La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Pper 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81148)

sailoog.com 13-01-2012 14:07

Re: Pper 2012

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1208678)
Saludos y rondas:brindis:

Tengo una pregunta, en especial para Javichi... Me imprimi los boe del examen en anpper.com pero luego he visto que en tu pagina estudiasonavegas.com dentro de cada tema hay resumenes y mas historias...
Me pregunto si hay que aprenderse primero los boe y luego usar los resumenes como apoyo o simplemente con estudiarse los resumenes ya podemos "hacernos a la mar".

Me quiero poner ya a la faena y cuando he visto el "tocho" de folios que tengo que memorizar casi me da un patatus!

Para que quiero aprenderme el registro civil??? para explicarselo a una borrasca?:cagoento:

No hay que estudiar ni el código civil entero ni el código de comercio entero, solo:

Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.

y

Código de Comercio, Libro Tercero: Del comercio marítimo. Osea del Art. 573 al 869.

Suerte!

alber 13-01-2012 15:22

algo es algo gracias sailoog

Pepota 15-01-2012 10:44

EXAMEN Convocatorias del año 2012
  • Primera convocatoria marzo de 2012
    • Fecha: Sábado 24 de marzo de 2012
    • Horario examen: 12:00 a 13:00
    • Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avda. Profesor Aranguren S/N - Ciudad Universitaria. Madrid.
    • Inicio de matrícula: 1 de febrero de 2012
    • Fin de matrícula: 3 de marzo de 2012
  • Segunda convocatoria noviembre de 2012
    • Fecha: Sábado 17 de noviembre de 2012
    • Horario examen: 12:00 a 13:00
    • Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avda. Profesor Aranguren S/N - Ciudad Universitaria. Madrid.
    • Inicio de matrícula: 1 de febrero de 2012
    • Fin de matrícula: 19 de octubre de 2012

CapHawk 15-01-2012 12:49

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1209331)
No hay que estudiar ni el código civil entero ni el código de comercio entero, solo:

Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.

y

Código de Comercio, Libro Tercero: Del comercio marítimo. Osea del Art. 573 al 869.

Suerte!

Todo lo que sea reducir un poco esos tostones ayuda.... y mucho!!

sailoog.com 26-01-2012 16:19

Ya decia yo que nos reservarian alguna sorpresa...
Nueva resolución que deroga todas las anteriores: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1191.pdf

Aparentemente no cambia mucho el temario pero algunos cambios si que hay :cagoento:

En unos dias intentaremos actualizar todos los cambios.

alber 26-01-2012 16:29

Ya estamos!! siempre igual oiga!:cagoento:

CapHawk 26-01-2012 16:39

No tienen verguenza!!.... tres convocatorias... y cada una de ellas con cambios a ultima hora.... ¿sera este el pais que nos merecemos?....
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento:

CapHawk 26-01-2012 16:43

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1217802)
Ya decia yo que nos reservarian alguna sorpresa...
Nueva resolución que deroga todas las anteriores: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1191.pdf

Aparentemente no cambia mucho el temario pero algunos cambios si que hay :cagoento:

En unos dias intentaremos actualizar todos los cambios.

:gracias: sailoog
Y si no lo detectas tu.... como nos enteramos de esto??
Grrrrrr

sailoog.com 26-01-2012 17:06

Nuestra obligación como ciudadanos es de leernos cada mañana el BOE del dia antes del desayuno, eso lo sabe todo el mundo :cunao:

Atención a esta nueva norma: "Una vez superada la prueba de conocimiento se dispondrá de un plazo máximo de 24 meses para solicitar la expedición del certificado."

Los que hayais aprobado en convocatorias anteriores daos prisa en obtener los certificados.

De esta manera nos condena a borranos de las listas de espera del ISM para realizar los certificados y pagar miles de euros para hacerlos de forma privada. Muy bien visto pandilla de :cagoento:

sailoog.com 26-01-2012 17:26

joder creo que la han cagao bien estos chapuceros. En el tema 1 cambian la referencia al documento pero no las referencias a los articulos conservando los antiguos y mirad que es lo que nos hacen estudiar ahora:

Título III. Régimen de planificación y construcción de los puertos de interés general.
Capítulo III. Régimen de las obras portuarias.
Sección 1.ª Construcción y modificación de los puertos.
Artículo 57. Construcción de nuevos puertos.
Artículo 58. Ampliación o modificación de puertos.
Sección 2.ª Otras obras.
Artículo 59. Obras en el dominio público portuario.
Sección 3.ª Disposiciones comunes a las obras portuarias.
Artículo 60. Carácter de interés general.
Artículo 61. Declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación.

