La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velas "élite" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80983)

KIBO 07-12-2011 19:26

Re: Velas "élite"

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1186617)
:cunao:

Pues, Cofrade, te lo aclaro raudo y veloz...

Las velerías HOOD que existen en todo el mundo UTILIZAN EXCLUSIVAMENTE los TEJIDOS (Dacron y Vektron) fabricados en la empresa del grupo en Irlanda.

Creo que el Gerente mencionado por tí te podrá confirmar que los materiales que les adquiere HOOD SPAIN son otros distintos al dacron y espero que lo aclares así en este hilo para ser precisos en lo que manifiestas y evitar malentendidos. Gracias.

El resto de materiales utilizados en la confección de las velas y accesorios textiles (Nylon, laminados, tafettas, lonas para Lazzy Bags, etc...) son adquiridas en el mercado y en empresas especializadas de primer nivel y máxima calidad/

:brindis:

Ok :brindis:
Queda claro entonces que Hood solo utiliza su materias en las velas de dacron. Los laminados, taffetas, pentex, y velas de popa (spis, asimétricos, gennakers, código cero, etc...)son tejidos buenos de otras marcas.

Gracias por la aclaración y repito, Hood siempre me parecieron muy buenas velas.

KIBO 07-12-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1186622)

Pues me agradaría mucho Cofrade, por aquello de "despejar dudas" (y que no paguemos justos por "malhacedores"), que confirmaras que nada de lo que te ocurrió y relatas fué mediante mi asesoramiento/colaboración.

Es que al "dejarlo en el aire"... :cool:

Gracias y :brindis:

Pues no mediante tu colaboración, pero si con una de tus representadas. Ya te contara Llamichu.

peleon 07-12-2011 20:14

Pues hasta donde yo sé, quien tuvo a Llamichu mas de un año esperando por sus velas, habiendo dado una entrada, y que en el momento de reclamarla, por incumplimiento, le dijeron que ya estaban hechas, y aún así tardaron todavía un tiempo en entregarselas, no tiene que ver con Al-Tanllahui, aunque tambien fabrica en Murcia, y no es Chuto, ea.
:brindis::brindis:

KIBO 07-12-2011 20:26

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1186742)
Pues hasta donde yo sé, quien tubo a Llamichu mas de un año esperando por sus velas, habiendo dado una entrada, y que en el momento de reclamarla, por incumplimiento, le dijeron que ya estaban hechas, y aún así tardaron todavía un tiempo en entregarselas, no tiene que ver con Al-Tanllahui, aunque tambien fabrica en Murcia, y no es Chuto, ea.
:brindis::brindis:

Ya Peleon. Eso fue con Élite. Pero habla con Llamichu que me contó la semana pasada problemas con Jean Paul, de Hood. Por eso dije que Al tanllaui no tiene nada que ver, porque Llamichu fue directamente a Hood.

KikoCat 07-12-2011 20:40

Hola a todos,

Unas :brindis: y que se vaya refrescando el ambiente, que parece que se estaba caldeando.

Voy a rectificar mi anterior aportación separando la firma Hood de mi mala experiencia, ya que en realidad, tal y como me comenta Al_Tanllaui, el Gennaker que me hicieron, aunque con diseño de Hood (y permiso para utilizarlo), fue realizado por otra velería que desconozco, y con la que estaba probando Al_Tanllaui para ampliar su oferta. Además así me explicó en su día que era esa oferta concreta. Esa velería ya no trabaja con Al, por otras razones ajenas a la calidad y más referidas a la seriedad, tal y como me ha dicho él mismo.

Dejemos este tema zanjado y a navegar, que hay que gastar las velas para comprar otras nuevas pronto :cunao::velero:...

Un saludo a todos.

Al_Tanllaui 08-12-2011 12:01

Muchas gracias Cofrade KikoCat por tu rectificación y aclaración. :adoracion:

Al_Tanllaui 08-12-2011 12:11

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1186751)
Ya Peleon. Eso fue con Élite. Pero habla con Llamichu que me contó la semana pasada problemas con Jean Paul, de Hood. Por eso dije que Al tanllaui no tiene nada que ver, porque Llamichu fue directamente a Hood.

Pues, "para que todo quede en casa" pues se están nombrando a personas no presentes por aquí, contacto con el Cofrade Llamichu. Aunque él contactara directamente con HOOD me interesa lo que le ocurrió y "mediar" si aún hay oportunidad de hacerlo.

