![]() |
Re: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas
Cita:
|
mi primer barco lo tuve yo solo al principio y durante los primeros tiempos y lo comparti con dos socios mas en los ultimos tiempos.La experiencia fue muy positiva,bien es verdad que mis socios no eran muy posesivos y fue como si el barco fuera para mi solo.
De todas maneras a mi me gusta tener mis libros,mis herramientas..etc y encontrar todo donde lo deje la ultima vez. Me ha costado bastante tener mi segundo barco y a pesar de lo anterior estoy satisfecho de no compartirlo con nadie mas ...aunque nunca se sabe a donde nos va a llevar esta crisis. De momento soy de los que piensan "un barco....un capitán" salud:brindis: |
Respuesta: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas
He conocido barcos en copropiedad , y casas también , todo va bien hasta que se tiene familia , luego va como el Rosario de la Aurora ...
:brindis: |
No se porque no me deja agradecer mas veces,tendra un tope no lo he leido.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias: Me ayudais mucho a mirarlo con 100 enfoques distintos. Los dos trabajamos y percibimos ingresos mas o menos seguros.Economicamente no hay problema y no somos ratas ninguno de los dos. Por lo que leo y entiendo tendremos que hacer una buena REUNION MORAL y de INTENCIONES claras para llevar a cabo esto... Creo que los problemas que enumerais son mas organizativos y Psicologicos y no tanto economicos. os aplaudo muchas gracias otra vez :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
|
No hay que romperse mucho la cabeza, la cuestion es clara...
O barco o amigo... Tu decides.:brindis: |
Cita:
|
Hola retrovator:
Saludos ndesde Barcelona. Aqui tienes otra experiencia real MUY positiva. Somos 4. Eramos desconocidos. Nos conocimos en la taberna. Ninguno habiamos tenido barco antes. Lo buscamos juntos. Antes de comprar redactamos uno sestatutos completos y exhaustivos quen lo cubren todo: |
Hola retrovator:
Saludos desde Barcelona. Aqui tienes otra experiencia real MUY positiva. Somos 4. Eramos desconocidos. Nos conocimos en la taberna. Ninguno habiamos tenido barco antes. Lo buscamos juntos. Antes de comprar redactamos unos estatutos completos y exhaustivos que lo cubren todo: Derramas, sistema de reservas, normas de uso, gastos de reparación, abandono de la sociedad. ( Si qieres temas en concreto, preguntame) Compramos un velero de 31 pies de 30 años. Lo compramos hace un año. Muuuuuucho Brico! Mas de 70 dias de navegación en el primer año.:pirata::pirata: Dos regatas juntos Semana estival en familia por separado. Sistema de reservas online que va a misa. Un par de conatos de pique que se resolvieron por email invocando el punto concreto de los detallados estatutos. En fín, que a veces pensamos en ampliar la sociedad a mas gente y tener otro barco o en vender el actual y pasar a uno mas grande. Si quieres detalles de como nos lo montamos en temas en concreto, pregunta que a cambio de birras virtuales te iré explicando. Tonitutusaus |
Hola retovator, yo tengo mi velero al 50 por cien con un amigo y no hay problema , gastos a medias, si uno quiere navegar solo navega, si quiere salir 4 dias de camping con otra gente pues que lo pase bien. tenemos un numero de cuenta y ahi ingresamos todos los meses para cualquier gasto sorpresa, IMPORTANTE, si uno de los dos por una imprudencia rompe alguna cosa, directamente se hace cargo de esa reparacion. los gastos de mantenimiento van a medias, el gasoil va a medias etc. menos la almiranta que es 100x100 mia (CREO).:brindis:
|
Hola, Sociedades, ni con la mujer :sip:,
salud :brindis: |
Cita:
Saludos y unas :brindis: para todos. Para empezar cada uno contará la pelicula según le haya ido. Personalmente, llevo más de diez años con "mi amigo de toda la vida" compartiendo barcos, y no solo ha sido uno. Los dos somos copropietarios y los gastos, tanto de mantenimiento, reparaciones, etc., los compartimos al 50%. Nunca en todos estos años hemos tenido problemas, alguna que otra discusión, pero nada serio, al rato, todo olvidado. |
Cita:
|
Cita:
Si realmente es bonito compartir las cosas . :brindis: |
Cita:
Yo también compré un barco a medias, cuando era soltero, luego te casas, tienes niños y tus condiciones de navegación cambian sustancialmente. Por otra parte te encuentras que a uno le gustan las regatas y otro cada vez es más crucerista y vas divergiendo en tu concepción inicial de la navegación... Y.. habrá un momento en el que los estatutos se hayan quedado fuera de lugar, uno querrá cambiarlos y posiblemente tenga razón, otro no querrá cambiarlos, y seguro tendrá su razón.... Yo comparto una casa y la cosa va bien, con el barco la cosa fue más complicada..pero tampoco salimos muy mal, yo recompré su parte y seguí con él. Por cierto, ahora no volvería a comprar barco a medias, y tengo casas a medias y sociedades a medias... Un saludo |
Siempre he pensado y dicho: el día que no pueda mantener el barco, lo vendo y a tomar por c**o. A medias ni agua. Te diré que todos los casos que conozco han acabado mal o muy mal y, si como han dicho, intervienen almirantas, apaga y vámonos.
