La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Deshumidificador, ventajas e inconvenientes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77983)

daniel.. 10-11-2011 13:19

Re: Deshumidificador, ventajas e inconvenientes

Cita:

Originalmente publicado por ignotus (Mensaje 1140595)
Pues yo lo dejo todo el invierno, de Octubre a Mayo, coun temporizador, dos horas por la mañana y dos por la noche, pero lo tengo conectado directamente a puerto con un diferencial y un magnetotermico.

:brindis::brindis:

Esto parece la forma más segura, así el barco no está conectado a la tierra del puerto.

jps081270 10-11-2011 13:43

Pero los que lo ponéis todo el año , que hacéis? Estar siempre conectados al pantalan?

Discodoris 10-11-2011 13:47

Cita:

Originalmente publicado por daniel.. (Mensaje 1167533)
Esto parece la forma más segura, así el barco no está conectado a la tierra del puerto.

Pues si que debe ser la forma más segura... pero para ello hay que hacer una nueva instalación eléctrica paralela, ¿verdad?
O buscar un "huequecillo" por algún sitio para pasar un alargo.. :nosabo:

:brindis:

naBruma 10-11-2011 14:40

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1167461)
Ya te lo pregunté en el hilo que pusiste sobre el mantenimiento del barco en invierno:
Por donde pasas el cable de esa linea directa, con todo el barco cerrado se entiende. Yo tengo el deshumidificador conectado siempre en invierno pero a un enchufe de 220 normal de la cabina y me parece muy buena idea el poder tenerlo a una linea independiente conectada directamente al pantalán.

Cita:

Originalmente publicado por Discodoris (Mensaje 1167558)
O buscar un "huequecillo" por algún sitio para pasar un alargo.. :nosabo:

Me autocito para decirte: He aqui la cuestión!

cierraelpico 10-11-2011 20:47

Buenas noches bona nit

En mi caso por un pequeño resquicio tallado a navaja,entre la puerta y la tapa corredera

compay 10-11-2011 21:50

Yo sin hacer ningún agujero lo que hago es por la entrada de una escotilla en posición de entrada de un poco de aire , entra el cable y permanece cerrado, adema no deja pasar el agua si llueve de forma normal.
Saludos

naBruma 11-11-2011 08:52

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1167783)
Buenas noches bona nit

En mi caso por un pequeño resquicio tallado a navaja,entre la puerta y la tapa corredera

Esto me hace pensar en hacer un taladro en un punto alto y esquinero del tambucho, para pasar el cable, taladro al que en caso necesario pudiera ponerle un tapón de goma a presión o algo asi... y por el que el cable pasara bien ajustado claro... aunque esto creo que penalizaría al stix :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1167844)
Yo sin hacer ningún agujero lo que hago es por la entrada de una escotilla en posición de entrada de un poco de aire , entra el cable y permanece cerrado, adema no deja pasar el agua si llueve de forma normal.
Saludos

Esta opción es la que ya habia pensado claro, es la mas sencilla! y si es la que emplea uno que vive "donde siempre llueve" aqui ha de ser aun mas válida

duende 23-11-2011 16:32

Cita:

Originalmente publicado por puma (Mensaje 1140108)
:brindis: Un ronsito para todos.

Despues de años utilizando un deshumidificador, pasé a poner una placa de infrarojos. GENIAL !!! no se reseca la madera, elimina los olores, y cuando llegas al barco una agradable temperatura y nada de humedad. Y el consumo irrisorio. Bueno, de momento no ha puesto contadores en los pantalanes.

:confused::confused:

Como es eso de la barra de infrarrojos??

naBruma 23-11-2011 17:44

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1177088)

Digo yo que será un calefactor eléctrico de esos que tienen una, dos o incluso tres barras que se ponen muy muy rojas y muy muy calientes! aunque no sabia yo que fueran infrarojas :nosabo:

Jony-- 23-11-2011 17:48

Qué deshumidificador recomendáis??

gracias

ANUBIS 23-11-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por javijust (Mensaje 1140998)
Son unas cajas con deposito, en su parte superior llevan unas sales. Lo venden en Mercadona, Carrefour, Scheleker, etc, en la zona de limpieza. Sirven igual para armarios como para embarcaciones caravanas etc. De tanto en tanto hay que vaciar el deposito y cuando las sales se han consumido se cambia el pack. Un pack puede costar dos o tres euros y dura en funcion de la humedad, en mi caso mas de un mes. En mi 28 pies con un inventillo de estos es suficiente, para barcos mas grandes vale la pena poner dos o incluso mas. Los hay inodoros y con ambientador.

