![]() |
Re: AYUDA: fondear velero todo el año...
Cita:
:brindis::brindis: |
si si siiii.... algo haremos....empuriabrava...sta margarita....etc
o amarre de octubre a mayo.... y junio julio agosto septiembre dejaremos sitio para que amarren ...................... pero lo que si se seguro.... es que lo primero es hablar con los señores guardamuelles y personal de los clubs nauticos .... por que sino es hablar y bla bla bla.... y encima algunos con comentarios jocosos..... QUE SOY NOVATO.... Y PEDIA CONSEJO..... NADA MAS...... a todos los demas muchisimas gracias............. y :brindis: :sorry: |
Hola amigo:
Yo tenia la misma ilusión que tu y el mismo problema(poca pasta). Llegue a la conclusión de que si no llegas tu solo, debes compartir. Puse unanuncio en latabernadelpuerto hace un año. Contestaron tres cofrades desconocidos, quedamos, nos conocimos, nos pusimos de acuerdo y Noé hemos compaso un velero de 9,5m. Todo ha salido a las mil maravillas. El barco no nos lo acabamos, salimos solos o juntos depende del día y todo nos cuesta una cantidad asumimos. Es otra opción. saludos:brindis::brindis: Tonitutusaus |
Muy buenas chicos encantado de hablar con vosotros. Yo me encuentro igual. Lo que si que tengo amarre menos en los meses de junio, julio y agosto.
Yo estoy en baleares y es impossible tener amarre en estos meses. Mi pregunta es: Es legal fondear durante estos tres meses. Veo mucha barca ahora. Y que me recomendais? Un fuerte abrazo |
¿que no es lo mismo que estar en un puerto? evidentemente, tiene sus inconvenientes, pero mira, aqui hay cientos y muchos que llevan muchos años sin ningun problema.
El tema legal es que si no está expresamente prohibido es que se puede hacer. Si hay alguno más por ahi preguntale a ver como lo han hecho ellos. Si es una zona tradicional de fondeo no descartes tampoco que te puedas encontrar piedras antiguas en el fondo que estan en perfectas condiciones para aprovecharlas de nuevo. Aqui hay piedras talladas a mano que tienen siglos y la gente las sigue usando sin ningun problema. Si eres buceador y lo revisas todos los años y cambias lo que haya que cambiar a tiempo, no tiene por qué pasarte nada.... Cuando haya temporal, evidentemente lo vas a pasar mal, pero si el sitio esta resguardado y el fondeo bien hecho no tiene que pasar nada. Hay muchos asi de toda la vida. Tambien en cada temporal hay alguno que acaba en la orilla.... evidentemente si no lo revisas nunca ni cambias los giratorios etc... llea el dia que se rompe. Me da la impresion que aqui está opinando gente que no ha tenido un fondeo asi en la vida. |
Muchas gracias.
Y no nunca he tenido un fondeo. Pero por algo se empieza... Preguntando. Muchas gracias |
Hay muchos sitios de fondeo en Baleares donde dejar un barco en verano. Conozco especialmente Mallorca, en qué isla estás?
|
Cita:
Tener un barco fondeado es un quiero y no puedo. Es arriesgarte a que te roben, es estar siempre preocupado por el tiempo, es un desgaste psicológico. Gastarse 50.000€ en un barco y al cabo de 10 años gastarse otros 40.000 en amarre más 20.000 en mantenimiento ES PALMAR MUUUCHA PASTA. :nop: La náutica no es para gente normal, es para gente a la que le sobra mucha pasta y la quiere palmar en la náutica. Hay gente que sólo disfruta el barco un mes en verano y eso les cuesta 12.000€ al año. Joder, yo con esos 12.000€ he preferido jubilarme anticipadamente y pensar en otras cosas. Te lo aconsejo a ti también. |
El lecho marino es de dominio público.
Para hacer uso del dominio público debes obtener una Concesión Administrativa, y aparte de que el Estado no tiene la menor obligación de concederla si no es por una causa justificada,antes a interés propio que del Concesionario, en caso de decidir otrogarla es habitual que lo haga a favor de una empresa en condiciones de explotar de un determinado sector , por temporadas, y por supuesto a cambio de un cànon. Una licencia individual puede conllevar para la Administración màs unadistorsión que la menor ventaja, por lo que mejor sacarse de la cabeza el menor éxito en similar solicitud. Dicho lo que antecede vreo totalmente desaconsejable un fondeo permanente en la bahïa de Port de La Selva expuesto a temporales huracanados de Tramontana en invierno. Saludis cordiales:brindis: |
Seria interesante saber en que quedo todo, del tal David Fuster nunca mas se supo. :nosabo::nosabo:
|
david fuster
No sé presentó en su día al registrarse. Inicia el hilo, suma tres participaciones más. Y tras cuatro intervenciones en el foro, no ha vuelto. Son personas que realmente no tienen motivación y afición náutica, creo yo. Desearle suerte donde quiera que esté. Entra mucho necesitado de información, resolver dudas y problemas y luego, ya se sabe....... A lo suyo. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29. |