![]() |
Re: Travesia Tenerife-Caribe
Cita:
Claro que se puede hacer, pero si se va a disfrutar, y tiene suficiente capacidad, mas vale que sobre que no que falte. También depende de la concepción de la navegación. No es lo mismo, un traslado mas o menos forzoso, que una travesía placentera gozando a tope del mar. Y cada barco es un mundo, a nosotros si que nos iba bien, arrancar para transmitir, pues no teníamos "parásitos", y decía el armador, que así, no se venían abajo las baterías. Ya te digo, se puede hacer de muchas maneras, pero al ser la primera vez, es preferible pasarse que quedarse corto, ya con mas experiencia, se puede ir adecuando las cosas. si alguna vez lo vuelvo a hacer, tengo claro, que no me llevaría, y que echaría de mas. LORDRAKE, .... pesca.... pesca mucho. :brindis: |
oK, QUEDAMOS pues el 14.335 USB a las 21 horas utc , osea a las 10 de la noche hora española peninsular
|
ya estaré a la escucha de vez en cuando aunque no transmita en esa frec. ya que es banda de radioaficionados. :cagoento:
que tengáis una muy buena travesía. :cid5: |
Lordrake, enhorabuena. :cid5:
Te deseo una feliz y estimulante travesía, que las corrientes y los vientos te sean propicios. Estaré pendiente y deseoso de leer tus crónicas. Un abrazo. |
Si te falta una comprobacion de radioemissoras, antenna etc.
Soy en S/c de La Palma. Saludos, Willi |
Cita:
Ok tomo nota. Saludos:brindis::brindis: |
ruina total, ni escucho nada ni cuando pito sale nadie. :eek:
ya contaréis la experiencia. :cunao: |
¿Alguien sabe el nº tfono satélite?, agradecería que me lo pasaseis por mss privado, tengo especial interes en ponerme en contacto con ellos :gracias:
Salud:brindis: |
y a tí Angel, por qué frecuencia y hora hay que echarte ... ???
|
Angel, tienes un privado con el teléfono de Antonio.
Saludos :velero: |
Cita:
Saludos:brindis: Cita:
¿Alguien sabe por donde anda el Bellatrix? Saludos:brindis: |
Lordrake
¿ya has llegado? ¿que tal la pesca? me olvidé de comentarte algún consejo sobre como poner a secar las doradas. Yo le llamo el jamón de abordo. al final cuando te roe un poco el estómago, no hay más que sacer la navaja y meterle unos tajos. no te da mucho "glamour", llegar con los obenques cargados, pues pareces un bacaladero, pero varias veces e podido vender la pesca o cambiarla. os deseo mucha felicidad con el arco iris en los bigotes. Hoy descorcho una botella a vuestra salúd. :brindis::brindis: |
Una rondita para el personal:brindis:
Ayer tarde estaban aproximadamente en la posición 15 º N ; 32 º W. Viento de 15 nudos y olas de 3 metros aumentando. Van muy bien, pescando, o mejor dicho depositando en la sartén, los peces voladores que le saltan a la cubierta. Salud y buen viento :velero: |
Gracias Nauterapeuta, según la posición que nos has dado ya están unas millas al W de Cabo Verde y por la latitud, tiempo y distancia que se encuentran, deduzco que han hecho una paradinha en las islas.
Desde aquí les deseo una feliz navegación :cid5: http://img192.imageshack.us/img192/7318/posicin312.jpg Salud:brindis: |
Hola amigos, esta era la posicion que llevaban a medio dia
12am: 14-05 N, 40-14 W; rumbo 266, velocidad 5.0 nudos, viento ENE 15 nudos y la presión atmosférica 1013 Saludos a todos. |
alguien ha contactado via radio con Lordrake ??? :nosabo:
en la frec. de 14.335 USB y Ho 22-00 no hay cáscaras, ni escucho nada, ni cuando emito sale nadie. :eek: :gracias: |
Cita:
Les he mandado un par de mensajes al inmarsat pero no si los habrán recibido. Se están tomando la travesía con tranquilidad, eso se ve, :cunao: 500 millas más o menos desde el ultimo reporte da poco más de esos 5 nuditos que nos dice Poteras. Tampoco es que tengan prisa alguna, solo que a esa velocidad no van a pescar mucho,:nop: en todo caso dorados pequeños, ya nos contará Antonio María. Bueno, me voy dos semanas a navegar, así que cuando entre de nuevo en el post ya tendré bastante para leer, si contactáis con el Bellatrix mandadle un abrazo de este cofrade, ansioso de encontrarnos por las islas. Saludos y buena proa:brindis: http://img17.imageshack.us/img17/7508/posicin812.jpg |
Cita:
|
Cita:
Mañana me voy a Tortuga y desde allí me pondré a trastear con las diferentes frecuencias, veremos también como andamos de propagación. 14.385.0 rueda argentina a las 23.00 estarán los Pratis y los Alea que hoy salen de Canarias 14.335.0 Bellatrix y Askarretxe 22.00 14.365.0 rueda de Rafael 22.00 Haber si hay suerte y contactamos Saludos :brindis: |
Cita:
gracias por ir informando la posición del cofrade. Dibu: me hiciste emocionar:gracias: ya que el video que colgaste es de mi barco. Lo gravé para que Thomas (south atlantic) pudiera ver el funcionamiento y me pudiera corregir en el trimado del piloto, pero no sabía que lo había musicalizado y colgado con esos datos. Incluso en una toma fugáz se lo puede ver a mi grumete recostado en la popa. Ah por cierto yo también les recomiendo el SA 600, ya colgare un reportaje del montaje |
Cita:
|
Ayer a las 23h00 UTC en la Rueda Argentina me pareció entender que Bellatrix le quedaban unas 12h de navegación para llegar a Grenada.
