![]() |
Re: Me parece una absoluta exageración las multas
:cagoento: Con 66 Tacos y con todo el dolor de mi corazón, mirando hacia atrás, yo a esto le llamo dictadura fiscal, todos son multa sanciones (económicas) no quiero polemizar, pero dos y dos son cuatro no 2.000.000.000.000 :cagoento: :nosabo: ¿ Puedo pensar y ver la realidad :nosabo:. Si no se puede vale, no he pensado nada, todo borrado.
Tampoco brindo y me acoj..a ya :velero: :o |
Cita:
Me dan ganas, cuando llegue la renta, de decir "tengo cosas más importantes que pagar" pero igual no cuela. :brindis: |
Cita:
No se dónde pido soluciones mágicas, sólo pido que si Anavre ha dado algún paso en ese sentido y si lo tienen a bien nos informen. Y si, claro que me entero del páis y la hora en que vivimos, pero no me resigno. En medio de esta crisis todos nos ocupamos de nuestros asuntos, hacemos nuestro trabajo, educamos a nuestros hijos y hasta nos da tiempo para navegar, asi que no veo porque nuestros políticos y funcionarios no van a poder ocuparse de la naútica de recreo. De hecho hay un monton de gente en Fomento que se supone que se ocupa de ello, capitanias incluidas. No veo por qué, con la disculpa de la crisis, se van a cruzar brazo sobre brazo. ¿O es que están ocupados trabajando para el Ministerio de Economía? Como me da que no, que trabajen por lo que les pagan, por estar a nuestro servicio y no nosotros al de ellos. ¿Que ahora no es asi? Pues a cambiarlo. Y es ahí donde vuelvo a Anavre. Supongo que están en ello. ¿pueden informarnos? Vaya un cordial saludo para ti Woqr:brindis::brindis: |
Se que el hilo se está poniendo un poco chungo a veces, pero quisiera poner un poco de calma, cordura, sangre fría y responsabilidad.:santo:
Lo peor de las multas no es sólo las cuestiones que aquí se debaten. Lo peor es que no existe un procedimiento similar a los coches, que cuando te ponen una multa, puedes pagarla allí mismo y ahorrarte el 50% del importe. Vamos que si te ponen una multa de 8001€, en ese momento pagas los 4000,50 y te vas tan tanqulo.:cunao: Amo-digoio. :D :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: ¿Somos o no somos MARINA MERCANTE? DIRECCIÓN GENERAL PARA LA NÁUTICA DE RECREO ¡YA! :pirata: |
Ni te dejan pagar con Visa...pero por otra parte tampoco te inmovilizan el vehiculo (:nosabo:)...
Para cuando los controles de alcoholemia y la obligatoriedad de llevar los chalecos puestos y las lineas de vida???...para cuando los limites de velocidad para ahorrar consumo de combustible y los radares en las bocanas de los puertos???... Y a la inversa gps, radio y radiobalizas en los vehiculos de 4 ruedas y dependiendo de la categoria turismos maximo 50 kms desde la ciudad de origen, monovolumenes 100...autobuses todo el territorio nacional... Manda GUEVOS!!!! :brindis::burlon::brindis: |
Es evidente que las multas son desproporcionadas.
