![]() |
Re: Paralelo y serie
Es tu elección. Pero ten en cuenta que una batería extra es más energía disponible, que no viene mal.
Lo del ecualizador viene a ser lo mismo. Un dispositivo que transfiere carga de 24 a 12. Habría que evaluar si la batería que da los 12 V es suficiente o hay que ampliarla, con lo que estás en las mismas. |
Respuesta: Paralelo y serie
Con la bateria actual tengo 100A , y como esta coplada a la otra que son otros 100 A .... , creo que bien , no ?
|
Cita:
Cita:
Como opinar es gratis y a este buen hombre ya no lo podemos lias más, prosigo con mis planteamientos de aspirante a aprendiz y maestro de poco.:D Vertijean, desde el principio te veo muy liado. Cuando dices que unas cosas van a 12 voltios y otras a 24 estás metiendo en dos sacos muchos aparatos y cuando nos muestas la lista, solo estás poniendo en un lugar el alternador, el arranque y la nevera, osea que realmente todo el resto de aparatos van a 12 voltios. Por mantener la nevera y el arranque a 24 estás liándote y no creo que las descargas desiguales sean un pretexto para liarte mucho más. Cada batería se comporta de forma diferente, que si ,que en 24 sacar 12 te cargas la batería ,pero como dice kane los vasos de las baterías van sumando 2 voltios hasta donde tu llegues con tu parque y esa es la auténtica realidad. Mira un alternador y un arranque de 12 voltios o piensa en el automático para que arranques a 24 y luego funciones a 12, modifica la nevera y no te lies más. Perdón si soy drástico, tajante y no baso mis afirmaciones en datos técnicos como los grandes expertos que los hay. A veces creo que queremos rizar el rizo y los cacharros electrónicos nos gustan más que a un niño un sidral. Lo que me extraña es que nadie te haya dicho todavía que un alternador de 24 voltios y 40 amperios es poca cosa para ampliar el parque de baterías como pretendes. Si creas un circuito eléctrico en el barco que solo comprendes tu, te vuelves imprescindible ante una avería.Es mejor la sencillez para que cualquiera, solo con el sentido común pueda intervenir. Eso si es barato. Los principales fabricantes de arranques están en Dinamarca, en el resto del mundo tambien, pero hay están los number one osea que no se que arranque raro debes llevar que lo hicieron a propósito en Holanda , me pica la curiosidad. El barco es el Antipodes ? :brindis: |
No , no es el Antipodes , este tenia un Volvo de 70 cv , y iba a 12 v , hablamos de mi nuevo barco , tiene un motor peculiar , en el plan marino es una maravilla , diesel , dos cilindros , baja revolución , sin precalientadores , ni nada , arranca a la primera vuelta y se apaga con un estrangulador , mas fiable no hay , lo único es que motor de arranque y alternador van a 24 v , y 40A a 24 v no es nada , equivale a 80A a 12v .
:brindis: |
Si no es molestia, me puedes decir que motor es, por ir mirando cosas....si quieres, vamos.
Si no me falla la memoria es un nani del 74
Alguien sabe algo de donde se puede pedir precio del equalizer de bateria ?
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54. |