La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Motor "MUERTO" ¿Qué Aconsejais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74674)

Motrete 30-07-2011 09:38

Re: Motor "MUERTO" ¿Qué Aconsejais?

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1104992)
Salud cófrade,
Yo tiraría este verano con el fueraborda y luego 1- repararía/reconstruiría
el viejo diesel o 2- Si no hay piezas compraría un diesel nuevo :sip:. Hay que tener en cuenta que cuando vendas el barco, eso lo revalorizará.
Suerte

Y si pudiera comprarme todo el barco nuevo aún se revalorizaria mas, pero la economia manda, ¡¡que le vamos a hacer!! (¡¡¡ P...a Crisis!!!).

Gracias y perdona la broma. :brindis::brindis:

Motrete 30-07-2011 09:42

Cita:

Originalmente publicado por GUAYRE (Mensaje 1105140)
¿Eléctrico?, puede ser buena opcion

Mírate la página de Innovanautic; es una solución apetecible aunque cara; además son muy buena gente. Yo contacté con ellos, incluso en persona (un tio fenomenal, Borja), me pasaron estudio de necesidades de mi barco y presupuesto. No es barato, pero la parte ecológica (contaminación y rendimiento energético) me está obligando a hacer números. Si lo llego a ver posible, quizás fuese mi primera opción.

norte 30-07-2011 10:03

Yo te daré mi modesta opinión, pásate el verano lo mejor que puedas con el fueraborda. Tendrás días que no puedas salir porque tienes mucho viento y sobre todo problemas para los atraques con viento de popa. En un 8 mts. me pasé todo un verano con un mércuri de 3.3 que tenía para el chinchorro. Ya se que no era lo ideal pero o eso o tirarme el verano sin navegar.
En un 31" con un motor como el tuyo, bueno el doble Volvo md2b después de varias reparaciones, conseguir una culata usada que al final no monté quemar algunas juntas, escape, recalentones etc. Lo desmontamos nosotros, planificamos culata, cambiamos aros etc. vendí el barco pero el motor no falló mas.
Aunque cuando compré mi actual barco, tenía un yammar de 18 cv. que había fallado bastante y monté un Lombardini de 30 nuevo, todo nuevo, cola z , hélice cuadro etc. y realmente no es tener barco nuevo pero es lo que mas se le asemeja...la seguridad y el confort de un motor intraborda nuevo...no tiene precio y aunque es una liada si puedes aumentar un poco la potencia no te arrepentirás.

donald 30-07-2011 11:34

Lo localicé...
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=62579

Es un MD11C. A lo mejor te sirve la bancada de la cola.
Yo cambié el motor en primavera, un 13cv de volvo por un 2002 también de Volvo (me lo hizo SERNAU en Chapela) y modificar la bancada del motor fue fácil y "barato".

Motrete 30-07-2011 17:03

Cita:

Originalmente publicado por donald (Mensaje 1105350)
Lo localicé...
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=62579

Es un MD11C. A lo mejor te sirve la bancada de la cola.
Yo cambié el motor en primavera, un 13cv de volvo por un 2002 también de Volvo (me lo hizo SERNAU en Chapela) y modificar la bancada del motor fue fácil y "barato".

Gracias. Si te fijas, el último mensaje en el hilo es mio, pero "Sarjota" aun no me ha contestado.
Saludos

Motrete 02-08-2011 09:57

Esto se complica. Ayer, a través de amigos del puerto, conseguí contactar con un mecánico naval "de los de antes". Le he llevado el motor, y, de entrada, no tiene tan segura la "defunción" ni el que no sea capaz de encontrar piezas.
Estoy esperando su dictamen definitivo, ya que me dijo que tenía que examinarlo con mas calma.
Os mantendré informados, pero parece que, una vez mas, los circuitos de la nautica deportiva y los de la mecánica naval parecen tener muy pocas cosas en común.
La verdad, me gustó mas el mecánico con mono azul que el de la camiseta de la fiesta de no se qué.
¿Averiguais quien es cada uno?
A ver en que acaba el culebrón.

markuay 02-08-2011 10:09

Pues eso, Suerte.