Es obvio que la náutica de recreo es castigada hasta la saciedad. Es palmario que, una y otra vez, nos asfixian con sus alucinantes normas. Pero, lo que es imperdonable es que nadie hagamos nada. Sólo quejarnos en un foro náutico, mientras invitamos a ron. Al menos, creo, que en eso, estaremos de acuerdo....¿o no? Por cierto, si se cierra este hilo, es que de "piratas" tenemos sólo el parche....en el ojo. |
Cita:
Por poner un ejemplo, me gustaría que me dijeran cual es la multa por acampar en las Islas Cíes fuera del recinto delimitado del camping. Porque si de lo que se trata es de proteger un entorno protegido, digo yo que la gravedad de la multa en tierra y en mar, debería ser la misma, no ?? pero me da la nariz que la multa por acampar fuera del camping, no creo que llegue ni de lejos a los 6.001 €. Os imaginais a un chico de camping recibiendo una multa del guarda de turno de la Isla por 6.001 € ?? al día siguiente la noticia era titular de todos los periódicos locales y posiblemente algun noticiero nacional. Por tanto, yo concluyo que hay una especie de predisposición administrativa en contra de la náutica de recreo que no alcanzo a entender, y no creo que se algo arbitrario sino más bien muy meditado. Por tanto, aunque no seré yo quien desanime a nadie a organizarse para protestar por este abuso, me temo que la "cuestión" tiene algo más de calado político administrativo, y por tanto parece estar claramente establecido de esta forma, por algún motivo. :brindis: Vamos lo diré más claro, me da la sensación que la náutica de recreo se ve desde la administración como un privilegio para 4 gatos, y por tanto dicho privilegio hay que pagarlo a base de una legislación restrictiva. como luchar contra esto ?? complicado |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es como si os para la GC de tráfico y os pregunta por el chaleco reflectante, no se si sabéis que el chaleco reflectante tiene que ir obligatoriamente dentro del habitáculo, y nunca en el maletero que es donde lo llevamos todos. Por esa chorrada nos pueden multar !! Pues esto es lo mismo, yo no he visto a ningun GC revisando el equipo de seguridad a los barcos amarrados a puerto. A mi me han llegado a decir en este foro que si llevo la documentación del barco plastificada, la GC me puede multar !!!! si hacemos caso de todos los casos extremos que salen aquí, yo no saldría del puerto en mi vida.... lo que si realmente me tiene acojonado, son las multas de la Isla de Ons a 6.001 euros si no llevas el permiso de fondeo en regla. Esto si que para mi es cosa seria.... |
Cita:
Estimado cofrade WOQR: ültimamente te veo muy activo y cabreado en el Foro. Con razón. Pero a mi pregunta, te has salido por la tangente: ¿Qué hacemos, qué haces, qué podemos hacer?. Porque, sabes, la solución no va a venir del cielo o porqué tú y otros cofrades se "cabreen"/nos cabreemos en un foro naútico. Tengo comprobado que a la hora de dar nombre y apellidos, y pringarse, los cofrades se vuelven más remisos....casi mudos. Un saludo y unas :brindis: que hoy hace mucho calor. |
Cita:
p.d. para criticar lo primero que hay que hacer es hacerlo de cara y de un modo positivo, en el momento que no se hace asi se convierte en lo que dice PIK. |
Cita:
|
Cita:
saludos. |
Cita:
A ver, es que a la pregunta de ¿Qué hacemos ? la respuesta es realmente complicada. Por ejemplo yo me he quedado de piedra con el tema de las multas en la isla de Ons (soy repetitivo, pero es que es para repetirlo mil veces) de 6.000 euros por falta de permiso de fondeo. Otro se indignará por cualquier otra causa que le afecte directamente, y claro así es complicado aunar voluntades, porque a cada uno le toca lo que tiene más de cerca. A un navegante de las Baleares le tocará la fibra el tema de la Posidonia, y uno de las rías Bajas (como yo) pues el tema de las multas de Ons y Cíes. Es un tema tan diverso y con tantas Administraciones de por medio dispersando todavía más las responsabilidades que es complicadísimo atacarlo desde un frente común. Tema complicado sin duda.... :brindis: Y no nos engañemos, la náutica de recreo está mal vista nos pongamos como nos pongamos. |
Yo me conformaría con una petición para separar la nautica de recreo de la mercante,esto en concreto puede ser el primer paso.
