La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías IV flotilla de la Amistad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84426)

altair4 17-02-2012 09:54

Re: IV flotilla de la Amistad

Sahoni, os recordaremos en muchos momentos de esta singladura. Os echaremos de menos!!

Respecto del itinerario, me parece muy interesante, la única cosa, por tocar un poco la pera:burlon:, es que casi toda la ruta esta abierta al mistral. Lo más probable es que en tres semanas tengamos alguna visita de este inoportuno viento:eek:. propongo, al menos, tener controlados los puntos, sean calas, sean puertos, que estén bien protegidos por si tenemos que "escondernos" algunos días.
Por supuesto que Bonifacio sería una buena solución pero imagino que no va a ser nada fácil encontrar sitio allí.

Por lo demás,… se me está haciendo la proa agua!!!!!:pirata::brindis::pirata::brindis:

cierraelpico 18-02-2012 20:32

Buenas noches bona nit

Creo que "los nuevos" del LOHANI Tienen contactos en Bonifacio .Lohanis podrias hacer una llamadita? tener el amarre atado en Bonifacio seria un puntazo!

:adoracion::adoracion:

:brindis::brindis:

LOHANI 19-02-2012 10:25

Buenos dias,

No sé si ya se acordarán de nostros despues de casi 5 años, pero hicimos muy buenas migas con el capitán del puerto, Monsieur Ducruet, y también con el capitán honorífico Mr. François Costa. Éste último nos hizo de guia por toda la isla, visitamos Bodegas, monumentos, etc., si habeis leido el archivo que le enviamos de este viaje a l'Antull, vereis que estuvo genial.

En Agosto, Bonifacio, se pone peor que Ibiza, por lo que no sera fácil encontrar amarre para una flotilla.

En cuanto podamos confirmar el número de barcos y esloras, la Capitana, que habla mejor el francés, llamará por teléfono a ver qué podemos conseguir. Tendria que ser lo más anticipado posible.

marpirao 19-02-2012 20:46

brrrrrrrrrrr

marpirao 19-02-2012 21:08

:brindis:
Pues aunque sea tarde yo tambien os quiero desear una magnifica travesia ya que nosotros no podemos ir este año. La crisis tambien me ha llegado y la vaca no da para tanto. Un vastago ha decidido casarse este año y salvo donaciones desinteresadas, tendre que limitarme a pequeñas travesias fuera de temporada alta.
Espero estar recuperado para el 2035, o antes.

Buena proa para todos.:pirata::pirata:

Ja-arribarà 20-02-2012 12:59

Altair4,

"Respecto del itinerario, me parece muy interesante, la única cosa, por tocar un poco la pera:burlon:, es que casi toda la ruta esta abierta al mistral. Lo más probable es que en tres semanas tengamos alguna visita de este inoportuno viento:eek:. propongo, al menos, tener controlados los puntos, sean calas, sean puertos, que estén bien protegidos por si tenemos que "escondernos" algunos días.
Por supuesto que Bonifacio sería una buena solución pero imagino que no va a ser nada fácil encontrar sitio allí."

En mi propuesta lo he tenido en cuenta y todas las calas que he mirado (pero que no he citado por no aburrir) están protegidas del Mestral-Mistral (como cada uno quiera) y cuando estamos a merced del viento impetuoso estamos amarrados en puerto.

antull 20-02-2012 17:09

Sugiero intercambiar contactos con Cirtio, nosotros le damos los de Marinatour en Carloforte, Bárbara en Porto Teulada y el de Cagliari ( el cofrade Pere dispone de todos ellos ), y le pedimos respetuosamente nos facilite los de l'Alghero y aledaños para ir al grano.........y ver si podemos reservar amarres, pues es fundamental por lo menos al final de largas travesías, pues psicológicamente se hacen más relajadas.

Ja-arribarà 21-02-2012 12:50

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 1233969)

Buenos dias,

No sé si ya se acordarán de nostros despues de casi 5 años, pero hicimos muy buenas migas con el capitán del puerto, Monsieur Ducruet, y también con el capitán honorífico Mr. François Costa. Éste último nos hizo de guia por toda la isla, visitamos Bodegas, monumentos, etc., si habeis leido el archivo que le enviamos de este viaje a l'Antull, vereis que estuvo genial.

