La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡Ojo con hacer pis por la borda y no es broma!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82723)

rom 31-12-2011 18:38

Re: ¡¡Ojo con hacer pis por la borda y no es broma!!

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1201531)
1. Pues no te lo creas.

2. ¿Tan poca imaginación tienes? Lo que sería difícil de imaginar es que alguien que se cae al agua, generalmente de noche y con el agua bastante fría, se entretenga en subirse la cremallera del pantalón mientras ve como se aleja su barco. :meparto::meparto::meparto:

1- Fuente? :rolleyes:

2- ¿Por qué? ¿tienes algo mejor que hacer que volver a colocar el miembro en su lugar en lugar de sufrir los inevitables roces que te producirá el intentar flotar o nadar?
Incluso por vanidad, caramba!! En el peor de los casos, imaginar como recuperan tu cuerpo del agua con "eso" aún ahí fuera no es la mejor última imagen que uno quisiera para ser recordado ¿no? :D

Salut
:brindis:

El Temido II 31-12-2011 18:42

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1201370)
Todos debemos mear sentados por motivos de seguridad......

Y por salud. Al hacer el pis sentado, la vejiga se vacía más y mejor, evitando problemas a la larga.

Salud y feliz 2012. :brindis:

pipe 31-12-2011 18:48

dentro de nada junto con el sertificado de operador de radio el de.........:eek:

:capitan::capitan:

KUMI 31-12-2011 18:48

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1201545)

2- ¿Por qué? ¿tienes algo mejor que hacer que volver a colocar el miembro en su lugar en lugar de sufrir los inevitables roces que te producirá el intentar flotar o nadar?
Incluso por vanidad, caramba!! En el peor de los casos, imaginar como recuperan tu cuerpo del agua con "eso" aún ahí fuera no es la mejor última imagen que uno quisiera para ser recordado ¿no? :D

Salut

:meparto::meparto:...

si es por vanidad dependera de la eslora de flotacion de "eso", no ? :nosabo:

Y conste que no lo digo por mi "eslora" :cunao::cunao:

Bon any 2012 y a mear al lavabo !! :capitan:

...:meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Prometeo 31-12-2011 18:55

Me meo, con Pipe y los otros, esto es para enmarcar
:meparto::meparto::meparto:

Ahora si que me meo
:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 31-12-2011 19:08

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1201562)
Ahora si que me meo

Pero no lo hagas por la borda; ya sabes, a retrete y sentadito, eh!. :cunao:

Salud y feliz 2012. :brindis:

rom 31-12-2011 19:15

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1201555)
...

Y conste que no lo digo por mi "eslora" :cunao::cunao:...

Y entonces ... ¿es por tu "manga"? ... ladrón! :D

Bon Any Jordi!!

vigiadeoccidente 31-12-2011 19:24

Buenas, frescas y desahogadas meadillas.

Como el tema da de sí para todo, coñas y no quizás merezca la pena hacer un pequeño capítulo:

a).- Cuando la cosa está chunga, nadie que no sea un "sobrao" se tira el folio de desarbolarse para mingitar.
b).- Cabe deducir que NINGUN accidente se produce por un apretón extremo, en el que te meas encima con absoluta lógica y dignidad.
c).- Y por tanto podemos presumir que TODOS los accidentes meatorios se producen en situaciones que supuestamente están controladas.
d).- La estadística de las braguetas es sospechosamente falsa; En el caso de las patronas tendría que haber también un 90%con el bikini por las canillas (dicho sea, en la tripu "de cubierta" el ratio "bajadoras al baño" es inferior al pompis por el púlpito de proa, (púdicamente a barlovento del génova)... a mayores, la espumilla ayuda a calcular la marcha sin corredera).

MORALEJA: Sin la menor duda se trata de una situación delicada; seguramente ningún acidentado pensó en que en sus circunstancias estaba corriendo un peligro real ; La sujección que te proporciona el backstay sujeto por el interior del codo sólo depende de la firmeza con la que tengas agarrada la minga (siempre discutible). El pompis de una dama a barlovento está expuesto a todo tipo de peligros (Youtube incluido) , y en general, si la situación no es lo suficientemente buena como para permitir una meada interna de WC o de cubo, mejor mearse encima... que tampoco pasa nada, más moja la mar y además está más fresca:brindis:

tanguero 31-12-2011 19:27

Unas rondas de cerveza australiana, de la seca, lo digo por que es menos diuretica. Yo no salgo sin mi bote de galletitas saladas, con un cuello super ancho y muy estable... Pero hay mas razones que días por lo que uno o una se puede ir por la borda. Un saludo y feliz fin de año.Por cierto alguien sabe cuando habrá buena mar en Canet, en la información del estado de la mar dice que va a hacer malo unos cuantos días.

