La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79896)

Juanaco 23-11-2011 16:39

Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Hola Quim. Yo soy ingeniero técnico electrico electrónico, de los antiguos, actualmente doy clases de la ESO pero anteriormente me había dedicado más a los cursos superiores de la antigüa FP, cursos transnacionales, cursos en empresas, 2º y 3º de prácticas de ingeniería técnica y alguna cosa más de la que ya no me acuerdo. El otro es topo-vespa que desconozco que titulación tiene pero creo que es ingeniero superior aunque no sé la especialidad y creo que da cursos a empresas por su cuenta aunque no puedo asegurarlo. Y ahora que espero haber aclarado tus dudas, solo 2 preguntas ¿te dedicas también a la enseñanza? Estás interesado en la salida? Un abrazo

Quim 23-11-2011 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Juanaco (Mensaje 1177096)
Hola Quim. Yo soy ingeniero técnico electrico electrónico, de los antiguos, actualmente doy clases de la ESO pero anteriormente me había dedicado más a los cursos superiores de la antigüa FP, cursos transnacionales, cursos en empresas, 2º y 3º de prácticas de ingeniería técnica y alguna cosa más de la que ya no me acuerdo. El otro es topo-vespa que desconozco que titulación tiene pero creo que es ingeniero superior aunque no sé la especialidad y creo que da cursos a empresas por su cuenta aunque no puedo asegurarlo. Y ahora que espero haber aclarado tus dudas, solo 2 preguntas ¿te dedicas también a la enseñanza? Estás interesado en la salida? Un abrazo

No, yo no me dedico a la enseñanza, ni tengo titulo ninguno

La duda era porque pense que al decir profesores os referiais a profesores de navegacion, y por eso no sabia si era que alguien tenia el titulo de instructor de la RYA o algun titulo nacional para impartir practicas de navegacion convalidables o similar.

de haber sido asi podria haberme interesado asistir pero veo que no es el caso.

gracias por la aclaracion, ahora si que ya esta todo.

jolly-roger 23-11-2011 21:43

Hola, ya esta apoquinado....:brindis::brindis: animarse.

Salud

nachoraid 23-11-2011 22:08

Juanaco, tienes un privado

Juanaco 24-11-2011 14:15

Cita:

Originalmente publicado por nachoraid (Mensaje 1177380)
Juanaco, tienes un privado

Creo que ha pasado algo porque no encuentro tu mensaje privado, ¿Puedes enviármelo otra vez? Un abrazo

Juanaco 24-11-2011 14:28

bueno Sres. ya tengo el dinero de las transferencias de Jolly-roger y de Piratilla. Guanche 3 me ha enviado un privado hoy para decirme que ya ha hecho la transferencia, o sea que supongo que mañana o pasado podré reservar el barco.
NOTICIAS.
La empresa alquiladora es rumbo norte del cual yo era socio en Barcelona y quiero volver a serlo. El precio del barco son 950+90 euros de limpieza que no habíamos tenido en cuenta. La franquicia del seguro son 1200 euros que es la misma cantidad que entregaremos de fianza, por tantop la fianza preferiría que la pusiéramos entre todos si no es demasiado pedir. Los chalecos que hay en el barco son los reglamentarios por tanto Guanche 3 tienes que buscarte un chaleco con arnes para navegación de por lo menos 150 newtons, en el decatlon valen unos 90 euros aunque tal vez puedas pedir uno en la taberna. La mayor no han podido asegurarme si será enrollable o de sables, y si es de sables no sabemos si tienen 2 ó 3 rizos, me lo dirá el de rumbo norte. Yo si es de sables y solo tiene 2 rizos prefiero la enrollable, ya que con dos rizos si pillamos vientos de 35 nudos es como si no llevaramos mayor ya que tendremos que arriarla, ya veremos, con lo que haya nos apañaremos que por ese precio no se puede pedir más. Y ahora y por último la mejor noticia
COMO ME VOY A HACER SOCIO DE RUMBO NORTE TENDREMOS UN 20% DE DESCUENTO. (950+90)*0.8=1040*0.8=832 EUROS POR EL BARCO. CUANDO ESTEMOS EN EL BARCO AJUSTAREMOS CUENTAS Y LO QUE SOBRA PARA BOTE (COMIDA, VINO, AMARRES Y GASOIL).