Mariñel 02-08-2011 13:32

Buenas, yo sin duda pondría el motor intraborda a punto :sip:
Si puedes reparar el que tienes bien si no una de segunda mano lo que puedas gastar...y si puedes nuevo pues mejor....
El motor por poco que uses es un seguro,,,y sobre todo cuando realmente lo necesites...:o
Y ya de paso te pasas las vacaciónes navegando...:velero:
Suerte..:pirata:

Motrete 22-09-2011 13:05

Veis como vale la pena hacer las cosas con calma.
Mecánico naval. Presupuesto definitivo de reparación del intraborda ... 1700 €.
En cuanto pueda me voy a hablar con el, para tener el barco a punto para la primavera.
Por cierto, me he arreglado bastante bien con el fueraborda; con algunos trucos:
  1. No "pelear" con mar de proa.
  2. Hacer todas las bordadas necesarias a vela hasta ganar barlovento suficiente para entra en puerto siempre con viento de popa.
A veces tardamos un poco mas en llegar a puerto de lo esperado, pero nos lo hemos pasado muy bien.
Gracias a todos.

erchirri 22-09-2011 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 1103450)
A mi tambien me encantaria navegar en invierno, pero el fin de semana que no tengo guardia siempre hace mal tiempo.
Olvidando el 4 CV, ¿que opinais? ¿fueraborda en torno a 9-10 CV o diesel?
Tengo una oferta de un diesel (el modelo nuevo del mio) por unos 1500 € mas el montaje.
¿Qué hariais vosotros?
Gracias.

OJO, tiene tela de papeleo
certificado de libre disposicion para el nuevo, y desasentar el biejo,
factura de taller de instalacion y verificacion por ingeniero

markuay 22-09-2011 19:32

si, aqui en este pais de pandereta hace falta un certificado hasta para quitarle el tapon a una gaseosa, pero si es un motor igual que el tuyo, lo metes y ya esta, igual en la documentacion no dice ni que motor llevas.

en mi barco dice que llevo un yanmar y poco mas, ni hp, ni mucho menos nº de serie, le metes un motor similar y a correr, anda que no hay barcos que han quitado uno y han metido otro igual pero nuevo y aqui paz y alla gloria.

yo conozco en mi pantalan a dos, y lo se porque como me va esto de romper motores suelo ver alguno.

Salut

cierraelpico 22-09-2011 20:48

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 1103450)
A mi tambien me encantaria navegar en invierno, pero el fin de semana que no tengo guardia siempre hace mal tiempo.
Olvidando el 4 CV, ¿que opinais? ¿fueraborda en torno a 9-10 CV o diesel?
Tengo una oferta de un diesel (el modelo nuevo del mio) por unos 1500 € mas el montaje.
¿Qué hariais vosotros?
Gracias.

El diessel sin duda.
1500€ montado no me parece caro

:brindis::brindis:

coMeta 23-09-2011 00:33

metele este xD

este!!!!!

http://www.nautibarcos.com/vendo-vol...ros_12346.html

Motrete 23-09-2011 08:53

Creo que, finalmente, y tras el presupuesto recibido del mecánico naval por la reparación, voy a optar por reparar el mio.
1700 por dejarlo "como nuevo" no me parece nada fuera de lugar. Ademas el mecánico me parece una persona seria; se ha tomado su tiempo para revisar todo, buscar piezas y darme presupuesto. Eso, frente a los que al dia siguiente de desmontarlo me dijeron que lo tirara y pusiese uno nuevo, le da al menos un puntillo de formalidad.

markuay 23-09-2011 18:37

1700 euros, es montar y desmontar tambien?

Motrete 24-09-2011 12:10

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1136847)
1700 euros, es montar y desmontar tambien?