:brindis: ... y que siga el buen rollo.

Franhomero 08-12-2011 20:16

yo puse elfoque el genova y la mayor en ELITE y la verdad estoy muy contento la funda del lazy tambien es ELITE, cuando rompa el spi creo que lo pondre tambien ELITE:brindis::velero:

Xanete 08-12-2011 21:53

Suscribo lo dicho arriba por otro cofrade,he tenido buenas velas(hood,Gandara,UK)y velas buenisimas(Quantum y North).Mi sorpresa es que segun cuando y con quien,las velas North pueden tener un precio inexplicable y queriodos cofrades,estamos hablando de otra cosa.
Siempre que pueda repetire

jotasailing 09-12-2011 11:15

Mis aportaciones a este aspecto son dos y buenas experiencias:

- Chuto (Velas Baluma): como se ha dicho un magnífico profesional, que no duda en subirse a lo alto para orientarte en lo que más te convenga. y unas muy buenas velas, biminis, etc.

- Uk-Halsey: las velas que mejor me han pintado en los barcos en los que he navegado, Andy es un perfeccionista, que no hay nada que más le moleste que una vela que no pinte bien, y mira que he visto velas (de otros) que ha tenido que hacerle "refits", porque no quedaban contentos con lo que se veía.

Mi recomendación es que llames a Andy, Uk.Halsey, quedarás muy satisfecho.

Unas :brindis::brindis::brindis: pa todos y sobre todo pa los veleros

BLAKE 15-12-2011 23:59

Hola cofrades, por mi pantalan estoy oyendo nombrar velas Lee Sail (una empresa en Honk kong), según parece son serios y aprox. mitad de precio de mercado. Inconvenientes para importarlas debes pasarles las medidas tu mismo y si hay un error... pues eso a buscarse la vida. ¿Alguien con experiencia en estas velas?
Saludos.

vertijean 16-12-2011 00:09

Mi velero también tiene una elite , van muy bien y el tiempo es benévolo con ellas .

terriblepirata 16-12-2011 11:11

Todas las velas de mi barco son Elite, por su gran relación Precio/Calidad.

Las usamos para regatas (40 pies) y ademas ganamos muchas ... Y algunas "de las importantes".

Aunque yo siempre digo ... algo tendrán que ver las manos NO ??? Y los sufridos tripulantes NO ???

Puff Tenerife 16-12-2011 11:33

Mi experiencia con Élite es una trinqueta para 40 pies, con la que hasta el momento estoy muy contento... Buena relación calidad-precio
Saludos y birras :brindis:

Morgano 16-12-2011 13:45

Cita:

Originalmente publicado por BLAKE (Mensaje 1192369)
Hola cofrades, por mi pantalan estoy oyendo nombrar velas Lee Sail (una empresa en Honk kong), según parece son serios y aprox. mitad de precio de mercado. Inconvenientes para importarlas debes pasarles las medidas tu mismo y si hay un error... pues eso a buscarse la vida. ¿Alguien con experiencia en estas velas?
Saludos.

He hecho este verano más de 2.500 millas en un 52 pies con velas Lee Sails, conozco a varios armadores con velas de ellos, y todos están encantados en la relación calidad-precio. Pero cuidado no todo es tan bonito, tienen el problema de que como bien dices, debes tomar tú mismo las medidas, y si das una mala medida, te quedas con la vela, ya que fabrican bajo tu medición, y por otro lado si paran tu paquete en aduanas, debes asumir los aranceles y entonces ya no es tan económico.

Saludos. :brindis:

Es Talaier 18-01-2012 19:21

Buenas:brindis:, de Elite no se puede decir nada malo, salvo que Chimo es un poco escurridizo, he probado velas de proa y mayor en 42 45 y ultimamente en un 30, la verdad es que encantado. PERO, tengo un asimetrico de http://www.hood-sails.com y estoy encantado y hay que llamarle menos.