Saludos y :brindis: |
Queridos cofrades, hoy a las 11 UTC el Bellatrix arribaba a la costa sur de GRANADA (caribe) ha sido una travesia intensa y emocionante.
Ahora la tripu deleitandose con unas cervecitas Carib en una calida calita brindamos por haber podido realizar con exito nuestros sueños. Un fuerte abrazo LORDRAKE |
Me alegro de que todo haya ido bien, unas :brindis: aunque por aqui hace algo mas de frio ,espero que lo conteis con detalle para los que todavia es un sueño.
|
Cita:
|
Cita:
|
¡¡Enhorabuena!!, Antonio Mª. Y ahora, a disfrutar del invierno.
Un fuerte abrazo. :brindis: PD: Ángel está en Tortuga. |
Felicidades, pero cuenta cuenta....
|
Respuesta: Re: Travesia Tenerife-Caribe
Cita:
|
Cita:
Ya nos contareis. :brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena, cofrades :pirata::pirata::pirata:
|
Enhorabuena Antonion y compania,
Espero algun dia poder cumplir el sueno que tu acabas de realizar. Disfruta todo lo que puedas porque al final estas experiencias son las que cuentan en la vida. Un abrazo y unas:brindis: |
Enhorabuena Antonio Mª, ahora a impregnarse del vivir y sentir caribeño, que seguro que la experiencia de la travesía ha sido una "pasada" y viene muy bien relajarse en ese crudo invierno y sobre todo navegar.
:brindis: Un fuerte abrazo para LORDRAKE y su tripulación. |
No se si me da mas envidia, la travesía o la cerveza. :cunao:
Antonio Mª, ya lo has hecho, ya has cumplido tu sueño, por lo tanto mi mas sincera enhorabuena. Seguro que sacaras un rato para contarnos cosas. Un abrazo. |
Ante todo, ¡ bienvenidos al Caribe ! y a pasarlo bien.
Por casualidad ¿estais fondeados en Prickly Bay? si es así a disfrutar de los buenos conjuntos de "steel-bands" que actuan alli. Yo estoy de nuevo por Venezuela y estamos a la orden en cualquier cosa que pueda colaborar. Y a ver si de una ves coincidimos Lordrake |
Enhorabuena Antonio, ya me contaras como te ha ido el freno, el piloto, la rueda..... :brindis:
|
EN HORA BUENA.... y LAS FOTICOS?
|
Muchísimas felicidades y no veas qué envidia me dais.
Todos estamos esperando que después de descansar un poquito, llenar la barriguita de unas cuantas cervezas bien frías, disfrutar un poco de las magníficas playas y de la temperatura que ahora tenéis ahí, nos contéis con todo lujo de detalles (fotos incluídas, por favor) vuestra singladura. Disfrutadlo :borracho::borracho: y u fuerte abrazo |
Gracias amigos por vuestras palabras y el interes por nuestra aventura.