Prometeo 31-12-2011 19:54

:meparto::meparto::meparto: me meo

Me meo,,,:meparto::meparto:

Ante tanta erudición sobre un asunto de tal relevancia por afectar de forma determinante a la seguridad, y dado que salvo vergonzantes consejos no podemos encontrar conclusiones tan sesudar propongo elaborar un manual que debería de ser elevado a las autoridades competentes para que lo incluyan en los reglamentos y programas de formación.

Propongo varias formulas pedagógicas como ventajas o inconvenientes de uno u otro sistema, pasando por las soluciones aportadas por los cofrades como los adminículos para féminas, los cubos, botellas de agua ( debidamente modificadas para evitar accidentes ) embudos conectadas a tubos Elección del tipo de cierre o bravera, velcro, etc. uso directo de la bañera procurando apuntar directo al imbornal o descuidado por la piernecita :rolleyes: que con el resto de los olores no se nota nada:sorry:

En fin que el tema da para mucho, pero en el fondo no es coñá, que los malabarismos no son nada recomendables, salvo que sea con calma chica y a la vista de tripulación, lo cual no queda nada elegante pues frecuentemente se acompaña con fuegos artificiales :cunao::meparto::meparto:

Recuerdo un amigo ya mayor que fondeados no aguantaba toda la noche y por no bombear, levantaba la tapa de la camareta despertando a todo en mundo y parecía que tenias una catarata encima con el chorrito cayendo en el silencio y la calma de la noche acompañado por un redoble bien sonoro.
:meparto::meparto:

Capitán Trucho 31-12-2011 19:59

Cita:

Salut

:meparto: :meparto:

Capitán Trucho 31-12-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1201555)
:meparto::meparto:...

si es por vanidad dependera de la eslora de flotacion de "eso", no ? :nosabo:

Y conste que no lo digo por mi "eslora" :cunao::cunao:

Bon any 2012 y a mear al lavabo !! :capitan:

...:meparto::meparto:

Cita:

a mear al lavabo

Me alegro que lo digas ya que a mí me daba un poco de vergüenza......, porque cuando la cosa se pone movida, el mejor sistema, compartido con todas las tripulaciones que conozco, es apalancarse entre el lavabo y el water, sacar el instrumento y usar el lavabo para desaguar. Luego lo lavas bien todo y yatá... Otra cosa es puro contorsionismo.....
:brindis: :brindis:

IsladeMalta 31-12-2011 20:16

Cita:

Salut

:meparto::meparto::meparto:
Eso es, dignidad ante todo, carajo!!!
Y prudencia también... cuidado con las barracudas, que son peligrosas :cunao:!!

Hala!! :D
Feliz año a todos

IsladeMalta 31-12-2011 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1201652)
Me alegro que lo digas ya que a mí me daba un poco de vergüenza......, porque cuando la cosa se pone movida, el mejor sistema, compartido con todas las tripulaciones que conozco, es apalancarse entre el lavabo y el water, sacar el instrumento y usar el lavabo para desaguar. Luego lo lavas bien todo y yatá... Otra cosa es puro contorsionismo.....

:eek::eek::eek::eek:

Contramaestre!!!
Apúnteme el nombre de este marinero!!!!

:cunao::cunao::cunao:

pipe 31-12-2011 20:40

los que no llegamos al lababo de rodillas en el vater :sip:

Prometeo 31-12-2011 21:00

¿y que tal uno de estos tan elegante en la columna de la bitácora?

Es ecológico y todo:rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=fpuj6...e_gdata_player

KUMI 31-12-2011 21:09

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1201665)

los que no llegamos al lababo de rodillas en el vater :sip:

:sip::sip: pero antes sube la tapa !! :cunao::cunao:

sabicas 01-01-2012 12:42

Apasionante hilo Manda eggs que decía nuestro insigne ex-ministro

Mariate 01-01-2012 12:46

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::brin dis::brindis::brindis:
FELIZ AÑO.

Capitán Trucho 01-01-2012 13:03

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1201655)
:eek::eek::eek::eek:

Contramaestre!!!
Apúnteme el nombre de este marinero!!!!

:cunao::cunao::cunao:

:sorry: ¡Que vergüenza! Además lo he puesto en horario infantil.. :sorry:
:cunao: :cunao:

Trukko 01-01-2012 13:53

y la suerte de llevar un movil estanco en el Bolsillo???:velero:.

Consideraciones:
1º Le damos mas importancia a un movil que al chaleco o a la linea de vida?.
2º No hay condiciones favorables o desfavorables sino falta de prevision
3º Seguridad ante todo!!