Ni siquiera son capaces de repasarse lo que solicitan para el examen... :cid5:

Suòngo que en breve veremos el tipico boe con corrección de errores.

sailoog.com 26-01-2012 18:05

No me lo puedo creer... :eek:

Atención al tema 2:

2. La Administración Marítima. Servicios Centrales: Dirección General de la Marina Mercante (Real Decreto 638/2010, de 29 de junio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento).

Bien, pues ese RD no existe! y suponiendo que se refieran a este: Real Decreto 638/2010, de 14 de mayo, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento.

Es un documento derogado por este otro hace un año: Real Decreto 30/2011, de 14 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento.

Es la ostia de verdad...

CapHawk 26-01-2012 18:09

Menuda panda de zampanabos!!:calavera:

sailoog.com 26-01-2012 18:26

Parece que no hay ningún cambio más por suerte...

Actualizados hasta el tema 13 en http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=12

Edito: Con esas cagadas en los 2 primeros temas yo no descartaría impugnar las preguntas de esos dos bloques despues del examen. La primera si preguntan algo fuera de los capitulos demandados y la segunda por defecto de forma.

Iñaki/Sinvergüen 26-01-2012 22:53

¿Impugnar?:meparto: ¡¡Ni te responderán!!

:brindis:

sailoog.com 27-01-2012 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1218124)
¿Impugnar?:meparto: ¡¡Ni te responderán!!

Era pa acojonar... como se que de vez en cuando est@s lumbreras se dan una vuelta por esta santa taberna :D

Ahora en serio, los mecanismos para la impugnación están disponibles y en el probable supuesto que no te contestaran a un procedimiento realizado en forma y fechas adecuadas siempre puedes denunciar, si tienes tiempo y paciencia para ello claro.

sailoog.com 27-01-2012 12:25

Malas noticias... más cambios en otros temas provocados por otros Boes, por ejemplo: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1297.pdf

Habrá que esperar unos dias haber si acaban de publicar todas las modificaciones.

Toca repasar todos los BOEs del temario y las modificacioes en otros BOEs que les afectan.

Iñaki/Sinvergüen 27-01-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1218433)
Era pa acojonar... como se que de vez en cuando est@s lumbreras se dan una vuelta por esta santa taberna :D

Ahora en serio, los mecanismos para la impugnación están disponibles y en el probable supuesto que no te contestaran a un procedimiento realizado en forma y fechas adecuadas siempre puedes denunciar, si tienes tiempo y paciencia para ello claro.

La ANPPER realizó una impugnación del segundo examen (el de marzo de 2011) de la que todavía se espera respuesta y creo que ya han interpuesto un recurso contencioso administrativo para que, por lo menos, les contesten...!

Independientemente de si la reclamación tenía base o no, desde la DGMM deberían haber respondido en tiempo y forma y no lo han hecho... y no pasa nada...! :calavera:

No confíes en las reclamaciones. Estudia mucho y al máximo detalle (sin olvidar los anexos), aunque pueda resultar absurdo..., pensando en que el examen es una trampa y aprobarás...!

Samaruch 27-01-2012 18:13

Lo del tema 2 era de esperar. A nuevo gobierno, nuevo ministerio y nueva estructura. Por eso me lo había dejado de lado.

Lo del tema 1, de momento voy a seguir con lo que tenía previsto, que era la "traducción" de la antigua Ley de Puertos a la nueva; si más adelante no sale la corrección de errores, ya mirare ese nuevo temario, pero la verdad es que aun tiene menos sentido del que tiene mucho del temario.

tam 27-01-2012 18:57

Pues me estaba descargado( lentamente :o ) el audiotemario del otro hilo :o vamos ¿ que no está al día entoces ? :loco:

Si es mejor ir y a ver que sale 1x2 .

La otra vez 17 , uuuy casi , eso si, no leí nada :nop: , y esta vez si voy ya veremos visto el tema.
Si no ya ............... al hilo de trucos y astucias.:cool:

:brindis::brindis::brindis:

CapHawk 30-01-2012 09:45

Y siendo ya muy optimistas...:borracho::borracho:, alguien tiene información para los cursos que hay que hacer a posteriori... o al tiempo..

Saludos,

Iñaki/Sinvergüen 30-01-2012 18:40

Cita:

Originalmente publicado por CapHawk (Mensaje 1220098)
Y siendo ya muy optimistas...:borracho::borracho:, alguien tiene información para los cursos que hay que hacer a posteriori... o al tiempo..

Saludos,

Para ti, que estás en Barcelona, quizás te pueda servir hacer primero el de Formación Básica en la Escuela Nautica Masnou (pagando ;-(( e intentar hacer el resto gratis por el ISM.

Yo no lo hice así... Yo los pagué todos :cagoento: y es una pasta indecente... :calavera: (+/- 3.000 €)

Si no tienes el de Formación Básica o un contrato, seguramente ni te dejarán apuntarte en el ISM (de todos modos, pregunta en le ISM antes de inscribirte en ningún sitio, por si ha cambiado la cosa, pero me temo que no... ;-((

¡¡Suerte en el examen y con los cursos!!

CapHawk 31-01-2012 07:34

Gracias Iñaki, voy a intentar hacerlo como dices, aunque me temo... que en el supuesto que aprobara...y viniendo el veranito...me va a dar un ataque de prisa y me acabara costando esa indecencia :calavera:

Vamos a ser prudentes, ir paso a paso, y primero a por ese 61% de respuestas correctas.

Saludos,

ilusion 02-02-2012 21:11

Bueno, pues aqui otra que se apunta a la cena del 23... y ya que estamos al examen del 24.
Nos vemos¡
:velero:

javichi 02-02-2012 21:17

Cita:

Originalmente publicado por ilusion (Mensaje 1223175)
Bueno, pues aqui otra que se apunta a la cena del 23... y ya que estamos al examen del 24.
Nos vemos¡
:velero:

Hola Ilusión:

¡ Oido cocina...! Apuntada para la cena.

Saludos,

Javichi :brindis:

CapHawk 05-02-2012 21:35

Hola a todos,
Alguien se ha matriculado ya en Madrid?, Lo progunto porque estoy preparando los papeles para hacerlo esta semana, y me acaba de asaltar la duda de si hay que llevar ya el Certificado Médico, o no hace falta al matricularse y se puede llevar al final cuando tengamos los cursos hechos y vayamos a tramitar el título en cuestión.

Saludos

2. Capitanes de Yate.–Los poseedores del titulo de Capitán de Yate, nacionales de algún país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo podrán solicitar el Certificado acompañando la siguiente documentación:

a) Solicitud, según modelo del Anexo II, dirigida a la Directora General de la Marina Mercante, que podrá presentarse directamente en la Dirección General de la Marina Mercante o sus órganos periféricos, en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien en la Oficina virtual del Ministerio de Fomento:

b) Justificante del pago de la tasa de expedición de certificados de especialidad, Modelo de impreso 790, Código 028.

Se podrá hacer el pago telemático de la correspondiente Tasa, por derechos de emisión del certificado, a través de la Oficina virtual del Ministerio de Fomento:

c) Copia del documento en el que conste que se ha superado el reconocimiento médico de embarque marítimo realizado por el ISM.

d) Copia del título de Capitán de Yate.

e) Declaración responsable, sobre la navegación, prevista en el apartado 1.b) de la disposición adicional quinta del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio.

f) Declaración responsable de tener en vigor el certificado de Formación Sanitaria, el certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, el de formación básica y el básico de pasaje o buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro.

Iñaki/Sinvergüen 06-02-2012 00:59

Cita:

Originalmente publicado por CapHawk (Mensaje 1225148)
Hola a todos,
... podrán solicitar el Certificado acompañando la siguiente documentación:

A menos que haya cambiado algo recientemente, puedes presentarte al examen símplemente solicitándo y pagando la tasa correspondiente.

Para el certificado sí que te lo pedirán todo.

Ah! una de las modificaciones recientes exige cumplir con todos los requisitos en un máximo de 24 meses una vez superado el examen.

Carvalga 06-02-2012 22:50

Justo esta mañana he hablado con DGMM y efectivamente no es requisito indispensable ser CY para presentarse al examen.

Aunque también digo que 24 meses pasan relativamente rápido como para arriesgarse a no llegar con todos los certificados y el título de CY.

Un saludo a todos y al toro que no van a poder con la calidad de la gente que se mueve por este foro!! :adoracion::adoracion:

elena 07-02-2012 10:03

Iñaki, lo de los 24 meses, quiere decir que a partir de hacer el exámen de PPER y aprobarlo, si en los 24 meses siguientes no has hecho todos los cursos te caduca el aprobado y tienes que volver a empezar ?

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1225295)
A menos que haya cambiado algo recientemente, puedes presentarte al examen símplemente solicitándo y pagando la tasa correspondiente.

Para el certificado sí que te lo pedirán todo.

Ah! una de las modificaciones recientes exige cumplir con todos los requisitos en un máximo de 24 meses una vez superado el examen.

ilusion 07-02-2012 11:33

Alguien que se presente es de Palma ciudad o alrededores?
Por darnos un poquito de apoyo moral y intercambiar apuntes o quejarnos juntos del examencito.

Iñaki/Sinvergüen 07-02-2012 13:06

Cita:

Originalmente publicado por elena (Mensaje 1226198)
Iñaki, lo de los 24 meses, quiere decir que a partir de hacer el exámen de PPER y aprobarlo, si en los 24 meses siguientes no has hecho todos los cursos te caduca el aprobado y tienes que volver a empezar ?