Todabía me quedan plazas ¿no hay más vallientes con ganas de navegar el cantábrico en buena compañía? diversión,adrenallina y buen rollo asegurados.:brindis::pirata:

jolly-roger 25-11-2011 07:43

Cita:

Originalmente publicado por Juanaco (Mensaje 1177777)
bueno Sres. ya tengo el dinero de las transferencias de Jolly-roger y de Piratilla. Guanche 3 me ha enviado un privado hoy para decirme que ya ha hecho la transferencia, o sea que supongo que mañana o pasado podré reservar el barco.
NOTICIAS.
La empresa alquiladora es rumbo norte del cual yo era socio en Barcelona y quiero volver a serlo. El precio del barco son 950+90 euros de limpieza que no habíamos tenido en cuenta. La franquicia del seguro son 1200 euros que es la misma cantidad que entregaremos de fianza, por tantop la fianza preferiría que la pusiéramos entre todos si no es demasiado pedir. Los chalecos que hay en el barco son los reglamentarios por tanto Guanche 3 tienes que buscarte un chaleco con arnes para navegación de por lo menos 150 newtons, en el decatlon valen unos 90 euros aunque tal vez puedas pedir uno en la taberna. La mayor no han podido asegurarme si será enrollable o de sables, y si es de sables no sabemos si tienen 2 ó 3 rizos, me lo dirá el de rumbo norte. Yo si es de sables y solo tiene 2 rizos prefiero la enrollable, ya que con dos rizos si pillamos vientos de 35 nudos es como si no llevaramos mayor ya que tendremos que arriarla, ya veremos, con lo que haya nos apañaremos que por ese precio no se puede pedir más. Y ahora y por último la mejor noticia
COMO ME VOY A HACER SOCIO DE RUMBO NORTE TENDREMOS UN 20% DE DESCUENTO. (950+90)*0.8=1040*0.8=832 EUROS POR EL BARCO. CUANDO ESTEMOS EN EL BARCO AJUSTAREMOS CUENTAS Y LO QUE SOBRA PARA BOTE (COMIDA, VINO, AMARRES Y GASOIL).

Todabía me quedan plazas ¿no hay más vallientes con ganas de navegar el cantábrico en buena compañía? diversión,adrenallina y buen rollo asegurados.:brindis::pirata:

Ooooe macho tu sigue co:brindis:n las buenas noticias......:cid5::cid5:

Animarse....

Juanaco 27-11-2011 09:08

Bueno señores navegantes. Ya me ha llegado el dinero de todas las transferencias, así es que la semana que viene me haré socio de rumbo norte y reservaré el barco. Os agradecería que de vez en cuando echarais un vistazo a esta discusión y añadáis algo para que suba posiciones en el foro, todavía nos quedan un par de plazas, aunque si no se llenan tampoco pasa nada, iremos más cómodos. Un abrazo:brindis::pirata:

Juanaco 27-11-2011 09:12

Cita:

Originalmente publicado por marina del Mundo (Mensaje 1176662)
Hola Juan.¿ Qué tal?. Ya veo que tienes tu travesía bien amarrada, me alegro muchísimo. A ver si coincidimos en alguna, que tomar cañas en la Marina de Alicante está bien, pero navegar con vosotros, mejor. Un abrazo.
marina del Mundo.

Hola marina. Supongo que eres la chica con la que tomamos unas cañas cuervo y yo en Alicante, tu pizza estaba muy buena por cierto jejejejejejej. Espero que nos encontremos pronto en una travesía. Un abrazo:brindis::pirata:

Juanaco 27-11-2011 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 1175973)
Yo no me animo :nop: que si puedo evitar el mal tiempo, los miles de nudos y las olas montañosas, mejor que mejor :D pero... espero que nos contéis vuestra aventura.

¡Buena proa y buena suerte!

:brindis::brindis:

Gracias Circe, espero que haya algo bueno que contar al regreso. Un abrazo:brindis::p

el piratilla 27-11-2011 19:08

Bueno. Esto se anima :cunao:

¡Y bien por las buenas noticias!
:pirata:

Juanaco 28-11-2011 12:24

Vebga navegantes que esto se animna!!!!!!!!!!!!!!!!! ningún valiente o valienta para el cantábrico????????????