En Agosto, Bonifacio, se pone peor que Ibiza, por lo que no sera fácil encontrar amarre para una flotilla.

En cuanto podamos confirmar el número de barcos y esloras, la Capitana, que habla mejor el francés, llamará por teléfono a ver qué podemos conseguir. Tendria que ser lo más anticipado posible.

Buenos días,

Por lo que pude ver y leer de vuestro viaje seguro que sí que se acuerdan de vosotros, siempre se tiende a recordar lo bueno y dejar en el fondo de la memoria lo malo (autodefensa, tal vez?).

Yo os propondría, si no es mucha molestia, hacer un primer sondeo del tema, ya que el amarre en Bonifacio es el punto principal que nos puede hacer tomar unos derroteros u otros. Y luego, neceariamente, ya se concretará el número exacto de barcos, fechas, etc...

Bien, sigue siendo una opinión.

P.D.: Nos vemos este fin de semana. Os esperamos.

altair4 21-02-2012 12:54

Huelo a calçots!!!!!

altair4 21-02-2012 12:58

marpirao muchas felicidades a los novios que son muy majotes!!!

Lo único malo de hacer buenos amigos es que se les echa de menos!! Muchíiiisima suerte y a ver si una de esas cortas travesías te acerca a nosotros. Ya sabes que te trataremos bien!!

Un abrazote a ti y a tu superalmiranta!!!

cierraelpico 21-02-2012 22:04

Buenas noches bona nit

Si,cada vez los huelo mas....¡Los calçots!

Me sabe muy mal no tener a mi enfermera de guardia,LOLA del Marpirao, LOLA que se empieza por suegra y se acaba por Abuela!!

cierraelpico 21-02-2012 22:37

Buenas noches bona nit

Me olvidaba, estoy intentando conectar con Cirtio para montar cerveza/consultas

Capicua 24-02-2012 03:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bonifacio.

Adjuntos 30434

cierraelpico 24-02-2012 18:21

Buenas tardes bona tarda

Las tarifas que ha encontrado el cofrade Capicua son las habituales por aquellas aguas...
El año pasado nos hicieron descuento de flotilla!!!

Capicua 25-02-2012 04:44

Buenas noches :brindis:

Si tienes razon, estas tarifas las encontre en el site . Yo no conosco a nadie en el puerto de Bonofacio. Tambien encontre las tarifas de otro puerto que se llama la Taberna. Bien mas económicas, siendo estos precios, los precios normales sin descuentos.

abrazo :brindis:

LOHANI 26-02-2012 09:47

Pero el puerto de La Taberna en Santa Maria Poggio, esta en la costa este y al norte, casi al otro extremo de Córcega.

Capicua 26-02-2012 18:55

Si por este motivo no los colge. No esta en la ruta propuesta. Es solo un comentário.
:brindis:

cierraelpico 26-02-2012 21:43

Buenas noches bona nit

Quiero agradecer al cofrade Ja Arribara el la magnífica calçotada con la que nos ha obsequiado a los cofrades catalanes de la flotilla del año pasado, realmente insuperable ......:borracho::borracho:

Se han ido comentando temas de flotilla que el propio cofrade expondrá para su debate y aprobación ,

antull 27-02-2012 11:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
En conversaciones con algún componente de la flotilla, hemos pensado en confeccionar un inventario de los accesorios que llevemos y que sean de utilidad para la flotilla durante esos días. Se trata de tener al alcance un determinado número de utensilios comunes a todos nosotros, y que, en caso de necesidad, podamos compartir y saber rápidamente que fulano dispone de un regulador de alternador, sultano de una batería de respeto, et., etc. Esto nos puede ahorrar tiempo, ya se sabe que encontrar una pieza determinada en agosto es encontrar una aguja en un pajar, independientemente de evitar que nos "sableen" allende los mares. Ah¡ la foto de la suegra que teneis en el recibidor de casa no es un utensilio común, por lo que no hace falta relacionarlo en el listado ni tampoco el póster de los Angeles Lakers...... Ahí va pues el listado para que lo vayais completando.

