La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

Gabrielm254 09-12-2011 10:57

Re: Respuesta: Re: subida precios eppa

Cita:

Originalmente publicado por dinky (Mensaje 1187313)
Sabias respuestas Danilo. Hay mucho agorero por aqui.

Si lo que desea. Vd. Son fundamentos, le parace bien un funcionario trabajador de la central de la eppa, intimo amigo??
Saludos

El Temido II 09-12-2011 11:27

Re: subida precios eppa

Tarifas actuales:

http://www.eppa.es/es/tarifa-de-atraque

Salud y :brindis:

soneya 09-12-2011 20:10

Yo soy de la clase MEDIA y me gustaría que me subvencionasen la equitación y el paracaidismo deportivo. ¿ que pasa ? ¿ quién clasifica los deportes "elegibles" y los acoquinables por cada uno ?
Cuando le vean el culo a la caja fuerte nuestras administraciones y calculen lo que nos cuesta a los contribuyentes los "precios públicos", veremos gran reculada.... Puerto Sherry será una ganga.
¿ desde cuando la gestión pública es más eficiente que la privada ?
Conozco amigos que su única propiedad es su barco, no son ricos, han elegido dónde invertir sus ahorros, y hay otros mileuristas que demandan precios públicos, pero tienen piso, apartamento, y terrenito en el pueblo. Cosas de la distribución de la riqueza, los dineros negros y demás zarandajas prosaicas, que diría el gran Tip.

Gabrielm254 09-12-2011 22:19

De una u otra forma, no creo que sean tan sinvergüenzas de cobrar con carácter retroactivo una vez comenzado el año. Personalmente vería la opción de pagar contrato anual contado, y así desvincularme de posibles subidas al tener el contrato finalizado. Otra opción es irse cuando realmente veamos q suben las tarifas.
Alguna otra solución no radical???

Snail 09-12-2011 23:13

De todas maneras ya no queda mucho para saber las tarifas para el próximo año, veremos en cuánto calculan los lumbreras de la administración nuestra tasa de riqueza.

Seremos, ricos, muy ricos, riquísimos, requeteriquísimos? :cunao::cunao:

Prefieren atraques vacíos, a rebajar precio y llenarlo :nosabo::nosabo:

P.d.: A modo de "rumor" :cunao: me dijo el otro día un portuario que la tasa se vería incrementada en unos 150 o 200 lereles/año por servicio de luz y agua.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

El Temido II 10-12-2011 00:09

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1187990)
...Cuando le vean el culo a la caja fuerte nuestras administraciones y calculen lo que nos cuesta a los contribuyentes los "precios públicos", veremos gran reculada.... Puerto Sherry será una ganga.

Aquí en Andalucía, hay puertos privados más baratos (y mejores) que los de la EPPA. Y no uno ni dos. Ahora Puerto Sherry es más caro, si; pero sin embargo, en el 2004 tenía un precio similar al de Ayamonte (por poner un ejemplo), siendo mejor puerto y teniendo una ubicación no comparable.

Los puertos de la EPPA no son ninguna ganga, con respecto a otros puertos del entorno. Y si comparamos los precios con los portugueses, pues todavía peor.

Con esto, solo quiero decir que no están en una posición ventajosa, como para ponerse a subir las tarifas. Si lo hiciesen, es muy probable que, usando una expresión local, "se queden como un solar".

Solo resta esperar a ver que pasa; pero "esta canción" ya me suena de otras veces.

Gabrielm254 10-12-2011 19:48

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Política en el foro no

alcapar 10-12-2011 20:58

Malas noticias,

Acabo de llegar a casa, he pasado el día navegando en Punta. Cuando he pasado por la oficina del puerto para preguntar como mandarles la documentación para renovación del contrato, me he encontrado con el director del puerto, también lo es de Mazagón y me ha dicho textualmente:

"Te adelanto que va a haber una subida bastante fuerte, se eliminan las bonificaciones y el pago único, la subida estará entre el 18 y el 25%. Entrará en vigor en marzo"

Cuando se ha ido, la chica de la oficina me ha dicho que nos van a cobrar luz y agua, la quieras o no. Le he dicho que no quiero luz, llevo placa solar y no me gusta conectar el barco a la torreta, pero me ha dicho que es como el fijo que pagas en tu casa, para una eslora de 11 a 12 sale por doscientos y pico más IVA.