El presupuesto es por reparar. El motor ya está desmontado y en el taller.

markuay 24-09-2011 13:33

Mucho dinero parece para un motor tan pequeño.:nosabo:

Mucho destrozo tiene que tener.:confused::confused:

En fin, suerte.:brindis:

jgq 24-09-2011 13:42

La seguridad ante todo. Para mí sin lugar a dudas recomiendo Intraborda que tenga la potencia suficiente para responder en caso de viento fuerte y olas, que en la ría también se dan.

Saludos

Motrete 24-09-2011 14:47

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1137162)
Mucho dinero parece para un motor tan pequeño.:nosabo:

Mucho destrozo tiene que tener.:confused::confused:

En fin, suerte.:brindis:

Creo qu tienen que rectificarlo, meter segmentos y no se que cosas mas. Cuando me lo diga todo te lo cuento.

Motrete 24-09-2011 14:49

Cita:

Originalmente publicado por jgq (Mensaje 1137164)
La seguridad ante todo. Para mí sin lugar a dudas recomiendo Intraborda que tenga la potencia suficiente para responder en caso de viento fuerte y olas, que en la ría también se dan.

Saludos

Después de como me he defendido todo el verano con el fueraborda con "truquillos", mantendré el soporte para motor de respeto, por si acaso. Evidentemente antes que nada poner bien el intra.

Motrete 05-10-2011 12:52

Ya se todo lo que tienen que hacerle:
  1. Mecanizar cilindro y encamisarlo
  2. Cambiar segmentos del pistón
  3. Cambiar casquillo de la biela.
  4. Cambiar bomba de inyección e inyector
  5. Repasar motor de arranque. Este modelo aun lleva el mixto (motor y dinamo en el mismo aparato), y ya no existe repuesto.
A mi me parece un presupuesto razonable. No sé a vosotros.
Se agradecen opiniones.

markuay 05-10-2011 18:21

Lo de cambiar bomba inyectora, no lo entiendo, el inyector vale porque es barato, pero la bomba se podria repasar, ¿que modelo llevas?

El resto es rutina y el precio estara mas en funcion de como y a que precio se consiguen los materiales que de todo lo demas.

Cambia todos los retenes y revisa a fondo ó sustituye los rodamientos de cigueñal, ten presente que un rodamiento que aguantaba bien la compresion de un motor ya cascadito, puede reventar rapidamente al encontrarse con mucha mas compresion.

A mi me parece caro, pero despues de algunos precios que salen por aqui, mejor callarme.

Suerte y al lio.

jgfontes 05-10-2011 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 1143854)
Ya se todo lo que tienen que hacerle:
  1. Mecanizar cilindro y encamisarlo
  2. Cambiar segmentos del pistón
  3. Cambiar casquillo de la biela.
  4. Cambiar bomba de inyección e inyector
  5. Repasar motor de arranque. Este modelo aun lleva el mixto (motor y dinamo en el mismo aparato), y ya no existe repuesto.
A mi me parece un presupuesto razonable. No sé a vosotros.
Se agradecen opiniones.

Motrete....¿se puede saber donde te lo reparan?

unas :brindis:

Motrete 06-10-2011 08:44

En Marin (Pontevedra)

Motrete 21-03-2012 12:19

Final de "aventura"
El motor está funcionando perfecto. Falta reinstalarlo en el barco.:brindis:
Curiosamente, al ir a pagar la reparación me han cobrado 200 y pico de euros menos de lo presupuestado, simplemente porque "habia salido mas barata la reparación" :confused::confused:
He alucinado un poco, nunca me habian cobrado por nada menos de lo presupuestado.
La verdad es que resulta muy agradable seguir encontrando profesionales integros y de los de antes.:cid5::cid5::cid5:

Amankila 21-03-2012 12:39

Felicidades Motrete y ahora que viene el buen tiempo a disfrutar como un niño.
Un saludo.

Pd.-Lo que me gusta de este hilo es que vuelves y comentas el resultado final del trabajo realizado. Hay cofrades que piden consejo y luego no sabes de ellos.

boooom475 21-03-2012 12:46

felicidades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12.