altair4 27-02-2012 15:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
actualizado con lo que de momento se que tendré.:pirata:

cierraelpico 27-02-2012 19:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches bona nit

Actualizo

LOHANI 27-02-2012 22:11

Hola cofrades,

Apunto a la lista de la IV Flotilla de la Amistat a L'Oriol, un Jeanneau DS-40, patroneado por Antoni i Mar.
Son cofrades de la Taberna de Tarragona, amantes del mar y "bona gent".
Antoni tiene un pequeño problema para conectarse al foro, pero lo tendrá enseguida solucionado y ya se presentará por si mismo.

Hay otros dos cofrades de Tarragona que el pasado domingo también comentaron que si pueden combinar los dias, a lo mejor, tambien se podrian apuntar....

En cuanto a la lista que estais confeccionando, por mi parte la actualizaré la próxima semana, ya que tengo que dar un vistazo al pañol, a ver que me puedo llevar que nos pueda ser util.

JesusZgz 28-02-2012 09:00

Buenos dias a todos/todas!

Yo, lamentablemente, sigo sin barco (y me temo que esto se va a alargar:cagoento:)

Asi pues si a alguno os hace falta acompañante estaré encantado de enrolarme a la flota.

Un abrazo a todos!

Jesus

Ja-arribarà 28-02-2012 11:03

Sería correcta esta lista actualizada?

Altair
Antull
Ja-arribarà
Cierraelpico
Capicua
Dibagar
Stern
Magaluna
Consul IV
Lohani
L'Oriol

Y van 11. Brindo por ello.:brindis:

cierraelpico 28-02-2012 21:08

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por JesusZgz (Mensaje 1239837)
Buenos dias a todos/todas!

Yo, lamentablemente, sigo sin barco (y me temo que esto se va a alargar:cagoento:)

Asi pues si a alguno os hace falta acompañante estaré encantado de enrolarme a la flota.

Un abrazo a todos!

Jesus

Hombre Jesus!!!
Os lo presento para los que no le conozcais.Jesus se apuntó a la primera flotilla de la amistad con un Dufour 28,el pezqueñin de la flotilla.Hizo una travesia muy digna, destacando las idas y vuekltas desde su puerto base.Este Año nos hicimos nuestras buenas 1000-1200 millas que en un 28 no son moco de pavo

Si alguien necesita un BUEN tripulante se lo recomiendo

Ja-arribarà 29-02-2012 00:38

Buenas noches tengan ustedes:

Después de varios e interesantes intercambios de opiniones y escuchados numerosos consejos de piratas expertos,propongo la versión 1·2 de la travesía veraniega.

Propuesta: (como siempre todo dependiendo de la meteo)

Días 28/07 y 29/07 Concentración de la flota en Fornells (Menorca) y cena de pantalán la noche anterior a la partida.
Días 30/07 a 01/08 Rumbo Alghero (Cerdeña).
Días 01/08 a 04/08 Turismo en Alghero y alrededores.
Días 04/08 a 06/08 Fondeos en el Parque Nacional de la Asinara.
Días 07/08 a 08/08 Calas en Córcega.
Días 08/08 a 12/08 Bonifacio (si encontramos sitio) y turismo en tierra.
Días 12/08 a 15/08 Fondeos por la costa W de Córcega hasta Propriano.
Días 15/08 a 17/08 Regreso a Fornells i cena de despedida. Opción B: navegación directa hasta la península (El Balís, Masnou, etc.) y costeando hasta puerto base (puede haber una diferencia de 20Mn).

Se agradecerán los comentarios de cualquier cofrade y especialmente de aquellos que estan apuntados en la lista.:sip:

antull 29-02-2012 10:38

Sería bueno concretar + o - los lugares previstos para los fondeos (excel) :barcopapel:, así como prever reservar en Propiano para pertrechos para el regreso (gasoil incluido).
Vamos, vamos...., que nos vamos.:brindis:

Capicua 01-03-2012 00:06

Anexo tarifas del puerto de Propriano sin descuentos de 2011.