Juanaco 29-11-2011 19:06

Ya he llamado a rumbo norte, la empresa alquiladora, y les he enviado un mail para que se pongan en contacto conmigo para hacer la transferencia. Me han dicho que tenemos el barco reservado mientras tanto. Un saludo a todos:brindis::pirata:

Juanaco 01-12-2011 09:04

Hola compañeros.
Sigo esperando que rumbo norte se ponga en contacto conmigo y me facilite el número de cuenta para hacerme socio y después hacer el ingreso del 50% de reserva del barco de Getxo, que tal como os comenté costará (950+90 limpieza)*0.8=832 euros. No sé qué pasa pero en el fijo ya no contesta la administrativa, me suele contestar Igor después con su móvil, os los paso los dos por si queréis hacerle alguna pregunta 918272040 y 607388883. También os paso un vínculo hacia un manual de uso del barco que vamos a alquilar
http://www.rumbonorte.es/manual-jeanneau.php
Os agradecería que le echéis un vistazo para familiarizaros con el, 8 ojos ven más que dos.

Juanaco 04-12-2011 19:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
En el archivo adjunto podéis ver las condiciones del contrato. Un abrazo a todos

RUMBO NORTE YACHT CLUB S.L.
CIF ES B 39577234
C/ Padre Basabe, nº 2b, 1ºb
39700 CASTRO URDIALES (CANTABRIA) ESPAÑA
Tel +34 918272040 Movil +34 607388883 Fax + 34 901706908 www.rumbonorte.es info@rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (social)
CENTRAL OFFICE: C/Ibañez de Bilbao, nº8, 2º dcha, Dpto 3 BILBAO 48001 VIZCAYA ESPAÑA
BASE OFICE: Paseo marítimo, bulding "faro", local nº9 SANT ANTONI DE PORTMANY IBIZA ESPAÑA
RIOS JUAN
BARCELONA
SPAIN
Fecha: 2.12.2011
Office: IGOR
Pro forma invoice 594/2011
Barco: PERLA NEGRA / Jeanneau SO 36i ()
Periodo: 28.12.2011 18:00 , ? - 06.01.2012 10:00 , ?
Huésped:
Precio base: 1.000,00 EUR
RESERVA ANTICIPADA 5,00 % -50,00 EUR
CLUB DE VELA RUMBO NORTE 20,00 % -190,00 EUR
Subtotal 760,00 EUR
COMFORT PACK (OBLIGATORIO) LIMPIEZA FINAL, SÁBAN.. 90,00 EUR
Precio base (excl I.V.A): 720,34 EUR
I.V.A: 18,00 % 720,34 EUR 129,66 EUR
Total: 850,00 EUR
Deposito: 1000,00 EUR
Condiciones del pago:
Primer pago: 425,00 EUR hasta 07.12.2011
Segundo pago: 425,00 EUR hasta 08.12.2011
TRANSFERIR EL 50% DEL IMPORTE DEL CHARTER COMO SEÑAL EN UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS DESDE LA
CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA
TRANSFERIR EL 50% RESTANTE DEL IMPORTE DEL CHARTER 20 DÍAS ANTES DEL EMBARQUE
Cuenta Bancaria
BANCO SANTANTER ES64 0049 5411 61 2616018417
SWIFT: BSCHESMM
Ref. no.59420110
Observaciones:
ROGAMOS ENVÍEN EL JUSTIFICANTE DE LA TRANSFERENCIA POR MAIL administracion@rumbonorte.es O POR FAX AL
NÚMERO +34 901706908
DE CARA A LA ELABORACIÓN DE LOS CONTRATOS, POR FAVOR ENVÍENOS LOS SIGUIENTES DATOS MÍNIMO 15 DÍAS
ANTES DEL EMBARQUE:
- DNI ESCANEADO
- TITULACIÓN ESCANEADA
- DIRECCIÓN
- TELÉFONO MÓVIL DURANTE SU ESTANCIA EN IBIZA
- LISTADO DE LOS TRIPULANTES QUE ACOMPAÑEN CON MAIL DE CONTACTO Y MÓVIL DE CONTACTO
SIN RECIBIR LA DOCUMENTACION SOLICITADA NO PODREMOS EMITIR CONTRATO ALGUNO NI ENTREGAR EL BARCO
POR MOTIVOS LEGALES Y DE SEGURIDAD
SI DESEAN CONOCER MEJOR LA ISLA, PUEDEN VISITAR
http://www.rumbonorte.es/rutas-para-...-por-ibiza.php
INFORMACIÓN DE RUTAS, PLAYAS, CALAS, RINCONES CON ENCANTO, PELIGROS, CURIOSIDADES QUE PUEDEN SERLE
DE UTILIDAD DURANTE SUS VACACIONES
MUCHAS GRACIAS
EL EQUIPO DE RUMBO NORTE

