La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tratamiento De Osmosis Con Epoxi (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74757)

robinson crusoe 25-08-2011 23:33

Re: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1118543)
Amigo Agustin, es un lujo contar contigo en las procelosas aguas de la nautica "de recreo"...
Y me alegro de que retomes los seminarios de Villanova, son un oasis

Un abrazo
Kenzo

:sip::sip: suscribo totalmente :sip::sip:

robinson crusoe 26-08-2011 00:02

Cita:

Originalmente publicado por argonauta3 (Mensaje 1118274)
Robinson, ante todo disculpa... No te había reconocido...

No hay nada que disculpar

Bueno... Me comentas que al casco se le hizo hace años (3-4 años) lo siguiente :

1º) Un chorreo

2º) Un tratamiento "anti-osmosis" + una patente autopulimentable...

¿¿¿¿¿ QUIEN LA HIZO, Profesional del varadero COMO SE HIZO, QUE SABES, Chorreado dejando a la vista el casco totalmente limpio de pinturas y en color blanco (gelcoat?), enmasillado (producto color verde claro ¿?) de pequeños orificios existentes en todo el casco (de la medida de cabezas de alfiler), unos tres dias de reposo, según el profesional se realizó una comprobación de humedad del casco mediante higrometro SE COLOCO UNA-DOS IMPRIMACIONES BARRERA-PUENTE ???? según el profesional de dieron dos capas de epoxi (color blanco), yo tengo mis dudas de que realmente fueran dos ....

3º) Y toda una serie de patentes, QUE pusistes tu ...

BIEN, lo primero decirte que las preguntas que te hago no son para nada gratuitas...

Me explico...

1º) SI SE HIZO UN TRATAMIENTO ANT´-OSMOSIS, en base epoxi, EL EPOXI es un material muy duro... Y si no se hizo bien...

SE QUEDARON LAS TIJERAS Y EL ALGODON DENTRO.... y Eso es lo que preocupa

2º) la CONSTANCIA de una HIDROLISIS-REPETITIVA, no se ve hasta unos años más tarde... 3-6 años, y no "marca" los bultos de las ampollas hasta entonces...

O sea, mi consejo ROBINSON ...

ES QUE COMPRUEBES LO ANTES POSIBLE SI DEBAJO DE LA PROTECCION EPOXI ESTA TODO CORRECTO, pues cuanto más tardes en comprobarlo y repararlo PEOR ... Vale pero como :nosabo:

BIEN, suponiendo que estuviera todo correcto, la forma de quitar la patente voy a colgar un tema ( si puedo hoy mismo y especifico ) COMO ELIMINAR LAS PATENTES DE FORMA NO AGRESIVA PARA LA SALUD DE LA OBRA VIVA ... ) Espero con ansia tus enseñanzas :adoracion:

eN FIN ... llámame si tienes alguna duda 626149599

Gracias por darme tu telefono, a la agenda va, pero si necesitara algo más de lo mucho que me das a través de este gran foro, iria a verte a vilanova y charlamos con unas cervezas bien frias de por medio.

argonauta3 26-08-2011 08:25

Eborfes, buenos días y mejor reparación...

¡¡¡SOBRE TODO NO PONGAS MAT NORMAL ( Con acetatos ) CONSIGUE MAT EN POLVO... ( Que no es hidrolítico ) por lo demás... me imaGINO que no viene de un día ... TE CONTESTARE EN PUBLICO.... al lo que me comentas en privado y a traves de este tema ) .... Durante el fin de semana, tan pronto pueda.....

Por cierto Eborges, hay gente en Canarias que está intentando montar un SEMINARIO, y se encuentra con dificultades ( falta de Quorun) y la insabiduria y desidia ( lo que es más increible) de la propia y dagnificada afición...

Si puedes hacer algo, la Náutica te lo agradecerá algún día....

