La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Costa del Sol Septiembre 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76000)

PulpoPaul 15-09-2011 18:09

Re: Flotilla Costa del Sol Septiembre 2011

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1131173)
Bueno sobre que hora saldriamos de puerto Marina los que vamos desde Benalmadena.
Soy de cordoba y me gustaria saber hora de salida de puerto marina y a ver
si el anfitrion nos hace una visita y comfirma algo.

:brindis::brindis:

Sobre las 11:00 daremos la salida:pirata: desde Benalmadena.

PulpoPaul 15-09-2011 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1131198)
Yo estoy llegando a Benalmádena, pero...

Me gusta jugar sobre seguro y...

No veo claro cual es el plan... es dificil coordinar gente que no ve el foro

O no hay plan y solo es una lista mas de la taberna. El plan B es que los que estamos preparados vamos a ir, la calidad es mas importante que la cantidad

¿Cuasl es el calendario? El 17 salimos de Benalmandena para volver el 18
¿Vamos a navegar juntos? Si queremos podemos
¿Vamos a estar juntos en el puerto? Lo suyo seria quedar juntos para comer en algun sitio aunque la penultima copa la podemos tomar en el "Captain Tech II" que es el de mas eslora creo
¿Se ha negociado precio conjunto? Tadavia estamos a tiempo...
Deha reservado y pactado un restaurante? Si no somos muchos no será necesario pero no estaria mal ponernos de acuerdo para coincidir todos en el mismo sitio a la misma hora
¿donde y para cuando?

no se, no se...ante la duda lo mejor es maniobrar

de momento me puede tocar hacer una guardia como a Kiro:cunao:

Entender que lo hago por estar con vosotros, que lo de navegar... no necesitas escusas ya navegaste bastante si no vienes lo entenderemos... :cunao:

Los que marco en verde es que jugamos seguro (a noser causas de fuerza mayor), lo tenemos preparado para ir, lo unico que ABV lo estaba organizando (plan A)pero no da señales de vida por ahora, La Perla Negra ya a hecho algunas gestiones en el puerto.

Bienvenido Capitan Tech!! lo que haces es para mi un sueño:brindis:

rapaz 15-09-2011 21:11

Hola a todos,

Nosotros no podemos salir de benalmadena hasta las 17:00 aprox del sábado. Si todo va bien podemos vernos a las 21:00 junto a la oficina del puerto para ir a tomar unas cervezas reales y picar algo en alguno de los lugares cercanos al puerto. En cualquier caso nos llamamos por el canal 77.

Saludos

Rapaz:brindis:

Oche 16-09-2011 13:44

Bueno entonces queda claro de momento:

Salida de puerto marina sobre las 11 de la mañana confirmado:

Captain Teach
La Perla Negra
Pulpo Paul y Oche
Rapaz que saldria a las cinco y llegaria al gran momento que es la cena

a Juan Duran lo he llamado al movil y esta de viaje, no puede venir.

bueno creo que los de Puerto Marina que da claro yo he mi opinion creo que excepto Rapaz que sale mas tarde podriamos salir los 3 veleros juntos, echar el dia de navegacion llegar a puerto, y tomarnos algo cenar y tener alguna charla agradable.

Posdata:Captain Teach la guardia las podemos hacer en alguna terraza del puerto tomando un mojito brindando por que la proxima vez el cofrade Kiro
se pueda unir a nosotros.

:brindis::brindis:

La perla negra 16-09-2011 15:43

Dada mi posición he invitado al velero Anzur que es mi vecino directo. Es otro que se apunta, otro de Benalmádena puerto.

He llamado al puerto ahora y todo es O.K. para los que vamos.
Me dicen que si queremos nos pueden poner a todos juntos en un mismo pantalán, Ole, todos los grandes y pequeños. Le comento que los pequeños queremos estar en los atraques menores y no todos juntos, es por una cuestión de economía lógica. Que no importa el estar tan juntos.
Cada uno en su casa y dios en la de todos, dice un refrán.

Que toman nota del número de barcos y que a las 10:30 del sábado le confirmo el número de grandes y pequeños otra vez, y para seguir confirmando. Seguidamente llamaré por el canal 77 y daré los números de atraque a los barcos para que lo sepan. Tenemos la reserva hecha!!!.
Que tienen atraque para 15 m, 12m, 10m, 9m. Lástima que no tienen para 6 y 8 m, pero la diferencia es mínima, de 11 euros!!!. Le comento que nos favorezcan lo máximo posible porque somos un número de asistentes y pensamos repetir. Dice que le pasa la nota de la llegada de barcos a la chica de por la mañana para que nos atienda y nos facilite los números de atraque. Que el caso del velero que llega a las 21:00 horaas puede pasarse por la mañana del Domingo por las oficinas, sin problemas, que si quiere puede ponerse junto a los de 12 m.
Que tienen interés en hacer bien su trabajo, eso es lo que veo, buena gente y atento.

