La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   32 pies para solitario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79562)

chema 30-09-2013 00:20

Re: 32 pies para solitario

Mi aportación, base de datos americana...

http://bluewaterboats.org/about/index/

Gabrielm254 30-09-2013 08:16

Pienso que lo que buscas es un barco transmundista de 32 pies, es decir, Un CONTESA 32.

Es tu barco.
http://www.yachtingworld.com/magazin...6/october-2013

Mírate el Yatching World (punto 8) de este mes (october 2013) y vas a alucinar.
(el vancouver 32 es por el estilo)

:brindis:

Jota 30-09-2013 08:43

Antonio....no has comentado tu plan de navegación.

Un poco para todo (travesias, regatillas de club, vacaciones, hasta vivir en el, un amigo lo ha hecho unos 4 años), un barco que me encanta es el Dufour 32 Classic. Ni quillas corridas, ni regateros planeadores de doble para, un velero de los de siempre, bien construido, de buen navegar, facil y "chico para todo".

Y tenemos a otro cofrade, "El tuerto" con su Oceanis 311 en pleno viaje p´al Caribe en su Oceanis 311 supertuneado

http://elviajedelantull.blogspot.com.es/

Ese barco es su casa...

En fin, tantas opiniones como culos.....Tendrias que definir un poco más plan+presupuesto....

astrolabio68 30-09-2013 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1550482)
Eso es un Giro 34
Ese en concreto es el Aerolito del cofrade Maka

Has navegado alguna vez en un Giro 34 ???
O mejor dicho: has estado a bordo de algún Giro 34 ???

Supongo que si ... porque sino no podrías opinar con esa contundencia que es un "poco inhumano" para travesías largas ... :santo:

Por favor, cuéntame, sácame de dudas ... y dime que lo conoces, que lo has navegado y que eso te da autoridad para opinar de esa manera ...

Saludos
:brindis::brindis::brindis:

Te has levantado guerrero hoy, Ventarrón! :pirata:

El cofrade Carbidis tiene suficiente conocimiento (y mucho más) como para dar las opiniones que da. Si relees sus palabras, dice que por los datos que ve "le parece" un poco inhumano por bajo francobordo etc etc. Hay que haber sido armador 25 años de un barco para emitir un "me parece????

Si necesitamos ese grado de contundencia, aquí quedan dos hilos y cerramos la taberna. Un poquito de por favor... :D

Ventarrón 30-09-2013 09:32

No es nada personal con el cofrade Caribdis

Es en general ...
Ultimamente leo unas SENTENCIAS respecto a todo ... que dan ganas de apagar e irse.
No hay que ser armadro 25 años de un barco para poder opinar ...
Pero con la excusa de "me parece" ... "yo no se pero opino igual", etc ... se leen cada barbaridad ...

Ademas: inhumano para quien, bajo respecto a que ... mojado respecto a que ...

En el caso del Giro´en particular ... se podría hablar de su habitabilidad, si para una navegación en solitario o a dos se necesitan o no camarotes
Que pasa solo o a dos con los tanques de lastre
La ventaja o desventaja d ese palo vela orientable
Como esta de comodo o no el reenvio de la maniobra ...
Se podría hablar de tantas cosas ... pero no la actitud es decir: "creo que tiene una habitabilidad inhumana"
?????
Para quien navega en mini este barco es un palacio
Y para mi que tengo un 38 pies ... tambien !!!

Espero haberme explicado bien...
No era mi intención joderle el post a Antonio ...

Yo si tuviera que elegir, en lugar de un 32 pies, trataria de que fuera un 34-35 pies

Gabrielm254 30-09-2013 11:44

"el libro de los gustos está en blanco"

Las opiniones hay que respetarlas y si están fundadas en la experiencia, con más motivo aun.
Incluso habiendo navegado en el mismo barco, sabemos que las opiniones serán diferentes, no por ello peores o mejores.