Somos miles los cofrades en activo en este foro, creo que si hacemos una solicitada con nombre y DNI tienen la obligación de atendernos. Si alguien sabe como se hace, me sumo a la solicitada. :brindis: |
Cita:
El problema es que además de oír, escuchen, que además de leer, comprendan ... que es algo más complicado. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
No se cuantos lobbys ha detrás del mundo del Golf en España, supongo que unos cuantos (constructoras fundamentalmente), pero sin lugar a dudas está claro que se lo han montado infinitamente mejor que el mundo náutico en España. Habría que copiar su modelo, cualquiera que sea el que han empleado para lograr que su imagen de élite, sea bien vista por parte de la administración y por el público en general. :nosabo: Insisto la náutica de recreo en España está mál vista, y esto es complicado darle la vuelta a corto plazo. En USA y UK estas cosas se arreglan por medio de "grupos de presión" perfectamente legales, que se dedican a tocar los "palos" adecuados en la administración y medios de comunicación necesarios, se le da la vuelta a la tortilla en una legislatura. La caza del zorro en UK es un derecho casi sagrado, y es lo más elitista que hay, pero tienen su grupito haciendo piña. Una carta a la Casa Real apoyando este sector (las regatas en Mallorca no serían lo mismo), y se moverían más sillas en los ministerios que 10.000 cartas a la directora general de la marina mercante. |
No hay mas que leer en los foros de los periodicos cuando sale una noticia como la de la posidonia en Baleares, cuando dicen que se va a multar a las embarcaciones por fondeos descontrolados todo el mundo dice comentarios del tipo "......como los que tienen barco no tienen problemas para pagar......" ".......eso se lo gastan en gambas en una tarde......." y cosas así. Tenemos que aceptar que al haber adquirido un barco hemos entrado en la élite de los ricos mileuristas. :cunao::cunao: Yo ahora para pedir un credito con llevar la foto del barco ya no me piden aval, sólo me preguntan que para que quiero un préstamo de 6.000 €, si es para pagar la cena.:meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
Que yo sepa (y me corriges si me equivoco), desde la Asociación más importante de España de los Navegantes de Recreo, sólo he podido leer en los medios, actividades formativas y el tema del alga Posidonia. No he visto (y mira que he buscado) ningún comunicado sobre mantenimiento de bandera extranjera, multas desproporcionadas, cambios de legislación sobre titulaciones y zonas de navegación, exigencia de atraques, defensa de astilleros,..... ¿Podrías indicarme las acciones PÚBLICAS...por activa y por pasiva? Un saludo |
Pero y si de una buena vez por todas, nos juntamos los cofrades mas ANAVRE y hacemos la solicitada?
Por ejemplo los cofrades nos encargamos de juntar las firmas y los DNI , y luego llamamos a la prensa (se puede, créanme) y publicamente se hace entrega de la solicitud, luego nos encargamos de que no caiga en el olvido. Se puede llamar y pedir la colaboración de medios que hacen programas de denuncias tipo "Mercedes Mila el dierio de..." por poner un ejemplo. En cuanto a lo de ANAVRE sería bueno que hiciera pública (documentos)todas las tentativas anteriores para sentar precedentes, en fin, no se, algo podríamos hacer. :brindis::brindis: |
Aquí hay unos pocos ... pero seguro que si buscamos con tiempo, encontraremos más .
http://www.anavre.org/index.php/pral...-matriculacion http://www.anavre.org/index.php/pral...tica-en-espana http://www.anavre.org/index.php?start=14 http://www.anavre.org/index.php/pral...to-de-marbella http://www.anavre.org/index.php/pral...er-en-360radio http://www.anavre.org/index.php/pral...e-comunicacion http://www.anavre.org/index.php/pral...e-los-atraques http://www.anavre.org/index.php/pral...acion-pper-iso http://www.anavre.org/index.php/pral...cion-de-cargas http://www.anavre.org/index.php/pral...n-mediterraneo :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Pues no son pocas.