El tema de la cena no tiene pegas, lo garantizo, podemos opinar y elegir uno u otro, lo pasaremos bien. El desayuno tampoco, hay muchos sitios. También existe un sitio al que me llevó el cofrade Bluemoon en la vuelta de Ceuta donde hacen unas señoras unos de los churros mejores del mundo y buen café doble, muy interesante el sitio. Tenemos otro junto a la carretera principal con sofás blancos en la terraza donde desayuna gente guapa, y otros de bares junto al puerto.

Todo listo. Será un placer veros a todos y gracias por venir cofrades.:brindis::brindis::brindis: Un cariñoso saludo para Capitán Teach. bienvenida.
Saludos cofrades y buena quedada.

ABV 16-09-2011 18:38

Amigos estoy en Nigeria. No puedo alargarme mucho por que conseguir internet es una locura, siento no haber podido seguir organizando esto, pero el curro es el curro. No he leido mas arriba ya que la señal se cuelga si cargo mas de la cuenta. De hecho no se si esto llegará, asi que si vais me moriré de la envidia y si no siento haber preparado todo el tinglado y no haber podido finalizar.

un saludo desde tierras nigerianas

PulpoPaul 16-09-2011 19:09

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1132007)
Amigos estoy en Nigeria. No puedo alargarme mucho por que conseguir internet es una locura, siento no haber podido seguir organizando esto, pero el curro es el curro. No he leido mas arriba ya que la señal se cuelga si cargo mas de la cuenta. De hecho no se si esto llegará, asi que si vais me moriré de la envidia y si no siento haber preparado todo el tinglado y no haber podido finalizar.

un saludo desde tierras nigerianas

ABV ve pensando en otra salida a la que puedas, porque te vas a tener que gastar lo que ganaste en Nigeria para invitarnos:borracho:.
Cuidaté:brindis:

Oche 19-09-2011 13:21

Bueno, os cuento un poco el resultado final de la kedada, salimos a las 11.30
de puerto Marina el cofrade la Perla Negra, Pulpopaul y yo Oche el viento pegaba de poniente asi que nos toco ir dando bordos hasta las 5 de la tarde en que el viento se echo y pusimos motor, llegamos a Marina bajadilla sobre las 7 para entonces el cofrade rapaz y su señora ya le faltaba poco para llegar a puerto y quedamos para cenar, tambien se unio a la cena el Captain Teach y su señora
quienes hicieron creo un gran esfuerzo para venir y desde aqui agradecerlo.
Cenamos ricamente y despues de llenar la panza y timar una copita tocaba descansar, el domingo zarpamos sobra las 9.30 no si antes visitar la churreria
de Ana, al principio a motor habia poco viento luego el poniente izo acto de presencia y en algunos momentos habia rachas de 25 nudos, bueno en general todo genial tan solo una pega y es que de faltaron muchos de los cofrades que en un principio se apuntaron, espero que la proxima se apunte mas gente. bueno voy a intentar poner dos fotos del cofrade la Perla Negra y su bonito velero el
Nausica a ver que sale una ronda para todos.

El Iluso 19-09-2011 17:36

Unas :brindis: por esos navegantes del sur poco caballeros navegando contra el viento!!!!

Sentí mucho perderme la quedada!

A ver a la próxima!!!

Un abrazo desde Cala Galdana, Menorca, donde llevamos un par de días refugiados de la Tramontana.

Mañana el saltito a Mallorca :burlon:

rapaz 19-09-2011 21:05

http://img718.imageshack.us/img718/2581/img0107d.th.jpg

Añado una fotillo de Oche y Pulpo lidiando con la mar de fondo y los churros.

:brindis:Rapaz

rapaz 19-09-2011 21:18

http://img856.imageshack.us/img856/4108/img0107gp.jpg

Creo que ahora va un poquito más grande... la falta de costumbre...

Oche 19-09-2011 21:46

Respuesta: Flotilla Costa del Sol Septiembre 2011

gracias por la foto Rapaz, lo de lidiar con las olas no fue dificil, lo de los churros tampoco, lo malo fue cuando se juntaron estos dos con los 25 nuditos de viento que pillamos en calaburra, nunca pense que unos churros se movieran tanto:cunao: :cunao:.

saludos y unas ronditas:brindis:

ktrauma 19-09-2011 22:37

Cita:

Originalmente publicado por rapaz (Mensaje 1133922)
http://img856.imageshack.us/img856/4108/img0107gp.jpg

Creo que ahora va un poquito más grande... la falta de costumbre...