Yo me ajustaría a la embárcación que pudiera comprar/mantener en solitario. Suerte, parece que ya estás decidido. :brindis::brindis: |
Yo llevo 15 años compartiendo un velero con un buen amigo y hasta ahora ningun problema, sin estatutos ni nada por escrito, es cuestion de confianza mutua, honestidad y apreciar la amistad por encima de lo material. Yo practicamente me encargo de todo en el barco, mantenimiento incluido. Los gastos todos a medias salvo el gasoil que lo pago yo casi siempre pues navego todo el año y el solo en vacaciones y algunos dias sueltos sobre todo desde que tuvo familia que ya no viene tanto. Nunca ha mirado las cuentas pero a pesar de ello yo las llevo hasta el ultimo euro. Disfruto navegando solo y disfruto mas navegando acompañado. Suerte y :brindis:unas
|
Retovator:
Estoy flipando. He comenzado a leer, pero confieso que no he podido con todo. Te cuento mi experiencia, que veo que interesa. Te remito a un hilo del cofrade Sargazos y otros hilos de "navegacion compartida" "compartir gastos" "compartir propiedad" que son muy sustanciosos. Mi opinión es que la sociedad de compartir sea al menos de 5. Las ALMIRANTAS, ni en pintura como "coadyuvantes". O son sociedad, o no tienen voz ni voto ni acuden a las reuniones. Es decir, igualdad REAL. En este caso yo no entraría nunca en una sociedad de 5 en la que dos miembros son matrimonio. No se por qué, pero nones. Me empollé todos los hilos, y descarté la sociedad, porque peligraba mi amistad. Hablé con varios amigos que se habrían metido conmigo, y les pareció bien a todos. El barco es MIIIIIOOOOO:sip:MI-TE-SOOOOOO-ROOOOO. Y punto final. Todo el que quiera navegar sólo tiene que decirme cuándo y le doy las llaves, y se hace cargo de los gastos de esa navegación, que realmente le supone poca cosa, pero al final, son unos eurillos que siempre revierten en la seguridad del barco. En resumen, el barco es mío (de uno), y me hago cargo de todos los gastos de mantenimiento habituales, para que el barco esté como yo quiero. Pero además, todo lo que entra como extra de aportaciones de los amigos, se destina a mejoras de confort y seguridad para que no tengamos problemas: seguro a todo riesgo, extras de seguridad, extras de electrónica, revisiones periódicas del motor por manos expertas (porque como lo toque yo...:meparto:), etc... Si yo decido que el walkie que se compra es color LILA, todos aceptan color lila. Si yo decido que las cortinas y tapicería se dejan como están, todos aceptan que se dejan como están. Esto me ha dado la satisfacción de tener un barco a mi gusto, siempre a punto, bien cuidado, sin miedo a gastar más porque mis amigos pagan su parte de ese plus, y con el depósito siempre lleno (me lo llenan cada vez) y sin ninguna discusión. Tanto navegas, tanto pagas. Que no navegas, no pagas. Que nos vamos todos juntos: BIEN. Que te vas sólo unos días: BIEN. Que el año que viene no navegas y te alquilas otro barco: BIEN. Todo bien. Esa ha sido mi solución. Cuando yo decida vender el barco, yo me lo guiso, yo me lo como, lo que invertí recuperaré si puedo, y los gastos los hemos pagado a escote, tanto más el que más ha navegado (o sea yo).:santo: Amén. Juanitu. :pirata: |
Buenas:
Este es un tema muy discutido, ya ves la longitud que está cogiendo el hilo. Yo nunca he compartido barco y nunca lo haré, varias veces me lo han propuesto y me he negado rotundamente. Tengo un velero de 8 metros, antiguo, he esperado a tener un poco de dinero para comprarlo y mantenerlo, y hasta entonces, no lo he tenido. Conozco bastantes casos de gente que lo ha compartido y muy pocos funcionan. Uno es un barco que se dedica exclusivamente a regatas, tienen un calendario de regatas y entre los propietarios determinan y acuerdan a principio de año, qué regatas van a participar, corren con los gastos a medias. Otro que cuando veo a uno de los propietarios salir con la familia en un día fabuloso y ves al otro propietario que le acompaña al puerto y se queda en tierra con cara de panfilo diciendo, jo!, yo tambien quiero ir. El resto, han acabado incluso en los tribunales. A mi personalmente me gusta mucho hacer bricolage, reparo muchas averias yo mismo, con lo que me ahorro mucho dinero y ademas conozco hasta el ultimo rincon de mi barco, si lo tengo a medias y la otra persona no sabe apretar un tornillo, ¿que pasa, que voy a rreglar yo todo para que el otro solo disfrute navegando?, ¿voy a pagar a un tercero por arreglar algo que puedo arreglar yo mismo?, ¿le cobro a mi socio por las reparaciones que he hecho? La cosa podría complicarse. Por supuesto es una opinion personal, pero yo no lo haría. :brindis: |
Chico qué quieres que te diga.... se puede compartir un coche una casa y hasta un perro (que no siempre este último) pero un barco????? a mi pareja le costó meses de suplicio, me consideré invadida, y eso que era mi barco solo había que hacer sitio a uno más. Tras más de un año ya sí somos dos a bordo, pero con tareas repartidas, pero sigue siendo mi barco e intento que sea también el suyo por más plantes que le de, porque el es parte de mi. Y que conste que el me da cien mil patadas como navegante, pero no se trata de eso, se trata de que es "tu parcela, la tuya, de nadie más, sepas más o menos, tengas más o menos"
Lo que de ningun modo aceptaría tras haber tenido mi barco es meterme en la aventura de "asociarme" con otros. Un barco es para disfrutarlo y vivirlo, salir y entrar cuando quieras, no solo en la mar sino en el puerto. En el momento que estés condicionado porque "le toca a otro" ya no es tu barco. Como bien te han dicho más vale una neumática a solas que un barco entre un montón...:sip: |
Sigue sin dejarme AGRADECER vuestros comentarios.Que sepais que los agradezco y MUCHO :adoracion:.Creo que vuestras experiencias son todas un FIEL reflejo de la realidad en que vivimos y que las relaciones humanas son muy dificiles , hasta el punto de "muchas veces mejor estar solo".Seguid comentando porque creo que es un post que puede ayudar a mucha gente aparte de a mi y a mi amigo.:capitan:
MUCHISIMAS GRACIAS :gracias::gracias: Pd: Puntualizo porque mucha gente me habla de vela y regatas que nosotros somos pescadores que compramos un barco fb para pescar como aficcion. |
Cita:
Tiene un límite por hilo. Pero no te preocupes, te entendemos. Y no te olvides que todo el mundo debe vivir su vida y tiene derecho a equivocarse... o no... Así que, por supuesto, haced lo que os parezca bien. Es posible que seáis vosotros dos el matrimonio perfecto, y aún no lo sepáis... (Matrimonio náutico, se entiende :meparto:) :brindis::brindis: :velero: |
Cita:
JAJAJAJJAJA OTOIO SE ENTIENDE SE ENTIENDE Pd: Si se mete la parienta y ve esto nose yo si me dejara ni salir de casa:cunao::cunao: jajaja |
Te cuento el caso de un amigo que comparte con otros dos.
Hasta ahora todo de p.m. . Pero resulta que uno de ellos se ha largado del país y no dá signos de vida. Contempla esta situación en los estatutos. Personalmente prefiero navegar en un barco más pequeño pero mío. :brindis::brindis: |
Bueno amigos, tras hablar con mi amigo y ver que ya de mano surjian pequeñas disputas nada mas empezar a hablar, como el tema de fumar,yo no quiero que se fume en la cabina,el tema del orden,yo soy muy ordenado y no me gustaria ver cañas carretes y demas historias tiradas encima de las literas etc...