Es Talaier 18-01-2012 19:26

Respeto totalmente las decisiones de cada uno, para eso es vuestro dinero, pero creo que si vamos a hacer un esfuerzo, podemos ahcer un poquito más que con la que nos está cayendo a más de una veleria del terreno le vendrá bien, ya estoy cansado de tanto chinorri. Mas vale "malo" conocido y que aguanta regatas que BBB por conocer .
Sin ánimo de ofender

Cita:

Originalmente publicado por BLAKE (Mensaje 1192369)
Saludos.

vertijean 18-01-2012 19:41

Si tienes velas lee y una ancla bruce , eres imbatible ! :meparto::meparto::meparto::brindis:

pinzote 18-01-2012 20:44

Hola cofrades. Un traguito para el frrrio.:borracho:
Mi experiencia:
Este verano pedí presupuesto personalmente en ÉLITE para las velas del Sango de mi construcción y no obtuve respuesta.
Al final me las ha hecho BALUMA. Excelente trato de Pedro Pablo, buen precio y buen acabado. En cuanto al resultado, ya se verá.
Salu2
:velero:

Morgano 19-01-2012 18:44

Precisamente ayer recibí el presupuesto de velas Baluma para un Furia 28, y hoy he conseguido hablar con velas Élite para el mismo barco. Cuando tenga los dos precios, os comentaré, aunque nadie me ha hablado mal de ninguna de las dos velerías (si un poco de la formalidad de Élite, pero no del material ni el diseño), es cierto que tengo mucha más cantidad de referencias de Élite que de Baluma.

Saludos. :brindis:

kelt 19-01-2012 19:29

Sobre el 20 de Diciembre pedi a Elite un presupuesto para un asimetrico y hasta hoy .... Ahora veo este hilo en el que aparecen comentarios en el sentido de que "hay que estar detras de el" y ya no me interesan sus velas.

KIBO 19-01-2012 19:32

Os lo he dicho siempre. Baluma realiza unas velas EXCEPCIONALES, hay que verlas para creerlo, y mucho, muchísimo más cumplidor.

zincala 19-01-2012 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Es Talaier (Mensaje 1212644)
Respeto totalmente las decisiones de cada uno, para eso es vuestro dinero, pero creo que si vamos a hacer un esfuerzo, podemos ahcer un poquito más que con la que nos está cayendo a más de una veleria del terreno le vendrá bien, ya estoy cansado de tanto chinorri. Mas vale "malo" conocido y que aguanta regatas que BBB por conocer .
Sin ánimo de ofender

Enhorabuena Talaier, has dado en el clavohttp://foro.latabernadelpuerto.com/..../adoracion.gif. Si seguimos comprando fuera, terminaremos cerrando todas las velerías de casa. Ademas si tienes un problema podrás reclamar en cristiano, sin necesidad de un traductor chino/españolhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/burlon.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/....s/cagoento.gifespañol/chino

Unas birras para todos los cofrades, que ya son horas!!http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif

vilp 19-01-2012 20:26

las tengo y van bien, en Valencia conozco a varios que tienen velas Elite y estan contentos, ademas Joaquin alias el murciano es una persona legal

Es Talaier 19-01-2012 20:59

Pues me alegro que la cosa se vaya quedando en "casa", creí que iba a recibir algún caponazo, yo desde luego estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, tambien me tentó la idea de los "charlies" el año pasado y desoimos las ofertas. Las velas de Elite son muy buenas, pero a Chimo o le faltan empleados o le sobra la pasta, tambien trabajan muy bien Hood y los Depoorter, pero el precio...

Cita:

Originalmente publicado por zincala (Mensaje 1213435)
Enhorabuena Talaier, has dado en el clavohttp://foro.latabernadelpuerto.com/..../adoracion.gif. Si seguimos comprando fuera, terminaremos cerrando todas las velerías de casa. Ademas si tienes un problema podrás reclamar en cristiano, sin necesidad de un traductor chino/españolhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/burlon.gif http://foro.latabernadelpuerto.com/....s/cagoento.gifespañol/chino

Unas birras para todos los cofrades, que ya son horas!!http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif

Costablanca 19-01-2012 22:01

Cita:

Originalmente publicado por pinzote (Mensaje 1212704)
Hola cofrades. Un traguito para el frrrio.:borracho:
Mi experiencia:
Este verano pedí presupuesto personalmente en ÉLITE para las velas del Sango de mi construcción y no obtuve respuesta.
Al final me las ha hecho BALUMA. Excelente trato de Pedro Pablo, buen precio y buen acabado. En cuanto al resultado, ya se verá.
Salu2
:velero:

Pues mi experiencia con Élite aún es peor.

Me hizo un asimétrico para colocarlo en un enrrollador en mi barco. Lo fabrico mal, por que estaba demasiado embolsado, y este tipo de asimétrico para poder enrollarlo debe ser más plano que de lo que es habitual.

