![]() |
Re: Mini equipo de inmersion
en realidad me pregunto como hacen los pescadores de paises con menos recursos y se ve cada cosaaa:eek: de estos que van 2 en el kayuco con el compresor y bajan sabe dios a cuanto y con una aleta de cada numero..y los ay que lleban 30 años dandole!! y nosotros con cositas...es el contraste de la vida:brindis:
|
Cita:
De esos, los de los 30 años, habrán bien pocos. Un buceador, que no guarda los periodos de descanso para eliminar el nitrógeno residual, entre inmersiones. Que no hace las paradas de descompresión tabuladas, en función de la profundidad, el tiempo en el fondo, la temperatura de agua y el tipo de trabajo que ha realizado. Que solo respira aire comprimido, sea cual sea la profundidad a la que baje, desconociendo, o no pudiendo llegar a conseguir una mezcla de gases adecuada. Que no hace el debido mantenimiento a sus equipos o a sus compresores, respirando a veces verdadera mierda. Estos seguro que no duran tantos años, y si tienen la suerte de no sufrir , alguna enfermedad descompresiva, o accidente barotraumatico, es muy posible, que bastante jóvenes padezcan de osteoporosis disbarica. Ciertamente en países menos desarrollados, con menos medios y con una necesidad brutal de buscarse la vida, se hacen verdaderas salvajadas. Sobre todo por desconocimiento del que hace la inmersión, el ganarse la vida para llevar algo a casa, le hace ponerse una venda en los ojos y no saber más. Y el que los explota, tampoco le interesa que sepa más. Lo que también te aseguro, que en esos mismos países, si vas a bucear en plan deportivo, dejándote la pasta tienes de todo... hasta gente que sabe de buceo. :brindis: |
Me he estado leyendo el hilo,y cada uno tiene su parte de razon...es cierto que practicar buceo con aire a presion es peligroso si no sabes lo que te traes entre manos,pero lo que no puedes pretender es que si no tienes titulo no puedas practicarlo....En este santo pais,tenemos la fea costumbre de pretender que si a nosotros nos han exigido un titulo para lo que sea,ahcer que esto sea de ley para todos...un poco de cabeza y sentido comun,que les hacemos el juego a las administraciones que nos exprimen...
Al final tendras que tener titulo,pagando claro para realizar cualquier actividad,porque podremos argumentar que podria ser potencialmente peligroso,podriamos exigir un titulo para tomar sopa,porque si no lo haces correctamente te puedes quemar la boca..o titulo de corredor,porque te puede dar un infarto....o titulo de peaton,porque te puede pisar un coche...un poco de coherencia,que los titulos no dan mas sentido comun al que no tiene....:brindis: |
Hola, esta pasando esactamente igual como en el hilo de Capitan de yate Canadiense, tengo que medir mucho mis palabras por que hay intereses para las escuelas de submarinismo, por lo tanto dejo de intervenir, lo hice a modo altruista para ayudar al cofrade, pero me estoy dando cuenta que estoy haciendo daño a otros y tal como va este pais no interesa en absoluto, y quiero añadir una ultima cosa, el buceo sin saber que se hace es muy peligroso pero tambien es la experiencia mas increible que he vivido.
|
Cita:
Y de lo segundo... tampoco. :brindis: |
Cita:
Creo que no son de recibo los ejemplos que pones, aunque supongo que algo de cachondeo sano hay. Comer, andar, mear y hasta pegarse un revolcón, con quien podamos, son hechos cotidianos, para los que físicamente estamos mejor o peor dotados, sobre todo en el revolcón, la “dotación" es importante. :cunao: Pero hay otras actividades, para las cuales, el ser humano no lo está. Los peces respiran en el agua, las cabras viven el los riscos y las aves vuelan. Nosotros para hacer esto, nos tenemos que servir, de ayudas tecnológicas, que además, han costado mucho perfeccionarlas, y más de un muerto probándolas. Osea, necesitamos equipos de buceo, paracaídas y material de escalada, para hacer algo parecido. Y como intrínsecamente no sabemos usar estos medios, no tenemos mas remedio, que aprender a usarlos, y hoy por hoy, donde únicamente las enseñan, es en una centros especializados, a cambio de un dinero y de un titulo. Lo de ser autodidacta en esto, puede ser contraproducente para uno mismo. Pues somos osados por naturaleza, desgraciadamente también sobrevaloramos nuestras aptitudes para ejercer una determinada acción. Sabes los fines de semana que me he pasado puteado, dando tratamiento en cámara hipererbarica, a buceadores, supermegapijamente ataviados, y con lo mas chic en medios, pero sin tener ni puta idea de lo que hacían. :cagoento: Y que coste, que no pertenezco a ningún centro de buceo deportivo. Me lo ofracieron en su día, y no acepte, por estar en desacuerdo con su programa de aprendizaje, no porque fuera malo, sino porque para mi, se quedaba corto. Mira si nos diferenciamos en la forma de ver las cosas. Posiblemente, porque tu no has llorado, lo que yo, cuando ves morir a un chavalote, grande y sano, porque ha cometido el error de creer que sabia mucho, pero en realidad le faltaba mucho que aprender. El coste, puede ser demasiado alto para tomárselo a la ligera. :brindis: |
Cita:
Cita:
Ésto mismo ocurre con otras actividades, la navegación por ejemplo, tengo mi título PER desde hace unos 4 años sin embargo de experiencia 0. Por mucho título que tenga y aunque se me permita llevar un buen barco a 12 millas de la costa, jamás se me ocurriría. Por ahora, claro está. :D Un saludo :brindis::brindis: |
Como se dice en estos casos, lo que natura no da, salamanca no presta...a mi parecer, el saber no ocupa lugar, y cuanto más formados estemos (si meterse en como se forma cada uno) más seguridad y más ayuda podremos prestar en caso de emergencia. Y está claro que el que no tiene cabeza no la tiene con o sin formación.