Cuánto me gusta ver un Albatros navegando, cuánto me gusta!!! :cid5::cid5::cid5:

jduran22 19-09-2011 22:45

que envidia de viaje.
Me despisté y organicé otra cosa aprovechando un viaje de trabajo y me subí a la familia.
Si hubiera estado atento al foro no hubiera fallado. Después del verano sin barco que me he tirado estoy esperando cualquier excusa para salir.
Que pena.

La próxima no fallaré.

poned más fotos

saludos, jduran22

Atcramon 20-09-2011 00:38

Yo tambien siento no haber podido asistir. Afortunadamente el nieto llegó justo cuando se le esperaba y borró el disgusto.
A mí tambien me gusta ver un Albatros navegando. Siempre lo he visto desde dentro y no sé que imagen da desde fuera.
Espero con ganas la próxima convocatoria.
Enhorabuena al organizador y a los participantes

La perla negra 20-09-2011 18:49

Hola a todos.

Lo pasamos genial:cid5::cid5::cid5:.

En la ida tuvimos poniente de cara hasta Fuengirola y despues un viento sur suave hasta Marbella puerto, un buen día.
Lo espectacular fue la vuelta de Marbella- benalmádena, donde antes de llegar al faro de Calaburras entró un poniente fuerte con olas y crestas rompientes:calavera:, era volar con las olas con poco génova y la mayor, Wini , Rapaz y Nausica, mejor no mirar para atrás, las trasluchadas de mayor eran continuas bien por no acercarte a la costa o bien por no navegar demasiado lejos donde la dureza era superior. El color del mar cambio a espumosa y rasgada, impresionante e imposible hacer fotos.

Pude superar mi record de velocidad y de puntas de velocidad. Mi record estaba en punta de 10.9 en un día de ponientazo rumbo a Caleta y muy picado con un vecino de 26 pies. En esta pude hacer 11.1, 11.2, y 11.4 con poco trapo y en popa semiredonda, tambien manterner velocidad de crucero de 8.0 a 9.0 y 9.5. Al llegar a puerto y bajar la mayor tenía dos patines rotos por las trasluchadas de mayor, poca cosa.

La cena fue fenomenal en el restaurante el Cañizo junto al puerto, el restaurante fue seleccionado por todos, todo el pescaito estaba buenísimo:gracias:, repetimos con las sardinas asadas pues eran fresquísimas y la piel salía entera, jope. El precio fue fenomenal todo lo contrario al atraque, donde nos atracaron:cunao:. Nos tomamos un ron al terminar la cena y unos wisquis en el pantalan. Por la mañana paseito por Marbella hasta llegar a la churrería. Todo redondo. :brindis::pirata:Le paso las fotos a Oche... y Pulpo.
Nos vemos en la siguiente.

PulpoPaul 20-09-2011 20:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
:pirata::velero::pirata: La vuelta no fue navegando fue volando:cunao:

A ver si salen unas fotillos que hizo La Perla Negra a nuestro barco antes de que empezara la rasca...

PulpoPaul 20-09-2011 21:20

2 Archivo(s) adjunto(s)
Dos mas::bailando:

Oche 21-09-2011 17:47

Adjuntos 25226Bueno otra fotico que no se podia quedar atras el gran momento churrero:cunao::cunao:

Captain Teach 22-09-2011 12:01

Gracias por las fotos.-

Ha sido un placer estar con vosotros en Marbella

Y un consejode zorro viejo, que no de otra cosa. Para la próxima navegada con viento en popa. Menos trapo en la mayor y mas trapo a proa. Y a partir de 130/140 grados de viento aparente, lo mejor y mas tranquilo... la mayor recogida del todo.

La perla negra 22-09-2011 16:57

Buenas fotos y gracias.

Capitán es buen consejo quitar la mayor. Navegar y hacer trasluchadas con Génova, con todo, con medio o con poco tiene ventajas que hacen llevadera la navegación larga. Quitas uno dos o tres nudos excesivos que pueden romper una navegación placentera y razonable. Un razonamiento lógico. Muy comodo.:gracias:

:pirata:

ABV 25-09-2011 12:32

Ya estoy de vuelta. Envidia de la mala es la que tengo ahora mismo. Pero el curro es el curro, a ver si despues de esto me compr un 42´:borracho: jajaja

No sabia que podía echar tanto de menos la adsl y mi mar. Aunque sea sin salir a navegar.

Bueno veo que al final se hizo. La verdad es que todo fue muy rapido y casi no me da tiempo ni a enterarme de que iba ya en el avión.

A la próxima estoy como que me llamo Antonio.

Ahora a ver si esta semana voy y mimo un poco el barco que me ha dicho la almiranta que está de polvo hasta arriba y tambien solucióno lo del motor y os hago una vistia a Benalmadena a la mayoría.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19.