La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿qué móvil para aplicaciones naúticas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74730)

bentevexo 13-11-2011 12:01

Re: ¿qué móvil para aplicaciones naúticas?

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1168949)
Para Blackberry nada?? Ya he visto que ha preguntado un cofrade, pero no ha habido respuestas.

Tomo nota de los otros, que en casa hay tambien un Iphone ;.)

Para blackberry tienes la aplicación blackstar que es gratuita y muy buena para navegar, te da posición, track millas recorridas waipoints y brújula :brindis:

... 13-11-2011 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 1169198)
Gracias Pinguino por tu aportación, me ofrecen el Galaxy Ace que es superior al Mini así que creo que tiene mas funciones.
Por lo que comentas deduzco que el AGPS se puede desactivar a voluntad y dejarlo como GPS autonomo, no es que el coste de la conexión sea elevado, 1,95€+IVA por día de conexión pero si no lo necesito pues ahorro. y ademas la circunstancia de que puedes tener un mini plotter sin depender de la cobertura.
Igualmente parece que se puede usar el movil como router para conectar otros equipos de forma inalambrica.

Son ciertas mis conclusiones?, disculpad mi ignorancia en la materia

Gracias y :brindis:

El situarse con gps viene integrado.

El situarse via red movil tambien es gratis pero se puede desactivar tambien.

En ningún caso supone consumo de datos.

Cierto... se puede usar como router wifi. Si quieres conectar tu netbook a la red activas tu zona wifi y navegas consumiendo de tu red telefónica de datos. Como si tuvieras tu tarjeta en un módem usb.

Mofeta 13-11-2011 12:14

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1169242)
El situarse con gps viene integrado.

El situarse via red movil tambien es gratis pero se puede desactivar tambien.

En ningún caso supone consumo de datos.

Cierto... se puede usar como router wifi. Si quieres conectar tu netbook a la red activas tu zona wifi y navegas consumiendo de tu red telefónica de datos. Como si tuvieras tu tarjeta en un módem usb.

:gracias: Dudas disipadas.

Saludos

2hulls 13-11-2011 13:19

lo veo igual galaxy mini y navionics a 9.95€ todo europa. lo que pasa que en mi ZTE 3,2' de pantalla los numeros de las sondas se me quedan un poquillo chico. el samsung mini tambien lleva pantalla de 3,2'. y medio o una pulgada mas se nota un mogollon. por eso mejor un galaxy con pantalla de 4' las hay ya por 200€ segunda mano el galaxy s I.
si luego ya pones el whatsapp ya ni llamas por telefono.....con tarjeta de prepago 10 € por mes y no veas...... comunicaciones, internet, e- mail, cartografia....la ostia...

Mofeta 13-11-2011 14:06

Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 1169285)
lo veo igual galaxy mini y navionics a 9.95€ todo europa. lo que pasa que en mi ZTE 3,2' de pantalla los numeros de las sondas se me quedan un poquillo chico. el samsung mini tambien lleva pantalla de 3,2'. y medio o una pulgada mas se nota un mogollon. por eso mejor un galaxy con pantalla de 4' las hay ya por 200€ segunda mano el galaxy s I.
si luego ya pones el whatsapp ya ni llamas por telefono.....con tarjeta de prepago 10 € por mes y no veas...... comunicaciones, internet, e- mail, cartografia....la ostia...

Echale un vistazo a las nuevas tarifas de comunistar y quizas te puedas ahorra los 200€ del galaxy, a mi me regalan el Ace, bien es cierto que la pantalla es de 3,5" pero creo que puede servir, yo utilizo un pocketPC de 3,5" y es de desear pantalla mas grande pero sirve.

Saludos

Mofeta 13-11-2011 14:28

Se me acaba de ocurrir, es posible utilizar desde un portatil el gps del galaxy via Buetoth?.

De tal manera tendriamos el portatil como plotter, con el Opencpn, cuando las condiciones de navegación son adversas se agradece un monton tener una pantalla generosa

Saludos y unas ronditas :brindis:

... 13-11-2011 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 1169320)
Se me acaba de ocurrir, es posible utilizar desde un portatil el gps del galaxy via Buetoth?.

De tal manera tendriamos el portatil como plotter, con el Opencpn, cuando las condiciones de navegación son adversas se agradece un monton tener una pantalla generosa

Saludos y unas ronditas :brindis:

No.... y es mejor así.

Si necesitas gps en el portatil ponle un usb-gps el conjunto es monolítico y fiable (y barato) y no duplicas los consumos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.