Y cofrades, sin ánimo de querer ser pesada, evitemos que vuelen más sillas por nuestro querido antro...una ronda para todos!!!:brindis::brindis: bicos:tequiero: |
Hola cofrades, estoy resucitando este hilo porque estoy necesitando un equipo de buceo que se pueda transportar en un hobie cat getaway.
Quiero aprovechar mis salidas de navegada aqui por el caribe y alternarlas con algo de buceo y filmaciones en HD Requisitos del equipo: - Que me de al menos 30 o 45 min de inmersión a no más de 20 mts - Lo más pequeño y transportable posible - Si fuera posible con buen precio (economico) Poseo un equipo de snorkeling bueno asi que sólo me faltaria tanque , con su chaleco, valvula reguladora etc. Tengo el Oper water desde hace 6 meses y desde ese entonces me ha quedado el bichito picando, pues ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Por favor indiquen marcas y modelos pues no conozco nada sobre equipos en esta actividad. Desde ya se agradecen sus aportes y conocimientos. Unas birras para el fin de semana:brindis: |
Cita:
Ante todo, eres buceador profesional? es que si no lo eres te pueden empapelar por hacer lo que pretendes. 2º, Una botella tiene más mantenimiento que el que están comentado por ahí (revisión hidrostática, de contraste o de presión) cada 3 años, revisión visual cada año, mantenimiento de griferías...), por lo que si no vas a estar todo el dia en el agua, no te merece la pena, es mejor alquilarla en el momento y te quitas de complicaciones. En el caso de seguir decidido....buscate al menos una de 10 litros. 3º, Lo del narguille no te preocupes, que es inviable. 4º, Para LOS DEPORTIVOS que alguna vez hacen un trabajo propio (mal hecho por cierto, aunque peor es ajeno...) que no esten tan seguros con las tabulaciones...que no es lo mismo ver posidonias y pececitos que trabajar bajo agua. Os podeis llevar un susto. Un saludo. |
Cita:
Y para el que piensa que solo se juega su bigote... solo hay que pensar un poco más en serio para darse cuenta de que no es verdad. Un saludo. |
Siempre que sale este tema lo mismo. Nadie a preguntado nada sobre buceo. Estamos hablando de sumergir la cabeza para trabajos debajo del barco, normalmente son 0'30 metros. Si me apurais mucho y para la orza hablamos de 1'50 metros. De ahí a hablar de buceo...y todas los peros que se están poniendo .... Y que conste que en el mundo del buceo todo lo que estais exponiendo es así, pero es que esto no es buceo. Cualquier chaval baja más para coger pulpos joer.
