vientos no colabora mucho, siempre embarco combustible para hacer toda la singladura a motor y un poco mas, y el trasvase sin esperar al ultimo momento.
Suerte y prudencia
Una ronda

Visto lo que comentas, me parece un excelente consejo. Unos cuantos Lts. más no es un gran peso y sí una gran medida de prudencia.

En fin, mucha suerte, buen viento y poca ola y que lo disfrutes!!

:brindis: :brindis:

Xavier Vila 25-07-2011 23:05

Coincido plenamente en lo de Es trenc, un lugar magico que tuve la suerte de conocer gracias a un cofrade amigo de esta taberna, (gracies Quim)

Te deseo buenos vientos y disfruta mucho de tu singladura:brindis:

kalifa 26-07-2011 00:41

Que bueno eso si que es actitud! Te diré que ese tipo de travesías son a las que aspiro algún día estar preparado. Sobre todo porque mi barquito es un 7m de orza abatible...

Bueno aunque como navegante soy novato como surfero de toda la vida tengo afición por los partes meteorológicos. Te mando mi pequeña aportacion en forma de pagina, sin duda la mejor para ver partes de olas, mar de fondo y en resumidas cuentas castañas relevantes.

http://www.surfmediterraneo.com/baleares/

Por cierto, todos los modelos marcan olas de máximo un metro hasta el día 28. Pinta bien la cosa.

Buen viento y que lo disfrutes!

J.R. 26-07-2011 00:53

¡Suerte!

¡Buen viaje, valiente!

El Iluso 26-07-2011 07:19

Unas :brindis: para toda la cofradía desde aguas de Menorca! Tenemos ya Mahón prácticamente por el través de babor a unas 10 millas pero seguimos en rumbo directo a Alghero!!!

De momento la noche ha sido más tranquila que el día.

Ayer finalmente decidimos tomarnoslo con calma y hacer tiempo para cruzar el canal de Menorca a partir de la medianoche, cuando se esperaba que el metro y pico de ola de fondo bajara. En lugar de repostar en Colonia San Jordi salimos directos desde Es Trenc a doblar Cabo Salinas y llamamos al club náutico de Porto Colom para comprobar el horario de la gasolinera:

- Sí, sí, de 9 a 14h y de 15 a 19h, sin problemas.
- Estupendo, muchas gracias. Vamos para allá.

El plan era repostar gasofa hasta las trancas (llevo 2 depósitos de 25l y 3 garrafas de 20l) y fondearnos tranquilamente en Porto Colom para comer y echar la siesta y así dar tiempo a que la mar del canal de Menorca bajara según lo previsto.

Entramos a Porto Colom a las 15:30, nos abarloamos a la gasolinera, ponemos pie a tierra y… “EL LUNES CERRADO DESDE LAS 14:00” :cagoento:

Luego unos amables marineros de Portsib (donde debería haber llamado) me han comentado que por lo visto era “medio festivo” y el tío de la gasolinera se habría ido a su casa… :cagoento:sin comentarios…

Total que ni siesta ni comida tranquilamente fondeados. Bocatajamón y pa Porto Cristo directos. A mi motorcito FB de 9.9 le ha costado salir de Porto Colom con rachas de 25 nudos. Luego ya a la francesa, sin complicaciones, hemos llegado a Porto Cristo a las seis, gasolina hasta las cejas y aprovechando la coyuntura ducha rapidita de gorra en unos excelentes cuartos de baño que se gastan en Porto Cristo.

Salimos tranquilamente de Porto Cristo sobre las 20:00 y viento portante flojito que ha ido refrescando un pelín hasta los 12 nudos. Pensé izar el gennaker, e incluso saqué la bolsa que me ocupa casi todo el cuarto de baño, pero la noche estaba ya cerrada y solo en aclarar las escotas he tardado el doble que de costumbre, así que he preferido pecar de conservador y me he puesto a la francesa con el génova. Gracias a la ola que nos entraba por popa hemos mantenido casi 4 nudos de velocidad media y a rumbo, hasta que el viento ha empezado a caer y no ha habido más remedio que encender el motorini.