No fue el anexo no, por que es muy grande. Va el Link

http://www.mairie-propriano.com/tarifs_2011-a33.html

Ja-arribarà 01-03-2012 13:47

Muchas gracias compañero :brindis::brindis::brindis:, este tipo de información nos va muy bien para organizarnos.

Capicua 01-03-2012 20:17

Amigos lamento no poder colabora en función de la distancia, desde aquí poco podemos hacer. Por otro lado sabemos que la organizar no es nada fácil.
Me gustaría saber cual es la idea que hay para cada parada . También me surgen algunas dudas sobre la navegación. Mucho se debe a que nosotros , ni nuestros amigos locales, tienen experiencia en la región de navegación propuesta.
Desde ya gracias por la paciencia y aquí van algunas dudas.

Punto de encuentro Fornells (Menorca) vamos utilizar los servicios de puerto?
En Alghero(01/08 a 04/08), creo que por el tiempo de estadía quedaríamos en la Marina. Aquí se organizaran programas terrestres?. Aunque también hay varias calas , como por ejemplo Tramariglio y Bollo. Cual es la idea?

El Fondeo en el Parque Nacional de la Asinara (04/08 a 06/08) queda del lado oeste de la Isla, por lo que para llegar, creo que pasaremos por el pasaje de Fornelli. Aquí tenemos una profundidad de 3 mts. O se dará la vuelta a la Isla? Aclaro que no se que barcos van y sus calados.

En Asinara por ser parque, creo que, no hay ninguna marina. Manejaremos como alternativa el puerto de Torres, en caso de mal tiempo? O Hay alguno otro local abrigado mas próximo? O la bahía es abrigada?

No entendí lo de las Calas de Córcega de 07/08 a 08/08 y después entre 12/08 y 15/08 :nosabo: , fondeo por la costa W de Córcega hasta Propriano. No entendí porque no se de que calas se trata y por que lo mas próximo es Bonifacio. Navegaríamos mas al norte? Bahía de Figari, Murtoli, Tizzano, Campomoro! Pero esto esta entre Bonifacio y Propriano!

Bueno como pueden ver hay algunas dudas.

Abrazo y muchas :brindis::brindis:

cierraelpico 01-03-2012 20:39

Buenas noches bona nit

Empiezo a contestar preguntas si os parece y el resto puede responder Ja arribara

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1241859)
Amigos lamento no poder colabora en función de la distancia, desde aquí poco podemos hacer. Por otro lado sabemos que la organizar no es nada fácil.dimelo a mi que he jurado 3 veces no volver a organizar nada y quedarme en la retaguardia y ya ves.......:cunao::cunao:

Me gustaría saber cual es la idea que hay para cada parada .Una d e las gracias es irlo pensando entre todos !! También me surgen algunas dudas sobre la navegación. Mucho se debe a que nosotros , ni nuestros amigos locales, tienen experiencia en la región de navegación propuesta.
Desde ya gracias por la paciencia y aquí van algunas dudas.La verdad es que montarlo es casi tan divertido como hacerlo...

Punto de encuentro Fornells (Menorca) vamos utilizar los servicios de puerto? Se esta investigando sino hay puerto se recurrira a las boyas o fondeo.Lo que si hay es Gasoil.Tengo un contacto local en marcha

En Alghero(01/08 a 04/08), creo que por el tiempo de estadía quedaríamos en la Marina.SI Aquí se organizaran programas terrestres?.SI , el año p'asado fue super divertida la excursión en motos por la isla de carloforte ¿repetimos? Aunque también hay varias calas , como por ejemplo Tramariglio y Bollo. Cual es la idea? Segun conversación con el Cirtio (experto local) no debemos perdernos porto Conté

El Fondeo en el Parque Nacional de la Asinara (04/08 a 06/08) queda del lado oeste de la Isla, por lo que para llegar, creo que pasaremos por el pasaje de Fornelli.SI no nos lo podemos perder,es super bonito Aquí tenemos una profundidad de 3 mts. O se dará la vuelta a la Isla? Aclaro que no se que barcos van y sus calados.Barcos de 45 pies pasan sin problemas,siguiendo bien las marcas

En Asinara por ser parque, creo que, no hay ninguna marina. Manejaremos como alternativa el puerto de Torres, en caso de mal tiempo? O Hay alguno otro local abrigado mas próximo? O la bahía es abrigada?