Ahora fondeado en esta deliciosa cala se ST David pasamos los chritmas days descansando y organizandonos para seguir la aventura. Decidimos realizar el cruce hasta el lugar mas lejano Granada para despues ir subiendo poco a poco hacia el N visitando el arco de las antillas, ya que nos volvemos en Mayo y deseamos ante todo descansar y disfrutar de cada sitio conociendolo en profundidad; ya vendran nuevas oportunidades para acometer las islas de Venezuel y los Kuna....Vamos ademas muy cargados de alimentos desde España El cruce ha tenido como denominador dos constantes: muy poco viento y una mar de fondo incomoda. El Bellatrix se ha comportado en todo momento de manera espectacular aunque con algo mas de viento hubieramos podido hacer mejores medias he preferido una navegación sin grandes riesgos manteniendonos entre 5 y 6 nudos la velocidad aunque muchos dias no podiamos subir de los cuatro y pico nudos por no tener vientos La pesca ha ido bien tanto la caña como la de "portaviones" con los alados voladores:cunao: El cruce lo realizamos finalmente mi Almiranta y este servidor de ustedes, mención especial para ella que se ha comportado de maravilla con la fortaleza de mente necesaria para esto, ademas de haberme mantenido super bien alimentado haciendo pan y otras delicias que en esas circunstancias son todavia mas valorados. Hemos estado muy bien comunicados por el Inmarsat y por un grupo de radio aficionados capitaneados por el gran TINO de Tenerife que se ha portado con nosotros como un verdadero angel de la guarda, transmitiendo las grabaciones y los mensajes a nuestra familia y amigos. Tambien Rafael del Castillo les hemos de agradecer su colaboración con los meteo y a Alejandro de la rueda de los argentinos. Hemos recibido muestras de cariño y de apoyo de muchas personas. A todas nuestro mas profundo agradecimiento. Entrando en materia, mi impresión es que de la teoria al hecho hay ciertas diferencias. Aunque cada uno tenga su particular vision de una travesia oceanica la mia es que es mas simple de lo que parece a priori. Es fundamental preparar bien el barco en cuestion de velas, motor y generación electrica. Las placas y el aerogenerador durante la travesia no producen mucha energia, es necesario un grupo electrogeno o en su defecto un buen alternador. A mi el piloto de viento no me ha funcionado ya que tras dos horas de trabajo se solto y tube que estibarlo a bordo, así que la travesia se la cargo el piloto hidraulico que se porto como un campeon eso si gastando muchos amperios que me hacian encender el motor para recargar, menos mal que prete atención SUMEKE y reposte en Mindelo bastante Gasoleo ya que gaste sobre 300l y solo dos dias fuimos a motor por calma. Hacer escala en Mindelo os lo recomiendo si no teneis prisa, aquello es una bahia muy buen tenedero y bien protegida, a partir de alli te enganchas al alisio y para america.... Atangonar la genova y la trinqueta y asi dias y dias...despues las tormentas, las encalmas y siempre una mar de fondo intensa y a veces grande. Equiparse bien de alimentos, tambien comidas preparadas que los dias de mal tiempo no apetece mucho cocinar.. Pescar, pensar y diluirse en la inmensidad han sido mi pasatiempo en estos dias.... La llegada a tierra es por una parte una alegria por haber conseguido superar la prueba, pero por otra parte, ya estas tan acostumbrado a la vida en alta mar que te fastidia "romper" esa armonia y que todo acabe ya....te dan ganas de seguir. No instale ningun tipo de freno al eje y eso no me ha gustado y sigue siendo la asignatura pendiente. Pienso que la unica idea valida es la del freno del Kart ya que la fuerza que eso tiene es endiablada, Probe dar atras y luego desembragar pero es impresionante con la rapidez que pasa a volver agirar. Ruego a los cofrades que aporten sus ideas a este respecto ya que esto me limito poder poner el generador de eje que tanto empeño tenia ya que me hubiera dado tantisimos amperios con el ahorro de motor; pero insisto todo pasa por diseñar un buen freno del eje. He tenido una averia electrica intermitente y rara que me tuvo tres dias buscando su origen consistente en que el voltimetro de venia a 8 voltios y como si las baterias cayeran de golpe, pienso que pudo ser un contacto entre algun polo y el casco o entre neg y positivo, cuando abria la puerta del cuadro cesaba; raro raro....revise todo y no encontrado todavia el origen a tan rara averia. Bueno amigos, os invitamos a un ponche de fruta exquisito bebedizo de esta paradisiaca isla :brindis::brindis: LORDRAKE:tequiero: |
Bienvenidos a estas aguas, brindo por vosotros :brindis: :brindis:
Cita:
Pudieras ampliar un poco más tu comentario sobre las placas solares, cuantas llevas instaladas y de que potencia, por estos lados un par de ellas de 85 w en condiciones normales producen entre 70-90 A. diarios salvo que este muy nublado Entiendo lo del Aerogenerador por que la mayoría no son eficaces por debajo de 20 nudos y si encima navegas en portantes el rendimiento es mínimo, notaras mas su utilidad en los fondeos nocturnos. Y con respecto al piloto de viento seguro que a muchos nos interesaria saber que problema has tenido De nuevo bienvenidos a estas aguas :brindis: . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57. |