Leído el artículo de la revista Yatching World de este mes de Octubre es realmente interesante para saber, hasta qué punto es posible (es un hecho) el navegar a parajes remotos con un Contesa 32.

No es una opinión, es una experiencia narrada en primera persona por el patrón del barco, cómo lo buscó, preparó y navegó.

Saludos

cónsul scipio 30-09-2013 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1550717)
Pienso que lo que buscas es un barco transmundista de 32 pies, es decir, Un CONTESA 32.

¡ni más ni menos!

el contesa 32 sería mi elección sin dudarlo mucho (vaya, sin dudarlo nada)... además, todavía los construyen o sea que se puede comprar de ocasión o nuevo!!!

salud y libertad
scipio

caribdis 30-09-2013 12:47

No es mi intención polemizar, desconocía que el Giro 34 era el barco del cofrade Maka, pero, efectivamente, no se ha definido totalmente el tipo de navegación en solitario al que se refiere Antonio, aunque si que ha apuntado que la dirección del Figaro no era la correcta.

El Giro parece un barco impresionante, y Finot un arquitecto fuera de toda duda, pero el concepto del barco es (me parece) claramente regatero: sólo 3.200 Kgs y una mayor de 53 m3, con un génova de 35 y asimetricos de hasta 265 m2...tanques de lastre movible, orza fina con bulbo de 2 metros de calado...40 litros de gasoleo y 40 litros de agua...bajo francobordo y creo, no puedo asegurarlo, que la altura de cabina no da para estar de pie...

Para que podáis tiraros mejor a mi yugular, el barco con el que estuve navegando cerca de seis años alrededor de África y por el Índico tiene 4.850 Kgs, una mayor de solo 18,5 m2, un génova ligero de 31,17 m2 (claro, las singladuras normales son de sólo 125 millas), orza fija de 1,5 de calado y buena estabilidad de rumbo, nada de gasóleo porque no lleva motor, 400 litros de agua porque no lleva potabilizadora, alto francobordo (1,90 en el interior) bañera central y cabina a popa, insumergible, estabilidad positiva hasta 134º, un Stix de 43 pies, que no esta mal para un 33' de casco... vamos, un concepto bastante distinto, pero que me permitió navegar por sitios muy inhóspitos, entrar en ríos, pasar Buena Esperanza remontando desde Santa Elena (bastante tiempo con mayor de capa y tormentín), disfrutar las islas coralinas del Índico y el mar Rojo, pasar un ciclón entre la península arábiga y la India sin apenas daños...

Y los conceptos no son tan distintos, popa ancha, barco ligero... pero creo que en crucero y sobre todo en solitario hay muchas cosas que cuidar: el espacio interior, la ventilación, la maniobra de fondeo, la solidez general, la facilidad de manejo, la insumergibilidad, la estabilidad en portantes, la estabilidad de rumbo, la capacidad de ceñir, la autonomía, el bajo calado para acceder mejor a la costa...y seguramente será a costa de la velocidad, una vez en el mar, si estás cómodo, da igual 20 que 30 días con tal de que llegues..

Si volviera a diseñar y construír el barco haría cambios, pero serían realmente menores, e intentaría lo que creo que logré con este, que el conjunto del barco fuera coherente, lograr el difícil equilibrio entre ligereza y solidez, entre habitabilidad y prestaciones, entre sencillez y versatilidad...los buenos barcos hacen las travesías fáciles, con un mal barco hasta los patrones más experimentados fracasan..

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6356190/sin01.jpg

otoio 30-09-2013 12:54

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1550074)
"Amo a ve"
Si, lo has refoltado después de casi dos años..........:nosabo:.
¿ Lo tienes o no lo tienes ?

...
¿ Se hace la barbacoa o no ?.