No entendí lo de las Calas de Córcega de 07/08 a 08/08 y después entre 12/08 y 15/08 :nosabo: , fondeo por la costa W de Córcega hasta Propriano. No entendí porque no se de que calas se trata y por que lo mas próximo es Bonifacio. Navegaríamos mas al norte? Bahía de Figari, Murtoli, Tizzano, Campomoro! Pero esto esta entre Bonifacio y Propriano!

Bueno como pueden ver hay algunas dudas.Yo creo que aqui el plan va a ser muy en funcion de la meteo ,la idea es reservar si se puede puerto en Bonifacio para incluso hacer una incursion terrestre, como cada año en bus/tren o lo que sea

Abrazo y muchas :brindis::brindis:

Capicua 02-03-2012 03:15

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1241880)
Buenas noches bona nit

Empiezo a contestar preguntas si os parece y el resto puede responder Ja arribara

Punto de encuentro Fornells (Menorca) vamos utilizar los servicios de puerto?*Se esta investigando sino hay puerto se recurrira a las boyas o fondeo.Lo que si hay es Gasoil.Tengo un contacto local en marcha. Cuando estuve en Puerto Colon las boyas pertenecían a puertos y las podías reservar. Me imagino que es algo similar.

En Alghero(01/08 a 04/08), creo que por el tiempo de estadía quedaríamos en la Marina.SI*Aquí se organizaran programas terrestres?.SI , el año p'asado fue super divertida la excursión en motos por la isla de carloforte ¿repetimos? SI,SI ... *Aunque también hay varias calas , como por ejemplo Tramariglio y Bollo. Cual es la idea?*Segun conversación con el Cirtio (experto local) no debemos perdernos porto Conté. Bueno Tramariglio y Bollo hacen parte de la bahía de Conté, por lo que pude investigar esta buenisimo. En este trayecto hay casi 20 millas. Pregunto no queda medio apretado de tiempo solo 2 días ? Esto considerando que tenemos el día 1 y 4 perdidos por la navegación, un día para paseo terrestre y un día para paseo calas.

El Fondeo en el Parque Nacional de la Asinara (04/08 a 06/08) queda del lado oeste de la Isla, por lo que para llegar, creo que pasaremos por el pasaje de Fornelli.SI no nos lo podemos perder,es super bonito*Aquí tenemos una profundidad de 3 mts. O se dará la vuelta a la Isla? Aclaro que no se que barcos van y sus calados.Barcos de 45 pies pasan sin problemas,siguiendo bien las marcas . Alghero /Asinara 40 millas dependiendo los barcos entre 5:30 y 9 horas

En Asinara por ser parque, creo que, no hay ninguna marina. Manejaremos como alternativa el puerto de Torres, en caso de mal tiempo? O Hay alguno otro local abrigado mas próximo? O la bahía es abrigada? ????????????????

No entendí lo de las Calas de Córcega de 07/08 a 08/08 y después entre 12/08 y 15/08**, fondeo por la costa W de Córcega hasta Propriano. No entendí porque no se de que calas se trata y por que lo mas próximo es Bonifacio. Navegaríamos mas al norte? Bahía de Figari, Murtoli, Tizzano, Campomoro! Pero esto esta entre Bonifacio y Propriano!

Bueno como pueden ver hay algunas dudas.Yo creo que aqui el plan va a ser muy en funcion de la meteo ,la idea es reservar si se puede puerto en Bonifacio para incluso hacer una incursion terrestre, como cada año en bus/tren o lo que sea. Hay alguna Idea de que cuales son las principales atracciones terrestres?