Ya estoy buscando opciones paa irme de la APPA en el mes de enero, esto es un atraco.

No sé si estamos a tiempo de hacer algo de forma individual o a través de nuestra asociación (ANAVRE). Si se confirma, y no creo que este señor esté malinformado, es una ruina, un atraco.....

Si alguien tiene novedades, quedamos a la espera.

:brindis::brindis::brindis:

soneya 10-12-2011 22:00

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1188582)
Malas noticias,

Acabo de llegar a casa, he pasado el día navegando en Punta. Cuando he pasado por la oficina del puerto para preguntar como mandarles la documentación para renovación del contrato, me he encontrado con el director del puerto, también lo es de Mazagón y me ha dicho textualmente:

"Te adelanto que va a haber una subida bastante fuerte, se eliminan las bonificaciones y el pago único, la subida estará entre el 18 y el 25%. Entrará en vigor en marzo"

Cuando se ha ido, la chica de la oficina me ha dicho que nos van a cobrar luz y agua, la quieras o no. Le he dicho que no quiero luz, llevo placa solar y no me gusta conectar el barco a la torreta, pero me ha dicho que es como el fijo que pagas en tu casa, para una eslora de 11 a 12 sale por doscientos y pico más IVA.

Ya estoy buscando opciones paa irme de la APPA en el mes de enero, esto es un atraco.

No sé si estamos a tiempo de hacer algo de forma individual o a través de nuestra asociación (ANAVRE). Si se confirma, y no creo que este señor esté malinformado, es una ruina, un atraco.....

El problema de las administraciones es que, como el dinero no es suyo, no tienen que pelear por los clientes. Si la medida deja desiertos los puertos públicos, pues más déficit para la gestión de los mismos ¿ crees que dormirá mal el director del puerto o el que ha "pensado" la estrategia comercial ?
Si pierden votos con la medida bajarán los precios y si ganan votos con la cantinela de que los ricos pagen más.... etc. etc. pues los subirán. Nada que ver con los costes de explotación, amortizaciones, etc. etc. sólo con los VOTOS. :sip::sip::sip:

Snail 10-12-2011 22:04

Cita:

Malas noticias,

Os lo dije lo de la luz y el agua, en fin ellos sabrán y nosotros pues a buscarnos la vida como podamos.

:brindis:

scampolo 10-12-2011 23:00

Si este anuncio se lleva a cabo,me temo que poco podremos hacer ;aunque siempre se podrán buscar resquicios donde ampararse para no entrar,al menos tán rápidamente en el "redil".
Hay que esperar a que se publique la normativa que regule todo esto para ver que dicen y sobre todo deberíamos buscar otro sitio para publicar posibles estrategias para intentar contrarrestar sus propuestas,pero no aquí ,porque me consta que nos leen y podemos ponerlos sobre aviso.
Esto que nos anuncian lo deberán recoger en sus presupuestos generales del año próximo y dicha norma deberá publicarse en breve.
Yo voy a empezar a pedir precios en Portugal y en marinas privadas españolas de la zona(que me gustan más) para comparar precios con subidas planteadas.
Vienen tiempos difíciles

El Temido II 10-12-2011 23:20

Cita:

.....Entrará en vigor en marzo".

Bueno, como el contrato se renueva el 1 de Enero, quiere decir que será para el año 2013.
(Referido a los que hagan el pago único, como mínimo).

En mi opimión, los puertos de la APPA admás de estar por debajo de la media (por ser generoso), están dirigidos pésimamente. Y no tiene nada que ver con este tema económico, me refiero al funcionamiento propiamente dicho. Y lo digo, tras una experiencia en varios puertos de casi 10 años.