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1550195)
Guau!!!! Como estan las cabezas.... :eek:
:cunao:
(Aún no)

Es curioso como algunos hilos pueden hacerse autónomos de su creador y pervivir en el tiempo... :capitan:
Por comentar... :santo:

No obstante... sigan, sigan...

KIBO 30-09-2013 12:59

No equivocaros con el Contessa 32. Barco precioso pero UNA AUTÉNTICA DUCHA. Pasé un fin de semana en uno en el Solent y Southampton y os aseguro que nunca me había mojado tanto.

Por lo demás, nada que objetar, pero tampoco lo veo para crucero de altura. Mucho mejor el Victoria 34, por ejemplo, o el mío :cunao:

Matxin 30-09-2013 13:01

Respuesta: 32 pies para solitario

Nadie habla de mi gran amigo, el piloto automatico.

Yo he aprendido en un Dufour 24 (Sin piloto, sin enrollador) y ojito cuando había que ir a proa para arriar el genova o cualquier otro asunto debido a que la cosa se complicaba...

Ahora hablamos de un Evasion 32, con enrollador, piloto, mas docil a la caña, pasa por las olas como la seda....Qué quereis que os diga? Me atrevería a decir que incluso me arreglo mejor ahora (amén de la experiencia tambien)

Sin darle muchas vueltas al planteamiento de navegación, hoy en día con las ayudas como el piloto, enrolladores de todo tipo, etc. no veo problema en irse a un 32 pies o incluso mas grande...

Antonio_Mataelpino 30-09-2013 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1550729)

Un poco para todo (travesias, regatillas de club, vacaciones, hasta vivir en el, un amigo lo ha hecho unos 4 años), un barco que me encanta es el Dufour 32 Classic. Ni quillas corridas, ni regateros planeadores de doble para, un velero de los de siempre, bien construido, de buen navegar, facil y "chico para todo".

Y tenemos a otro cofrade, "El tuerto" con su Oceanis 311 en pleno viaje p´al Caribe en su Oceanis 311 supertuneado

Ese barco es su casa...

En fin, tantas opiniones como culos.....Tendrias que definir un poco más plan+presupuesto....

El plan es "el gran viaje" pero todas las opiniones tienen su validez claro

Questionsailing 30-09-2013 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 1550729)

Ese barco es su casa...

Totalmente de acuerdo, los extremos son malos...

Aunque a mi el Dufour que me gusta es el 31, el de la proa tipo clipper. Añadiendole una plataforma de baño queda un barco que se comporta muy bien, equilibrado.

Por cierto, un tema fundamental para hacer millas, para mi, es la comodidad del cuarto de baño. Poder "sentarte" tranquilo, poder ducharte (a poder ser con agua caliente) y desalarte después de una guardia dura, marcan una diferencia enorme.

MARGEMDOAZUL 30-09-2013 16:27

O problema não é o barco....é o marinheiro!
Já fui num SWAN 651 em 9 dias de S.Vicente(Cabo Verde) a Recife (Brasil) em 9 dias e também já fui em 14 de S.Vicente a Salvador num velho Dufour 35(1976).
Diverti-me nas duas travessias.
Há 3 anos quando fui( e vim) de Baiona a Ibiza, com dois confrades, só com duas escalas no meu SF 32I houve quem dissesse que eu era louco...

Gabrielm254 01-10-2013 10:44

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1550919)
Já fui num SWAN 651 em 9 dias de S.Vicente(Cabo Verde) a Recife (Brasil) em 9 dias e também já fui em 14 de S.Vicente a Salvador num velho Dufour 35(1976).
Há 3 anos quando fui( e vim) de Baiona a Ibiza, com dois confrades, só com duas escalas no meu SF 32I houve quem dissesse que eu era louco...

Jajaja
Tú sí que sabes!!

caribdis 01-10-2013 12:27

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1550919)

Pues ninguno de los tres barcos, para las travesías que dices, son malos barcos...

Yo estoy convencido que del barco es al menos el 51% del mérito de una buena travesía...Lo ves perfectamente en Canarias, cantidad de sueños que se desploman casi sin empezar por culpa de malos barcos, no son las tripulaciones, son los problemas que dan barcos no adaptados al océano, o mal preparados...después, por ejemplo, en el Índico, solamente ves buenos barcos, el que ha llegado hasta allí no es sólo por si mismo...

MARGEMDOAZUL 01-10-2013 13:27

de acordo mas quando digo que o importante é o marinheiro não o barco, quero dizer que a escolha do barco e a sua preparação também são do marinheiro

eusebi 01-10-2013 15:23

First 31.7 excelente opcion.
Gintonics para todos !!

Gabrielm254 01-10-2013 18:30

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 1551352)
First 31.7 excelente opcion.
Gintonics para todos !!

El Solitario Juan Antonio Vagabundeó varios Atlánticos con un First 28.5...
El Patrón, también tiene algo que ver en el asunto como dice el cofrade Luso.
:borracho: Ron

eusebi 01-10-2013 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1551463)

Completamente de acuerdo.
Yo tuve un F285 durante 10 años... excelentes recuerdos.
Para no mezclar... más gitonics !:borracho: por favor con la ginebra de la nevera, que si no los cubitos se aguan!

caribdis 02-10-2013 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1551463)

Me encontré a Juan Antonio en Canarias cuando salía con mi barco. Tenía el barco muy bien preparado, me contó que le había costado mucho tener una vela de enrollador que le fuera bien.

Los barcos pueden estar más o menos adaptados a la navegación de altura en solitario. Pedro Furca "casi" dió la vuelta al mundo en un Fortuna 9, pero alguien me comentó que tenía todos los mamparos desencajados..

Es fundamental un barco muy sólido, no uno en el que un dia te des cuenta que dentro del timón sólo había un chorretón de espuma de poliuretano puesto de cualquier manera. Las velas deben estar sobredimensionadas de gramaje, van a llevar mucha caña. Yo prefiero velas de garruchos, porque les das la tensión de driza que quieres y las aplanas como quieres; si no, enrolladores independientes, para usar sólo las velas desenrolladas de todo. Una buena maniobra de fondeo, para poder largar dos anclas. Anclas de tamaño suficiente, yo prefiero con cabo, es menos peso y me parecen más fáciles de manejar. Cornamusas MUY sólidas. Un excelente piloto de viento, aqui no hay que ahorrar NADA, yo estoy encantado con el Hidrovane...

Mástil y jarcia fija sólidos y equilibrados. Se agradece un foque autovirante. Literas a popa en la parte más estable del barco. Lonas de escora. Depósitos de agua de al menos 200 litros. Una potabilizadora de mano es un buen gadget.

Candeleros sólidos y una buena línea de vida. Un buen reflector de radar. Radiobaliza. BLU al menos receptor. Balsa de buena calidad bien revisada. Un BUEN traje de aguas y un neopreno ligero. Un buen botiquín e interés en el tema médico, no más paludismo en los navegantes, por favor. Tricolor potente en el tope de palo. Una cizalla. Una potente linterna submarina.

Comida para seis meses, pasta, arroz, leche en polvo...y cuando hay oportunidad, se recarga la despensa. Combustible suficente para la cocina, yo prefiero alcohol y muchas redes para almacenar comida fresca bien aireada. Hay mucha comida seca que dura mucho tiempo y la carne salada también va bien..el pescado normalmente sobrará, previamente cocido y en vinagre con un chorro de aceite por encima dura un mes...

Un buen compás con su tablilla de desvíos y una corredera fiable. Sextante, almanaque y reloj, cartas... Un buen dingui auxiliar.

Y a partir de ahí lo que quiera cada uno. Como dice alguien, el equipo que nunca falla es el que no se lleva, y el día tiene muchas horas para navegar y hacer cosas, yo no le veo mucho sentido a los automatismos y los equipos que se supone ahorran trabajo.

Perdón por la brasa..

Gabrielm254 02-10-2013 14:03

También fuí armador de un F28.5, magnífico barco a pesar de ese pequeño fallo de construcción.
:borracho: y nieve.

GooseWing 03-10-2013 18:36

el botiquín que sea tipo A (el de la marina mercante para navegación oceánica)... teléfono satelital en estos tiempos es imprescindible!!!

lo del barco, en lo que a la eslora se refiere, está muy bien eso del presupuesto y aquilatar lo más posible, pero la eslora manda!!! ir con barcos de menos de 40 pies a enfrentarse con 60 nudos y olas de 6 m, es una machada, que puede hacer que no se supere!!!!

nanoelcapi 03-10-2013 19:01

Creo que ya está bastante trillado el tema de manejar un barco en solitario, y me refiero a la eslora.

Si todo lo tienes preparado para manejarlo en solitario da igual 30 que 50 pies.
Todo depende de lo que quieras en habitabilidad.
Lo demás es conocer el barco en su maniobra y con eso podrás meterte donde quieras.

La eslora, hoy en día, va en función del presupuesto.
Tengo un conocido con un barco de 34 pies, quilla corrida, madera, que solo sale a navegar si va un patrón que sabe como reacciona el barco...

mazatlan 03-10-2013 20:57

Que quien lleva años navegando y ha podido hacerse una idea clara de cuales sean sus posibilidades ,y de cuales proyectos o sueños puedan llegar a convertirse en reales, se plantee seriamente la posibilidad de adquirir un crucero oceánico, preparado y además equipado para soportar los peores embates, puedo comprenderlo.
Lo que me sorprende es la reiteración con la que se trata de convencer a quien busca su primer barco, que lo que le conviene es precisamente hacerse con tal tipo de barco, incluso antes de conocer que uso exacto le dará, cuántos de los viajes soñados se verá en condiciones de querer o poder afrontar.
Si cuánto acaba haciendo es lo que la mayoría de los mortales que navegamos por afición, a saber, salidas de fin de semana y con suerte unas cuantas semanas a bordo en vacaciones por las islas, no creo que sea el mejor consejo animar a comprar un tipo de barco extraordinariamente reforzado, pero menos rápido, menos cómodo, menos fácil de vender que uno de serie.
Cuándo alguien tiene muy claro que cruzará océanos, entonces sí es el momento de animarse para una similar inversión.
Hago tal comentario poque, salvo una mala interpretación por mi parte, son muchos los hilos en los que se cantan excelencias de tales barcos y se desmerece a los modelos de serie respecto a aquéllos.
Haciendo un símil, es más aconsejable adquirir un vehículo utilitario para ir a la oficina que no un equipadíssimo todo terreno pòr si alguna vez se cruza un desierto.
Para según que tipo de navegación se prevea, un 32 o 34 pies, o incluso más, con maniobra simple, casco moderno y ligero, puede resultar más agradable que un pesado hierro, de cantos vivos, infinita maniobra., y más que difícil reventa el día que cambias de opinión..
Evidentemente es mi opinión y no quiero influenciar en contra del sentimiento aludido.
Suerte en la elección:brindis:

nanoelcapi 03-10-2013 21:32

Ya, ya, y?...
Es que todavía no entiendo el contenido de lo que expones con lo que pregunta.
Ilumíname, please.

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1552597)
Que quien lleva años navegando y ha podido hacerse una idea clara de cuales sean sus posibilidades ,y de cuales proyectos o sueños puedan llegar a convertirse en reales, se plantee seriamente la posibilidad de adquirir un crucero oceánico, preparado y además equipado para soportar los peores embates, puedo comprenderlo.
Lo que me sorprende es la reiteración con la que se trata de convencer a quien busca su primer barco, que lo que le conviene es precisamente hacerse con tal tipo de barco, incluso antes de conocer que uso exacto le dará, cuántos de los viajes soñados se verá en condiciones de querer o poder afrontar.
Si cuánto acaba haciendo es lo que la mayoría de los mortales que navegamos por afición, a saber, salidas de fin de semana y con suerte unas cuantas semanas a bordo en vacaciones por las islas, no creo que sea el mejor consejo animar a comprar un tipo de barco extraordinariamente reforzado,
pero menos rápido, menos cómodo, menos fácil de vender que uno de serie.
Cuándo alguien tiene muy claro que cruzará océanos, entonces sí es el momento de animarse para una similar inversión.
Hago tal comentario poque, salvo una mala interpretación por mi parte, son muchos los hilos en los que se cantan excelencias de tales barcos y se desmerece a los modelos de serie respecto a aquéllos.
Haciendo un símil, es más aconsejable adquirir un vehículo utilitario para ir a la oficina que no un equipadíssimo todo terreno pòr si alguna vez se cruza un desierto.
Para según que tipo de navegación se prevea, un 32 o 34 pies, o incluso más, con maniobra simple, casco moderno y ligero, puede resultar más agradable que un pesado hierro, de cantos vivos, infinita maniobra., y más que difícil reventa el día que cambias de opinión..
Evidentemente es mi opinión y no quiero influenciar en contra del sentimiento aludido.
Suerte en la elección:brindis:

julianilloextrem 03-10-2013 23:38

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1159763)
Todo depende de como sea uno, para mi es la unica forma de navegar, no discutes con nadie, no tienes que aguantar a nadie, no tienes que sufrir por nadie, no hay que cuidar de nadie, no hay que mandar a nadie, no hay que echar por la borda a nadie, no hay que soportar olores de nadie, no hay que compartir espacio con nadie....vas donde tu quieres, vas como tu quieres, comes lo que quieres, navegas como quieres, vistes como quieres, montas guardias cuando quieres, fondeas cuando quieres...es decir, haces lo que te da la gana sin soportar a nadie y ya no te digo si es con niños

Hombre... Un poco de compañia tambien va bien no?

chema 03-10-2013 23:41

Echadle un vistazo...

http://translate.googleusercontent.c...lPZbQmaaFFsOng

mazatlan 04-10-2013 19:41

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1552616)
Ya, ya, y?...
Es que todavía no entiendo el contenido de lo que expones con lo que pregunta.
Ilumíname, please.

Pues simplemente opinar que un 32 " de serie bien aparejado, puede ser una buena opción para navegar en solitario, y que muchos barcos que se le sugieren, de robustez fuera de toda duda, pueden resultar más complicados de manejar y previstos para programas más exigentes que los pretendidos por el Cofrade.
Saludos y birras de mi cuenta:brindis:

Gabrielm254 07-10-2013 08:07

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1553002)
Pues simplemente opinar que un 32 " de serie bien aparejado, puede ser una buena opción para navegar en solitario, y que muchos barcos que se le sugieren, de robustez fuera de toda duda, pueden resultar más complicados de manejar y previstos para programas más exigentes que los pretendidos por el Cofrade.
Saludos y birras de mi cuenta:brindis:

De cuántos euros dispones? sería dato importante antes de seguir comentando. No es lo mismo un barco de 32´ de 10.000 que de 100.000...

lluismi 07-10-2013 13:25

?Y que?-Vuelta al mundo y casi media en un Mini650 no os parece que haya estado mal?

Antonio_Mataelpino 07-10-2013 15:35

32 pies para solitario

Cño Lluismi , claro que no esta mal!!! La clase mini me encanta, y los modernos mas, pero tengo otra cosa en la cabeza (aparte de huecos sin ocupar :cunao:)
Haber si esta tarde puedo dar esos datos de euros y plan de navegación , un saludo :brindis:

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

ZULUITO 09-10-2013 10:41

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1159763)
Todo depende de como sea uno, para mi es la unica forma de navegar, no discutes con nadie, no tienes que aguantar a nadie, no tienes que sufrir por nadie, no hay que cuidar de nadie, no hay que mandar a nadie, no hay que echar por la borda a nadie, no hay que soportar olores de nadie, no hay que compartir espacio con nadie....vas donde tu quieres, vas como tu quieres, comes lo que quieres, navegas como quieres, vistes como quieres, montas guardias cuando quieres, fondeas cuando quieres...es decir, haces lo que te da la gana sin soportar a nadie y ya no te digo si es con niños

Amigo, tienes más razón que un Santo. Yo he tenido que salir muchas veces sólo porque la vela no tiene término medio "o te gusta ó la odias" . Te cuesta encontrar gente para salir y claro, cuando mandas a alguien a virar dos veces yá te protesta y prefieres hacerlo tu solo. No están nunca en la banda correcta, no echan mano del cabo correcto, no recogen nada, sólo comen y duermen mientras que yó me lo curro todo. Por tanto ¿que necesidad de llevar "lastre" para nada?
Solo, lo preveeo todo con antelación, no me altero ni grito a nadie, pongo MI piloto, MI música, me hago MI café y sale todo perfecto. Incluso el atraque con fuerte vaciante en el pantalán me sale mejor cuando voy solo.
Creo que acabaré siendo un SOLITARIO, tiene más ventajas.

caribdis 09-10-2013 17:29

Hay otro argumento a favor de navegar solo. Si navegas con la familia, la tripulación probablemente no está tan entrenada o motivada como debiera, y en caso de encontrarse con una situación extrema, las posibilidades de que ocurra un accidente son más altas que yendo solo, motivado y probablemente bien preparado en conocimientos, física y mentalmente.

Hay quien dice que tiene mucho mérito navegar en solitario, yo creo que el mérito es navegar con familia y niños.

Hay quien dice que tiene mérito aparejar un barco e irse por el mundo, yo creo que quedarse en nuestro desquiciante sistema y sobrevivir sin volverse un tarugo tiene más mérito que el de haber decidido un día soltar amarras, tras esa decisión ya no queda más que sorprenderte con todo lo que se te aparece delante y actuar para seguir vivo, nada especial, cualquiera que se encuentre entre la espada y la pared actúa de maravilla, no tiene demasiado mérito....

:pirata:

jiauka 09-10-2013 22:20

Insisto y sigo opinando que el limite lo fija el desplazamiento, no
la eslora, 4T se llevan sin problemas en solitario, 6 es para mi el limite sin ayudas electricas o hidraulicas, molinete incluido.

J.R. 09-10-2013 23:34

Yo creo que la eslora ideal la marcan los siguientes parámetros (aparte del presupuesto, se entiende):

1º y más importante: Que te permita llevarlo en solitario con facilidad.

2º Que puedas llevar invitados (el número que juzgues adecuado) de forma confortable.

3º Que sea cómodo para dormir tu familia durante cierto tiempo.

En mi caso, me planto en 26 pies. Suficiente para ir cuatro personas desahogadas en la bañera y dormir 3-4 personas durante una semana en crucero costero. Y con el mío, puedo atracar, desatracar y navegar yo solo sin grandes complicaciones.

Antonio_Mataelpino 12-10-2013 02:05

yo tengo un coche, es un land rover defender, del 2004, motor tD5, diseño antiguo, motor moderno. parece un mazacote, pero toda la carroceria es de aluminio, ligero. Viajo con él, a todos lados, he vivido en él, como si fuese una autocaravana, tiene sus prestaciones malas en ciudad, medias en carretera, y las mejores en situaciones adversas.

Me gustaria encontrar el Defender de la mar, el contesa32 me encanta pero es "el submarino" dicen.

mi teórico plan de navegacion es empezar cerca de casa, luego la vuelta a España. Si me acompañan el Mediterraneo, y luego, ya sabéis..., 5 años , atlántico y seguir, y luego quizá seguir mas, y quizá luego mas. y seguir dando vueltas siempre.

no tengo presupuesto fantástico, de 15 a 20 sólo para la embarcación, y no puntualizo mas de banderas y legislación porque no viene al caso.

cumplo esta semana 47 y espero salir antes de los 54, no tengo excesiva prisa, ni por zarpar ni por regresar.

Y si Taber, el tema esta repetido :brindis:

son sueños que son de verdad Me gustaría que fuera real

bugasmagubas 12-10-2013 09:12

Yo voy en mi Puma 32, lo tengo preparado con estai largable y es una maravilla, la verdad es que siempre navego en solitario y se agradece. Mi mayor navegación suele ser de Laredo a La Coruña por el tema del tiempo, que mas quisiera yo que ir mas lejos, pero de momento es lo que hay. Y ya me han pillado alguna que otra "txufa" y apare del acojono todo bien.

caribdis 12-10-2013 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1555801)
...de 15 a 20 sólo para la embarcación,..

No sé si entiendo bien la cifra. Cuando me planteé mi barco buscaba el barco más económico con el que poder ir a cualquier sitio. Descarté los barcos de acero porque lo que ahorras (?) en el casco lo inviertes en un mástil más grande, mayores velas, mayores anclas...Me decidí por el poliester y la autoconstrucción, gasté 2.500.000 ptas. y 3.000 horas de trabajo en un barco de 10 metros espartano pero muy sólido e insumergible..

Hay opciones más baratas, como la de los Wharram, pero a costa de renunciar al espacio interior y a la capacidad de ceñida y la seguridad al vuelco de un monocasco.

Los barcos actuales sólidos son caros, puede encontrarse un buen barco bien construído de segunda mano y prepararlo bien, pero la fiabilidad la da la calidad y esa tiene un precio, un buen mástil y jarcia fija, unas buenas velas, un buen piloto...con un Sirocco, o un West Wind, o un Puma 32 como el del cofrade bugasmagubas se puede ir muy lejos si se preparan bien, pero lo que inviertas va a agradecerlo tu seguridad, atención a no querer quedarse demasiado justo...

mazatlan 12-10-2013 17:23

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1554986)
Yo creo que la eslora ideal la marcan los siguientes parámetros (aparte del presupuesto, se entiende):

1º y más importante: Que te permita llevarlo en solitario con facilidad.

2º Que puedas llevar invitados (el número que juzgues adecuado) de forma confortable.

3º Que sea cómodo para dormir tu familia durante cierto tiempo.

En mi caso, me planto en 26 pies. Suficiente para ir cuatro personas desahogadas en la bañera y dormir 3-4 personas durante una semana en crucero costero. Y con el mío, puedo atracar, desatracar y navegar yo solo sin grandes complicaciones.

Cofrade J.R, conseguir disfrutar de verdad durante toda una una semana con cuatro tripulantes en un 26 pies tiene mérito. No es nada fácil encontrar cuatro personas ordenadísimas, que embarquen sin bolsas, que conserven el buen humor, que vayan aseadas, que ayuden mínimamente en las tareas, que no pongan cara de palo, que no hablen ni de religión ni de política, y que no acaben hartos de bailoteo, de humedad, de calor por las noches...
Considero que muchas horas en un espacio reducido cómo un barco alteran muchas veces el ánimo, se resiente el ambiente, empiezas a tropezarte con objetos ajenos... en fín que "el barco se cansa"....
Un mayor espacio, camarotes cerrados, y muy importante, más de un aseo, ayudan sólo un poco, pero aún así tela encontrar un equipo tan dispuesto.
Te felicito muy sinceramente si has conseguido esos otros tres tripulantes para pasarlo realmente bien durante una semana.
Saludos cordiales:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55.