No tubo más remedio que modificarlo, aplanándolo algo más de lo que estaba (gracias a que aún le debía algo de dinero), cometí la estupidez de pagárselo después de la modificación, y sigo sin poder colocarlo en el enrrollador.

Al principio todo eran promesas de que me lo iba a arreglar, pero nunca lo ha hecho. Al final me ha dejado colgado con el asimétrico inservible por que ni siquiera se dignaba a cogerme el teléfono, y si te he visto no me acuerdo.

Me ha dejado sin los 6.000 € de la vela, y sin poder usarla en mi barco.

.
.

SEQUINOQUI 21-01-2012 19:49

Mi experiencia con Elite, es la misma que la de otros tantos, ya llevo 3 semanas esperando el presupuesto....., aunque a la vista de lo que leo por aqui, ya no espero mas. El Lunes sin falta empezare con Baluma.

Costablanca 21-01-2012 21:01

Cita:

Originalmente publicado por orozcone (Mensaje 1214684)
Mi experiencia con Elite, es la misma que la de otros tantos, ya llevo 3 semanas esperando el presupuesto....., aunque a la vista de lo que leo por aqui, ya no espero mas. El Lunes sin falta empezare con Baluma.

Eso es por que lo que el presupuesto que le has pedido será de una vela pequeña, y el bocao que te puede dar no es importante para él.

Como le encargues una vela de 6, ó 7 mil euros, lo tienes detrás de ti como un perrito faldero. :sip: Y eso te lo dice alguien que lo conoce bastante bien, :mad: por desgracia.

.

Albana 21-01-2012 21:22

Tengo velas de Baluma y de Elite.

Si las quieres de regata pura ---------------> Elite
Crucero, crucero regata --------------------> Baluma
Si tienes prisa ------------------------------> Baluma
Por precio ----------------------------------> Los dos

Si quieres las mejores velas del mundo, ya sabes North y mucho money.

capdecaballeria 21-01-2012 22:17

Hasta ahora siempre he comprado a Elite y de hecho tengo una encargada con el 50% de señal que teoricamente me la tiene que entregar a final de mes.Creo que no va a ser así pues lo conozco bastante.....Calidad precio es muy bueno pero incumple plazos siempre.Tanto es así que tengo en mente asimetrico enrrollable y trinqueta enrrollable y voy a preguntar a velas Baluma que se habla muy bien de el .

Saludos

Luis Martí 22-01-2012 14:10

Buenos días.

Tras cinco años de construcción, botamos nuestro barco en Octubre del 89.

A partir de 1990, Élite nos proporcionó cinco velas: Mayor, génova, yankee, trinqueta y asimétrico. Mayor y génova llevan 21 años en servicio. Por peso y tamaño (70 y 42 metros respectivamente) han permanecido aferradas al enrollador y botavara permanentemente, con dos excepciones para repasar y sustituir la banda ultravioleta del génova. Nuestra funda de mayor, fullbaten, es la tercera. Yankee, trinqueta y asimétrico tienen algún año menos (16 o 18 calculo) y están perfectas. Únicamente el yankee precisó una pequeña reparación cuando la dañé al intentar colocarla en el enrollador un día con viento. Una imprudencia por mi parte.

He obtenido calidad, amabilidad y servicio, incluso facilidades de pago cuando, como tantos constructores aficionados, nuestra cuenta corriente echaba humo. El gran viaje que proyectábamos no pudo ser, pero no fue por el barco ni, puedo da fé, las velas.

Siempre he asumido con Joaquín, como con otros proveedores, que obtener a buen precio calidad indiscutible, supone esperar mi turno. La alternativa es acudir a velerías de renombre, mucho más caras, con plantillas numerosas, en las que mi vela será cortada por uno de sus numerosos operarios. Los "primeras espadas" se reservan para los clientes vip y, obviamente, no es mi caso.

Tengo con Joaquín y su equipo una deuda de gratitud, al igual que con Isidre, que trabajó tantos años y tan bien en Igena. De los muchos días felices que mi familia y yo hemos pasado en el mar, tienen buena parte de culpa. Cuando te falla el motor auxiliar, la electrónica decide no funcionar y tu suerte, la de tu esposa y la de tus hijos pasa a depender de tu buen juicio y la fiabilidad de tu casco, jarcia y velas, la perspectiva cambia. En más de 1.200 días de mar, hemos pasado por situaciones complicadas en algunas ocasiones.