Lo que no llego a entender, es porqué toman una decisión en Marzo (que se entiende entrará en vigor de lleno al año siguiente), cuando no se sabe quien la va a gestionar; ya que para ese mes "habrá que escoger" a los nuevos dirigentes.

Cuando miro los precios de las marinas en el Caribe, se me aclaran las ideas una barbaridad. :sip:

Gabrielm254 11-12-2011 12:39

Lo que es de facto lamentable es que encima que somos los que pagamos tengamos que estar esperando, sin mas aviso que un bulo o macuto que circula por la red y por entre los pantalanes.
Ojalá cambie esto de manos porque os puedo asegurar que a peor no va a ir.
Lo único que se pide es que den la put* tarifa de 2012 para ajustarnos y tomar una decisión que nos defina el quedarnos o el tener o no tener barco.
Cero que esta clara la cuestión.

PINGOL 11-12-2011 19:26

Unas rondas a todos. Ayer mismo en un puerto de la Eppa me dijeron que va a haber novedades importantes en sus puertos. Que la próxima semana recibiríamos por carta una comunicación, me adelanto que habría una subida importante de precios, pero no me cuantifico el porcentaje ni nada mas.

scampolo 11-12-2011 19:52

A ver que nos cuentan....:nosabo:....Sospecho muy malas noticias...uhmmmm ...Que "malos" que son.....:burlon::burlon::burlon:....

danilo 11-12-2011 21:15

Esto es lo que se habló hace practicamente un año del proyecto de decreto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...oyecto+decreto
El debate dentro del foro de ANAVRE fue más técnico y no es público.

Una obervación: por las informaciones recibidas el origen de la noticia se centra en Mazagón y Punta Umbría que es el mismo director de Puerto.
Si conoceis otra oficina de puerto en donde os hayan informado igual decidlo, en público o privado.

Gabrielm254 11-12-2011 21:16

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1174915)
Señores, mucha tranquilidad en las masas.
Me presento para los que no me conocen.
Hasta Abril de éste año fui delegado de ANAVRE en andalucía. Llevé, presenté y estuve muy impliucado con otras asociaciones de usuarios de Andalucía sobre el Proyecto de Decreto del que hablais, se quedó en eso en Proyecto y no se llegó a tramitar.
El decreto se intentó publicar antes de finalizar el 2010, pero lo paramos, luego se cambió de Director Gerente de la APPA y ya no se ha vuelto a saber de el.
Es Verdad que los precios de la APPA se van a revisar, pero en la medida de todos los años la estipulada por los presupuestos de la Junta de Andalucía.
A todos los interesados os ruego que elimineis de vuestras conversaciones aquel bulo que rodó en otros tiempo sobre la subida brutal del 70%. Aquello fue una amenaza que el entonces Director Gerente de la APPA nos intentó persuadir en una reunión que mantuvo con ANAVRE Andalucía.

Buenas noches,

Quisiera saber si después de todo lo comentado se mantiene Vd en su misma opinión. Dejamos de preocuparnos porque la subida será solo del 40 %?? y no del 70??
¿POS NOS LO MISMO?
Gracias
(no brindo, tomad lo que os apetezca)

danilo 11-12-2011 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1189149)
Buenas noches,

Quisiera saber si después de todo lo comentado se mantiene Vd en su misma opinión. Dejamos de preocuparnos porque la subida será solo del 40 %?? y no del 70??
¿POS NOS LO MISMO?
Gracias
(no brindo, tomad lo que os apetezca)

No es mi intención crear enemigos por una discusión tan claramente banal, como es valorar el grado de preocupación que pueda causar la oscilación entre el 70% o el 40% de una supuesta aún subida de precios.
Considero que lo principalmente importante es encontrar indicios verdaderos y documentados en donde se contemplen estas medidas y como van a afectar a los usuarios de la APPA.

Gabrielm254 11-12-2011 22:46

Para ciertas economías, lo banal en algunos aspectos se transforma en algo bastante importante y esencial. No suelo ser alarmista ni agorero, pero fuentes bien informadas hablan de la subida bestial, al menos para las economías tipo eppa.