Juanaco 05-12-2011 21:59

Ya he hecho la transferencia de 425 euros. El resto cuando lleguemos. Es importante que me paséis vuestros datos en un privado para enviárselos a rumbo norte. También os agradecería que llevarais vuestra parte de depósito cuando lleguéis a Getxo, son 1000 euros entre 4 a 250 euros en efectivo. A Iñaqui ya le llevo yo el chaleco con arnés, guanche 3 te tienes que buscar uno y acordaos de las gafas de ventisca. Estamos en contacto. Un abrazo a todos. Si alguien se anima todavía quedan plazas:brindis::pirata:

jolly-roger 07-12-2011 08:28

Bueno bueno bbueeeenoooooo primer FINNNN de añoooooooooo sin SUEGRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....:pirata:jajajaa increible.

Ahora bien con gafas de ventisca pasamontañas....trajes de agua,osos polares:cunao::cunao:,vamos a ASUSTAR:cunao::cunao:.

Saludos campeón.

Potolito 07-12-2011 16:03

Hola a todos,

Tiempo hacía que no entraba en el foro. Tras una doble paternidad voy viendo la luz al final del túnel. Al tema. Vuestra iniciativa me atrae mucho. Esta vez me quedo en tierra pero para la siguiente os ruego que me tengáis en cuenta. antton32@hotmail es mi correo.

Me quedo a la espera de vuestra crónica. Esta vez ella será mi único consuelo...

Buena y divertida proa!!!:brindis:

jolly-roger 07-12-2011 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Potolito (Mensaje 1186535)
Hola a todos,

Tiempo hacía que no entraba en el foro. Tras una doble paternidad voy viendo la luz al final del túnel. Al tema. Vuestra iniciativa me atrae mucho. Esta vez me quedo en tierra pero para la siguiente os ruego que me tengáis en cuenta. antton32@hotmail es mi correo.

Me quedo a la espera de vuestra crónica. Esta vez ella será mi único consuelo...

Kaixo potolito!!

Lehenengo ZORIONAK!!

y si por supuesto que te avisare,tus churumbeles en un pli-plas....cogen el timon y nos llevan a los abueletes.....ya veras como corre el tema...:velero::velero:

Un abrazo potolito!!:velero::velero:

lo dicho zorionak!!

Salud

sirs 08-12-2011 08:05

Cita:

Originalmente publicado por Juanaco (Mensaje 1185387)
acordaos de las gafas de ventisca.

Cita:

Originalmente publicado por jolly-roger (Mensaje 1186238)
Ahora bien con gafas de ventisca pasamontañas....trajes de agua,osos polares:cunao::cunao:,vamos a ASUSTAR:cunao::cunao:.

¿¿¿ Gafas de ventisca ??? :nosabo: Esto promete :D

Por cierto, J. Roger, ya me contarás como te pones un oso polar :burlon:

¡Buena proa!

el piratilla 09-12-2011 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 1187003)

¡Buena proa!

Vamos a estar bonicos con un oso polar a bordo... jajaja:meparto:

jolly-roger 09-12-2011 17:59

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 1187003)

¡Buena proa!

Circe hija que la lana...ya se pasoooo:cunao::cunao:,que ahora se llevan los osos polares y las camisetas sin-teticas:cunao::cunao:.