ROBINSON.... A primeros de Septiembre voy a Valencia a hacer dos peritajes y un Seminario ( en unos días colgaré fechas )

DE TODAS FORMAS , mi buen colega.... Te recomiendo encarecidamente una Inspección... Te ahorrarás dinero, tiempo y afición... Y a mi me permitirá seguir preparando la 2ª EDICION de la "LA HIDROLISIS tiene cura, y la Náutica tambien" ...

Porque mis heróicos y estoicos cofrades, el que esto subcribre está haciendo todo lo que puede por mejorar la Náutica, pero os puedo asegurar, que a pesar de mis esfuerzos y mi humilde sabiduria no es fácil...

Es más tengo ejemplos muy desconcertantes, sangrantes y paradigmaticos de aficionados, que después de enviar decenas de emails, pidiendome consejos, al final ( por la racaneria estúpida ) de no pagar un Peritaje, la acaban c.... pifiando, al no saber exactamente :

- QUE SANEAR, COMO HACERLO, ni SIQUIERA COMO PONER CORRECTAMENTE LOS TOLDOS ( Y amargarse con ello) , o gastarse en materiaLES y procesos, tres veces más de lo que les costaría un peritaje.... etc, etc, etc,...

QUE ENTRE OTRAS COSAS, me gusta hacerlos juntamente con el armador, fiel a mi filosofía de ....

"ENSEÑAR A PESCAR, NO SOLO DAR EL PESCADO"

HACER UN TRATAMIENTO DE HIDROLISIS, ( en condiciones y excelencia ) no es fácil....

PERO SABER QUE HAY QUE SANEAR y como, es MUCHO MÁS DIFICIL...

PERO HACERLO AL MENOR COSTO, CON EL MENOR TIEMPO EN VARADERO, Y CON LAS GARANTIAS Y EXCELENCIA, QUE REQUIERE EL TEMA, menos....

PERO, ADEMAS....

SIEMPRE INSISTO en pensar en el FUTURO, y ACONSEJO ENCARECIDAMENTE UN INFORME, PROTOCOLO, UNA FICHA TECNICA

QUE firmado por mí, SEGURAMENTE les servirá el día de mañana, cuando ( por circunstancias diversas)

DECIDAN VENDERSE EL BARCO...

POR LO TANTO, mis buenos colegas...

CON EL CORAZON y la mejor EMPATIA.... os digo....

¡¡¡ NO SEAIS RACANOS... !!!

UNA BUENA INSPECCION NO ES UN GASTO, ES LA MEJOR INVERSION,

NO SOLO PARA LA MEJOR REPARACION,

SINO PARA LA AFICION Y EL FUTURO

y VALOR DE VENTA DE VUESTROS BARCOS.

Amén.

Un abrazo.

www.osmosisbarcos.com

aibanezpardos@hotmail.com

argonauta3 26-08-2011 19:35

¡ Ah ... El día 10 de septiembre 2011.

HAY cursillo en VILANOVA I LA GELTRU ...

Kenzo 26-08-2011 22:14

Cuentanos que tienes pensado de menu para ese día, que lo mismo me pego escapada desde los bilbaos.

Kenzo

borre 07-02-2014 00:26

Respuesta: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

Eborge-tfe que tal resulto el vinilester Dion Impact-9100 ???

Ronditaa:brindis::brindis::brindis:

eborges_tfe 07-02-2014 10:28

Re: Respuesta: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

Cita:

Originalmente publicado por borre (Mensaje 1608672)
Eborge-tfe que tal resulto el vinilester Dion Impact-9100 ???

Finalmente use epoxi industrial puesto que el vinilester que podía conseguir en Canarias no estaba preacelerado y me resultaba complicada su preparación. Supongo que en la península se podrían conseguir mejores opciones, que para mi resultan inviables (gastos de transporte, gastos de aduanas,...).

:brindis:

borre 07-02-2014 11:36

Respuesta: Tratamiento De Osmosis Con Epoxi

:brindis:

muchas gracias

y al final porque empresa o marca te decantaste?

saludoss

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.