Gabrielm254 11-12-2011 23:45

De una u otra forma estoy de acuerdo en ver cómo siguen los acontecimientos y ver de qué forma nos crujen.

danilo 12-12-2011 00:27

Esto es lo último que encuentro del citado proyecto
http://www.juntadeandalucia.es/boja/...1/50/d/63.html

Es la tercera Audiencia pública del documento, Anavre presentó alegaciones al segundo Borrador.
No he tenido acceso al tercer borrado así que no sé si nuestras alegaciones fueron consideradas y en que medida.
Acabo de escribir a la APPA solicitando información.

Gabrielm254 13-12-2011 13:08

Sabemos algo nuevo?
Dicen que van a enviar una carta antes de fin de año informando de los cambios.

isidrom 13-12-2011 21:12

Confirmado . Habrá subida , y de las buenas .

Esto no ningún rumor ni nada . Es conversación con personal de administración de un puerto , que no es ni mazagon ni punta , es incluso de otra provincia .

Lo que no saben todavía es la forma en que se hará la subida , pero parece que va por la forma del decreto que pone Danilo : eliminación de las deducciones , salvo que no exista lista de espera .

En concreto en este puerto ya no existe lista de espera en 12 y 15 metros . Desbandada total . Y en esloras inferiores también está pasando .

No brindo ...

Gabrielm254 14-12-2011 11:02

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 1190640)

Esto no ningún rumor ni nada . Es conversación con personal de administración de un puerto , que no es ni mazagon ni punta , es incluso de otra provincia .

Lo que no saben todavía es la forma en que se hará la subida , pero parece que va por la forma del decreto que pone Danilo : eliminación de las deducciones , salvo que no exista lista de espera .

En concreto en este puerto ya no existe lista de espera en 12 y 15 metros . Desbandada total . Y en esloras inferiores también está pasando .

No brindo ...

Hola!
De qué puerto estamos hablando?
Sabemos cuánto van a subir? 30% 35% 40%
y los desbandados ¿a dónde van?

Tampoco brindo, pero sigamos bebiendo mientras NOS DEJEN.

El Temido II 14-12-2011 11:06

Pues sigo pensando que se equivocan y mucho. En Andalucía y el Algarve hay mejores puertos que los de la EPPA y bastante más baratos.

¡¡Ellos sabrán lo que hacen!!.

Gabrielm254 14-12-2011 11:10

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1190937)
Pues sigo pensando que se equivocan y mucho. En Andalucía y el Algarve hay mejores puertos que los de la EPPA y bastante más baratos.

¡¡Ellos sabrán lo que hacen!!.

Where are they? Dónde están esos puertos? una pista al menos...

Gabrielm254 14-12-2011 11:42

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 1190640)

No brindo ...

De una u otra forma , el que no haya lista de espera por lo visto, es lo mejor que te puede pasar, pues entonces se mantendría el descuento.
Otra cosa que DICEN que va a pasar, es que estar en las listas de espera va a costar dinero, parece paradójico pero...yo no lo entiendo.

Por un lado, si tengo listas de espera cobro más por los atraques, por otro lado, elimino lista de espera cobrando por estar en ella, lo que considero un favor para los que estamos pagando atraque, pues al desaparecer la lista ficcticia de espera, termina la prerrogativa de la demanda y tendrían que volver a aplicar los descuentos. ¿NO?

Me lo expliquen.
:calavera:

El Temido II 14-12-2011 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1190940)
Dónde están esos puertos? una pista al menos...

En Punta hay tres puertos y el de la EPPA no es el más barato.

En la ría del Piedras, hay varios Club que son infinitamente menos costosos.

Gelves, también es más económico.

Vila Real (Portugal), no tiene color con Ayamonte.

Esto es solo lo que me pilla cerca; solo hay que buscar las tarifas de los puertos privados y hablar con ellos de descuentos. Te llevarás más de una sorpresa (positiva).

Gabrielm254 14-12-2011 12:05

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1190961)
En Punta hay tres puertos y el de la EPPA no es el más barato.

En la ría del Piedras, hay varios Club que son infinitamente menos costosos.

Gelves, también es más económico.

Vila Real (Portugal), no tiene color con Ayamonte.

Esto es solo lo que me pilla cerca; solo hay que buscar las tarifas de los puertos privados y hablar con ellos de descuentos. Te llevarás más de una sorpresa (positiva).

Gracias!
Empiezo a entender lo de "el Temido" en todo mar conocido.

Ahora sí brindo.
:brindis:

Gabrielm254 14-12-2011 12:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1188657)
Bueno, como el contrato se renueva el 1 de Enero, quiere decir que será para el año 2013.
(Referido a los que hagan el pago único, como mínimo).

En mi opimión, los puertos de la APPA admás de estar por debajo de la media (por ser generoso), están dirigidos pésimamente. Y no tiene nada que ver con este tema económico, me refiero al funcionamiento propiamente dicho. Y lo digo, tras una experiencia en varios puertos de casi 10 años.

Lo que no llego a entender, es porqué toman una decisión en Marzo (que se entiende entrará en vigor de lleno al año siguiente), cuando no se sabe quien la va a gestionar; ya que para ese mes "habrá que escoger" a los nuevos dirigentes.

Cuando miro los precios de las marinas en el Caribe, se me aclaran las ideas una barbaridad. :sip:

Respecto a lo de los "nuevos dirigentes" pienso que no queda ya nada que mangar y antes de irse van a dar por saco en todo lo que puedan...
La típica frase, "de perdío, al río".

danilo 14-12-2011 14:43

Hola a todos,
me he pateado toda la Consejería de Obras públicas y la oficina de la APPA y lo único que he sacado en claro es que el documento, que aún no he podiudo localizar, tiene tres item:
* Ha sido muy modificado desde la primera versión que se publicó.
* Ha sido redactado bajo el concenso APPA, Hacienda, Dirección General de Transporte de la Junta de Andalucía y la consejería de Obras públicas.
* Hasta el día de hoy no ha sido aprobado, y tienen hasta el día 31 de Diciembre para que lo hagan y entre en vigor el próximo Año.

amurado 14-12-2011 17:56

Lo primero que yo harìa si me veo afectado por esas supuestas subidas, serìa pagar por meses,ya que el hacerlo de forma anual no conllevarìa ningùn benefìcio para mi y si para los puertos.

Gabrielm254 14-12-2011 20:21

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1191072)
Hola a todos,
me he pateado toda la Consejería de Obras públicas y la oficina de la APPA y lo único que he sacado en claro es que el documento, que aún no he podiudo localizar, tiene tres item:
* Ha sido muy modificado desde la primera versión que se publicó.
* Ha sido redactado bajo el concenso APPA, Hacienda, Dirección General de Transporte de la Junta de Andalucía y la consejería de Obras públicas.
* Hasta el día de hoy no ha sido aprobado, y tienen hasta el día 31 de Diciembre para que lo hagan y entre en vigor el próximo Año.

Gracias por la gestión y por mantenernos informados.
El asunto lo merece, más aún tal y como se plantea el año a nivel de salarios y una INMINENTE SUBIDA DEL IVA.

Gabrielm254 14-12-2011 22:30

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1191193)
Lo primero que yo harìa si me veo afectado por esas supuestas subidas, serìa pagar por meses,ya que el hacerlo de forma anual no conllevarìa ningùn benefìcio para mi y si para los puertos.

Bueno, el cinco por ciento del total.
de 3000€ 150€...

amurado 15-12-2011 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1191479)
Bueno, el cinco por ciento del total.
de 3000€ 150€...

