![]() |
Re: Es vuestro barco Femenino o Masculino?
El mío masculino, "Seitó" (Boquerón), y también su antecesor, "Escabetx" (Escabeche). Y siempre me he referido a ellos en masculino...
|
Yo nunca dudé de que el nombre de mi barco debería ser femenino, aunque me refiero e él en masculino. Tal vez por la misma razón por la que unas veces es "el mar" y otras "la mar".
:brindis: |
Yo lo digo indistinto, ya que me suelo 'ir al barco' pero se llama ANACAONA última princesa Tahina de los antiguos habitantes de Quisqueya, la isla de la Española, hoy República Dominicana y Haití, así que uso los dos géneros un poco sin darme cuenta; tampoco le doy una personalidad, aunque si es cierto que cuando llego a puerto sin romper nada, y tras alguna rasca importante (en Denia sobretodo) le digo en silencio 'te has portado',
El caso es que para mi, cuando estoy debajo del agua o en el varadero, admiro y acaricio sus curvas como si del anhelo de un cuerpo femenino se tratara, por lo que creo que en mi subconsciente hay más 'ELLA'. Buena encuesta, me ha hecho pensar ... a veces lo hago, en serio.:santo: |
El Borneira, (la Balsa-das Floß), (La Pecosa-A sardenta), estas son barcas eh??? ,....1 -2 en mi caso creo que ganan las chicas, como siempre :burlon:
|
Buenas y unos cafes, que es tempranito. El mio es un adolescente, pero un machote y su nombre KARAJO. La verdad que un barco con nombre de mujer ( para mi ) es un barco clasico de madera, con lineas muy estilizadas y proa y popa alzada. Si ademas tiene un baupres pues mejor. El nombre que siempre me ha encantado para ponerle al clasico que me compre:borracho:, cuando aprenda a navegar a vela y pueda disfrutar de el, largas temporadas:nosabo: sera ELEANNOR:brindis:
|
Masculino, aunque su nombre sea femenino, no se porqué pero la mayoria de los nombres son femeninos y sin embargo nos dirigimos a ellos en masculino.
Un saludo. |
El mio, como que es velero , es el
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gifVeo muy interesante el tema, http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/biggrin.gifpero viendo señores pasear del brazo de su marido, las señoras van con su mujer y muchos/as del resto son ambivalentes el lío del nombre del barco es natural.http://foro.latabernadelpuerto.com/....lies/cunao.gif
LSV. |
¡Un machote, como el dueño!
El mío lo compré con su actual nonbre " Alzate" y así se quedo....
Por lo general lo trato de "EL" .... Txikote...:sip: y ahora que lo pienso ¿ tendrá algo que ver esa tremenda y pesada orza que le cuelga bajo la barriga :nosabo::meparto: :meparto: :meparto: |
Como butxeta, en femenino, "sa barca"
:brindis::brindis:. |
Pues "mi barco", es masculino aunque su nombre TOTALLINA, es femenino....:meparto:. así que vaya lío..:nop:
|
el mio al ser un cata es indefinido.....
aunque tiene nombre de virgen |
El mío es mascculino,aunque no tenga botalón,pero su nombre es de un machote,que rima con cojón........ACHERON...:burlon:
|
la embarcación masculino siempre aunque el nombre sea femenino y la mar siempre femenino :nosabo:
|
Hola !!!
Pues .... "el mio" tiene nombre de Mujer :tequiero::tequiero: y debe serlo ya que mis sentimientos hacia "ella" son los propios del enamorado .. :brindis::brindis: |
El mio siempre en femenino, llamandose "Tartaneta" no podia ser de otra forma:rolleyes:
|
Pues el marcador va de la sigueinte forma........
Masculino (El) 25 Femenino (Ella) 16 Dudoso/Hermafrodita o similares 3 Sigan jugando los amables Cofrades:pirata::pirata::pirata: Coronadobx |
EL naBruma II es mi velero y navega por LA mar
Hola a todos!:brindis:
Estamos la mar de sexys, me he leido todos los posts....decididamente creo que en la lengua del imperio, dependiendo del artefacto, su denominación, pertenece a uno u otro género...aunque claro, siempre hay los "indefinidos".....nacen como nacen, luego se convierten en lo que los convertimos pero yo diria: La barca, sa barca La motora La lancha, la llanxa El Llagut, el Llaut La mallorquina, el menorquin (aqui las barcas en una isla son machos y en otra hembras!!) La goleta, encantadora y muy femenina!!! como la peregrina! El ketch La yola o el yawl (ahi tenemos un bisexual!!) La bricbarca El galeón Las carabelas (eran todas niñas! empezando por la pintá precusora del maquillaje barquno) El barco El yate La neumatica, La zodiac, la duarry, la narval, la menrod.... O sea que decididamente, mi Bakea barco, velero y ketch es muy macho! ademas cuando me enfado :cagoento:le llamo cabrón..o sea, más macho no se puede!:cunao: (ademas tiene dos amantes, la zodiac y la balsa!) Unas ronditas! Salud Moni |
En euskera no existe este debate porque no hay género en las palabras. Los sustantivos no tienen sexo, salvo rarísimas excepciones que ahora no vienen al caso.
|
Masculino y ¿francés?:Boumak.
Pues mi barco, aunque tiene nombre femenino, cuando lo llamamos por el nombre, le anteponemos el artículo determinado en masculino singular. Además, cuando hablamos de él de forma genérica, lo hacemos en masculino, es más, cuando hacemos referencia a la potencia del motor, decimos que tiene cien caballos, jamás, jamás digo, se me ocurriría decir que tiene cien yeguas (¿submarinas?).
:o :brindis::brindis: |
chica y muy estilizada.
salut. |
Yo estoy pensando en comprar un catamarán y debido a su forma podría llamarle "el Espatarrao".:cunao::brindis:
LSV. |
En mi caso es "el niño"... Cocoliso.
Y sí, hablo con él cuando navegamos solos los dos, nos hacemos confidencias y le doy las gracias cuando me lleva sana y salva a puerto. Claro que también le pego cuatro gritos cuando se pone peleón! :adoracion: :velero: |
Respuesta: Es vuestro barco Femenino o Masculino?
Mi barco se hay vuelto gay .... , últimamente , da mucho po culo ...:cagoento:
:brindis:Que curioso por q el barco o la embarcation ....la motora o el velero..la nematica o el dinghy y por ejemplo mi Orion q nunca sera oriona lo Siento masculino y a Su vez lo feminine Abunda en el ...la caña,la rueda ,la vela,la cubierta,la jarcia,la cama ,la sentina....
|
Este hilo promete ;)
|
:nosabo:Habría que probar qué pasa dejando un noche juntos un par de embarcaciones de sexo opuesto, lo mismo aparecen unos cuantos dinghy gritando "papá, mamá".:cunao:
Eso si al juntarse no les ha protegido el "antifoulling".:D LSV. |
Cita:
muy bueno lo tuyo |
Algo así pensé yo la primera vez que ví un Laser en un almacén en Barcelona más o menos en el 85…
“Claro, dejan solos encerrados a los vauriens y las tablas de windsurf y pasa lo que pasa” :rolleyes: Lapin Por cierto yo el antifoulig -inocente de mi- se lo ponía pa las algas y esas cosas |
Quizás haya de dos tipos,antifouling y antifalling,para evitar la caidita de Roma.....:burlon:
|
Menudo lío :brindis:
Me lié a discutir el tema con amigos y el q menos parecía Aristoteles . Desde q dependiendo de la terminación e la palabra el articulo es masculino o femenino hasta q es barra libre y q para el mismo elemento casi siempre encontraras el nombre masculino o el femenino .Por eso cada uno creo q lo ve a su manera, como siente el barco o la embarcación .Aunque leyendo el hilo lo emocionante es la manera general de expresarnos hacia el barco como si se tratara de mi amigo ,mi compañero o si es femenino se habla de ella como si de una chica preciosa ....:es increíble si realmente te gustan los barcos ,como se les quiere. |
Yo, cuando se lia gorda o monto 1 "pollo" trasluchando, digo por igual "hija de puta" que "cabrón de mierda", eso sí, cuando pasa y vuelvo a tener todo bajo conttol, digo "cariño, que bien te has portado", igual es hermafrodita.
|
Mi barco es más bien tio, que tia.
No se por qué, pero yo lo siento así. Otra cosa distinta es que yo esté siempre haciendo mariconadas en el, de equipamiento, de mantenimiento....etc. Pero nos respetamos. La relación que tenemos es de colegas, muy buenos colegas. Yo le cuido, el me cuida y hacemos cosas juntos. Sería capaz de sacrificar muchas cosas por el...y de hecho...ya lo hago, pero no hay nada de enamoramiento ni cosas por el estilo. Mi chica piensa también que es masculino, y yo le doy la razón. Saludos y rondas. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46. |