La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81402)

soneya 09-12-2011 17:31

Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1187633)
Opino que ya que se ha abierto la veda, los que no estén de acuerdo con el cofrade Argonauta 3, que lo expongan con libertad pero de manera clara, es muy facil criticar y no dar explicación y datos del porque.
animo al cofrade Argonauta a seguir ilustrándonos con el tema , y el que tenga algo que aportar que lo haga y no cree dudas e incretidumbres que tampoco pueda resolver.
:brindis:

Parecen comentarios ciertamente sectarios: de esos de conmigo o contra mi..., vedas abiertas, etc. etc.
Allá cada cual con su guerra. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Kowalski 09-12-2011 17:43

Soneya, entiendo lo que comentas y también me parece que el que abres es un post "valiente" ya que uno gana más "amigos" aplaudiendo que siendo crítico… por constructivo que sea.

Después de haberlo leído y haber podido conocer al cofrade que lo escribió, no dudo en recomendarlo. Es cierto, la redacción es muy particular y la ortografía no es su punto fuerte. A mí me costó muchísimo leerlo la primera vez y, de hecho, al principio enganché un cabreo que ni te cuento. Sin embargo, creo que aporta más de lo que cuesta... y por eso no creo que sea mala idea comprarlo. El enfoque que hace del problema me parece muy bueno. No creo que una cuestión de forma (y que conste que no le resto importancia) deba eclipsar su contenido. Creo que el leerlo una segunda vez facilita mucho obviar esos defectos que quizás no permiten centrarse en el contenido.

Sin entrar en cuestiones técnicas, ya que no soy nadie con suficentes conocimientos para quitar o dar razón, no puedo decir más que, en mi caso, se trata de una cuestión de fe. Simplemente eso. No me he encontrado nunca con alguien que me envíe a casa un libro sin haberlo pagado antes. Eso, en mi opinión, supone una garantía de que el autor se compromente con su producto. Será mejor o peor... pero el asumir el riesgo de que no le paguen indica compromiso con lo que predica y eso no creo que abunde. Después de conocerle en persona, cualquier posible duda desapareció por completo. Si detectamos algún día un problema de ese estilo en el "Don Gato" su opinión será una de las que me gustará tener.

En cuanto a las "sectas"... independientemente de la opinión de cada uno, creo que el debate siempre es bueno y necesario.

Saludos,

soneya 09-12-2011 19:35

No entiendo nada :nosabo::nosabo::nosabo:
¿ porqué recibo los apoyos por privado ?
Que yó separ Argonauta3 tiene un negocio en esta Taberna, pues sólo interviene para hacer negocio. ¿SI?
Y, por tanto, está sometido a las críticas de los que compramos su producto. ¿SI?
¿ Tengo que admitir si o si, que el nivel de esa publicación es la de "El primer TRATADO sobre Hidrólisis en español"? ¿SI? Pues no.
¿ he dicho yo que sea mala persona o que no sea muy cariñoso con sus clientes ? NO
Vuelvo a insistir ¿ de qué c..... tengo que tener miedo?

Por otro lado, me quito es sombrero ante un hombre que ha sido capaz de diseñar y construir el Altamar 50, que pelea en solitario contra los grandes astilleros, que vive de lo que le gusta y le apasiona, que tasa su trabajo a precios razonables, que consigue tener tras de sí un montón de cofrades agradecidos tras sacarlos de algún atolladero hidrolítico, pero tengo la costumbre de llamar las cosas por su nombre, y vuelvo a decir que no tengo nada contra él.
Quizás esta crítica haga que la 2ª edición del libro salga a la luz con la calidad que un libro debe tener, pues todos pasaremos pero el libro quedará en los estantes de nuestros nietos.
Eso sin contar con que Agustín va a vender esta Navidad los ejemplares que le queden.... nada más que por el morbo de poder meter baza en las discusiones. ¿ convidarás no, Agustín? :cunao::cunao::cunao:

argonauta3 09-12-2011 20:13

Hola Soneya, que tal ? ...

No se que decirte... De entrada gracias por tus palabras...

Y también por tus críticas... Que por lo que veo se reducen solo a la forma del libro...

Que por otra parte, soy el primero en reconocer y que además la mayoría de los que han leido el libro, te dan la razon en ello...

Pero Soneya, ¿ no nos estamos olvidando del fondo ?

Tu eres hombre de mar y además , me consta bricolajero...

Soneya hablas de que voy al negocio, ¡¡ que más quisiera !!... Aunque solo fuera por mi casero...

Soneya, estamos en el mismo bando, ( pienso ) intentanto luchar contra gigantes y dragones que matan la Náutica...

Yo Soneya, siempre he sido así, ahora me toca mantener un pequeño Astillero, para ver si consigo, despues de 25 años, hacerme mi sueño náutico...

sigo... disculpa ...

argonauta3 09-12-2011 20:26

Te decia que yo siempre he sido igual...

A primeros de los 80, con un grupo de amigos ( 300 ) fundamos la Asociacion popular de amarristas del Port de Vilanova,

Nos enfrentamos a la Generalitat ( ciu) no enfrentamos al Ajuntamiento ( psoe), nos enfrentamos a los intereses poderosos del Club Náutico de Vilanova, ...

Y después de 6 años , conseguimos 300 amarres públicos...

Es mi aficion, Soneya, entonces no hacia barcos, luego ( por casualidad ) empece a hacer barcos, ...

Luego para dar trabajo a un Hijo, volvi en el 96-97, a la Náutica ( ya no tenia Astillero) y trabajaba por la mañana en otro sitio , pero volvi...

Nos toco enfrentarnos a los intereses creados, a la insabiduria al poder, a mi chaval lo amargaron... Y lo dejo...

Cuando pude 2009 volvi....

Lo siento, lo llevo dentro...

¿ Que puedo hacer ? ¿ Que podemos hacer ?

¿ Miramos para otro lado ? ... ¿ Me dedico al Golf... ??

¿ Renunciamos a nuestra aficion e intereses , o tiramos la toalla ?

¿ Te harías cruces de las barbaridaDES que me toca ver, Hidrólisis repetitivas, Hidrolisis profundas, corrupcion en los puertos,

¿ Que te voy a decir , que no hayas visto tu ?

¿ En que me estoy equivocando ?

¿ Esto lo hago por negocio ?

No , amigo, no tendría energia para ello, trabajar a todas horas, sin medios... No...

Es mi lucha, mi ilusión, pienso que tendría que ser un poquito la de todos... Para mejorar la Náutica...

¿ A quién perjudico ? ¿ A quien beneficio, o trato de beneficiar ?

A mi aficion, a la de todos...

En fin Soneya, me voy a currar... Debo seis informes... Y voy de c...raneo....

Me costo mucho entrar en la Afición ( fui y soy argonauta)

Me intentaron echar...

De momento, mientras el arroz aguante... seguire...

Me encanta ver y curar barcos... Solo eso...

En mi vida nunca persegui el tener,

solo sueños por el ser y el querer...

eso me da la energia para luchar...

A veces, navegando por los puertos...

Tengo pequeñas alegrías...

Muchas otras de rabia...

Porque la tristeza no me la puedo permitir... no no la podemos permitir...

Eso tambien me aguanta..

LA rabia...

Sueños, realidades, alegrias, lucha y rabia...

Y camino...

Es mi barco mi tesoro
es mi fe la libertad
mis leyes las olas y el viento
mi ultima patria la mar

Un abrazo. Agustín.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.