Capicua 02-03-2012 03:18

Cita:

Originalmente publicado por antull (Mensaje 1239206)
En conversaciones con algún componente de la flotilla, hemos pensado en confeccionar un inventario de los accesorios que llevemos y que sean de utilidad para la flotilla durante esos días. Se trata de tener al alcance un determinado número de utensilios comunes a todos nosotros, y que, en caso de necesidad, podamos compartir y saber rápidamente que fulano dispone de un regulador de alternador, sultano de una batería de respeto, et., etc. Esto nos puede ahorrar tiempo, ya se sabe que encontrar una pieza determinada en agosto es encontrar una aguja en un pajar, independientemente de evitar que nos "sableen" allende los mares. Ah¡ la foto de la suegra que teneis en el recibidor de casa no es un utensilio común, por lo que no hace falta relacionarlo en el listado ni tampoco el póster de los Angeles Lakers...... Ahí va pues el listado para que lo vayais completando.

Del Inventario 40 botellas de vino, unas cuantas de caña para la caipiriña, mas algunas de ron. :borracho::borracho:

antull 03-03-2012 18:12

Alguna samba cançao tampoco estará de más

Capicua 03-03-2012 18:49

Que tal un poco MPB, Elis Regina , Vinicius de Moraes, ........

Para Homenagear a Vinicius un Whisky .... :brindis:
jejeje

Marcos Montesier 03-03-2012 21:44

Una ronda para todos

Este era nuestro plan de navegacion para este verano, asi qeu mejor acompañado qeu solos... mas somos mas reimos, el trabajo me tiene en vilo pero en principio me apunto, Dufour 36, Marie capitana y yo de marinero... como en casi todos los barcos, equipo, mejorando cada dia, singladuras varias paca y palla...

me mantengo informado, si puedo hacer algo desde Mallorca, a mandar...

a
d
e
u

cierraelpico 03-03-2012 22:54

Buenas noches bona nit

Bienvenido a la flotilla.

Cuenta un poco,puerto base, experiencia,vino predilecto,etc.

Marcos Montesier 04-03-2012 13:19

Bon dia,

nuestro puerto base es Marina de Cala D,or nuestro barco L,esquitx ni te cuento cuando llamo a alguien por radio...:cunao:, esta al Este de la isla, a unas millas de Menorca, de echo elegida esta marina por su proximidad a Menorca y Cabrera dos destinos predilectos para nosotros, soy electricista, te puedes imaginar el pobre barco como lo tengo, ( en casa del herrero...cuchillo de madera), y durante unos años, me dediqua a Patron de varias empresas de la isla en verano, con algunos ferrys paca y palla.

Todo el mundo dice que el mejor vino es el de su tierra, pero si conocierais el de la mia esa discusion estaria resuelta...:pirata:

como puedo hacer que si hay una nueva entrada me lo comunique?

adeu

cierraelpico 04-03-2012 20:28

Buenas noches bona nit

Bueno, saliendo de Cala D'or tienes una aproximación mas cercana que nosotros!

Un experto en chispas vendrá bien en la flotilla,pues cada año hemos tenido a alguien con averia eléctrica !!!

Si quieres estar al tanto de lo que se cuece en el hilo vete al final de todo donde dice opciones adicionales, suscripción y puedes pedir que te mande un correo cada vez que alguien dice algo.Lo has de hacer mientras escribes algún mensaje ,creo

antull 05-03-2012 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1243372)
Que tal un poco MPB, Elis Regina , Vinicius de Moraes, ........

Para Homenagear a Vinicius un Whisky .... :brindis:
jejeje

Mmmmmmmmmmm, Elis Regina, lástima que murió tan jóven. Yo he sido más de Gal Costa pero las dos han sido las reinas de la BN. También no hay que olvidar al Quarteto EMCY, ni a María Bethania, ni a Wanda de Sa, ni a Chico Buarque de Holanda, ni a Tom Jobim, ni a Joao Gilberto, ni a Baden Powell (violao). Yamandú Costa no mucho. Ahora escucho a Marisa Montes y a Joyce. Por supuesto a Caetano Veloso. Todo esto en el Ipod para la flotilla, junto con las "vituallas" líquidas embotelladas y mencionadas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:59.