La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Que ilusión!! Me han hecho un articulo en la prensa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84261)

Enrana 01-02-2012 20:12

Re: Que ilusión!! Me han hecho un articulo en la prensa

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1222059)
:sip: :sip: :sip:

¡¡¡Barrio Sésamo!!!

:cunao:

:brindis:

Yo trabajo tambien ahí pero hago periodismo fotográfico. Todo el día en la maldita calle.

http://img828.imageshack.us/img828/8764/img702321.jpg

http://img534.imageshack.us/img534/58/img701431.jpg

Este es Zubin Mehta uno de los que mejor dirigen a Wagner, en calidad de observador en una movida callejera nocturna de la Fura des Baus.

Es broma, Choquero. El caso es que siempre he sido fan de Barrio Sésamo y la rana Gustavo. Simplemente paso por ahí y saco fotos para daros la paliza a los amigos.

:meparto::meparto:

ignius 01-02-2012 21:28

Efectivamente Enrana. Anell de llum de la Fura. Por allí andabamos todos con toda la movida.

:brindis::brindis::brindis:

manuelm1212 01-02-2012 21:51

Genial, enhorabuena una vida entregada al teatro dando soporte y a veces soportando las ocurrencias de las compañias.
Una labor que desconoce el espectador común.
Felicidades.

cierraelpico 01-02-2012 22:20

Buenas noches bona nit

Hombre mira, un furioso trabajando con la Fura

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

ignius 02-02-2012 01:52

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1222343)
Buenas noches bona nit

Hombre mira, un furioso trabajando con la Fura

:meparto::meparto::meparto:

Ya se habló de eso con La Fura y de hecho han pasado alguna velada en el barco, pero el caso es que en su caso, Fura no quiere decir Furia, como mucha gente piensa, responde a una tradición ancestral de la zona natal de sus directores, Cales Padrisa y demás, y siempre han querido que sus seguidores se llamasen "fureros" y no "furiosos" por muchos motivos.
Es una larga historia.

Tengo mil fotos que podría subir aquí del lado oculto que el público no ve. Pero creo que no es el caso ni el lugar, y además sería de un alarde que no me va. Le daría un mareo al que se sube al palo con mucho esfuerzo una vez al año a revisar la perilla. Trabajos en madera, soldadura de todo tipo, pintura, fuego, humo, iluminación, hidraulica, fibra, rigging de todos los tipos, etc, etc. He de reconocer que en lo que a la nautica se refiere, tengo mucha suerte y soy un gran afortunado. Siempre tengo gente, herramientas y materiales dispuestos a ayudarme en lo que sea.

El oficio de la tramoya y el de la marineria son hermanos desde sus origenes. El teatro adoptó de la mar sus maneras cuando se mecanizó al estilo italiano (hoy todavia en uso), hace ya 4 siglos. Terminos como hacer firme, hacer un ingerido con cañamo, largar, templar, dejar en banda, calar, todos los nudos (los 8 básicos, por supuesto) y muchos otros, se siguen usando hoy en día en los escenarios de todo el mundo (cada uno en su idioma).

En fin, un mundo....no me alargo más. :o

teteluis 02-02-2012 02:15

Enhorabuena Ignius por el artítculo, no te podrás quejar, lo titulan "El perfecto anfitrión", seguro que te lo mereces, siempre es un placer leerte, además tienes aspecto de buena persona, me alegro un montón.

Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:, que esta la sirve Ignius, por algo es el perfecto anfitrión. teteluis

ignius 06-02-2012 22:24

Vaya. Hoy me han hecho otra entrevista. Esta vez para la tele.................Ahora ya no estoy tan contento....... Creo que me van a echar. :sip:

PLATAZUL 06-02-2012 22:47

Ignius, ahora entiendo que no te apuntes a la Kdd. de Fureros, eres tan famoso que te persigue todo tipo de prensa (es broma).
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

Cajador 06-02-2012 23:11

¡Enhorabuena! Si además del público reconocimiento, disfrutas con lo que haces, te sientes realizado con tu trabajo y, sobre todo, te pagan, eres un privilegiado. :brindis:

ignius 06-02-2012 23:47

Ya. Lo de las "estrellas invisibles" estaba bien, por todo esto de que no se nos ve nunca y tal, esto ya no me hace tanta ilu.

El otro dia me dijo una señora por la calle que sabia quien era porque me había visto en el periodico (no es coña). :meparto::meparto::meparto:
Bueno, lo de la tele es otro rollo, hoy en día sale cualquier gilipollas, hasta en las noticias.

Flavio Govednik 07-02-2012 05:10

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1222202)
Yo trabajo tambien ahí pero hago periodismo fotográfico. Todo el día en la maldita calle.

http://img828.imageshack.us/img828/8764/img702321.jpg

http://img534.imageshack.us/img534/58/img701431.jpg

Este es Zubin Mheta uno de los que mejor dirigen a Wagner, en calidad de observador en una movida callejera nocturna de la Fura des Baus.

Es broma, Choquero. El caso es que siempre he sido fan de Barrio Sésamo y la rana Gustavo. Simplemente paso por ahí y saco fotos para daros la paliza a los amigos.

:meparto::meparto:

Ahhhhhhhhhhhh!!
Cuando dijiste que hacías periodismo gráfico... pensé... que.... eras....

ARTURO PÉREZ REVERTE y que al fin te habíamos encontrado :D

Pero Enrana, ese es Zubín Mheta de verdad y la foto de arriba es la típica escenografía de La Fura dels Baus. :sip:

Entonces.... NO ERES ARTURO PÉREZ REVERTE :cagoento:

:cunao::cunao::cunao::brindis::brindis:

Enrana 07-02-2012 12:51

Hola Flavio, creo que me pasé con el sentido del humor a la vez que sufría una de mis frecuentes crisis de identidad :cunao::cunao:

No tengo nada que ver con la profesion periodística ni fotográfica, pero sí paso a menudo por ahí, y sí asistí a ese espectáculo popular en el que pude captar alguna instantánea de aficionado, y entre las que aparece ZM, ya que muchas veces llevo la cámara conmigo.

Lo que me llena de alegría y de lo que puedo presumir ahora es de que Ignius, cofrade de esta taberna estaba implicado de lleno en hacernos disfrutar de ese gran espectáculo al pueblo llano.

Tenías que haber estado aquí, sentado en el césped de la rotonda, en medio de un "sueño de verano con música de RW esta vez", y la escenografía de la ópera a aire libre, al alcance de la gente de la calle, te hubiera encantado.

Flavio Govednik 07-02-2012 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Enrana (Mensaje 1226305)
Hola Flavio, creo que me pasé con el sentido del humor a la vez que sufría una de mis frecuentes crisis de identidad :cunao::cunao:

No tengo nada que ver con la profesion periodística [............]

Tenías que haber estado aquí, sentado en el césped de la rotonda, en medio de un "sueño de verano con música de RW esta vez", y la escenografía de la ópera a aire libre, al alcance de la gente de la calle, te hubiera encantado.

Muy pocas cosas me hubieran encantado más!! :sip:
Y ya si me encontraba contigo e Ignius......... ufffff!!:mono::mono:

No perdamos la fe!
La fiesta siempre se pone buena, la última media hora...:sip:

ignius 29-02-2012 23:59

Se ve que hay cierta intención de promocionar la Opera, porque el próximo sábado 3 a las 22:00 hrs. dan en Canal 9 un buen documental sobre nuestra actividad. Otra entrevista antes de que nos quedemos sin pasta y me manden a cagar a la via. :cunao:

Rondas.

Enrana 01-03-2012 07:14

Estaré atento cofrade.:gracias:

ignius 04-03-2012 10:45

Este es el enlace: http://www.rtvv.es/va/noualacarta/#RTVCAP20120303_0013
Es el capitulo 563 de dossiers en Canal 9 y se llama Tempo d´òpera.

Saludos.

Enrana 04-03-2012 11:12

Aunque no veo casi TV, me pilló por casa y la conecté ayer a las 22:00 HRB.

Crimilda 04-03-2012 12:39

¡Enhorabuena!

Qué trabajo más interesante tienes. No debes aburrirte nunca en ese mundo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.