![]() |
Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?
Cita:
:brindis: |
Cita:
pero resulta que los barcos se hunden en minutos, tu estas a 3 millas de las coordenadas dadas, y Salvamento Maritimo puede tardar como minimo 1 hora Que haces? das el Mayday relay y sigues a tu rumbo como si nada?? Yo me he encontrado en esa situacion y Salvamento Maritimo me agradecio despues el haber puesto rumbo al punto del naufragio. De hecho ni Salvamento Maritimo ni yo... otro barco que aun navegaba mas cerca que yo de LOS NAUFRAGOS (el barco ya estaba en el fondo) los rescato del agua a unas 5 millas de la costa, a las 6 de la tarde en un mes de marzo o abril... El auxilio no debe fallar... otra cosa es que SM te diga que ya lo tiene controlado Saludos:brindis: |
Cita:
:velero: :velero: :velero: :brindis: :brindis: |
Cita:
Estimado Tabernero al hacer referencia a la patera no pretendía entrar en el tema de patera si o patera no, solo pretendía referirme a posibles consecuencias legales de prestar ayuda a los demás. Quizas no estuve acertado con el ejemplo asi que pongo otro. pero como antecedente y para que se entienda mejor la idea de mi intevencion es que: Antes las procesiones maritimas del Carmen embarcaban a cualquiera, hoy esa costumbre desaparecio, ya que un pasajero se rompio una pierna o similar y reclamo judicialmente y el pobre patron poco menos que tuvo que vender el barco para pagar Por eso planteo Mi barco despachado para 6 personas, recojo a los 8 submarinistas a los que hacía referencia el otro cofrade, y uno de ellos se rompe los dientes contra la regala Desde el momento que embarco a alguien yo como patrón paso a ser responsable de su seguridad, pero claro mi seguro alegara que llevo más personas de las autorizadas para no hacerse cargo ¿Encima de ayudarle tengo que pagarle la dentadura de mi bolsillo?. PD: Aclaro que hago la pregunta despues de pasar mas de 25 años jugandome el pejello cuando hizo falta en la Cruz Roja del Mar y mas concretamente en la Blanca Quiroga |
Pues si señor, asi es, de ahi lo que decia antes de que todos los chalecos y la balsa de salvamento al agua...y nunca poner en peligro lo que no lo estaba Y SOLO SI LAS AUTORIDADES ME DICEN QUE ME NECESITAN llegar al siguiente paso...
Todo lo que te salgas de ahi funciona con el corazon, no con el cerebro y por tanto no es cuantificable ni durante ni posteriormente por la via economica. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Si nos encontramos cerca o relativamente cerca, acudimos. Para evitar ser un problema, simplemente acudimos y nos acercamos, nos mantenemos cerca del barco "siniestrado" y contactamos con el. Informamos a SM de nuestra situacion y de que estamos en la zona. Que vemos que no hay peligro?, pues simplemente esperamos la ayuda de SM, que hay peligro?, pues socorremos inmediatamente. Simplemente el hecho de que tengas un problema y haya una embarcacion cerca pendiente de ti, te tranquiliza bastante. |
Cita:
https://lh5.googleusercontent.com/-r...52520TRACK.jpg Salud y buena mar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |