La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación penultima oportunidad de despedirse de un gran navegante de LTP. Capitán Kurt. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79744)

Jadarvi 23-11-2011 17:45

Re: penultima oportunidad de despedirse de un gran navegante de LTP

En paz descanse, no tuve la oportunidad de conocerle, pero sí alguien cercano a mí, además de muchos cofrades, por lo mucho que he oído de él un gran navegante y una gran persona ... buen viento y buena proa!!!

GermanR 23-11-2011 17:53

Triste noticia ......
Un fuerte abrazo para su familia y amigos !!!!!!!

...

tambucho 23-11-2011 18:03

Descanse en paz.

JAQUE MATE 23-11-2011 18:18

Navega en Paz Capitán.
Un abrazo a tu familia y amigos
Devoré con prisa la vuelta al mundo sin prisas
en tu memoria , la reeleré sin prisas.

Fazer1000 23-11-2011 18:31

Descanse en paz.

Al menos vivió la vida que muchos deseamos, y no se fué olvidado de la gente. Muchos de nosotros le tendremos siempre entre el corazón y la quilla.

Un abrazo a Elena y al resto de familia.

Matalote 23-11-2011 19:36

Lo siento de verdad.

Un abrazo para la familia y un brindis por el capitan Kurt.

isis 23-11-2011 19:50

Que en paz descanse.

cabot59 23-11-2011 19:53

Mi mas sentido pesame. Descanse en paz

Dibujito 23-11-2011 20:04

Descanse en paz.

cierraelpico 23-11-2011 20:04

Buenas noches bona nit

Descanse en paz
Brindo por el

Piratacojo 23-11-2011 20:20

Descanse en paz.

El Piloto 23-11-2011 20:26

Descanse en paz, tan buen marino y singurar hombre.

Brindo por el Capitan Kurt :brindis:

saito 23-11-2011 20:33

Mi mas sincero pesame a toda la familia y amigos.

MORROCOY 23-11-2011 21:26

Leeré su libro, de oídas un gran personaje

Levanto mi copa por el :brindis:

Que en paz descanse

Xarpa 24-11-2011 08:53

Una Partida más. Buena proa Capitán.

armensis 24-11-2011 09:41

http://img01.lavanguardia.com/2010/1...lo-depende-de-
por ti y este ultimo viaje ...:brindis: amigo.
http://www.lavanguardia.com/lacontra...es-dentro.html

calao 24-11-2011 11:07

supongo que no decides cuando te vas... pero si puedes decidir que hacer mientras tanto.
Un brindis por los que lo consiguen!!:pirata:

salut!

igor

humberto 24-11-2011 11:07

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1177577)

( gracias Armensis, por incluir a esta bonito articulo de aqui arriba )

Hola amigos
La Elena, que ha navegado durante más de 10 años con el capitán Kurt me ha pedido de pasaros a todos los de LTP su agradecimiento.
Ahora no voy a escribir de todo de lo que hablamos, solo de que no ha sufrido dolor hasta el último día, cuando lo han tenido que llevar al hospital otra vez.
Con la morfina se ha quedado dormido y así se fue. Con 72 años bien vividos y muchísimas millas bien navegadas.
El día 4 se va a celebrar una reunión de despedida en su casa para los amigos.

En nombre de la Elena os doy las gracias, por todos los mensajes que habéis hecho llegar al Capitán Kurt mientras que aun era posible.

Le habéis dado una gran alegría porque siempre se ponía feliz cuando notaba que se acuerden de el

Bueno, estoy triste porque uno lo es, cuando el amigo se va
No quiero olvidar por eso que cuando el cielo está gris, el sol no ha desaparecido para siempre.

Muchos amigos, seguramente han guardado en sus corazones, para siempre ,un rinconcito para el gran Capitán Kurt también

http://img689.imageshack.us/img689/2646/kurtyelena.jpg

Las últimas palabras me gustaría dejar al mismo Kurt

http://www.editorialjuventud.es/canc...st%20mundo.mp3

teteluis 24-11-2011 11:47

Descanse en paz Capitán Kurt.

Mi más sentido pésame para familiares y amigos.

Un abrazo. teteluis

Cocua 25-11-2011 14:10

Un gran navegante

[FONT='Tahoma','sans-serif']Pocos días atrás partió en última singladura Kurt Schmidt; gran navegante, excelente músico, creativo, innovador… pero sobre todo un gran amigo y amante del mar. Navegó sin prisas, tal y como nos relató en su libro y durante más de veinte años atravesó, solo o en compañía, todos los mares del mundo. Coincidimos en los lugares más dispares, ofreciendo siempre a bordo de su Nicole, un Belliure 42, buen vino, amistad y exquisita comida, todo ello amenizado por sus canciones al son de su inseparable guitarra.[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Ya enfermo nos encontramos el verano pasado fondeados en San Antonio de Ibiza, solo, en su velero, donde compartimos nuestra última copa de cava y escuché su última melodía.[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Unas semanas atrás, junto con otros amigos navegantes, lo visitamos en su casa de Altea, ya muy debilitado, dándonos a entender que se preparaba para levar anclas y poner rumbo hacia los Mares de la Eternidad.[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Hoy el Gran Albatros de Cabo de Hornos se encuentra triste porque ha perdido una de sus más preciadas plumas que dan toda la esbeltez a sus largas alas.[/font]

serviola3 25-11-2011 14:33

Re: Un gran navegante

DEP , Dios lo tenga en su gloria y ayude a su familia en los momentos duros que estarán atravesando.
Mi mas sentido pésame

jometr 25-11-2011 14:41

Buenas,

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101231/54096040400/tu-felicidad-solo-depende-de-la-fuerza-que-tienes-dentro.html

Abrazo Cocua.

ABV 25-11-2011 15:13

DEP y que buenos vientos le acompañen

NEFTA 25-11-2011 15:34

Es una hora que todos tomaremos antes o despues, lo importante es partir en paz, lleno de vivencias y que estas hayan dejado estela a las personas que se hayan cruzado en su camino y temporalmente o asiduamente hagan menciones de su recuerdo
Le deseo la mejor travesia
NEFTA

tusojicos 25-11-2011 15:43

DEP. Que tenga una feliz singladura.

figusurf 25-11-2011 15:47

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 1178590)

todo un pensamiento, admirable!! me alegro de haber leido esta entrevista y sin conocerle ahora me entristece enormemente su perdida. Mi mas sincero pesame para amigos y familiares.

carrasclet 25-11-2011 15:50

Bon viatge

HALCON MILENARIO 25-11-2011 16:04

Re: penultima oportunidad de despedirse de un gran navegante de LTP. Capitán Kurt.

Sin conocerlo personalmente pero Con lo aquí explicado de él y la entrevista en La Vanguardia puedo intuir la enorme humanidad del capitán Kurt.

Quiero hacer llegar mi más sincero pésame a familiares y amigos.

Que en paz descanse

nadie 25-11-2011 16:12

Re: penultima oportunidad de despedirse de un gran navegante de LTP. Capitán Kurt.

:velero:ALGUNA VEZ ME HE CRUZADO CON EL EN LA BAHIA DE CALPE YA QUE AMARRO EN PUERTO BLANCO Y PERNOCTO EN ALTEA BUENA PROA EN LAS NUEVAS SINGLADURAS ,QUE SEGURO TENDRA

piratademonnegre 25-11-2011 16:42

Hace poco mas de una año compartí con él en su "mascarada" en Altea y rodeado de las miradas penetrantes de todas esas mascaras que habia recogido durante años en su largo viaje, un café calentido y una tarde lluviosa. Me dedicó su libro con mucho cariño y desde entonces lo tengo sobre la mesita de noche empujándome hacia un sueño.

Descanse en paz, capitán!

Chus 25-11-2011 16:58

Tengo su libro dedicado por el mismo y por Elena
De verdad que lo siento.

Micharrua 25-11-2011 17:11

Descanse En Paz , Ese Buen Marino.

Guss 25-11-2011 17:14

Hola. Yo también leí el libro hace unos años y me encantó. Y no lo digo por que ahora todo tenga que decirse para bien, sino porque es la verdad. Me lo pasé estupendamente y me quedé prendado de la forma de saber vivir y disfrutar de la vida de esta gran persona. Siempre recordaré el detalle que le ocurrió con la guapísima y tremenda chica argentina que se había ligado. Una sonrisa por el. Tenía la intención de acercarme alguna vez por Altea y que me firmase el libro, pero como algunas veces nos ocurre dejé pasar mi oportunidad.

Os recomiendo totalmente el libro. Combina perfectamente navegación con saber vivir y es realmente muy entretenido.

No nos conocimos en tierra, ojalá nos conozcamos en el cielo.

Un brindis por ti. Capitán!
:brindis:

BadMan 25-11-2011 17:20

"Morir me parecía una cosa nueva e interesante"

Sin haberle conocido ni leido, siento como que se me ha ido alguien. O tal vez que se me ha ido la oportunidad de aprender de un maestro de la vida.

Leere el libro. Vaya que sí.

ANAPURNA 25-11-2011 20:18

Leí su libro, está bien escrito, me hizo soñar...

Su partida...dicen que es el último gran viaje del hombre, ruego que los astros y nuevos cielos lo acojan en su seno.

Os acompaño en el sentimiento.

Pero el Capitán Kurt tomó las riendas de su vida, sus navegaciones, sus actos siempre quedaran imperecederos.

Anapurna

-ja- 25-11-2011 21:27

Lei su libro hace algunos años y me encanto, me hizo soñar una y mil veces, siempre pense que algun dia lo conocería personalmente y charlariamos un buen rato. Personas asi nunca mueren, nos dejan una maravillosa vida vivida y un montón de enseñanzas.
Desde aqui en Panama un abrazo muy fuerte a su familia.

luis_56 09-12-2011 14:32

Hoy he terminado de leer su libro, cuando he entrado en Internet para mirar si había escrito alguno más me he encontrado con la desagradable noticia de su reciente fallecimiento. Lo siento mucho, mi más sentido pesame para toda su familia y, especialmente, para Elena. Descanse en paz.
También he encontrado este breve reportaje de La 2. Os envío el vínculo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...hmidt/1051991/
Buenos vientos Capitán Kurt

Clapton 09-12-2011 14:42

Me adhiero al pésame.

A veces me vienen a la cabeza sus navegaciones por el mar de Cortes, buff, quien las pillara.

nortevela 09-12-2011 17:20

Lamento esta pérdida. No he tenido el honor de conocerte compañero, pero confío en que nos vayas abriendo camino seguro a todos en esta última travesía. Para siempre buen viento y buena proa.

LSV 09-12-2011 19:18

:brindis::velero::brindis::ancla::ancla::ancla:... .........
LSV.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.