Bueno a ver si aparece el Capitan y te explica ya que guanche 3 no respira....no dice na.
Te esperamos

Salud

Juanaco 11-12-2011 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Potolito (Mensaje 1186535)
Hola a todos,

Vale Potolito. Nos vemos en la próxima. Yo estuve 10 años sin hacer nada cuando nació el mío. Un abrazo:brindis::pirata:

Juanaco 11-12-2011 19:44

Guanche 3 necesito tus datos, mándamelos en un privado por favor. Iñaki no puedo traerte el chaleco con arnés, era de una amiga que ahora no me quiere ver ni en pintura, y yo no he hecho "na" se lo juro señoría que yo no fuí.
Lo dicho Holly-Roger, no puedo dejarte el arnés con chaleco, te tienes que buscar uno con dos cabos y por lo menos dos mosquetones, te recomiendo mosquetones de escalada de alumninio ergonómicos y suficientemente grandes como para manejarlos bíen con guantes gruesos, los de náutica a mi no me van bien. Si le pones 4 mosquetones mejor, dos al final de los cabos que van a la línea de vida y dos cerca de la anilla que va pegada al cuerpo a dos distancias diferentes para apalancarte en el palo o donde sea.
Tal vez venga un amigo mío, buen navegante y compañero, con el que tengo algunas millas hechas. Está por confirmar y también dos más que no lo sabrán hasta último momento. Os mantendré informados. Ahora voy al sofá, que llevo navegando 6 días seguidos y ya no soy lo que era. Qué triste es la vida jejejejejejejejejejejejejejejejej.....:brindis::pi rata:
Un abrazo y nos vemos pronto.

jolly-roger 11-12-2011 20:07

Cuenta cuenta.....pirata que le has hecho a la pobre chica.....
Ya se sabe marino...un amor en cada puerto....:mujer::mujer:
Bueno iremos con arnés only.....

Salud

Juanaco 12-12-2011 15:31

Acabo de hablar con Guanche 3 y no está desaparecido. Ya recibí su transferencia pero se me olvidó enviarle acuse de recibo de la misma. Espero que escriva algo en el foro para que todos sepais que no está desaparecido en combate. Si finalmente se apunta mi amigo como espero habremos reforzado la tripulación con un excelente navegante al cual conozco desde hace tiempo . Un abrazo a todos. :brindis::pirata:

el piratilla 13-12-2011 09:06

Bien por la incorporación.
Ya estoy preparando el equipaje.
Juanaco si no quieres contar lo que ocurrió con tu amiga :mujer:, guárdanos la historia para las noches en puerto :D

Juanaco 13-12-2011 17:43

No puedo contarla aquí, yo soy un caballero y por supuesto si una chica no se siente a gusto conmigo la culpa es mía. Aunque no sepa cual es mi culpa estoy acostumbrado a ser el culpable.
Ya ha llegado tu dinero Aurelio, el de la fianza, 250 euros. Te mando el acuse de recibo en un privado, cuando nos veamos hacemos cuentas.
Lo de mi amigo no es seguro todavía pero sería un buen fichaje, sabe navegar y está acostumbrado a los deportes de riesgo (paracaidismo, inmersiones profundas, etc...) además tiene cañas y no estaría de más llevar alguna por si hay pesca. El domingo nos hicimos una sopa de pescadores y pescado a la plancha recién cogido que me sentó genial. Un abrazo:brindis::pirata:

ixedu 15-12-2011 12:28

Suerte y buenos vientos en vuestra navegación, a ver si os amaina algo el temperal formidable que tenemos en estos dias, y contad, contad vuestra singladuraa los que no podemos o no nos atrevemos a ir. ;)
unas cervezas!!!!! :brindis:

Juanaco 16-12-2011 07:07

El temporal ya está amainando. Para mañana habrá bajado el viento aunque aún queden olas grandes, lo vengo siguiendo desde hace días. Tendréis crónica y si puedo un enlace a youtube con un vídeo de como ha ido. Ayer cogímos hasta 30 nudos en barcelona, con muy poca ola. Hoy espero que lleguemos a los 40kn (eso me ha prometido mi amigo windguru) y hasta 2.5 metros de ola. Ya ves que aquí las olas son más pequeñas, aunque más jodidas por la poca distancia entre ellas, lo cual incrementa la pendiente y rompen enseguida. Con el barco solo puedes romperlas, bueno también la surfeas un poco. A veces sueño con las olas de la playa de Bolonia, cuando hacía windsurf, fue la primera vez que tomé consciencia de la ola del atlántico, esa que es cuesta ariba y luego cuesta abajo y que cuando estás en el valle no ves tierra ni mar, solo sus pendientes suaves que no rompen aunque tu mastil no llegue a la cima. De momento nos pondremos límite de viento y olas, luego ya iremos subiendo si hace falta. Un abrazo:brindis::pirata:

otoio 16-12-2011 10:40

¿Os habéis marcado un destino o trayecto?

Buena navegación.:velero:

Seguiré este hilo o lo que resulte de él...

el piratilla 16-12-2011 12:46

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1192520)
¿Os habéis marcado un destino o trayecto?

Buena navegación.:velero:

Seguiré este hilo o lo que resulte de él...

Con un oso polar a bordo, ¡imagínate! :meparto:

sirs 16-12-2011 16:29

Cita:

Originalmente publicado por el piratilla (Mensaje 1192619)

Piratilla, en principio el oso polar de J. Roger me lo quedo yo durante vuestra travesía porque no hemos encontrado un arnés de su talla y se niega en redondo a dejarse poner las gafas de ventisca :burlon:

Mañana me lo llevo a una regata, fuerza 6/7 y olas de 4,5 metros, si se porta bien quizás le demos una oportunidad ¿ok?

No sé porqué :nosabo: pero este hilo me hace sonreir :D

Un roncito

otoio 16-12-2011 18:41

Cita:

Originalmente publicado por el piratilla (Mensaje 1192619)

Iñaki, pues ándate con cuidado, que con esto del cambio climático, nunca se sabe...
A ver si vais a dar con un oso polar de verdad despistado y en celo...
¿Te sabes el chiste del cazador y el oso?
Pos eso...
:meparto::meparto::meparto:

Ke webs tenéis... :eek:

jolly-roger 16-12-2011 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 1192801)
Piratilla, en principio el oso polar de J. Roger me lo quedo yo durante vuestra travesía porque no hemos encontrado un arnés de su talla y se niega en redondo a dejarse poner las gafas de ventisca :burlon:

Mañana me lo llevo a una regata, fuerza 6/7 y olas de 4,5 metros, si se porta bien quizás le demos una oportunidad ¿ok?

No sé porqué :nosabo: pero este hilo me hace sonreir :D

Un roncito

Ahhhhh y sabía yo que tu andabas con osossssssssss ya salio ya!!!:cunao::cunao:

Salud

jolly-roger 16-12-2011 19:38

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1192881)
Iñaki, pues ándate con cuidado, que con esto del cambio climático, nunca se sabe...
A ver si vais a dar con un oso polar de verdad despistado y en celo...
¿Te sabes el chiste del cazador y el oso?
Pos eso...
:meparto::meparto::meparto:

Ke webs tenéis... :eek:

Amigo Jon!!

Ante todo gracias por tus advertencias
por ese rincon de la Bizkaia profunda....profunda...profunda....profunda...hay mucho Oso??

Y otra cosa....cuando empieza el celo?????:cunao::cunao:el de los OSOS claro....:cunao::cunao:

Salud

otoio 16-12-2011 21:41

Cita:

Originalmente publicado por jolly-roger (Mensaje 1192917)
Amigo Jon!!

Ante todo gracias por tus advertencias
por ese rincon de la Bizkaia profunda....profunda...profunda....profunda...hay mucho Oso??

Y otra cosa....cuando empieza el celo?????:cunao::cunao:el de los OSOS claro....:cunao::cunao:

Salud

sOSOs, cantidad.
Eso dicen por lo menos...
Y en celo SIEMPRE. :meparto:Otra cosa es... ya se sabe :santo:

Pero no hablemos de profundidades... que lo que tenéis que hacer es flotar, para devolver el barco y de paso contéis lo que ha dado de sí...
y nos pongáis dientes largos...