No estoy en condiciones de afirmar si Élite hace buenas velas para regata. Su palmarés parece indicar que sí, pero no tengo conocimientos ni experiencia en ese terreno para atestiguar nada. Sin embargo, puedo asegurar que procuraré que hagan mis próximas velas, aunque me toque esperar. Haré el encargo con tiempo.

Cordialmente,

Luis Martí

glops 22-01-2012 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Costablanca (Mensaje 1213534)
Pues mi experiencia con Élite aún es peor.

Me hizo un asimétrico para colocarlo en un enrrollador en mi barco. Lo fabrico mal, por que estaba demasiado embolsado, y este tipo de asimétrico para poder enrollarlo debe ser más plano que de lo que es habitual.

No tubo más remedio que modificarlo, aplanándolo algo más de lo que estaba (gracias a que aún le debía algo de dinero), cometí la estupidez de pagárselo después de la modificación, y sigo sin poder colocarlo en el enrrollador.

Al principio todo eran promesas de que me lo iba a arreglar, pero nunca lo ha hecho. Al final me ha dejado colgado con el asimétrico inservible por que ni siquiera se dignaba a cogerme el teléfono, y si te he visto no me acuerdo.

Me ha dejado sin los 6.000 € de la vela, y sin poder usarla en mi barco.

.
.

Saludos y rondas. Lo que dices no es creible. Un asimétrico para un 43 piés
presupuestado por Joaquin=1200 €.
De donde salen los 6000 € ?.

kiribati 22-01-2012 15:47

Mi experiencia con Elite es muy positiva.

El último trabajo ha sido un Code 0. y porteriormente modificarlo para instalarle un cabo antitorsión en el gratil y poder enrollarlo en un almacenador, asi como modificar un asimétrico y el trabajo es de AUTENTICO MAESTRO.

kiribati 22-01-2012 15:50

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 1180880)
Yo todas las velas que tengo me las ha hecho Velas Elite y mientras no me pase a velas de 3DL, (que ellos no hacen) seguiré con ellos.

Joaquin es un gran profesional:cid5:

Por cierto, rectifico, ya que el otro día, hablando con Joaquin, me dijo que también hacen velas de membrana 3DL

Pakito 22-01-2012 17:33

Hola a todos.

Juaquin Elite ya lleva variso años haciendo velas de menbrana, pero no confundamos las velas 3dl con las de membrana.

Las velas 3dl son todo un paño, y las de membrana se van pegando paños grandes.

Las 3dl solo se pueden hacer en una fabrica de north sails en EEUU.

Por cierto con velas Elite en mi barco y muy contento de ellas, a nosotros solo nos las entrego una semana tarde y eson que era en julio, y nos las mando tarde porque tenia que terminar unas velas para un barco que se iva a la copa del rey, o algo de eso.

Saludos Pakito

Costablanca 23-01-2012 10:46

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1215143)
Saludos y rondas. Lo que dices no es creible. Un asimétrico para un 43 piés
presupuestado por Joaquin=1200 €.
De donde salen los 6000 € ?.

:sip: De mi barco de sesenta pies de eslora.

Si como dices no es creible, te puedo enseñar la factura.

kiribati 23-01-2012 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Mensaje 1215181)
Hola a todos.

Juaquin Elite ya lleva variso años haciendo velas de menbrana, pero no confundamos las velas 3dl con las de membrana.

Las velas 3dl son todo un paño, y las de membrana se van pegando paños grandes.

Las 3dl solo se pueden hacer en una fabrica de north sails en EEUU.

Saludos Pakito

Pues, sin ser experto en el tema, las velas laminadas en una pieza las fabricaba antiguamente Noth Sails y Quantum. Ahora hay varios fabricantes que proporcionan la membrana (de una pieza) y Joaquin las termina (sables, balumero, ollaos etc.

robertmsn 24-01-2012 06:13

El pasado fin de semana estrene mayor y genova en mi figaro¡ El resultado increible, buena forma, buena potencia, buen angulo, en general el barco ha mejorado,

Todo palabras buenas para joaquin, lo recomiendo

pinzote 25-01-2012 13:54

El lunes pasado recogí las velas para el cata de mi construcción hechas en Baluma. Excelente relación personal, buen trabajo y precio ajustado... y acertadas sugerencias de Pedro Pablo que me vinieron al pelo por mi novatez en la materia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:08.