Lo leí en diagonal, pero si no lo he entendido mal, es justamente eso...!

javichi 01-03-2012 19:27

Hoy hemos estrenado el mes de Marzo... ya queda menos para el día 24.
¿ Cómo van los BOE... ?

Los que se vayan animando para la cena del día 23 en Madrid que me lo hagan saber y me faciliten el móvil.

Esta vez se encargará Enricación del tema gastronómico.

Un cordial saludo,

alber 01-03-2012 19:58

Estoy de los BOE hasta los :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
Mis ojos leen y mi mente se va a :velero:

Me estoy copiando en una libreta lo mas importante haber si asi se me queda. La letra con sangre entra.

javichi 02-03-2012 06:59

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1241835)
Estoy de los BOE hasta los :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
Mis ojos leen y mi mente se va a :velero:

Me estoy copiando en una libreta lo mas importante haber si asi se me queda. La letra con sangre entra.

Hola Alber:

Al final acabarás cogiendo cariño a los BOE...:cunao: son de lo más ameno y divertido...

Ánimo y saludos,

Shrek 08-03-2012 11:18

Hola,

a mi me quedan dos asignaturas meteo y radio) para acabar con Capitán de Yate y me presento en Marzo el 31 en Valencia, el hecho de sacarme capitán de Yate aparte de por gusto, es porque quiero conseguir tambien el PPER, lo único es que no puedo ir demasiado lejos por tema de trabajo, con lo cual me gustaría saber donde hay convocatorias, y sobretodo si hay en la Comunidad Valenciana y cuando suelen ser.

Muchas gracias.

Un saludo.

Iñaki/Sinvergüen 08-03-2012 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Shrek (Mensaje 1247077)
Hola,

a mi me quedan dos asignaturas meteo y radio) para acabar con Capitán de Yate y me presento en Marzo el 31 en Valencia, el hecho de sacarme capitán de Yate aparte de por gusto, es porque quiero conseguir tambien el PPER, lo único es que no puedo ir demasiado lejos por tema de trabajo, con lo cual me gustaría saber donde hay convocatorias, y sobretodo si hay en la Comunidad Valenciana y cuando suelen ser.

Muchas gracias.

Un saludo.

:nop: Sólo hay 2 convocatorias al año y sólo son en Madrid.

Mira:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm

Cedemont 08-03-2012 16:54

Animo chicos-as, y leeros mis trucos y astucias para aprobar el PPER!!! Lo vais a conseguir!!!

josea75 11-03-2012 18:11

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 1223184)
Hola Ilusión:

¡ Oido cocina...! Apuntada para la cena.

Saludos,

Hola,
Soy nuevo en el foro, pero me quería apuntar a la cena si estoy todavía a tiempo.
Un saludo.

PS. ¿Dónde y a qué hora es?

javichi 11-03-2012 20:42

Cita:

Originalmente publicado por josea75 (Mensaje 1249084)
Hola,
Soy nuevo en el foro, pero me quería apuntar a la cena si estoy todavía a tiempo.
Un saludo.

PS. ¿Dónde y a qué hora es?

Hola Josea75:

Quedas apuntado, envíame un privado con tu móvil para estar en contacto.

El encargado del evento gastronómico es Enricación, estamos pendientes que nos comunique lugar y hora.

Saludos,

javichi 12-03-2012 16:33

Enricación ya ha "fichado" restaurante para el evento:

Madrid. Viernes 23 de Marzo 2012.
Cervecería "La Fábrica" en la calle Princesa 3, plaza de los Cubos (al lado de Plaza de España).
http://www.lafabricamuseodelacerveza.com/princesa
Hora: De 21.00 á 21.30
Precio: Entre 20 y 25 euros máximo, con todo.
Se podrá elegir codillo, carne a la piedra, etc.. De pescado tiene un par de cosas por si alguien no quiere carne.

Saludos,

Javichi

Tasmanio 16-03-2012 09:57

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 1249800)
Enricación ya ha "fichado" restaurante para el evento:

Madrid. Viernes 23 de Marzo 2012.
Cervecería "La Fábrica" en la calle Princesa 3, plaza de los Cubos (al lado de Plaza de España).
http://www.lafabricamuseodelacerveza.com/princesa
Hora: De 21.00 á 21.30
Precio: Entre 20 y 25 euros máximo, con todo.
Se podrá elegir codillo, carne a la piedra, etc.. De pescado tiene un par de cosas por si alguien no quiere carne.

Saludos,

Javichi

ÑAM ÑAM
Como nos vamos a poner compañeros!!!!!
Y además organizado por Enricanción. Exito asegurado :pirata:
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:21.