Yo tengo puesto en el mío dos como el de la imagen, pero el tamaño "MAGNUM", sin corriente, sin pilas y la verdad es que tengo todo el invierno el barco sin apenas humedad y elimina los olores. La verdad es que cada dos ó tres semanas voy para allí, vació el agua y me duran como unos dos meses por aparato.

port bo 23-11-2011 19:41

No se que deciros. Mi barco es de este planeta y no tiene ningun tipo de corrosion ni humedad interior que me fastidie nada. Si que es cierto que tengo la cubierta en sandwitch de balsa y doble techo, pero la humedad que tengo en el exterior es mayor que la interior y sin aparato. Las toallas estan en el lavabo y cuando las husamos no tenemos sensacion de mojado. No se . Supongo que habra excepciones. Saludos.:brindis:

vesquevinc 23-11-2011 22:38

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1177257)
No se que deciros. Mi barco es de este planeta y no tiene ningun tipo de corrosion ni humedad interior que me fastidie nada. Si que es cierto que tengo la cubierta en sandwitch de balsa y doble techo, pero la humedad que tengo en el exterior es mayor que la interior y sin aparato. Las toallas estan en el lavabo y cuando las husamos no tenemos sensacion de mojado. No se . Supongo que habra excepciones. Saludos.:brindis:

Costa catalana Norte?

port bo 23-11-2011 22:47

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1177407)
Costa catalana Norte?

El barco finlandes :velero: , el patron catalan , el puerto Catalunya centro :cunao:
Tomaros unas copas sin humedad :brindis::brindis:

namar 23-11-2011 23:54

Bola a todos :brindis
En mi caso este es el primer año con el y la diferencia es muy grande.Lo ten go puesto 24 h y al llegar al 50% de humedad se para ,de momento no ha parado ni una sola vez ,por lo q dependera de la zona ...mas horas o menos .Ademas de todas las cosas buenas q comentais ,mi barco tenia un panel fatal por una filtracion con UNOs ronchones de humedad muy feos ,pues increible pero el panel ahora esta perfecto . Lo unico q me arrepiento es no haberlo instalado antes .Importante ....Salida de agua al fregadero.:sip:

namar 23-11-2011 23:59

En mi caso este es el primer año con el y la diferencia es muy grande.Lo ten go puesto 24 h y al llegar al 50% de humedad se para ,de momento no ha parado ni una sola vez ,por lo q dependera de la zona ...mas horas o menos .Ademas de todas las cosas buenas q comentais ,mi barco tenia un panel fatal por una filtracion con UNOs ronchones de humedad muy feos ,pues increible pero el panel ahora esta perfecto . Lo unico q me arrepiento es no haberlo instalado antes .Importante ....Salida de agua al fregadero.:sip:

duende 25-11-2011 09:18

Namar yo te recomiendo que le pongas un reloj de programación, si lo tienes siempre encendido lo vas a quemar, el mio murió hace una semana, despues de tres años de vida, era de leroy y me ha ido de maravilla, pero usando un reloj temporizador para que se encienda y apague 3hs por la mañana y 3 por la tarde.

Saludos

nagual 25-11-2011 09:48

Yo tengo hace unos 5 años creo que es polaco, Orbegozo DH 120 http://db.tt/4EhWbXa8 es la marca y el modelo, lo dejo conectado a su cubeta no al fregadero, pero como estoy cerca puedo pasar cada Dia A vaciarlo si hiciera falta, el temas es que he intentado acoplare un desconectador automático para que trabaje solo en las horas de máxima condensación de humedad y al ser electrónico no hay manera cuando la corriente se pone en on, el aparato enciende su piloto pero no se activa hasta que le des manualmente al botoncito, con lo que hay que estar presente para arrancarlo, igual se me paso algo por alto o alguien tiene una idea.
Saludos y rondas de café con leche que es temprano

naBruma 25-11-2011 09:56

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1177477)
Lo ten go puesto 24 h y al llegar al 50% de humedad se para ,de momento no ha parado ni una sola vez