|
Cita:
LA LEY dice que cualquier persona que vaya a realizar una inmersión con botella o suministro desde superficie debe tener una titulación que le habilite. No hay más; en todo caso, quien estará con lo mismo es quien no se quiere enterar. Más; no tiene nada que ver bucear con snorkel, bucear en apnea y bucear con botella a nivel fisiológico ni fisiopatológico...pero bueno, además es que tiene muchos más aspectos que has de saber. A) Donde puedes arreglar tu propia embarcación? dentro de puerto es negativo. B) Fuera de puerto, estás indicando que estás en el agua? Como se indica? Que en los cursos de buceo no solo se dice como se "enchufa" el aparato... C) Estás solo en el agua? Muy bien hecho, si señor. Un simple mareo o vértigo y estás en una complicación innecesaria. D) Dispones de un seguro de accidente + responsabilidad civil? Mira que el juez no entiende...un accidente, muertos, un atropello, abollamientos y encima tiene la cara de pedirle a la doliente que "apechugue" con los gastos de busqueda y rescate + + + + con el Hundido aún de cuerpo presente... o por la mala praxis del pseudo-buceador meter en una ruina a terceros. Como verás, al menos yo lo tengo muy claro, mucho. Y por cierto, es que para coger cualquier cosa haciendo pesca-submarina (no hablamos de pulpos que es aún peor) es de obligada tenencia un permiso administrativo expedido por el organismo competente y un CERTIFICADO MÉDICO con máximo un año de antigüedad... Un saludo. |
Cita:
Para bucear "a pulmón", quieras o no, debes saber una serie de cosas, máxime si te vas a meter debajo de tu barco para hacer un trabajo, que habitualmente sera duro, donde te esforzaras y apuraras hasta que puedas, y ademas precisaras de muchas inmersiones, y entre ellas, deberás de ventilar bien para eliminar el CO2 residual, de otra manera tendrás problemas. Si hablas de buceo con aire a presión, te diré, que se han producido sobreexpansion pulmonar en tan solo 45 cm de profundidad..... joer. :brindis: |
A ver,
Yo soy regatista, tengo un barco de regata que parcticamente antes de cada regata le doy una pasadita con la eponja a la obra viva. Lo hago con un equipo y botella de 5L. Esto es muy habitual entre los barcos de regata. No tengo ninguna titulación de buceo y lo llevo haciendo muchos años, tambien tengo que decir que cuando empecé me instruí todo lo que pude al respecto. Hasta aquí todo normal y sin problemas. Por supuesto no quiero animar a nadie a que lo haga de forma autodidacta como yo, ayá cada cual. Pero lo que me llama la atención es el tema legal, ¿ Me podeis decir que leyes incumplo? ¿donde está la normativa que se aplica? Saludos :brindis: |
Cita:
Te adjunto este enlace a un artículo que habla un poco de este tema. Cabe recordar también que el desconocimiento de la ley no nos exhime de su cumplimiento. Un saludo:brindis: |
Juerrrr,:confused:
Soy un autentico delincuente...:cunao: Tendré que volver a limpiar los bajos a pulmón, que es como lo hacia antes, y ahí si que veo grandes peligros para mi integridad fisica, pero que coño, al menos voy legal:cunao: Manda carallo que Pais tenemos en el campo de las narmativas reguladoras y lo cojonudo del caso es que de todas las actividades que practico la mas peligrosa que es el parapente no se necesita ningún tipo titulo o de permiso, a excepción de volar en zonas prohibidas como Parques naturales o zonas de control de vuelo de aeronaves. Saludos:brindis: |
Cita:
Revision visual anual 16€ retimbrado trianual 16€ limpieza cuando ellos digan ( suele ser con el retimbrado y por que ellos lo valen 16€ Total 40 € con IVA la primera vez. Claro que tambien habra sitios mas baratos y mas caros. |
Cita:
|
En la Región de Murcia hay dos centros autorizados por la Consejería y en ninguno de ellos venden ni revisan extintores.
El retimbrado es una prueba de dilatación volumétrica. Lo de la limpieza "por que (sic) ellos lo valen" como en todos los sitios, si son profesionales y no estafadores te la limpiaran interiormente cuando sea necesario, no porque usen Loreal, también te la repintarán exteriormente cuando su estado así lo aconseje. Aquí tienes más información: http://www.inspecciondebotellas.es/ Cita:
|
Cita:
De que material son estan botellas, yo uso botellas de acero que tienen entre 40 y 50 años de uso. La leyes en mi pueblo son que mientras pasen las pruebas siguen estampando. Tengo amigos que usan aluminio y con tal que no sean de ciertos "alloys" mezclas? Ssi pasan las pruebas son aceptadas. Otra cosa que me llama la atención es que dices que pintan la botella si es necessario, podrias elaborar un poco en eso? Te refieres al exterior me imagino? |
La prueba de dilatación volumétrica hay que hacerla cada tres años. Cada año se hace una inspección visual, interna y externa. Las botellas que llevan vida útil en su documentación son únicamente las de composite que emplean los bomberos. No son aptas para submarinismo por su alta flotabilidad positiva y efectivamente (algunas de ellas) tienen una vida de 20 años. Cuando llegan botellas de submarinismo con corrosión (que no afecte a la seguridad) o pérdida de la pintura se pintan externamente. Internamente sólo se granallan.
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41. |