La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76562)

4rosas 14-11-2011 00:00

Re: Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1167211)
Esas marcas se encuentran publicadas en la web de Pescamar en Sada, son del dominio público y además, se hizo con ellas de una forma poco apropiadas (el de pescamar), por que no pones marcas tuyas? :brindis:

Hola, bentevexo, me muero de curiosidad, si se puede saber ¿como se hizo con ellas? Saludos.
:brindis:

bentevexo 14-11-2011 00:06

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1169657)
Hola a todos :brindis:
En esas tablas aparece el pez "jurela", ¿alguién me puede decir que es eso? Aquí en Galicia lo desconocemos varios gallegos, supongo que lo habrá en nuestra costa, pero yo no sé lo que es :nop:
Lo de las marcas es un tema un tanto debatido, yo las mías (pocas son), no las doy a un desconocido, de la misma forma que nadie te dice qué acciones comprar para hacerte rico, ¿no sería eso mejor que unas marcas de pesca? También está muy mal no dar chivatazos de acciones :sip::cagoento:
Yo por tanto soy un gallego que no doy mis marcas pero no tengo ningún problema en explicarle a cualquier conocido o desconocido como localizo zonas de pesca que a mi me gustan o me parecen buenas ¿no será eso mejor que dar marcas? No creo que ningún gallego, chino o hindú en una charla de bar te niegue eso, pero para mí las marcas son "personales". Bueno :cunao:, creo que al que me de el chivatazo de las acciones le paso las marcas :cunao:
:brindis: S@lu2

Jurela es el jurel ya sabes jurelitos (empanada de jurelos) no la comiste nunca? chinchos también cuando son pequeños :brindis:

bentevexo 14-11-2011 00:09

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1169663)
Hola, bentevexo, me muero de curiosidad, si se puede saber ¿como se hizo con ellas? Saludos.

Si tanta curiosidad tienes te lo diré en privado.

4rosas 14-11-2011 00:20

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1169677)
Jurela es el jurel ya sabes jurelitos (empanada de jurelos) no la comiste nunca? chinchos también cuando son pequeños :brindis:

Sí, jurel si conozco, es que menciona la marca para pancho, faneca y jurela, yo pancho y faneca lo pesco a fondo, el jurel no, yo a curri :nosabo:
S@ludos

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1169682)

Bentevexo, tengo curiosidad porque hay ocasiones en las que "me gusta" (entre comillas), alucinar con lo miserables que somos algunos seres humanos por unas pírricas y aún más miserables gilipolleces. Es que me extraña que alguién cuelgue porque sí un montón de marcas así, (si realmente son buenas), quizás porque como dije antes yo nunca colgaría las mías. Si te parece espero tu privado, caso contrario tan amigos :D
S@lu2 :brindis:

elnath 14-11-2011 15:50

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1169682)

Mándame un privado por curiosidad de como se hizo con las marcas.

Conserva tus marcas, lo del jiging da tan buenos resultados como cuentan?el carrete tiene que ser potente y la caña ?

becanoma 14-11-2011 21:15

A ver Juanillo y que son " jode chinchos" en Galicia :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :burlon::burlon::burlon::burlon:

bentevexo 14-11-2011 22:16

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1170466)
A ver Juanillo y que son " jode chinchos" en Galicia :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :burlon::burlon::burlon::burlon:

Los del depor cuando joden al celta :burlon::burlon::burlon::burlon:

bentevexo 14-11-2011 22:19

Cita:

Originalmente publicado por elnath (Mensaje 1170121)
Mándame un privado por curiosidad de como se hizo con las marcas.

Conserva tus marcas, lo del jiging da tan buenos resultados como cuentan?el carrete tiene que ser potente y la caña ?

El jigging da muy buenos resultados siempre y cuando encuentres el sitio apropiado, el carrete tiene que ser especial para ello ya que sufre mucho y la caña fuerte y ligera. Muy importante saber trabajar bien la sonda, (como para luego dar las marcas :cagoento:)

elnath 14-11-2011 22:34

Un 4000 es suficiente? la caña una de 2m ?
No necesito las marcas, me hace feliz ir de pesca lo de pescar es secundario.
Enviame el privado por curiosidad
Unas cañitas fresquitas :brindis:

bentevexo 14-11-2011 22:44

Cita:

Originalmente publicado por elnath (Mensaje 1170547)
Un 4000 es suficiente? la caña una de 2m ?
No necesito las marcas, me hace feliz ir de pesca lo de pescar es secundario.
Enviame el privado por curiosidad
Unas cañitas fresquitas :brindis:

Mira esta web iskandarilla.blogspot.com :brindis:

elnath 14-11-2011 22:51

Y ese privado?

becanoma 15-11-2011 20:12

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1170530)
Los del depor cuando joden al celta :burlon::burlon::burlon::burlon:

Que sepas que te estas invitado para el partido de vuelta, ya veremos quien rie el último :burlon::burlon::burlon:. :tequiero:

Sachi 16-11-2011 13:10

Perder contra la seleccion brasileña no es ninguna deshonra...
En La Coruña, los niños no juegan al futbol???.
:burlon::burlon:

arturococo 28-02-2012 22:41

como esta la pesca por la zona.
dentro de un mes navega el barco otra vez:velero::velero:

bentevexo 28-02-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por arturococo (Mensaje 1240412)
como esta la pesca por la zona.
dentro de un mes navega el barco otra vez:velero::velero:

No hay nada :cagoento::cagoento: parece que pronto llegan las caballas :pirata:

SBarbeito 29-02-2012 17:02

En nada habrá que salir a pescar ya.. Alguien sabe si por la ría de Ares sigue habiendo calamares o habrá que esperar al veranito?

darigu1 29-02-2012 17:05

aestoy buscando un barco de unod 6 metros, sabeis algo

bentevexo 29-02-2012 22:02

Cita:

Originalmente publicado por SBarbeito (Mensaje 1240862)
En nada habrá que salir a pescar ya.. Alguien sabe si por la ría de Ares sigue habiendo calamares o habrá que esperar al veranito?

Ahora por Ferrol salen chocos y jibias, los calamares hasta junio olvídate, pero no en Ares, frente a Sada, bueno, ya vés el mogollo de barcos :cunao:

becanoma 29-02-2012 23:16

Juanin, hoy estuve en tu tierra y me acorde de ti. Pero bueno me parece que pronto nos vemos......:brindis:

bentevexo 29-02-2012 23:21

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1241235)
Juanin, hoy estuve en tu tierra y me acorde de ti. Pero bueno me parece que pronto nos vemos......:brindis:

En mi tierra adoptiva? o natural? :nosabo:

becanoma 29-02-2012 23:24

adoptiva. Ademas he sacado unas foticas.

bentevexo 29-02-2012 23:27

Seguro que estabas viendo ya el restaurante para coger el mejor sitio :cunao::burlon:

Fuerza 7 01-03-2012 03:14

Como se comento por Taver, Bentevexo...etc, yo soy gallego, no sigo a nadie es mas me gusta buscarme la vida, y se meten muchas horas de gasolina y gps mas sonda para encontrar un par de buenas pedras para sacar algo, el problema de dar buenas marcas es que puedes dar con alguien que pesca con la cabeza y no hay problema si es prudente, pero si se enteran alguno de los que pesca con el culo, arrasadores cabrones, que no saben lo que es devolver algunas piezas cuando ya llevas para comer, sino que pescan y revientan, arrasan como putos poseidos, que coño te da ganas de entregarles la llave para que arrasen...

He visto algun pescador que coge dos lubinas como dos soles, y de la tercera en adelante, las suelta, coje un par de buenos sargos, y el resto los va soltando para que sigan criando, etc...el problema es que no todos pescan con cabeza, de ahí que algunos no queramos dar publicamente nuestras marcas, cuesta tiempo y dedicacion encontrarlas, y hay que tener dos buenos cojones para pedirlas porque si, porque no se como es esa persona, y si es de los que pescan con el culo, ya se acabo el pescado y la marca...y asi es tristemente.

Pero a amigos que sabes de buena fe que pescan de cabeza, no tengo problemas, en decirselas, pero no son gente aprovechada, sino que comparten conmigo las suyas que tambien les ha costado currarselas, porque saben que ni las voy a andar diciendo, ni voy a arrasarlas...

Esa es la mentalidad que deberiamos tener todos, (que desgaciadamente no es asi), entonces no habria problema, pero siempre es mas facil soltar el rollo solidario, y en el se esconden a veces los mayores arrasadores...

una ronda de albariño y buena pesca con cabeza para todos...

y a este rapaz si quiere le explico como se hacen cuadrantes con el gps y como se peinan con la sonda para encontrar pedras, a ver si cuando se tire sus buenas horas, y dias, y encuentre alguna buena, viene aqui para ofrecersela al primero que se la pida...:borracho::borracho::pirata::pirata:

serroca 01-03-2012 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1241341)

y a este rapaz si quiere le explico como se hacen cuadrantes con el gps y como se peinan con la sonda para encontrar pedras, a ver si cuando se tire sus buenas horas, y dias, y encuentre alguna buena, viene aqui para ofrecersela al primero que se la pida...:borracho::borracho::pirata::pirata:

Estoy de acuerdo contigo, por desgracia hay mucha gente que se aprovecha de la buena fe de otros (y de su tiempo).

Si pudieras explicar detalladamente cómo hacer cuadrantes y peinar una zona para encontrar piedras te lo agradecería muchísimo ya que estoy un poco pez en esto y sería una gran satisfacción el poder pescar en un sitio encontrado por mi. Además veo que eres de la misma zona que yo (yo de la ría de Vigo y por Baiona) por lo que me sería de gran ayuda.

Un saludo y unas rondas a todos:brindis::brindis:

Fuerza 7 01-03-2012 20:11

Cita:

Originalmente publicado por serroca (Mensaje 1241623)
Estoy de acuerdo contigo, por desgracia hay mucha gente que se aprovecha de la buena fe de otros (y de su tiempo).

Si pudieras explicar detalladamente cómo hacer cuadrantes y peinar una zona para encontrar piedras te lo agradecería muchísimo ya que estoy un poco pez en esto y sería una gran satisfacción el poder pescar en un sitio encontrado por mi. Además veo que eres de la misma zona que yo (yo de la ría de Vigo y por Baiona) por lo que me sería de gran ayuda.

Un saludo y unas rondas a todos:brindis::brindis:

Tienes un privado, un saludo

becanoma 01-03-2012 22:06

Pues a mi si me pasas las marcas directamente, te juro que soy muy bueniño, y solo pesco para comer.....:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cuna o:

P.D: No le hagas caso a lo que te diga bentevexo que es muy malo y un esquilmador. :burlon::burlon::burlon::burlon:

gkr 01-03-2012 22:12

pues a mi tambien me interesa esa informacion de como hacer cuadrantes para peinar una zona...si no te parece mal...un saludo...

bentevexo 01-03-2012 22:36

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1242001)
Pues a mi si me pasas las marcas directamente, te juro que soy muy bueniño, y solo pesco para comer.....:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cuna o:

P.D: No le hagas caso a lo que te diga bentevexo que es muy malo y un esquilmador. :burlon::burlon::burlon::burlon:

Si solo pescas para comer... cuanto hace que no comes? :burlon:

becanoma 01-03-2012 23:47

me estoy reservando para dentro de 1 semana....... Mi ultima pesca fueron unos cuantos pollos, 1 cerdo y media ternera :cunao::cunao::cunao::cunao:

Fuerza 7 02-03-2012 02:20

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1242001)
Pues a mi si me pasas las marcas directamente, te juro que soy muy bueniño, y solo pesco para comer.....:cunao::cunao:

:meparto::meparto:jajajaj...manda h...si vou salir de aqui con novio y todo jajajaja:burlon::burlon::burlon::cunao::cunao::cun ao: pues poco debes de andar pescando que te veo muy delgado....:meparto:

Fuerza 7 02-03-2012 02:28

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 1242006)
pues a mi tambien me interesa esa informacion de como hacer cuadrantes para peinar una zona...si no te parece mal...un saludo...

Tienes un privado, un saludo...

serroca 02-03-2012 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 1241852)
Tienes un privado, un saludo

Muchísimas gracias de nuevo

Un saludo :brindis::brindis:

becanoma 02-03-2012 23:28

Bueno ya que no me das las marcas, mandame un privado tambien a mí por favor. :brindis::brindis:

bentevexo 03-03-2012 01:04

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1242959)
Bueno ya que no me das las marcas, mandame un privado tambien a mí por favor. :brindis::brindis:

Luego me lo cuentas :cunao:

Fuerza 7 03-03-2012 02:44

:cunao::cunao: bueno, como veo que sois varios, si os parece abro un post general para esto, y asi que cada uno pueda empezar explicando su sistema para localizar marcas, empezando por mi, y siguiendo por bentevexo :meparto::meparto: (que seguro que sabe mas que yo de esto, no me considero maestro de nada, simplemente es mi sistema), y mira por donde sería interesante saber como las buscais tambien los demás porque es la manera de aprender mas poniendolo en comun y mejorar.

Quizás sea mejor asi para que la gente que empieza en el mundillo de la pesca, pueda aprender a buscarse la vida, y a currarse sus marcas...:capitan:

¿que os parece??:brindis:

becanoma 03-03-2012 15:28

A Bentevexo ni caso, que ese las pregunta todas y no busca ninguna :burlon::burlon::burlon::burlon:

Choquero 03-03-2012 15:41

Las mejores marcas para obtener pescado, independientemente de la zona, son:

El Corte Inglés.
Hipercor.
Mercadona.
Carrefour.

Y por supuesto, las pescaderías de las poblaciones de la costa.

Todo lo que no sea esto, es caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

:D

:brindis::brindis:

bentevexo 03-03-2012 16:13

Si pues........ mi método es la pura casualidad :cunao: consiste en ir caceando y a la par mirando la sonda, donde veo algo interesante marco, luego otro día me acerco a esas marcas y pruebo, no conozco otro sistema. Tengo muy poquitas marcas y las mejores me las facilitó regue y se encuentran a unas 10 millas de puerto :cagoento: por lo que solo voy si hay muy buena mar :eek:

JulietaCuadrado 03-03-2012 16:33

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1136856)
Se cocía el pescado desviscerado, con agua, sal, laurel, un chorro de aceite y un poco de limón, solo hasta el punto de que se le pudiera quitar la piel con los dedos, y las espinas salieran sin esfuerzo, esto dependía del tamaño, había que cogerle bien el tiempo de cocción, que variaba como digo, por el tamaño.

Una vez limpio, y con las mollas, lo mas grandes posibles, se dejaba escurrir bien, o secar con papel, pero sin que se enfriaran demasiado.

En el tarro de cristal, que debía que tener un buen cierre hermético, y previamente hervidos, incluida la tapa. Se metían los filetes de bonito, apretados pero no apelmazados, hasta llenarlo, muy importante este termino, pues era fundamental para economizar el aceite de oliva, debias echar despues, hasta casi llenarlo, que era bastante, y dándole golpecitos sobre la mesa para que no quedaran espacios de aire.
Poniéndolos después al baño maria, hasta que aceite aumentara de volumen y rebosara, momento en que se tapaba herméticamente. Esta era la clave para que no se estropeara, tenia que salir aceite por fuera al cerrar la tapa. Asi, aun en el supuesto de que al enfriarse, quedara un espacio de aire, este estaba libre de patógenos, :calavera:

Y ya estaba listo para, en una semana empezar a comerlo, y te aseguro que te duraban meses, no se si años porque no le dábamos pie a tanto.

Para caballas supongo que también serviría, aun no siendo un pescao “fino y delicao”, como el bonito, están muy buenas.

Las he comido mucho en San Fernando. Recuerdo, que en la construcción del hospital naval, los albañiles, las compraban, a uno que pasaba vendiendo pescado en un isocarro ¿recuerdas?.

Entonces en una carretilla de obra, ponían restos de tablas de encofrar, una tela metálica por arriba, fuego, y el pescao encima, y para que no se derritiera el neumático de la carretilla, una manguera echándole agua encima, :adoracion:
Cada vez que te acercabas a coger una, te pringabas los pies de barro. Buen vino rebujao de Chiclana :borracho: …… y a almorzar.

GRACIAS! Aùn no sé como se agradecen mensajes, pero en cuanto me entere donde está el botón le doy!

CYRANO I 03-03-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por JulietaCuadrado (Mensaje 1243308)
GRACIAS! Aùn no sé como se agradecen mensajes, pero en cuanto me entere donde está el botón le doy!

Esquina inferior derecha, al lado del botón de citar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:51.