Algún día nos tocará... cuando sepamos un poco más. NO mucho más que si no se nos pasa el arroz... :cunao:

¡¡¡Buena proa!!!
:brindis:

Juanaco 17-12-2011 09:47

Veo que en el foro reina el buen humor, estupendo, es la mejor forma de empezar una travesía y cualquier otra cosa. Dadle recuerdos al oso de mis partes jejejejeje. Gracias a todos por el interés que mostráis. Habrá crónica y si puedo arreglarlo enlaces a los videos correspondientes, ya sabéis lo que dice el refrán: una imagen vale más con mil palabras, o algo así.

Antes de ayer estuve navegando con vientos de 26 nudos y rachas de 30, con muy poca ola. Fue divertido, navegamos también a la francesa, de aleta y con solo el Génova, es sencillo, seguro y el barco alcanza una buena velocidad, teníamos viento aparente de 23 nudos, seguramente el real estaba en torno a los 28, no lo sé porque no funciona la corredera. Cuando sacamos la mayor con tres rizos aumentamos un nudo de velocidad, pero había que estar mucho más pendiente y casi se nos va el barco, largamos rápido la escota del Génova y todo volvió a su lugar. Éramos solo dos, mi colega Oswal y yo, no quise arriesgar demasiado, alcanzamos 7 nudos a la francesa y 8 con media mayor, estuvo bien.

Ayer volvimos a navegar los dos, esta vez con 30 nudos sostenidos durante mucho rato y rachas de 34 nudos. Por la mañana olas del mediterráneo de 2 a 3 metros. Nos comimos más de una que entraron por proa y barrieron toda la cubierta. A medio día bajó el viento y fuimos a puerto a recoger a un tripulante muy experimentado. Por la tarde volvió a subir, ceñimos durante mucho rato, perdimos una maneta de winche y navegamos de aleta, esta vez con todo el trapo puesto, éramos tres, ¡¡¡¡¡¡ COGIMOS 11 NUDOS DE GPS CON UN BARCO DE 36 PIES!!!!!. Al final se nos fue de orzada a 11 nudos, largué escota de Génova rápido y todo volvió otra vez a su lugar sin mayor problema, cogí el timón y seguimos navegando de aleta pero el viento cayó y no volvimos a alcanzar los 11 nudos aunque sí los 10. Con esos vientos no recomiendo estas maniobras a ninguna tripulación que no tenga una cierta experiencia y vayan con arnés, chaleco y línea de vida. En una de las casi orzadas, probando el límite de la escora del barco, al largar escota de mayor metimos 50 cm de botavara en el agua. Repito, es importante llevar arnés con chaleco, línea de vida y 4 mosquetones e ir encordado hasta cuando estás en la bañera. Salí al palo con escora importante, los mosquetones pegados al cuerpo del arnés te permiten trabajar con bastante seguridad y tranquilidad en esas condiciones. Estando en el palo me comí una ola yo solito mientras los dos cab…… que me acompañaban se partían el culo de risa,
je.
je.
je.
a mí también me hizo mucha gracia. Luego, con 30 nudos pusimos el timón de respeto para practicar, vale la pena hacerlo, la caña queda hacia popa, al no haber desmultiplicación va duro pero te saca del apuro. Cuando presionas a babor el barco vira a babor, cuando presionas a estribor el barco vira a estribor mientras la rueda de timón gira rápidamente, practicamos una virada con el timón de respeto a 30 nudos, salió bien pero hay que practicar más, hasta llevarlo como si fuera el normal. Los que venís al Cantábrico deberíais hacer un poco de deporte, hoy estoy reventado.

Salvamento marítimo se acercó a toda velocidad al otro velero que estaba en el agua, sólo éramos dos, tiraron el asimétrico al agua para no tener mayores problemas y tuvieron solo un pequeño problema, no necesitaron de la ayuda de la lancha de salvamento y al rato ya estaban jugando otra vez con el asimétrico. Está claro que los de salvamento del Port Vell de Barcelona hacen su trabajo y están mirando al mar durante las tormentas. Mi más sincero reconocimiento. Esos sí que controlaban.:brindis::pirata:

Juanaco 17-12-2011 12:48

LIMITES
Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!

el piratilla 17-12-2011 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Juanaco (Mensaje 1193329)
LIMITES

Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!

Por mí OK!!!

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.