La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   crri ligero con excitadores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77767)

Tur 29-09-2011 12:33

Re: crri ligero con excitadores

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1140035)
Volvamos por favor a los excitadores para la pesca.http://1.bp.blogspot.com/_xyx59G1tRl...ak/s1600/1.jpg
Me encanta el tema...
:cunao::cunao::cunao:

Hummmm....me parece muy novedosa y original la técnica de utilizar flotadores en el currican.
:brindis:

peregrino5 29-09-2011 12:47

pescatero,..te comento una de recuerdos,..a mi padre no le gustaba la pesca era a mi madre,,.despues de cenar y con buen tiempo,.nos llevaba a mi madre y a mí a pescar al agua caliente (salida de la termica ),.nos sentabamos en los quitamiedos de la carretera,..mi madre y yo ,..y nos cansabamos de sacar dobladas y lechas con una cucharilla y flotador de los de corcho con la cabeza roja
mi padre se ponia a leer el periodico y sobre las 11 o 12 de la noche nos ibamos para la casa,..
ese para mi es uno de los mejores recuerdos de mi vida,..y los que somos paisanos ,..y con algunos años,..lo hemos probado too,,y too,..desde atunes rojos con filete y boyas,,cararios,,con tiras de calamar,..lo mas raro ya lo hemos probado,.

me cachis hoy estoy, en plan abuelo cebolleta,
de nuevo un saludo y abrazos,y :brindis::brindis: que no falte

sumeke 29-09-2011 18:47

Hoy no hacia falta excitadores, el lenvantico, ya hacia de las suya.

Nos hemos traído un velero del mar Menor a Cartagena, el tramo desde la Grosa a cabo de Palos, era como para no pescar,.. ¡¡ Que mareton había!! A la altura de punta Espada, he calado un curri, con plumas, pulpito, iscabela y rapala al final.
Minutos después una llampua que se ha ido al sacarla. Al poco... otro tiron, viene muy flojo y al sacarlo, veo que ha llevado la rapala ..... Pues bueno seguiremos sin ella, de pronto....la Hostia esto que es, no puedo con ello, cobro a mano, y conforme los acerco, veo una llampua, y los otros dos señuelos hundidos, y sigo y aparece otro, y después un tercero. Una llampua y dos albacoretas, a la vez, y porque no había mas donde engancharse.

Ha caído una albacoreta mas, después ha subido el viento y íbamos dando 8 nudos, y ya no ha habido mas.

Vamos que ni la excitahombres del sachi, la cambio por el ratico de los tres pescaos a la vez………… (mentira cochina)

peregrino5 29-09-2011 19:09

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1140583)
Hoy no hacia falta excitadores, el lenvantico, ya hacia de las suya.

Nos hemos traído un velero del mar Menor a Cartagena, el tramo desde la Grosa a cabo de Palos, era como para no pescar,.. ¡¡ Que mareton había!! A la altura de punta Espada, he calado un curri, con plumas, pulpito, iscabela y rapala al final.
Minutos después una llampua que se ha ido al sacarla. Al poco... otro tiron, viene muy flojo y al sacarlo, veo que ha llevado la rapala ..... Pues bueno seguiremos sin ella, de pronto....la Hostia esto que es, no puedo con ello, cobro a mano, y conforme los acerco, veo una llampua, y los otros dos señuelos hundidos, y sigo y aparece otro, y después un tercero. Una llampua y dos albacoretas, a la vez, y porque no había mas donde engancharse.

Ha caído una albacoreta mas, después a subido el viento y íbamos dando 8 nudos, y ya no ha habido mas.

Vamos que ni la excitahombres del sachi, la cambio por el ratico de los tres pescaos a la vez………… (mentira cochina)

estoy siguiendo el tiempo,..dan todavia mas mar para mañana,..me temo que me quedo este fin de semana en puerto o a dar vueltas por el mar menor,..como el agua está todavia caliente me voy a la playa,..

elquinielas2 02-03-2012 19:16

Y yo este año todavia no me he estrenado......os leo sacar tanto pescao que me da envidia.......a sumeke y a pregrino que os tengo cerca os voy a manipular los barcos para que yo toque a mas pescado,como buen pirata....jajajajaja:p

Sachi 02-03-2012 19:21

Yo te puedo asegurar que al curry en el 2012, llevo una melva y por casualidad y fue hace mas de un mes...el Domingo con las millas que corri podia haber ido a verte...y ni tocada...
Estoy por emular a cañonero y esperar un poco al jigging, porque parece que hasta Semana Santa...na de na!!!.
:brindis::brindis:

Mariate 02-03-2012 20:01

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1137079)
con este post que conste que no defiendo el currí con excitadores,..pero os puedo decir que es impresionante ver saltar la
un saludo y buena pesca, y :brindis::brindis:,que no falten

Sin entrar en otros detalles, me ha sorprendido un poco esa expresión tuya: "Que conste que no defiendo el curri con excitadores"

¿Acaso tienes la impresión de que haces algo ilegal?

sumeke 02-03-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1242728)
Yo te puedo asegurar que al curry en el 2012, llevo una melva y por casualidad y fue hace mas de un mes...el Domingo con las millas que corri podia haber ido a verte...y ni tocada...
Estoy por emular a cañonero y esperar un poco al jigging, porque parece que hasta Semana Santa...na de na!!!.