ME LO COMPRO YO SOLO :cool: Ahora a joderme y a replantear la situacion economica (que tanto me agradaba a medias ) ahora me toca pagar doble ....:rolleyes: pero creo que es lo acertado ya que veo que iban a surgir mucha spolemicas ,tenemos los dos un caracter muy fuerte :cagoento: |
Cita:
|
Cita:
Estatutos: Se fijan las reuniones al año por convocatoria verbal o planificada de al menos la mitad más uno de la sociedad. Se fija día y hora, y quien no asista a dos reuniones, o desatienda sus obligaciones como ,miembro de la sociedad,, se le liquida su parte y se mete otro. :pirata: SIEMPRE CINCO, QUE ES UN NÚMERO CON BUENA RIMA. |
Hola Retovator,
Para variar, mi experiencia es positiva:sip: llevo 20 años compartiendo el velero con mi hermano. Los dos somos de carácter tranquilo, que creo que es muy importante Él sabe de motores y yo se de velas, así que si algo se rompe ya sabemos a quien le toca arreglarlo..:cunao: Un barco sale caro: pantalán, impuestos, mantenimiento, gasoil, revisiones, etc. Todo esto dividido entre dos, siempre resulta mas económico, y siempre puedes llamar al otro para pintar la patente o subir al palo por ejemplo Lo importante es llevarse bien y avisar unos dias antes si tienes planeado salir con amigos:velero: y eso si, no mosquearse por tonterias y disfrutar del barco que para eso se tiene:pirata: |
Para mí un barco es como una mujer no debe de compartirse.
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Si al final.............ya sabía yo que acabarías así !! Suerte, ahorra, y sobre todo compra bien, que si no te lo comes con patatas !!! Mi consejo es que le des tiempo a la idea del barco que quieres, y si te tiras un año buscando o eligiendo mejor que mejor !!! visita puertos y puertos y más puertos hasta que des con lo que quieres. :brindis: |
aunque ya te decidiste, te cuento mi experiencia: yo soy muy revirado para compartir, así que nunca me planteé barco a medias. me lo compré yo solito, chiquito como podía comprar. pero es muuuy compartido. tengo una banda de amigos navegantes sin barco, y siempre están tan dispuestos a navegar como a bricolear, lo cual es una gran cosa porque la mayoría son mejores que yo en ambos aspectos.
el barquito es mío, pero llevo velas de dos de ellos, uno trae el gps, otro trajo un fueraborda cuando el mío estaba averiado, los gastos de uso los compartimos los que vamos, y los costos básicos del mantenimiento los pago yo. (generalmente sólo materiales, la mano de obra la ponemos todos, y el conocimiento, ellos más que yo) hay que agregar que, si bien la mayoría tenemos familias, son no-navegantes. hasta la fecha nos va de p.m.. |
Muchas gracias por vuestros consejos,la verdad es que somos muy amigos pero cada uno con sus cosas,yo soy el tipico que va apescar con los aparejos echos perfectos en su caja ordenada etc...y muy cuidadoso y el no...pero a mi me da igual ,disfrutamso la jornada de pesca y luego cada uno a su casa...el problema surjiria con un Objeto a medias...asi que ya esta hablado y soy yo el que pondre la Pasta pero el me va a ayudar y a poner su granito de arena ..a aparte de compartir los gastos de las salidas...
Creo que es la mejor opcion :brindis: |
Un problema puede ser el de tener problemas a bordo. Es un lugar pequeño y surgen muchos conflictos elige bien a ese amigo y procurar ser serviciales y amables en el interiorsobre todo
|
El asesinato considerado como una de las Bellas Artes.
|
:brindis::pirata::cid5::cunao:
Cita:
|
Enhorabuena ReToVaToR ... es un acierto tu decisión :cid5:me alegro mucho por ti.
Un saludo :brindis: |
Cita:
En un mensaje del post, dices que ahora te tocará pagar el doble, pero te digo que eso no es así, comprando a medias, corrias el peligro de pagar mucho mas a medias y encima no poder usar el barco o gastar mucho dinero en tranquimazin, ya qu como decias eres muy ordenado, etc, con lo que te ibas a pner muy muy nervioso y en algunos casos, por mas amigos que seais, el otro se hace con el barco, no es una cuestión de llaves, etc, pero el estado del barco cuando llegas te hace sentir que no es tuyo, las cosas estan desordenadas, bajo tu punto de vista, que no es suyo, tu callas paa el buen fin deluso compartido pero si tu dejas algo según tu criterio, se te dice algo, poco a poco te vas sintiendo alquilado en tu propio barco, al final mejor comprartelo tu, una buena decisión. una copa para todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09. |