![]() |
Re: Plotter o IPad?
Cita:
|
ok lo he probado en el barco y funciona muy bien, lo único que con el sol, en la bañera del barco cuesta un poco visualizarlo
Una ronda :pirata: |
Cita:
Nunca ahorraría en elementos fundamentales del barco, creo sinceramente que el plotter no es más que una utilidad (muy cómoda, eso si) y, al menos en mi caso, en mi próximo barco (si alguna vez lo tengo :rolleyes: ) me planteará gastarme los €€ que cuesta el plotter en otra cosa. |
Pues mi experiencia es que con las cartas Navionics Europe HD no va mal, pero en cuanto al GPS a veces se queda pillada la velocidad y tarda en actualizar, no sé, no lo veo todavía como alternativa al plotter.
En cuanto al ambiente marino, no veo problema, si lo vas a usar en exterior le compras una funda "rougherizada" y a funcionar. Para uso interior no es necesario hacerle nada. Para lo que no lo veo es para una recalada nocturna, no me fío. Hace 5 años me la jugó bien el Maxsea, viniendo de Denia al entrar de noche al puerto de Málaga no me tragué el espigón de levante por 20 metros. A saber, el espigón no salía en toda su longitud para una determinada resolución de zoom, se veía la punta y nosotros íbamos a pasar dando el resguardo preciso, ya debía estar viendo la verde y la roja y no veía nada, le pido a un compañero que vaya a proa a estar atento y de pronto grita, atrás .. atrás toda, estuvimos a un tris de tragarnos el espigón. No tenía carta para esa zona e iba con el PC.:calavera::calavera: En cualquier caso es un primer paso, habrá que ver como vienen las versiones futuras. :brindis::brindis::brindis: |
en http://www.dealextreme.com/ puedes encontrar infinidad de fundas para el ipad, tambien en ebay.
en alta mar no hay cobertura de movil por lo tanto no hay internet en el ipad, no? |
exacto, y ya no en alta mar, en muchas zonas de costa si no hay núcleos de población cerca es bastante probable que no tengas cobertura 3G, y por lo tanto no tengas conexión a internet.
|
Cita:
|
Cita:
Está claro que es un buen aparato (es cierto), pero su política me recuerda a los lanzamientos de las franquicias de videojuegos tipo FIFA 2010, 2011, 2012 etc etc, que cada año sacan una nueva versión, y tienes la sensación de que todo lo nuevo lo podían haber incorporado hace 12 meses. Es demasiado evidente para mi gusto, estoy seguro que en los planes de Apple tienen ya diseñado hasta el Ipad 12 como mínimo, y van tirando de funciones cada 12 meses para entretener al personal. Ya me contareis si la gran novedad del Ipad 2, la cámara, no existía cuando sacaron el 1. Que será lo próximo ? conexión USB ? uuuuuuu que novedad !! :-)) |
Pues para mi gusto el tema es ni Ipad ni Plotter. Creo que en breve será fácil encontrar un android versión tablet con calidades marinas. Es decir un plotter moderno y portátil con todo: móvil, internet, fotos, música, radio, tv, vídeo, gps, cartas, juegos,wifi, bluetooth, domótica y por supuesto conectable a toda la electrónica del barco. Algo parecido al motorola naútico pero en tablet. conectable por USB y que permita todo (incluso flash). Al final habrá equipos de viento, sondas y correderas Apple o google. Y el viento?, cosa del Icloud. :brindis::brindis:
|
Echar un ojo a estas fundas: http://www.tengounmac.com/funda-acuatica-ipad.html
http://youtu.be/oBFODUBYDpc Saludos, |
Cita:
En cuanto a lo del Maxsea ... recalar por la noche solo mirando la cartografía digital es mala idea, si es posible auxiliarse con radar. :pirata: |
Cita:
Para Navionics no necesitas internet. El iPad tiene GPS y con él se posiciona en la carta. Otra cosa es que las fotos de lugares y algunas aplicaciones de derrotero necesiten conexión internet. Pero eso se soluciona bajándolo en tu casa antes de salir. Creo que no tiene discusión el hecho de que la pantalla (tactil incluso el zoom) es mucho mejor, más cómoda y agil que la de cualquier plotter. Cuestión aparte es la resistencia marina. Pero si hay una buena funda estanca, problema resuelto. En mi opinión, el iPad (con Navionics) es mucho mejor que un plotter. La precisión que a mí me ha dado en zonas poco conocidas/cartografiadas es sorprendente. Lo que no acabo de comprender es que vendan Navionics de toda Europa por 10 € y Garmin comercialice el Golfo de Vizcaya por 300. ¿Como es posible? Y eso pensando que la cartografía y derrotero es aún mejor la de Navionics. A ver si algún cofrade me lo puede explicar. saludos. |
El precio de las cartas Navionics para iPad es uno, para aplicaciones de terceros es otro mucho mas elevado, para PC todavía mas caro y para Ploter la repera.... El mismo conjunto de cartas.
|
¿Quién quería un plotter? Yo no. Sin entrar en discusiones de iPad o Android o cualquier otro dispositivo (yo prefiero iPad sin duda), aquí hay ejemplos de iPad conectado a AIS, sonda, corredera, equipo de viento y GPS externo con dos programas distintos: iNavX y iRegata:
http://dl.dropbox.com/u/1237622/IMG_0004.jpg http://dl.dropbox.com/u/1237622/IMG_0005.jpg http://dl.dropbox.com/u/1237622/IMG_0006.jpg http://dl.dropbox.com/u/1237622/IMG_0007.jpg En cuanto tenga tiempo, obtendré las polares con iRegata. :brindis: |
Cita:
Coincido contigo en el tema del radar, en esa época no lo llevaba instalado. :brindis::brindis: |
Cita:
La inversión no es grande, bastante menos que un plotter de 10 pulgadas y te da mucha mas funcionalidad. :brindis: |
:brindis::brindis:
Pues ayer me interesé por la carta del lugar donde encalló el crucero italiano (Giglio). Resulta que abro Navionics en el iPad y veo que ya está perfectamente señalado el naufragio. Es impresionante. Viene esto a colación de lo que ofrece esta cartografía y su gran detalle. Hoy por hoy, la combinación de Navionics + iPad es a mi juicio imbatible. Es impresionante.:cid5::cid5: |
Comprobado lo que indica el cofrade Zuga en mi android htc sensation y en la acer iconia A 500, se ve como dice el cofrade con gran detalle y perfectamente situado.
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
En este caso se trata de información suministrada por usuarios. Una ventaja mas de un tablet/iPad/ordenador sobre un plotter tradicional. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Acabo de hacer la foto desde el Navionics en mi iPhone
http://img.tapatalk.com/bc257711-1dd5-5ed7.jpg Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk |
Gracias a todos! Me habéis ayudado a decidirme por gastar los 49€ de la app de navionics para Europa.
Aquí tenéis un link de un receptor GPS que se conecta directamente al iPad. Viene de la aviación y no tiene mala pinta. El único problema será la funda estanca. No creo que quepa todo junto. http://www.mygoflight.com/bad-elf-gps/ A disfrutar!! Por cierto, me podéis aconsejar una app buena para meteo nautica. Que tal la misma de navionics? :brindis: |
Respuesta: Plotter o IPad?
Porque quieres añadir una antena GPS a un IPad :nosabo:
El IPad lo lleva integrado . :brindis: |
Re: Respuesta: Plotter o IPad?
Cita:
|
Respuesta: Plotter o IPad?
Haaa, será que el mío es 3 G ....
:brindis: |
Fundas estancas para IPad ya existen, mañana os paso fotos.
Enviado desde un chisme moderno de esos |
Además he leído por ahí, corroborado en algún mensaje anterior de este hilo, que la antena interna es lenta al refrescar información. Especialmente cuando no hay cobertura 3G. La antena externa en cuestión viene de la gente del vuelo, que pierden cobertura con facilidad cuando están por ahí arriba.
Acabo de descargame el Navionics Europe HD y he estado jugando un ratito con el. Sabéis si se puede insertar (no añadir) un wp en una ruta ya creada? ¿Es mejor navionics que raymarine? :gracias: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo dicho, aquí os adjunto funda playera para IPAD.