50% de humedad es demasiado poco! yo me conformaria con un 70%...
Creo que muy dificilmente llegaras en un barco al 50% y harás que la máquina no pare nunca, además con tan poco % de humedad se resecará todo, creo que lo ideal es ese 70%, incluso para tu garganta :sip:

Yo haria caso a Duende: pondria un reloj de programación y que la máquina trabaje por ejemplo 12 horas al dia a intervalos iguales, si lo haces asi puedes ponerle que se pare al % de humedad que quieras por debajo del 70% y te aseguro que cuando le toque trabajar no se parará nunca por haber asumido la cota!

retrever 25-11-2011 10:04

El mio se para cuando llega a la humedad que le marcas. Yo lo tengo al 70 %, no está trabajando constantemente y los papeles están secos de todo (principal indicador) así como la madera está en perfecto estado.
Eso si, el desagüe al fregadero.

Gabrielm254 25-11-2011 11:14

Yo con temporizador y drenaje al fregadero. Perfecto.
El moho desaparece sin más.
Saludos:brindis:

namar 25-11-2011 14:26

Pues Que no se diga....me voy a por el temporizador .... aunque el vended or me comento Que tenia el mismo en Casa y nunca lo apagaba por Que con lo Que llueve en La Coruña no llegaria al 50 en invierno ni de asomo.
Por lo Que iremos de menor a mayor con el temporizador ya Que el espacio del barco no es el de una Casa ....ya podia ser Jeje ....:brindis:Por si reseca demasiado

puma 26-11-2011 20:49

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1177088)

Paneles de calor infrarrojo

• En medidas de 60x60, 60x90 y 60x120 (podemos suministrar otras medidas, si es necesario, para aplicaciones especiales)
  • Con un espesor de 2,5 cm.
  • Se pueden colocar en paredes y techos e incluso servir de soporte para un fotografía
  • Su eficacia es enorme porque no calientan el aire, sino los objetos, no producen corrientes de aire, eliminan al 100% las humedades y su organismo lo notará como el calor del sol
Creo que ya lo habia puesto. Si quieres saber donde los venden, mandame un privado.

jps081270 03-12-2011 20:43

Es una caña... He puesto un cacharro de esos de mercadona y en 2-3 semanas ya hay 4-5 dedos de agua en el cubilete... Como quita eso la humedad...

Flipao...:adoracion::cid5:

Ciruja 04-12-2011 07:09

Hola a todos,

Confirmo lo ya evidente, yo he probado muchisimos sistemas pero el mejor el deshumidificador tradicional.

Placa de infrarojos, como dice un cofrade calienta los objetos tambien lo decolora y cuando estas en el barco es un tanto molesto.

Los cacharritos del mercadona bien, pero siempre acaba todo volcado por el suelo y no se cual es el motivo pero el agua es como aceitosa.

Para mi lo mejor el dshumidificador, en el norte son mas comunes aqui en catalunya no tanto, yo he probado varios (chinos, italianos y algun que otro japones) el mejor con diferencia el Japones Marca Mitsubishi es algo mas caro pero la diferencia es abismal.

El tema es donde comprarlo, no lo venden en demasiados sitios yo lo compre en una tienda de elctrodomesticos no recuerdo cual, pero este año lo vi en la feria, incluso tengo un catalogo pero no dice donde comprarlo, el modelo que tengo yo tiene de accesorio un filtro de carbon activado que te deja el ambiente como un quirofano!! El que vi en la feria es un poco mas moderno que el mio que ya tiene 5 años de uso intensivo.

Unas rondas

bl@dimir 04-12-2011 18:57

Yo hace 6 meses que lo vengo usando, la verdad es la mejor compra que he echo para el barco, nunca hay humedad, no hay moho, da gusto estar dentro en todo momento.
Saludos y no dudeis en usar este aparato que acabareis pensando lo mismo desde el primer dia de uso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.