![]() |
Re: Susto monumental con navegador Garmin
La cartografia de Garmin es la más incómoda de usar que he visto nunca, y encima con errores...
:brindis::brindis::brindis: |
Hombre, navegando tan pegado a tierra sin conocer el fondo, lo menos que te puedes llevar es un susto... La culpa nunca la tienen las cartas ni los aparatos, la tenemos siempre los que los utilizamos.
|
Cita:
Cuando dices 20m. de la costa, te refieres a sonda o a distancia de la costa, por que creo que a 20m. de la costa esta prohibido y 20m. de sonda no lo encuentro tan temerario.:brindis::brindis: |
Cita:
Para encontrar 20 m. de sonda saliendo de Arenys has de ir hasta casi una milla de la playa. Por contra, en la Costa Brava 20 m. a menudo tienes esta profundidad a ran de las piedras. No sé que piedra "indocumentada" se encontró Xevi en su proa (la que hay frente a cala Llevadó?), pero no debía estar muy lejos de tierra. saludos |
Cita:
:brindis: Odin |
Cita:
en mi carta de GARMIN también me da que es el faro de Tosa palmo mao o meno ????????????? |
Cita:
|
Pues en la carta de Navionics (que si me indicáis como se copia y pega, os la pongo) salen perfectamente señaladas las dos rocas en las coordenadas que indica el cofrade.
Eso en la escala mas grande, pero a medida que vas alejandote con el zoom se pierden, pero claro es que se dejan de ver cuando tienes en pantalla toda la costa este de la península. Me cuesta creer que Garmin tenga mal las coordenadas o que no figuren estas rocas, lo mas probable es que sea un problema con el zoom y una escala demasiado grande para esa navegación. Unas birras:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Los modernos avances son ayudas no sustitutivos como hacen muchos. Ya ves que te digo que tambien tengo gps+Pc+.etc. Cuando todas esas electronicas se queden sin corriente: Te preguntare entonces si son ayudas o sustitutivos. Con toda esta perorata quiero dejar claro que pese a las modernidades hay que seguir navegando a la antigua por si acaso |
Esto parece el chiste de Eugenio...
... en un barco, el oficial de guardia (novato) calcula la posición y se la lleva al primer oficial. El primer oficial la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua. Luego, le pasa la posición al capitán. El capitán la lee, se quita la gorra, se pone de rodillas y se santigua.
El oficial, sorprendido, pregunta al capitán: - Disculpe, mi capitán: ¿Es costumbre a bordo rezar después de calcular la posición? Y el capitán le contesta: - Normalmente, no, pero según esta posición que nos ha dado, estamos justo frente al altar mayor de la Catedral de Burgos, ¿sabe? |
Cita:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
En el Navionics de mi iPhone me salen las rocas...
|
Cita:
¿Alguien sería capaz de llevar en su velerito las miles de cartas que se necesitan para navegar seguros, si solo nos fiamos del papel?:nosabo: No amigos no, todas las cartas tanto electrónicas como las de papel son ayudas a la navegación, nada es perfecto, nosotros llevamos habitualmente en papel las generales de amplias zonas, pero echamos mano de la electrónica en el 90% de las veces. Por ejemplo las vectoriales cmap93 están bien contrastadas por cientos de navegantes, pero sabemos que tienen errores, si y a veces gordos. por ejemplo aquí en el Caribe, las islas de los Roques y la Tortuga están desplazadas 0,4 millas al SSW; al oeste de San Vincent navegas a doscientos metros de la costa y el track te da que vas por tierra. Lo sabemos, se navega con más prudencia pero se navega. Como bien se ha dicho, el color del agua, unas olas anómalamente diferntes a su entorno, algas en superficie donde no debieran estar, infinidad de datos que se leen sobre las aguas y sobre todo la experiencia, hacen un todo para navegar un poco más seguros. Estoy de acuerdo con Enric Roselló la navegación hoy es mil veces más segura que en los tiempos del lapiz y papel, gracias a la electrónica. Ponte tú a hacer cálculos sobre la carta, en tu velerito, con un carajal de mil demonios, a una milla de la costa y con visibilidad reducida, intentando encontrar el espigón del puerto :calavera: Salud :brindis: |
Indiscutiblemente, si esas rocas hubiesen estado a media milla de la costa, es para despotricar de la cartografía digital, pero a esa distancia ni he navegado, ni navegaré mirando las cartas, en todo caso sin perder de vista la sonda, una mano al timón y otra a la palanca del inversor, motor a ralentí y alguien en proa vigilando el fondo. Y todo esto si voy a fondear “cada uno tiene sus cadaunadas” como diría Jota.