Me gustaría saber que han hecho esas otras mil asociaciones nauticas, sectoriales, e incluso a nivel nacional, que también existen Que hay muchas mas asociaciones en españa, y muchos navegantes que ni conocen este foro, ni el asociacionismo, y también sufren su pasión del mar. Me gustaría ver a algunos cofrades cómo les exigen mas resultados a ellas Kenzo |
Pongamos por caso otro sector de actividad como el tan denostado sector Inmobiliario. lEl gobierno ha rebajado el IVA para la compra de viviendas al 4% esta misma semana por "sorpresa".
¿Quien ha presionado al gobierno para tomar esta medida ? ¿Los posibles compradores ?? ¿o los Bancos que tienen miles de pisos sin vender ?? los Bancos claro. Pues en el caso de la náutica de recreo haría falta lo mismo, es decir un poder económico lo suficientemente potente, que estuviera detrás para que al menos se traten ciertos temas. No se cuanto mueve el sector de la náutica de recreo en este país, posiblemente mucho más de lo que imaginamos, pero no parece que exista un poder fáctico con peso económico que aglutine dichos esfuerzos por desgracia. Y por encima de todo, no nos olvidemos que estamos con 5 millones de parados, y una crisis de muy señor mío!! Os imaginais al PP o al PSOE llevando en su programa electoral la reducción del IVA en la compra venta de barcos ??? la que se iba a líar !! |
Cita:
te recomendaría que antes de pulsar "publicar" lo releyeses todo 5 veces por lo menos. |
Ayyyy.....Jadarvi:
Uno es esclavo de sus propias palabras (cito textulmente): "El problema es que además de oír, escuchen, que además de leer, comprendan ... que es algo más complicado" Revisa, por favor, a qué me refiero. |
Cita:
|
Cita:
En cambio tenemos un sector náutico de recreo que lo miremos por donde lo miremos, es visto como un sector supérfluo y elitista a los ojos del contribuyente medio de este país, que por otra parte me atrevería a decir que más del 98% del sector de la náutica de recreo en este país está compuesto precisamente por el contribuyente medio. Y resulta bastante complicado hacerle ver al contribuyente medio, que los que gozan de la náutica de recreo en España, no tienen yates de 1 millón de euros, sino barquitos de una eslora media de menos de 8 metros. pero claro, ponte tu a explicarle eso al contribuyente medio y a quitarle de la cabeza la imagen del yate de Abramobich. Realmente es una situación bastante complicada de desbloquear por desgracia. :brindis: |
Cita:
:nosabo: me pierdo... a que te refieres en concreto? :brindis: |
Jadarvi: En caso que se llegue a una solicitada o acción mediatica, ese material que citas , se podría utilizar como testimonio ? ...Además de eso, tendrías específicamente algo con respecto a que se separen la nautica de recreo con la mercante? Insisto en este punto porque me parece la inflección justa para que luego por inercia se podrían solucionar mil cosas mas.
:brindis: |
Cita:
Y siempre los mismos, con uno u otro nick, exigen mucho, pero solo a anavre. Pues eso. ¿No hay nadie afiliado al Federación de vela (por ejemplo) por aquí?¿le reclaman públicamente algo?? Kenzo |
Con todo mi respeto, KENZO.
