![]() |
Re: Equipamiento impresicindible y otras cosas
Hola amig@s, muy interesante este hilo. Por supuesto que hay que partir de los elementos obligatorios de seguridad, que yo recomendaría los que se piden en zona 2, aunque no salgas de la costa. Además, en mi caso concreto he podido comprobar la utilidad y alegría que me dió llevar una segunda ancla, con unos metros de cadena y el resto cabo. Nunca salgo sin una navaja multiusos, yo llevo también una marca que algún cofrade ha mencionado, y te resuelve mil papeletas. Creo también interesante llevar una correa de repuesto (alternador) un impeler (no sé si es escribe así, me refiero a la bomba), cinta americana, pilas muchas pilas de repuesto, linternas de las que te colocas en la cabeza y te dejan las manos libres, cargador de móvil con conexión a 12 V.
Saludos, Hasta Mar ver Alfonso:velero: |
Si que está saliendo una lista bien interesante, sí... estoy organizando todo, quitando lo repe, agrupando... cuando lo tenga todo, os lo pasaré por si a alguien le sirve de algo.
Algunas cosas que se me han ocurrido que (creo) que no habéis dicho: Bolsas estancas Estrobo Boya Buzo (de aviso de buceador en el agua) y Bandera alfa (esto solo para los que le damos al buceo, claro :-)) Aspirador pequeñito (de esos de quitar migas que digo yo...) Foco 12 v (llevo uno en el coche desde que tengo uso de razón,de gran potencia, que son la caña, los usaba en mis tiempos mozos cuando iba de observación de animales nocturnos en el pirineo y zonas de monte para estudios y trabajos de la facultad... va a cambiar de lugar en breves y amarinarse un poco jejeje) Ambientador Deshumidificador Cintas velcro Mantas - Sacos dormir - Manta térmica Cinta reflectante Termo Prismáticos Brújula (aparte del compás...) Rotuladores y pintura indeleble |
Buenas noches bona nit
Cita:
Cuidadin con las brújulas! Las típicas que uno encuentra por ahi de montaña o similares pueden afectar al compas principal Tambien cuidado con las de buceo :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Mi humilde aportación, es solo una mejora de receta... Si ya empezais con el Caldo, una variante muy rápida que más que tentempié ya se parece a una comida de verdad... ANETO + Couscous o cuscús + pasas o lo que tengais a mano... una vez tienes el caldo Aneto que dices, en vez de bebértelo tal cual caldo, pones en el plato cuscus y las pasas o lo que quieras o tengas a mano y el caldo caliente lo tiras encima del cuscús , que lo cubra y un poco más, en 4 o 5 minutos la semola se ha chupado todo el caldo y ya lo puedes comer. La ventaja es que no se cocina, no ha de hervir como los espaguettis es solo tirarle agua caliente o caldo encima y dejar que la sémola de trigo se hidrate e hinche. Y si te has metido 10horas de navegación nocturna,.... mejor lo pruebas... |
Hola, muy utiles por si se rompe alguna sujecion de herraje.http://www.suescalada.com/Images/Pro...r-Catalogo.jpg
:brindis: |
Cita:
Me parece una idea excelente que pienso poner en práctica desde ya! Mi pobre Furia 28 está LLENO de cosas que creo no usaré nunca... y que le quitan espacio a lo imprescindible como la nespresso y la plancha eléctrica para hacer "barbacoas" en puerto ;) Imprescindible y que no forma parte del equipamiento de seguridad: un toldo para fondear y algo que te pueda proteger del sol si no tienes bimini en verano. Una travesía larga a pleno sol en agosto te deja KO... Y no solo que tienes que llevar, sino donde y como! para acordarte en un momento dado! llenar el barco es sencillo...encontrarlo al cabo de unas semanas ya no! :brindis: |
Buenas tardes bona tarda
Respecto al tema del sol algunos consejos Efectivamente el sol te puede agotar o dañarte de muchas maneras -Gafas de sol,graduadas si procede.LLevo unas superoscuras ,de hecho no podría conducir legalmente con ellas, y ,ademas, polarizadas.Una maravilla -Crema protectora,ahi no se ahorra.Llevo una "extrem" de marca reconcida y todo lo que sobresale de la ropa bien embadurnado. -Camistas de algodón blancas de las del Decatlon,salen a 1,8€ y van de narices .Siempre compro un puñado antes de cada crucero,es casi usar y tirar -Agua ,mucha agua En las flotillas que organizamos en el sur de España y Norte de Africa cada tripulante tenía una botella de litro y medio con su nombre .Se llenaba por la mañana y se la tenía que acabar cada dia . :brindis::brindis: |
Un cesto de mimbre, para llevar en cubierta debajo de la capota, te sirve para llevar, las cosas que mas usas arriba, cámaras, cremas, pinzas, etc, al final se convierte en un cajon de sastre, pero da mucho juego.
[IMG]http://img406.imageshack.us/img406/9958/copiade78.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Si te sobra una pamela de paja, le metes dentro una portatil de 12 V, así tendrás una lampara, para las cenitas en cubierta en puerto o fondeado, la cuelgas de la botavara o del bimini, y la puedes regular en altura. [IMG]http://img267.imageshack.us/img267/4...guilas0811.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] :brindis: |
Buscando otro post he tropezado con este.... y SOIS CULPABLES!!! :burlon: tremendamente culpables de que tenga el Kivuca más lleno que una tienda de todo a 100 donde no falta de nada!! En mis ímpetus iniciales me dio por meter tooooooodoooooo lo que ibais diciendo, da igual para ir a fondear frente a la bocana o dar la vuelta al mundo :meparto: y así está!!!
En fin, en breve creo que voy a hacer una limpieza obligada y espero ser más comedida y sacar cosas para aumentar la línea de flotación :cunao: De cualquier modo... es un buen post a tener en cuenta!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42. |