La previsión para hoy es de vientos flojos y de popa… así que me temo que no podremos dar descanso al pobretico FB. Jamás pensé que diría esto, pero estoy deseando que se me aproe el viento para poder ceñir!!!!! (o al menos que refresque para que mis velas puedan portar).

Pues nada cofrades, espero que mi próximo post sea desde tierras sardas!!!!! :velero:

Gracias a todos por los ánimos y los valiosos consejos!!! :cid5:

lidiana 26-07-2011 07:30

Menuda aventura la tuya :pirata::pirata:
Yo tambien tengo un velero de 7m, y espero algun dia poder hacer un viaje similar :nosabo:

Este post es muy interesante, lo seguiré con interes.

Te deseo buen viento y buena mar :velero:!

Saludos y :brindis:

Embat 26-07-2011 08:01

Aquí otro esperando el siguiente relato, ya desde costas sardas.
Ánimo, y ahora ya sabes: despacito y buena letra.

:brindis::brindis:
Embnat

slow fox 26-07-2011 09:26

Genial Iluso !

Descubrir este post me ha alegrado el verano. Yo también tengo un Tes 678 y estoy planeando algún crucero (de momento costero por aquello de las 12 nm), pero tu experiencia será como un espejo donde mirar y aprender

Muchísima suerte con el mar y el viento !
:velero:

Jony-- 26-07-2011 10:48

Peazo de travesía!

Suerte en el viaje.

PD: hace un mes estuve fondeado a tu lado en Illetes! :brindis:

LUNERO62 26-07-2011 16:18

¡Bueno!
Soy nuevo en el foro (registrado hoy), y tengo previsto cruzar desde Menorca a Cerdeña sobre el día 20 de agosto, estar unos 4 ó 5 días por allí y volverme hasta Valencia haciendo escala en Mallorca-Ibiza.
Voy con un FIRST30 y, si no pillo ningún tripulante en Menorca, iré solo.
He hecho unas cuantas travesías en solitario, pero nunca más de 100 millas, y estoy un pelo "acongojado". Gracias por compartir tus planes, esto me hará sentirme menos solo en la travesía.
Cuando llegue por Cerdeña intentaré ponerme en contacto contigo a través del foro para ver si aún andas por allí y nos tomamos unas :brindis:.
Un abrazo, y buena travesía.

bem me quer 26-07-2011 17:33

Que tengas buenos vientos y mucha suerte y cuentanos como vas.
Unas birras a tú salud.
Un saludo.

Tranes 26-07-2011 17:51

Cita:

Originalmente publicado por LUNERO62 (Mensaje 1103025)
¡Bueno!
Soy nuevo en el foro (registrado hoy), y tengo previsto cruzar desde Menorca a Cerdeña sobre el día 20 de agosto, estar unos 4 ó 5 días por allí y volverme hasta Valencia haciendo escala en Mallorca-Ibiza.
Voy con un FIRST30 y, si no pillo ningún tripulante en Menorca, iré solo.
He hecho unas cuantas travesías en solitario, pero nunca más de 100 millas, y estoy un pelo "acongojado". Gracias por compartir tus planes, esto me hará sentirme menos solo en la travesía.
Cuando llegue por Cerdeña intentaré ponerme en contacto contigo a través del foro para ver si aún andas por allí y nos tomamos unas :brindis:.
Un abrazo, y buena travesía.

Pues animo a ti tambien :brindis::brindis::brindis: y ya sabes, cuando inicies la travesia o si tienes dudas de algo, aqui esta la taberna.

Tresliebres 27-07-2011 12:22

Arriba que no quiere perdérmelo.:pirata:

nononono 27-07-2011 14:12

Enhorabuena, yo también tengo un 7m y me parece un pedazo de aventura pegar el salto que estás dando. TENNOS INFORMADOS.!!!... Y BUEN EOLO.

Butxeta 27-07-2011 14:21

Tranquis que tardará lo suyo en llegar. No creo que el fueraborda pueda tirar tantas horas, así que tendrá que buscar viento. Espero que no le pillen las tormentas que estamos teniendo.

Sahel 27-07-2011 20:20

Que tengas mucha suerte y buenos vientos.
Unas :brindis:

astrolabio68 27-07-2011 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1103570)
Tranquis que tardará lo suyo en llegar. No creo que el fueraborda pueda tirar tantas horas, así que tendrá que buscar viento. Espero que no le pillen las tormentas que estamos teniendo.