Si se le exige lo que se le exige a ANAVRE, es porque en su fundación y en sus Estatutos, es un objetivo primordial, la defensa de los Navegantes de Recreo en toda su extensión. Eso fué lo que ilusionó - de este proyecto - a cofrades y a navegantes de toda España. Y la nueva Junta Directiva, con JADARVI al frente (los que no sois socios no podéis conocerlo) se ha caracterizado: 1º) Por una abducción por parte de la Administración, liderada por la Directora de Salvamento Marítimo. 2º) Una Asamblea en Palma de Mallorca con un número ínfimo de socios, y la pretensión de cambiar unos Estatutos para dar más poder a la Junta Directiva. 3º) Un silencio atronador en sus comunicados reivindicativos en prensa y medios especializados. 4º) Una censura peor que en los tiempos del innombrable, en su Foro de socios. 5º) Una carencia brutal de información hacia sus socios (nos enteramos de las iniciativas por este Foro), rayana en el autoritarismo. etc,etc,etc..... Si tú, Kenzo, eres socio de ANAVRE y no quieres ver lo que expongo, tienes otra visión de esta Asociación. Pero, aquí, al menos, podemos denunciar lo que está ocurriendo desde que JADARVI fue nombrado Presidente. En el Foro de ANAVRE, ya te filtran cualquier comentario, solicitando información. ES LO QUE HAY. Un saludo. |
Cita:
Pero el recurrente sistema de ir sacando los trapos sucios o lo que a unos os parece mal de la mentada asociacion en este foro de un modo reiterativo esta a todas luces fuera de lugar. Si no os gusta la actual junta votar a otra, y si no sois suficientes para lograr un cambio montar otra asociacion, pero la actual junta diria que es legitima, con lo que no tiene ningun sentido el permanente acoso que se lee en este foro contra ella por parte de unos pocos. sinceramente me parece muy cansino el tema. |
Creo que confundes,legítima, con eficaz.
Y a la actual situación política, me remito. Y si no nos gusta cómo va España....¿también debemos emigrar? Buen argumento, QUIM....buen argumento. |
:brindis:
A ver yo preguntaba si anavre ha hecho algo, si alguien hace algo para ver si podemos hacer algo. De hecho no me interesan las interioridades de ninguna asociacion (al menos en este hilo) |
Cita:
Tu forma de entender la "defensa" de los "derechos" de los navegantes es claramente distinta de la que tenemos otros. Lo cual no la hace mejor ni peor, pero no es ni la única ni necesariamente la eficaz (a los hechos me remito). Sí, yo como Kenzo y tantos otros tengo una visión totalmente distinta a la tuya. Cita:
¿No entiendes que hay mucha gente que no piensa como tú, que no está de acuerdo con tu gestión al frente de Anavre? (ay perdón, la tuya no, la de la anterior junta directiva). Preséntate a las próximas elecciones, y deja de utilizar este foro para tus fines personales. Y si ganas, yo por lo menos no me pasaré el día dándote caña en este foro. Si no me gusta tu política (lo cual me temo) me daré de baja y ya está. |
y dale con la burra al trigo.
soy socio fundacional (como os gusta decir a algunos). Segui muy de cerca el proceso de la ultima asamblea, y vote. Y los que no estais de acuerdo con las cosas en anavre,los que dais vuestras opiniones y criticas, no conseguisteis apoyo del resto de los socios, te pongas como te pongas, la inmensa mayoría de socios no os apoya y creee que se ha conseguido en 2 años mucho mas de lo que imaginábamos. Y si no os gusta haced lo os de la gana, pero no penseis que los que no seguimos vuestras opiniones no nos enteramos de nada, somos mayorcitos y tenemos criterio. Dejad ya el tema y formar una candidatura para la proxima vez. ¿y de verdad no crees que habría que criticar la pasividad de las otras decenas de asociaciones nauticas de este pais? El tema de las sanciones es sangrante, cierto. quizas no hay que delegarlo en manos de asociacion alguna, y organizar una campaña de recogida de firmas, real, publicitada, seria y efectiva, como prueba de la fuerza de un sector. Venga Quemasda, anímate, que creo que tienes experiencia organizativa, Kenzo |
Cofrade PIK:
Podría estar de acuerdo contigo, sino comenzaras tu intervención diciendo: "Está claro que te cuesta leer y entender". Ahí ya denotas una soberbia y una bajeza personal, que hace que todo lo demás se derrumbe por su propio peso. En fin, tú mismo y.....tu falta de educación. Van muy unidas. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
PERO SI ES LO QUE ESTOY DICIENDO HACE DOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!! Lo hacemos?:sip: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09. |