Pues si, la verdad es na, de na.

Ayer casi 50 millas, desde Cartagena a Guardamar, dos curris en el agua, un "plato combinado" de cucharilla, pluma, pulpito y puro. Y otro con rapala de 13 cm.... y ni tocarlos.

Lo único bueno... que el día estaba de vicio para navegar, nos metimos en el cuerpo una tortilla de patatas, un "taper" de ensaladilla, y un montón de cervezas.
Ademas de 8 horicas de disfrutar de la mar, buena charleta, y una pedazo de siesta que me pegué, que me dejo "pinselico"

En este plan, luego a luego, a los pescaos.... ¡¡¡Que les den!!!

Sachi 02-03-2012 20:36

En tu linea Sumeke, en tu linea...lo tuyo es como los boquerones en vinagre de Chemamoreno...
Te va a salvar el estar abarloado a Peregrino5, que te va a enseñar un "gúevo" de gratis mientras que no vuelves a Cartagena (que supongo que ya no te llevaras el barco de alli hasta pasado el verano)...y en Septiembre a correr los atunes desde el Cabo de aguas hasta mi coto...
Vas a tener suerte y todo...
Guardame una servesica en la quedada...

sumeke 02-03-2012 22:29

Si lo dices por la tortilla y la ensaladilla, desde luego, pero me falto un riberica de Duero, con unos trocicos de hueva y mojama, para estar bien en mi linea. :D

Aunque no pescamos... como nos pasa a todos, aprovechè para pasar muy cerca de unos puntos que me pasó el amigo Peregrino, y confirmar que se las sabe todas. Aparte de tener buena servisica fresca, pa los amigos.. Esa suerte ya la tengo.

Y no me toques al Chememoreno, que te lo chumbo. :o

peregrino5 03-03-2012 08:03

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1242773)
Sin entrar en otros detalles, me ha sorprendido un poco esa expresión tuya: "Que conste que no defiendo el curri con excitadores"

¿Acaso tienes la impresión de que haces algo ilegal?

no es nada ilegal,..incluso es el que menos pesca cuando hay ,..mucho pescado,..como se comenta en este post hay montajes de curri,..que pescarias mucho más,..pero tiene la belleza y espectacularidad,..de ver saltar las piezas como locas hacia los señuelos y esperar la picada,..

cuando hay poco pescado ,..con excitadores tienes mas posibilidades,..

un saludo y :brindis::brindis:

peregrino5 03-03-2012 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1242805)
Te va a salvar el estar abarloado a Peregrino5, que te va a enseñar un "gúevo" de gratis mientras que no vuelves a Cartagena (que supongo que ya no te llevaras el barco de alli hasta pasado el verano)...y en Septiembre a correr los atunes desde el Cabo de aguas hasta mi coto...
Vas a tener suerte y todo...
Guardame una servesica en la quedada...

amigo sachi,..a sumeke poco le puedo enseñar,.desde jovenes practicamente hemos hecho y aprendido de viejos maestros,..las mismas tecnicas,..

una observación en mi barco , no solo hay cerveza,..he traido una remesa de cabras, "chivas 12 años",..que con hielo esta que te ca,....gas,..la intendencia es fundamental para una buena travesia,..o jornada de pesca,..

sumeke 03-03-2012 22:57

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1243214)
amigo sachi,..a sumeke poco le puedo enseñar,.desde jovenes practicamente hemos hecho y aprendido de viejos maestros,..las mismas tecnicas,..

una observación en mi barco , no solo hay cerveza,..he traido una remesa de cabras, "chivas 12 años",..que con hielo esta que te ca,....gas,..la intendencia es fundamental para una buena travesia,..o jornada de pesca,..

Doy fe de ese chivas, y que aparte de servesica, nos deleitan con una tapica, para acompañarla.
Hoy después de un pesqueron... de bogas y chuclas, que me ha servido para sacarle las huevas y los letones, que estaban a tope, el pescao lo he regalado. Hemos pasado un buen ratico en su barco, y lo peor ha sido, que me ha dicho, por la forma que le he contado de como se me han ido varios buenos pescaos cuando los tenia a media agua, y no he llegado a ver, es que es posible que fueran gallinetas... pa morirse si es así.

Como he dicho en otros hilos, mas que pescar, me gusta de este mundillo, el buen rollo y la buena gente que habitualmente te encuentras.

:brindis: Por ellos.

xiluro 12-07-2013 09:44

recupero este post , hay muchos de pesca al curri

:patron::patron:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02.