Hasta donde se, un fueraborda al régimen adecuado puede tirar una semana si hace falta...

Rik 27-07-2011 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1102450)
Si llegas ves a ver a rik. Es un gran cofrade y esta en un gran sitio

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1102481)
Eso es lo que más me j**e de Rik: siempre está en grandes sitios y rodeado de buena gente. Y lo suelta así, como quien no quiere la cosa, como quien no es consciente de la envidia que provoca :cagoento:

De mayor quiero ser como él :sip:

:meparto::meparto: Gracias, amigos. Sois amables, muy amables realmente.

La verdad, que hoy he navegado a placer, con vientos de través, rolando, eso sí, pero 25 millas a 6 y 7 nudos, desde Porto Conte hasta Bosa Marina.

Ya sabéis, siempre hay siutio para los amigos. :brindis:

Rik 27-07-2011 22:56

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1102525)
Ilustrísimo cofrade Rik con su Telemaco. Eso está hecho sí señor! De momento unas :brindis: virtuales!

Estoy controlando la boya de Cap de Pera y la cosa está en un metro de ola. Parece que será esta noche cuando caiga hasta medio metrillo que será cuando cruzaremos el canal de Menorca. Por eso hoy nos estamos tomando la cosa con tranquilidad.

Les he escrito a los de la marina de Alghero y me dan un atraque para mi barquito por 33 euros la noche del jueves, así que esa será mi primera parada. Depués de eso Cabo Caccia suena estupendamente!

Hola. Es posible que no me leas antes de salir de Baleares. Ojalá hayas zarpado y aprovechado estas buenas rachas que te traerán hata Cerdeña sin dificultad.

Yo he salido hoy del fondeo de Cabo Caccia (Porto Conte), y navegado hacia el sur. Ahora estoy fondeado en Bosa Marina y mañana continuaré hacia Isola di Mal de Ventre, donde pienso también fondear.

Si navegas hacia el sur, es posible que nos encontremos. Si navegas hacia Asinara y Maddalena no nos veremos.

En cualquier caso, simpre podremos tomar unas cervecitas en la Caleta, donde voy con frecuencia. :brindis:

ferreret 27-07-2011 23:32

Vaya passada!!! Enhorabuena y que disfrutes de la experiencia. Envidia sana me das!!

El Iluso 27-07-2011 23:42

TIERRA A LA VISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pirata::pirata::pirata:

INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!! PENSÉ QUE NUNCA IBAMOS A LLEGAR!!!!!! PERO AQUÍ ESTAMOS!!!! INCREÍBLE!!!!!!!!

Llevamos viendo tierra desde las seis de esta tarde, y justo ahora estamos a 6 millas de Cala Tamariglio donde nos vamos a fondear a pasar la noche. Me da pereza ahora entrar al puerto y la cala parece un sitio muy protegido. Le voy pisando los talones a Rik.

PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFF!!!!!! NO PUEDO MÁS!!!!!! LLEVO 3 NOCHES CASI SIN DORMIR. ESTOY DESTROZADO PERO LA EMOCIÓN DE LA ARRIBADA Y DE HABER SUPERADO ESTE RETO PERSONAL ME TIENE A TOPE!!!!!!! ES MUY EMOCIONANTE, LA VERDAD!!!!!! NO ME SENTÍA TAN LLENO DE ENERGÍA DESDE HACE MUCHOS AÑOS!!!!

LA TRAVESÍA HA SIDO TREMENDA!!!! Ha tenido momentos de vela y superación personal preciosos que no olvidaré nunca y otros que me gustaría olvidar de cangelus máximus como el chubascazo con aparato eléctrico de esta mañana al despuntar el alba que todavía tengo los pelos de punta!!!! Qué mal lo he pasado! Rayo a media milla, trueno sobre mi cabeza, mar hirviendo con ola entremezclada y vientos de 0 a 30 nudos y vuelta a 0 en el mismo minuto!!!!

Pero todo eso queda ya por popa y formará parte de las batallitas de este invierno.

