La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Investigación de accidente. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79352)

LP706 02-11-2011 16:22

Re: Investigación de accidente.

Hola a todos:

El viento con el que navegaban no era mucho, fuerza 6 (22 a 27 nudos) en una empopada/aleta, solo con el génova (¿Aparejo de 7/8?) les llevaba a una velocidad de 5/6 nudos, la sensación de fuerza del viento sería muy poca.
Olas de 4 metros, son muchos metros, pero depende del tipo de ola. Una ola de viento de poca longitud de onda o rompiente te puede meter miedo, pero las típicas olas de mar de fondo, largas y separadas como hemos cogido muchas veces, es que no te das ni cuenta, ni un pantocazo, subes y bajas en cada ola sin sensación de riesgo.
No se con que tipo de ola iban navegando, pero si era de las segundas, lo más normal es que fueran dándole a la cerveza y sin sensación alguna de peligro, lo que es compatible con las nulas medidas de seguridad que habían tomado.
Lo que no soy capaz de explicarme es que el patrón no haya sido capaz de parar el barco y volver a buscar al tripulante. Le bastaba con aproarse al viento y esperar a que llegara nadando o haberle ayudado desde el barco con el aro o un cabo.
Y por último, que hubieran seguido navegando hacia Ibiza, me parece criminal.

Cada vez soy más de la opinión de que los títulos son demasiado fáciles de obtener, que serían necesarios muchos mas conocimientos y muchisimas más horas de navegación en prácticas, impartidas por auténticos profesionales.

Saludos.

Tahleb 02-11-2011 16:42

Las titulaciones, en general, sirven para una cosa: reducir el tiempo de adaptación al medio o al oficio del que se trate y conseguir su pleno conocimiento con una cantidad razonable de práctica.

Osea, sin haber estudiado nada, puede que una persona pueda pilotar bien su barco, pero le llevará años el poder hacerlo con seguridad y habrá cosas que no aprenderá nunca.

:brindis:

ANTARTIC 06-11-2011 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1157445)
Vale la pena perder el tiempo y leer el informe

yo aún diría más...POR FAVOR LEEDLO ¡¡¡¡¡

Vale muy mucho la pena perder el tiempo y leer el informe.

he puesto una referencia a este hilo en la pagina principal del foro
para que se divulgue lo máximo posible.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...62#post1164862

Creo que se aprende mucho leyendo estos errores...
el primer error puede no ser grave,
pero a la que aparece el primero...
ya cualquier otro error puede suceder....
al final muerto, :calavera: se acabó
cuando con pocos errores menos
seguiría vivo....
triste pero real.......

se puede/debe aprender mucho de este informe
....y reflexionar....y reflexionar....y reflexionar

Gracias NANOELCAPI por colgar el informe,

Gracias también si alguien reflexiona y
consigue volverlo a situar en la pagina principal del foro,
la seguridad de muchos se lo agradecerá.

capitan garfio 07-11-2011 14:02

...bueno con todo lo que decis para mi ya es irresistible el leerlo ....pero no puedollllll

Si voy directamente al web de Formento y lo busco ...ma aparecen muchos informes pero no identifico el de este caso...y si voy al enlace me da error...incluso con el Google Chrome.

alguna alma bendita me lo puede enviar???

Nacouda 07-11-2011 14:47

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1165230)
...bueno con todo lo que decis para mi ya es irresistible el leerlo ....pero no puedollllll

Si voy directamente al web de Formento y lo busco ...ma aparecen muchos informes pero no identifico el de este caso...y si voy al enlace me da error...incluso con el Google Chrome.

alguna alma bendita me lo puede enviar???

Hola Capitan Garfio,

El enlace se abre normalmente, pero si no puedes te facilito los datos a ver si lo puedes encontrar:
INFORME TECNICO A-08/2010
Investigación del accidente de la embarcación de recreo KELBO
Ocurrido entre Mallorca e Ibiza el 29 de Marzo de 2.009

A ver si con estos datos lo encuentras. Suerte.

Drakky 07-11-2011 14:48

En el primer mensaje está el enlace directo, no lo abras directamente, hay un truco que a veces funciona, dale al botón derecho y a "guardar como", una vez en tu ordenador, ya lo puedes abrir:

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1157113)

capitan garfio 07-11-2011 19:18

gracias a todos por vuestra ayuda.

por fin he podido leerlo (pero no imprimirlo)

realmente resulta muy instructivo.

como siempre y en todos los accidentes no acostumbra a existir una sola causa sino una coincidencia de varias.

es curioso ver como se van sumando la irresponsabililada de unos,la avaricia de otros,la neglicencia de terceros y a pesar de los esfuerzos de todos al final el resultado es negativo.

...........somos humanos y la fatalidad existe

un abrazo a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.