![]() |
Re: Sacar corredera sin que entre mucha agua ...
Ya que se ha reflotado.... indico como dice Keith, que no sólo ya no me paso con la vaselina, sino que la he desechado para todo excepto cremalleras. Uso lubricante de otro tipo. Pero en el caso de la corredera, sencillamente VA SIEMPRE QUITADA, y tiramos de corredera GPS. Cuando hay travesía larga o necesidad de corredera de casco, se pone y se vuelve a quitar. Así de fácil.
Amén. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Otro por aquí que la lleva siempre quitada, salvo cuando planeo hacer una salida en la que la necesite.
Como anécdota, la primera vez que la cambié, en vez de sacar el tapón sólo, saqué el artilugio entero (tapón y pasacasco) no sabéis el acojone!!! :nop: Una pregunta tonta. El tapón tiene una flecha... hacia dónde tiene que apuntar la flecha para que sea la posición correcta? |
Si está bien colocado el "pasacascos", hacia proa.
:brindis::brindis: |
Yo me he hecho una especie de cajoncito alrededor del pasacascos con placas de plástico pegadas con silicona, para que el agua que entra se quede localitzada y sea fácil de sacar. Uso una jeringa de 50 cc. y después la clásica esponja, son dos minutos. No tengo afotos, sorry...
:brindis::brindis::brindis: |
El tapón si tiene función y en condiciones normales lo tienes que tener cerca de el de la sonda. El anterior propietario de mi barco tuvo la precaución de atarlo cerca con lo que una vez quitada la corredera no tienes que andar buscandolo.
Yo la primera vez cometí el mismo error que nos cuenta Juanitu y no puse la flechita de la tapa mirando hacia delante, y una vez apretada la rosca me acojoné bastante al ver que aunque muy poca algo de agua entraba. Por aportar algo mas de experiencia, lo que yo hago siempre es presionar con el dedo la tapa de la corredera, la rosca va solo por el lateral y lo permite, asi aunque hayamos desenroscado del todo no entra nada de agua. Una vez quitada toda la rosca cambio rapidamente la corredera por su tapon, lo ajusto con la flecha hacia delante y lo mantengo presionado de nuevo con el dedo (una ligera presión es suficiente), le coloco su rosca y la ajusto. No es necesario apretar demasiado si no luego las pasaremos canutas para aflojarlo. Nunca he recogido más de 50cc de agua, y es especialmente recomendable quitarla despues de navegar pues evitamos que se le incruste ningun tipo de bicho. Su buen funcionamiento no es solo recomendable para saber la velocidad, pensad que si llevais equipo de viento, toda la información que nos proporcione en cuanto a dirección, viento real, viento aparente, etc viene de la combinación de los datos del anemómetro, la veleta y la corredera. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12. |