Ahora ya mismo a descansar, POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. El OpenCPN me da un TTG de una hora y 10 minutos! Estoy a 4,71 millas después de las 280 millas que me he pegado!!!!!! Levantamos el fondeo en Es Trenc hace 65 horas!!!

Mañana prometo relato pormenorizado de los 3 días y casi 3 noches de la travesía!

Gracias a todos por vuestros ánimos!!!!! :brindis::brindis::brindis:

de2s 27-07-2011 23:52

¡¡¡Enhorabuena!!! pedazo travesía que has hecho, yo de mayor quiero ser como tú.
Descansa y esperamos que sigas con el relato más detallado :adoracion::adoracion::adoracion:

Keith11 28-07-2011 00:08

¡¡enhorabuena!!:brindis:

esperamos ese relato!!

... 28-07-2011 01:25

Lo estamos deseando.:adoracion: :sip:
:velero:

Skywalker 28-07-2011 04:46

Enhorabuena!!!. :cid5:
Espero algun dia hacer algo parecido!

Saludos y una ronda para todos :brindis:

jduran22 28-07-2011 05:37

Enhorabuena:cid5::pirata::cid5::gracias:

IRRINTZI 28-07-2011 06:48

Ole tus güebs :cid5::cid5::cid5:

IRRINTZI

isis 28-07-2011 08:22

Muy bién:cid5::cid5::cid5:, estamos esperando el relato pormenorizado de la travesía.
Ahora un buén descanso que os lo mereceis.
Unas :brindis::brindis: para celebrarlo.

custodio 28-07-2011 08:43

enhorabuena

:brindis::brindis::brindis:

martiniut 28-07-2011 08:47

Muy bien, muy bien.... Me he emocionado y todo... joeeeerrrr.

Tonina 28-07-2011 09:20

:cid5::cid5::cid5: fantastico, cofrade!

Ole y ole.

Estas son para ti que estaras seco :brindis::brindis:

Tranes 28-07-2011 09:57

ENHORABUENA!!!!!:brindis::brindis::brindis::velero :

mario147 28-07-2011 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1102450)
Si llegas ves a ver a rik. Es un gran cofrade y esta en un gran sitio

Joer cofrade Butxeta, vaya ánimos :meparto:

(Edito porque veo que Iluso ya ha llegado: ENHORABUENA, descansa y cuentanos todo)

nononono 28-07-2011 10:13

Enhorabuena!!! ya puedes cambiar de tu perfil eso de "localización:Alborán y Baleares" que ya se te queda pequeño por "Mediterráneo Occidental" o "De Italia pa´cá"...:cunao:

PulpoPaul 28-07-2011 10:22

Enhorabuena!!!:brindis:

bem me quer 28-07-2011 11:00

Me alegro que ya esteis llegando a puerto, aunque haya sido dura la travesia por las horas de sueño y la tormenta os mereceis un buen descanso, esperamos el relato con impaciencia, pero primero a recuperar fuerzas, y luego a contar.
Que tal tú compañera, ya controlará mucho más y seguro que estaras más tranquilo.
Un saludo y unas birras bien fresquitas.

Choquero 28-07-2011 11:13

Iluso, salvo que tu nick signifique, que no lo creo, "i portugués", deberías de ir pensando en cambiar de Nick, eso que estás haciendo con tu Tes, es el sueño del 90% de los Cofrades de la Taberna, el resto somos tractoristas... (lo cual no quiere decir que no deseemos estar ahora contigo, en vez de apiñarnos bajo los acondicionadores de aire de nuestras respectivas oficinas...).

Suerte y buena proa.

:brindis::brindis::brindis:

slow fox 28-07-2011 11:22

Bravo Iluso !!

:cid5::cid5::cid5:

Después de tomar tu merecido descanso nos explicarás con detalle esta travesía. Como se comportó el barco (me interesa mucho !) que reglajes usabas ... En fin, TODO (lo que se pueda explicar, claro :rolleyes: )

Hasta bien pronto

edurne 28-07-2011 11:33

Hola Iluso, yo de mayor quiero ser como tú. Enhorabuena!!!!!! Yo acabo de sacar el PER y ahora estoy en el puro principio del novateo, así que gente como tú da muchos ánimos.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Loquillo 28-07-2011 11:42

:cid5:¡ENHORABUENA!:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.