Cita:

Originalmente publicado por BadMan (Mensaje 1201226)
Lección segunda: que :cagoento::cagoento: haces navegando de noche en solitario sin chaleco ni arnés...

jiauka 01-01-2012 14:03

Yo creo que la DGMM (Dirección General de Micciones y Meados) debería obligar a tener la LEB (Licencia de Estación de Bragueta) con su correspondiente MMSI (Me Meo Sin Inodoro).

pipe 01-01-2012 14:34

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1201833)
Yo creo que la DGMM (Dirección General de Micciones y Meados) debería obligar a tener la LEB (Licencia de Estación de Bragueta) con su correspondiente MMSI (Me Meo Sin Inodoro).

el problema es ponerle braguetas a las almirantas :sip:

IsladeMalta 01-01-2012 17:31

Cita:

Originalmente publicado por Trukko (Mensaje 1201832)
y la suerte de llevar un movil estanco en el Bolsillo???:velero:.

Consideraciones:
1º Le damos mas importancia a un movil que al chaleco o a la linea de vida?.
2º No hay condiciones favorables o desfavorables sino falta de prevision
3º Seguridad ante todo!!

:sip:
Eso parece!... más importancia a un móvil que a cualquier otra cosa!
Con todo el riesgo que conlleva. Florence lo dice en el artículo de V&V. Un poco antes, y no hubiera tenido cobertura (hubiera estado demasiado lejos de la costa de Córcega); un poco después y su madre no hubiera descolgado el teléfono por ser muy tarde... Le fue todo de un pelo.

La gran lección que hay que sacar de este acontecimiento es este exceso de confianza que, en un momento u otro, puede conducirnos a cometer este tipo de imprudencia. Con muchas millas navegadas, puede llegar un momento en que el mar se convierta en algo normal, en una especie de rutina exenta de peligro que hace que bajemos la guardia. Sin caer en un comportamiento paranoico tampoco, nunca hay que perder de vista el riesgo que conlleva el simple hecho de estar navegando.

El mar no es nuestro habitat, nunca lo será. Se nos admite bajo estrictas condiciones que hay que respetar. Por mucho que las ganas de orinar apuren...

IsladeMalta 01-01-2012 17:50

Cita:

Originalmente publicado por sabicas (Mensaje 1201800)
Apasionante hilo Manda eggs que decía nuestro insigne ex-ministro

No te creas, el tema tiene su transcendencia, desde luego.
Muchas veces he visto gente (marineros curtidos) que, aunque prudente a la hora de pasearse por cubierta, se vuelve muy temeraria cuando se trata de orinar por la borda, exponiéndose realmente al peligro de caer al agua. No me lo explico. Nunca me lo he explicado. Es como si las necesidades fisiológicas eclipsaran de repente cualquier sentido común.

Obviamente, y lo entiendo, es difícil tratar un tema así sin cachondearse. Pero más allá de las bromas y las risas, espero sinceramente que este hilo y, desgraciadamente, el ejemplo de Florence, sirva para que cada cual sea consciente del riesgo que conlleva según que situación...

sabicas 01-01-2012 17:56

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1201865)
No te creas, el tema tiene su transcendencia, desde luego.
Muchas veces he visto gente (marineros curtidos) que, aunque prudente a la hora de pasearse por cubierta, se vuelve muy temeraria cuando se trata de orinar por la borda, exponiéndose realmente al peligro de caer al agua. No me lo explico. Nunca me lo he explicado. Es como si las necesidades fisiológicas eclipsaran de repente cualquier sentido común.

Obviamente, y lo entiendo, es difícil tratar un tema así sin cachondearse. Pero más allá de las bromas y las risas, espero sinceramente que este hilo y, desgraciadamente, el ejemplo de Florence, sirva para que cada cual sea consciente del riesgo que conlleva según que situación...

Desde luego que es trascendente, pero no a mi entender la deriva que estaba tomando ya que tiene màs interés del que se le daba y no es que sea un meapilas , perdón se me escapó . Seguiré leyendolo con interés . Feliz año .

IsladeMalta 01-01-2012 18:05

De hecho, lo extraño de esta noticia, para mi, no es que le pasara eso a una gran navegante... sino que consiguiera salvar la vida.
Los grandes navegantes, me imagino, no siempre son prudentes.

TAYLOR20 01-01-2012 23:15

muy buenos consejos!:brindis:

riskfactor 02-01-2012 12:50

Pues yo sigo pensando que con escora el lavabo va a ser que no... arnés y fuera.

vigiadeoccidente 02-01-2012 16:07

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1202179)
Pues yo sigo pensando que con escora el lavabo va a ser que no... arnés y fuera.

Venga, ho hagas honor a tu nick!!:meparto::meparto:

Lo del arnés también puede valer para hacer pis intra borda.... ! Que deportiva estampa hacer trapecio con el mosquetón enganchado del tohallero , levantando el chorrillo para compensar la escora!!..

La diferencia es que en este segundo caso después de un mal pantocazo solo pasas por agua los huevos.

:cunao::brindis::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.