La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

jeMP13 22-01-2012 21:32

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

1 Archivo(s) adjunto(s)
unos chicharritos del sabado pasado

peiote 22-01-2012 22:19

hola mi opinion es que se le lleva dando caña al txipiron desde todos los ladosy ya medireis entre los de embarcacion de dia las cañas de tierra y los que van con luces de noche ,es facil poco calamar para mucho pescador:nosabo:

nere ametsa 22-01-2012 22:31

Desde tierra vayas el dia que vayas a hondarribia tienes gente desde tierra,pero lo que si es verdad que el año pasado enero fue bastante mejor que este año.Lo que si se ve es mas gente a zapataris tambien este año

jeMP13 22-01-2012 23:04

hombre se han llevado el Ardora para asturias ( lo siento por ellos) hace 2 meses, esos esquilmaban bastante a las noches detras del jaizkibel con todos los focos, no se. Estamos mal acostumbrados que el año pasado fue la hostia, no siempre va a ser igual

nere ametsa 22-01-2012 23:17

Pues si la verdad ,mal acostumbrados,a ver si el martes y miercoles parece que mejora la cosa puedo ir a zapataris a ver si hago algo

carraspio 23-01-2012 14:10

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1215421)
hombre se han llevado el Ardora para asturias ( lo siento por ellos) hace 2 meses, esos esquilmaban bastante a las noches detras del jaizkibel con todos los focos, no se. Estamos mal acostumbrados que el año pasado fue la hostia, no siempre va a ser igual

Comoooo me alegro buena noticia para nosotros y como tu dices mala para los compas Asturianos :brindis::brindis::pirata::pirata:

rubenpesca79 23-01-2012 15:03

por mi zona si que salen gordos ,supongo que ira por zonas este año:brindis: saludos

jeMP13 23-01-2012 15:46

hombre algunos si que estan saliendo, un par de amigos trajeron cinco o seis cada uno hermosos hay que dar con ellos

nere ametsa 23-01-2012 15:53

El miércoles salgo a zapataris pero siempre echo algún aparejos a txipis pp si toca.la flauta.A ver si tengo suerte el miércoles.

toc 23-01-2012 22:48

aupa a todos,
esta semana por fin han entrado los jibiones en castro urdiales, a ver si puedo salir el domingo y os cuento como va el tema.

de paso llevaré el aparejo de verdel, por si los detecto con la sonda. que aunque el verdel entra a todo, mejor a su aparejo, anzuelo muy grande empatado con dalia roja sin nada de cabo y a unos 30cm uno de otro. ya subiré unas fotos

unos patxaranes para la parroquia

nere ametsa 23-01-2012 22:51

Yo salgo el miercoles

nere ametsa 24-01-2012 11:38

Por.cierto jemp bonito barco

nere ametsa 24-01-2012 16:16

Bonito barco jemp

carraspio 24-01-2012 21:26

Mañana miercoles salgo a Zapataris ya os contare :pirata::pirata::brindis::brindis:

jeMP13 24-01-2012 21:40

animo ya contareis buena mar a disfrutar :brindis::brindis::brindis:

jeMP13 24-01-2012 21:43

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1216497)
Bonito barco jemp

bueno es algo viejo pero para el chipiron, los zapateros y eso me las arreglo bien :pirata:

jeMP13 24-01-2012 21:45

Cita:

Originalmente publicado por toc (Mensaje 1216132)
aupa a todos,
esta semana por fin han entrado los jibiones en castro urdiales, a ver si puedo salir el domingo y os cuento como va el tema.

de paso llevaré el aparejo de verdel, por si los detecto con la sonda. que aunque el verdel entra a todo, mejor a su aparejo, anzuelo muy grande empatado con dalia roja sin nada de cabo y a unos 30cm uno de otro. ya subiré unas fotos

unos patxaranes para la parroquia

los jibiones, yo he visto la pesca en castroverde, te refieres a esos de 2 kilos? pregunto unas birras

nere ametsa 24-01-2012 22:26

Viejo y que te arreglas como se nota que has visto el mia ,Una swift craft de 5 metros,Mañana salgo a zapataris tambiennn a ver si hago algo,carraspio desde donde sales a zapataris.

carraspio 24-01-2012 23:16

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1216743)
Viejo y que te arreglas como se nota que has visto el mia ,Una swift craft de 5 metros,Mañana salgo a zapataris tambiennn a ver si hago algo,carraspio desde donde sales a zapataris.

Me he tirado muchisiiiiimos años en Txingudi ahora tengo la suerte de tener pantalan en Pasaia concretamente en el pantalan de Trintxerpe el primero.
Mañana salgo con un compa de aquí de Pasaia pienso tirar hacia el este ya te contare.....
Saludos :brindis::brindis:

nere ametsa 24-01-2012 23:24

Pues yo salgo mañana a la mañana ya te pegare una pitada por la emisora ,a ver si encuentro a los zapataris tambien

barba txangurro 24-01-2012 23:33

pues si ya han traido algo de txitxarro, como los de la semana pasada, no son muy grandes, pero estan cojonudos, y dan mucho juego :cunao:..
por aqui hoy han cojido un muxumartin, grande...

mañana saldremos, al txarco..:D............a por unos txitxarros....
un saludo:brindis:

barba txangurro 24-01-2012 23:36

Cita:

Originalmente publicado por rubenpesca79 (Mensaje 1215757)
por mi zona si que salen gordos ,supongo que ira por zonas este año:brindis: saludos

pues dales candela,:cunao: que se ve que tienes mano.:sip:.

carraspio 24-01-2012 23:39

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1216787)
Pues yo salgo mañana a la mañana ya te pegare una pitada por la emisora ,a ver si encuentro a los zapataris tambien

Nosotros saldremos sobre la una ......ya sabes almuerzo en la sociedad y asi pillamos la punta de marea de la tarde, ademas amaina el viento y baja un poco la mar de fondo,¿ por que canal sueles andar?:brindis:

nere ametsa 24-01-2012 23:49

El 9 pero supungo que para esa hora estare entrando ya te dire como ha ido la cosa

carraspio 25-01-2012 00:03

Ok buena pesca ya comentaremos :brindis:

yosssi 25-01-2012 10:59

Otro del norte, parece que este año es mas de chocos.

carraspio 25-01-2012 22:00

2 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda para todos.
Aqui os dejo unas fotos de esta tarde de pesca de Zapataris, etc

nere ametsa 25-01-2012 22:09

Yo el dia no ha salido muy bien ,he cogido unas krabas ,unas bustanbeltzas,y unos de gallanos ,un kabratxo y alguna boga.Pero he dejao el ancla en el fondo.

barba txangurro 25-01-2012 22:35

buenasss.. pues la salida, al txarco,:tequiero: 11 txipirones, 1 de un kilo,:o,y los demas de racion, el pescado grande ha subido peao en el anzuelo, del rosario, de los txitxarros, venia peao, encima del ojo. hemos metido 30 txitxarros, no querian a primera hora de la tarde, luego se han animao,
la historia ha estao, en que he arriao, un aguarin :cunao:, y le han enpezado a
dar candela....al garete, con el motor parado, el mismo aparejo me ha
pescado, 8 ales, a ultima hora, ya se piraban los que venian de agua grande....pues nada a lo dicho que no es poco:nop:....y la pregunta del millon:cunao:...........¿ que hacian esos pescados hay,?................
comiendo txitxarro. a 9 brazas.:cool:.

carraspio 25-01-2012 23:01

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1217357)
Yo el dia no ha salido muy bien ,he cogido unas krabas ,unas bustanbeltzas,y unos de gallanos ,un kabratxo y alguna boga.Pero he dejao el ancla en el fondo.

Bueno compañero a pensar en la proxima salida aunque lo del ancla es una pu....:cagoento:

carraspio 25-01-2012 23:05

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1217376)
buenasss.. pues la salida, al txarco,:tequiero: 11 txipirones, 1 de un kilo,:o,y los demas de racion, el pescado grande ha subido peao en el anzuelo, del rosario, de los txitxarros, venia peao, encima del ojo. hemos metido 30 txitxarros, no querian a primera hora de la tarde, luego se han animao,
la historia ha estao, en que he arriao, un aguarin :cunao:, y le han enpezado a
dar candela....al garete, con el motor parado, el mismo aparejo me ha
pescado, 8 ales, a ultima hora, ya se piraban los que venian de agua grande....pues nada a lo dicho que no es poco:nop:....y la pregunta del millon:cunao:...........¿ que hacian esos pescados hay,?................
comiendo txitxarro. a 9 brazas.:cool:.

Buena pesca compañero, si señor :cid5:

nere ametsa 25-01-2012 23:11

Buena pesca barba,yo ya pensando en reponer línea de fondeo y ancla.Me recomendais algo o algún consejo?

barba txangurro 25-01-2012 23:32

pues eso de perder el ancla, es mala suerte, solo es eso y no:nop:, le des mas vueltas, claro que jode, pero es eso. no suelo tirar fondeo en la mar,
la ultima vez que lo tire me las pase canutas para librarlo, prefiero echar el fondeo flotante, con ese no hay problemas, y paro el motor, si quieren agarrar, agararran, por esta zona suelen echar fondeo 2 , 3 , enbarcaciones, que por cierto tanbien pescan,:sip:... pero sienpre llega el momento de subirlo. no le des mas vueltas. un saludo.

carraspio 26-01-2012 00:37

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1217419)
Buena pesca barba,yo ya pensando en reponer línea de fondeo y ancla.Me recomendais algo o algún consejo?

Compañero eso nos ha pasado a todos o casi todos, te he contestado a tu privado y así evito el tema de hacer publicidad.
Saludos :brindis:

peregrino5 26-01-2012 08:25

Cita:

yo solia ir a un sitio,..donde te inflabas a pescar ,..a sabiendas que perderia el ancla,..y la solución que encontre,..fué ..comprar barilla de acero inox,..en largos de 4 mts,..y diametro de 8 mm,..mas diametro te cuesta doblarla,.con la mano,.le daba forma sujetandola con un tornillo,..la cortaba,..y con una maquina de soldar que me compré,..le daba unos puntos,.(no se soldar),y me hacia los rezones..y con cabo de 6 mm,.comprado en bobina de 100 mts ,..que aqui en unos efectos navales, te lo venden al peso y sale muy economico,..y con cadena de 6 mm,..de longitud la eslora del barco,..y sale muy economico
y para un barco de 5 tn,..te aguanta bien incluso con viento fuerte

es la idea que os puedo dar,..y que a mí me sirvio bien

un saludo y :brindis::brindis:

jeMP13 26-01-2012 09:22

Cita:

en el comptoir de san juan de luz las tienes tiradas de precio a 12 euros de buen tamaño :pirata:y la cadena en un almacen que esta a 100 metros tambien a buen precio

jeMP13 26-01-2012 09:26

por cierto conoceis la nueva tienda de rodani en el poligono martutene 65? en artificiales de chipi y demas lo tiene todo, un pabellon entero :brindis:

nere ametsa 26-01-2012 09:54

Y el cabo de que diámetro y cuánto unos.100 m no?algún cabo en.especial?

carraspio 26-01-2012 10:09

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1217555)
en el comptoir de san juan de luz las tienes tiradas de precio a 12 euros de buen tamaño :pirata:y la cadena en un almacen que esta a 100 metros tambien a buen precio

Yo recomiendo que compares precios con los de la Cofradia de Hondarribia.
Saludos :brindis:

nere ametsa 26-01-2012 13:28

Así haré total me cae a mitad de camino las dos ,vivo en hendaia,a ver la broma

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.