Me refiero a si hay una subida encubierta donde se quitarìan las bonificaciones al pagar por año completo.En este supuesto costarà igual pagar por meses que por años.:brindis:

danilo 15-12-2011 10:16

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1191600)
Me refiero a si hay una subida encubierta donde se quitarìan las bonificaciones al pagar por año completo.En este supuesto costarà igual pagar por meses que por años.:brindis:

Exactamente Pepe, más o menos por ahí es por donde se puede atacar.
Una forma de hacer mucho, mucho daño a las arcas públicas es dejarla sin fondos un mes, que será el de enero de 2012.
Al eliminar la bonificación del 35, 30 ó el 10% por pago adelantado anual, semestral o mensual, se pasa al pago vencido, es decir pagar después de haber consumido los días de estancia en puerto. Que tiene dos puntualizaciones:
* el documento que yo ley en su día no indicaba días máximos de estar en puerto sin abonar estancias. Se puede estar meses sin pagar y luego darlo todo. Se incrementa el riesgo de fuga, del "sinpa" (irse sin pagar la cuenta)
* El documento sólo decía que la agencia podrá solicitar un fondo o un aval al usuario que garantizara el pago de su estancia. Nunca un pago adelantado.
Si en Enero, Febrero y Marzo no se paga, el daño es máximo.

El Temido II 16-12-2011 01:40

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1190940)
Where are they? Dónde están esos puertos? una pista al menos...

Otro dato, un 15 metros (Pago anual único y anticipado):

En la Eppa = 5.308,51€ http://www.puertosdeandalucia.es/es/tarifa-de-atraque

En Almerimar = 3.723,10€ http://www.almerimarpuerto.com/alquiler2011.pdf

¿Como lo ves?.

LP706 16-12-2011 08:51

Hola a todos:

Por desgracia, un cambio de puerto no es opción para combatir el abuso.
- Hay pocos atraques libres no controlados por APPA.
- Si te llevas el barco “lejos de casa” te gastas una pasta en viajes, por no contar las horas en desplazamientos, al final, navegas menos y te sale más caro.
- Detrás de la subida de APPA, vendrán las subidas del resto de los puertos.

Lo único que se me ocurre, como actuación inmediata, ya está planteado: si no hay bonificaciones pago mensual.

La solución definitiva solo puede venir de la creación de una asociación de usuarios, lo suficientemente fuerte que le diera capacidad de negociar con el “monopolio” las condiciones y precios de los atraques.

Si el 50% de los usuarios empieza a devolver los recibos, les montamos un pollo considerable y no pueden tomar represalias.

Otra opción:

http://www.cncompetencia.es/Inicio/P...0/Default.aspx

Pero habría que organizarse para cubrir los gastos que supusiera una actiación de este tipo.

Saludos.

Gabrielm254 16-12-2011 14:02

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1192448)
Hola a todos:

Por desgracia, un cambio de puerto no es opción para combatir el abuso.
- Hay pocos atraques libres no controlados por APPA.
- Si te llevas el barco “lejos de casa” te gastas una pasta en viajes, por no contar las horas en desplazamientos, al final, navegas menos y te sale más caro.
- Detrás de la subida de APPA, vendrán las subidas del resto de los puertos.

Lo único que se me ocurre, como actuación inmediata, ya está planteado: si no hay bonificaciones pago mensual.

La solución definitiva solo puede venir de la creación de una asociación de usuarios, lo suficientemente fuerte que le diera capacidad de negociar con el “monopolio” las condiciones y precios de los atraques.

Si el 50% de los usuarios empieza a devolver los recibos, les montamos un pollo considerable y no pueden tomar represalias.

Otra opción:

http://www.cncompetencia.es/Inicio/P...0/Default.aspx

Pero habría que organizarse para cubrir los gastos que supusiera una actiación de este tipo.

Saludos.

No procede ¿no? lo que están haciendo es una equiparación (según ellos)

YanYun 20-12-2011 13:21

APPA: Ya es definitivo... suben las tarifas.

Buenas tardes. El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía lo ha dicho hace un minuto: se acaban los descuentos por atraque anual... o sea, subida de un 40 por ciento en las tarifas de atraque base...

Saludos.

YanYun

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:59.