:brindis::brindis::brindis: Se me olvidaba, pensar en el significado de "aterrado" :eek: |
Cita:
Creo que estamos diciendo lo mismo con distintas palabras. Utilizo mayormente el correo electrónico en mis comunicaciones profesionales. Si el mail falla, llamo por por el móvil y si el teléfono falla mando una carta por correo postal. El correo postal está ahí, pero lo considero una ayuda o un sustitutivo. No es mi sistema cotidiano de comunicación, por muy fiable que sea. El verano pasado, yendo de Porquerolles a Calvi, tuve una bronca con el Sr. Maxsea, su primo el USB del GPS y la madre que los parió. Grité un taco bien gordo y los apagué a todos. Mi hijo y mi mujer me miraban como a un enajenado mental cuando saqué la carta de papel, lápiz y compás de marcaciones y arrumbé a Calvi. No sé si los tranquilicé prometiendo un desayuno en tierra a la mañana siguiente. Llegamos a Calvi con absoluta precisión y poco a poco recuperé mi amistad con la electrónica. Aun recuerdo como ir de un lado al otro con las cartas de papel, pero que nadie me aparte del plotter o del PC mientras funcionen. Son mis sistemas básicos de navegación. Los sustitutivos son los antiguos. creo que ya he soltado bastante rollo. un cordial saludo. PD: Arrumbar a Córcega sin electrónica es jugar con cartas marcadas. Sus picos de 2.000m. de altura se ven regularmente desde más de 50 millas de distancia. |
No os fieis mucho de Google Earth o Google Maps, por ejemplo: las Columbretes no figuran, están censuradas.
Si te fías te las comes: http://maps.google.com/maps?client=u...N&hl=es&tab=wl ¿Cuántas más habrá sin poner en el mapa por todo el mundo?. LSV. |
En google heart si salen las columbretes,
|
hola, tienes bien configurado el navegador?? en la lista de opciones de configuracion de mapa te pone la resolucion : alta media baja.
Yo utilizo garmin y raymarine y en la zona de galicia las cartas no tienen ese tipo de error.tan grave ,saludos |
Cita:
|
Cita:
http://maps.google.com/maps?client=u...N&hl=es&tab=wl LSV. |
¿ Que hay entonces en las Columbretes, porque las fotos o vistas panoramio en heart si se ven?
|
El google maps borró muchas zonas militares de sus mapas a petición de varios gobiernos, las columbretes entraban en esa categoría.
De todas formas: A) Nadie usa el google maps o google earth para navegar. B) El datum de las cartas de papel españolas es distinto al GPS, las coordenadas son distintas. y C) el que empezó este hilo está desaparecido, espero que no haya vuelto a navegar a 10 metros de 1 acantilado fiandose del plotter. |
Cita:
|
Estoy alucinando...el faro? :meparto:
Este verano vi cómo un velero fondeaba a 25 metros del faro (castilllo). Luego se acercó una barquita y supongo que le habrá dicho; Hombre, ya puestos, amarra a las rocas. Total, que roló a levante y se piró. Yo personalmente llevo cartas del almirantazgo, son caras pero muy precisas y detalladas, un gps plotter Garmin, no navego cerca de la costa y no me fío ni de mi sombra, por si acaso. Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45. |