:brindis::brindis::brindis: Enviado desde un portátil normal y corriente. |
Cita:
Pues un poco como http://arearaymarine.com/raymarine-l...ltifuncion-e7/ que convierte el Ipad en un repetidor del plotter, que incluso al ser tactil, se comporta igual que éste. Yo he utilizado el Ipad pues no disponía de otra cosa y la verdad, salvo el hecho ya comentado de la visualización con sol fuerte, lo demás es bastante completo y util. No obstante creo que pueden ser elementos complementarios pues al final necesitas también la sonda. Despues de mucho pensarlo voy a acompañar el Ipad con el plotter E7d. Dicho lo cual ni uno ni otro, los dos. :brindis: |
Para mi el ipad es la unica opcion: navego en barcos charter, y asi al menos 'se lo que tienen'
Claro que si tuviera barco... si tuviera barco... que narices: si tuviera barco, iba a estar yo aqui mirando un foro! :brindis: |
dejarme responder esta duda existencial con otra duda existencial:
¿cuchillo de cocina japones o navaja multiusos ? Pues depende: Si trabajas en una carnicería = cuchillo japones Si no trabajas en una carnicería = la navaja multiusos te servirá para cortar carne en rodajas, así como para descorchar una botella etc etc :cunao: Un Ipad no es ni más ni menos que una navaja multiusos, con sus ventajas e inconvenientes y por mucho que se haya probado su uso y precisión en la navegación incluso de aviones comerciales, no me imagino que ni Boeing ni Airbus sustituyan el panel de instrumentos de sus aviones por 2 Ipads 3. |
Unas rondas. En esto , como en casi todo: la doctrina Monroe, cada uno que se acueste con quien quiera ( o con quien pueda...) , es decir plotter o ipad a voluntad. Yo me he comprado una funda de silicona para el ipad que lo puedo meter en el agua y golpear (moderadamente) , el iphone lo tengo tambien en una funda de silicona. Eso cuesta muy poco y da unas prestaciones en casi cualquier lugar. Coste-beneficio......:barcopapel:
|
Unas rondas para todos !!!
Prometo q he leído todo el tema y aun tengo mi duda jejé, tengo un iPad wifi (no 3G) aun q conecto el iPhone al iPad cuando no tengo wifi y así comparto conexion, pues ahí va mi duda....¿Podré utilizar la aicacion Navionics sin tener cobertura wifi? Muchas gracias y venga otra ronda para todos !!! |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Yo soy otro de los que no puede mas que alabar lo increíblemente bien que va el iPad con la app navionics. Me jode que la de habiendo pagado la de iPad no me la deje instalar en el iPhone, como otras muchas, pero bueno. Yo lo uso para salir de charter, consultar la carta en casa para hacerme rutas y demás. La carta de las rías bajas es impecable, piedra por piedra. Salu222 |
Solo comentar que en Navinics ya han señalado el accidente del Maverick Dos ocurrido ayer en Espalmador. ¿Algún plotter supera esto?
|
Cita:
Te permiten introducir cualquier detalle sobre la carta que no figure y que tú consideres que es de interés para el resto de usuarios. Yo el año pasado introduje una señal de peligro en Cala Saona (que supongo que se puede ver) para un escollo que hay a un metro de profundidad y no figura en ninguna carta. Lo puedes ver en 38º41N 1º23E. Un saludo y ya sabes si encuentras algo que no figura en la carta...tú mismo. |
Cita:
|
Unas rondas. No vendo plotters ni ipads, busco soluciones simples y me gustaria que las informaciones fueran precisas, completas y correctas. Con el ipad tienes cartografia, posicionamento y datos de navegación- no olvidemos que una panatalla es una pantalla y un chip es un chip lo pongas en el sistema que quieras. La mayor diferencia esta en las prestaciones a precios comparables. El que tenga uno y sea feliz pues adelante y el que tenga el otro pues tambien. Con el mio preparo la navegacion en casa, luego a bordo miro muy poco la pantalla, prefiero mirar el mar y el cielo.El coste-beneficio en mi caso apunta a la solucion que he adoptado. :barcopapel:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01. |