La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mercado nautico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84771)

omis 09-02-2012 16:12

Re: mercado nautico

:brindis::nosabo:
Gracias woqr
Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1227650)
Omis, tienes un precioso Sparkman & Stevens, en el enlace que ha puesto vent más arriba. No se si conoces a estos diseñadores, pero son los Aston Martin de la vela clásica (en mi opinión).

http://www.sailboatlistings.com/photographs/26011

Solo viendo las fotos, los 40.000 USD / 30.000 € que piden, es un regalo auténtico.
Efectivamente es un bonito barco de 1960 y de muchos pies...
Mis cuentas sobre mantenimiento no me permiten pasar de los 28/29 pies
¿Qué opináis de comprar un barco con esa edad? :nosabo:

Lo de traer un barco desde USA no me parece una opción si no quieres incrementar su precio en exceso.
Normalmente te exigirá más de una visita, arreglos de papeleo de abanderamiento, gastos de inspección profesional del barco, etc.

Yo me dediqué una tarde entera a buscar por internet este tipo de barcos y no es complicado encontrarlos en US (también hay alguno en Holanda a muy buen precio).
Si dispones de un buscador de barcos en Holanda desos guapos, pero de menos pies, te agradeceré que me lo pases.

Ciertamente es un "proyecto" al que necesitas dedicarle tiempo y dinero (obviamente), y es el típico barco que tengo en mente para mi jubilación si es que llego a tener jubiliación !!
Alégrate de que tienes vida por delante :-) es una buena opción.
y vive lo que puedas vivir en el ahora, el ayer y el mañana no están en tu mano.
Otra solución es pedirle a edmo una intermediación, y así le ayudamos a poner en funcionamiento su start-up de barcos americanos en EU !!

La situación económica es dura efectivamente e iniciar un negocio como ése, es muy arriesgado, si no tienes una estructura que apoye esa gestión.
Pero está claro que si colocas un barco de calidad -demostrada externa e internamente- en España, con los papeles resueltos y buen precio, es un valor. Pero hay que arriesgar la pérdida de valor por el paso del tiempo que ocasiona los gastos de mantenimiento en son de mar.

woqr 09-02-2012 16:38

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1227860)
:brindis::nosabo:
Gracias woqr

La situación económica es dura efectivamente e iniciar un negocio como ése, es muy arriesgado, si no tienes una estructura que apoye esa gestión.
Pero está claro que si colocas un barco de calidad -demostrada externa e internamente- en España, con los papeles resueltos y buen precio, es un valor. Pero hay que arriesgar la pérdida de valor por el paso del tiempo que ocasiona los gastos de mantenimiento en son de mar.

Omis, prepárate para entrar en un nuevo mundo de barcos clásicos de segunda mano, a precios que jamas econtraras en nuestro país y en un estado de conservación y cuidado que jamas encontraras tampoco por estas latitudes. Este paraiso tiene un nombre: HOLANDA

Estuve viviendo allí 4 años, y te aseguro que no hay comparación posible con nada de lo que puedas encontrar en España.

http://www.botentekoop.nl/klassieke-...pant-1964.html

que lo disfrutes !

Holanda está a un par de horas de avión y encontraras muchas alternativas de bajártelo hasta España !
:brindis:

Lo mejor del mercado Holandés es que la oferta es enorme, y la gente sabe cuidar muy bien esas joyas de 30 o 40 años de antiguedad.

Bohemia 09-02-2012 18:24

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1227794)
Parece que lo dices con envidia de la "suerte" que tenemos algunos.

Más que envidia, para nada:nop:, sé que el que está cobrando el paro es porque antes se lo ha cotizado y me parece estupendo que si puede se vaya a navegar por ahí, fiche el carnet del paro por internet (aprovechando que se puede hacer desde cualquier parte del mundo), y disfrute navegando todo lo que pueda:sip:...., porque si no... no hay otra ocasión durante la vida para poder estar un tiempo así... con dinero y tiempo libre.

omis 09-02-2012 21:35

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1227877)
Omis, prepárate para entrar en un nuevo mundo de barcos clásicos de segunda mano, a precios que jamas econtraras en nuestro país y en un estado de conservación y cuidado que jamas encontraras tampoco por estas latitudes. Este paraiso tiene un nombre: HOLANDA

Estuve viviendo allí 4 años, y te aseguro que no hay comparación posible con nada de lo que puedas encontrar en España.

http://www.botentekoop.nl/klassieke-...pant-1964.html

que lo disfrutes !

Holanda está a un par de horas de avión y encontraras muchas alternativas de bajártelo hasta España !

Lo mejor del mercado Holandés es que la oferta es enorme, y la gente sabe cuidar muy bien esas joyas de 30 o 40 años de antiguedad.

Gracias nuevamente.

Me pelearé con la traducción de la página e iré mirando esas joyas con detenimiento. :sip:
¿Con ellas se puede pensar en salir sin problemas? se de un amigo que se compró uno y se quedoó con la caña en lla mano...

edmo 09-02-2012 21:50

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1228110)
Gracias nuevamente.

Me pelearé con la traducción de la página e iré mirando esas joyas con detenimiento. :sip:
¿Con ellas se puede pensar en salir sin problemas? se de un amigo que se compró uno y se quedoó con la caña en lla mano...

con un clasico de madera te puedes ir al cabo de hornos si esta en condiciones. eso si, preparate a trabajar en el constantemente y olvidate de las comodidades de uno de fibra. es bonito pero hay que tener vocacion

NauticaStore 09-02-2012 21:54

Os dejo compañeros mi humilde opinión al respecto.
Los parámetros para vender hoy un barco son:
1. Financiación. Subrogación leasing.
2. Garantizar un excelente precio, no es que se venda barato, es que ese es su precio.
3. Garantizar mínimamente servicio postvena.
4. Suministrar amarre muy asequible en zona de calidad y mantenimientos muy ajustados.
Mi lema es, quien vende debe sudar sangre, para compensar mínimamente el Esfuerzo que hace alguien por una afición o sueño, que menos no!!!
Esto es totalmentePosible, pero barcos venderán muy poca gente, justamente por estos condicionantes que no están al alcance de poder ser ofrecidos porcualquier vendedor.

patachula 10-02-2012 13:25

Saludos :brindis:

woqr 10-02-2012 14:05

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1228110)
Gracias nuevamente.

omis, omis, omis !!!!!!!!!

:cunao:

sabicas 10-02-2012 14:31

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1227958)
Más que envidia, para nada:nop:, sé que el que está cobrando el paro es porque antes se lo ha cotizado y me parece estupendo que si puede se vaya a navegar por ahí, fiche el carnet del paro por internet (aprovechando que se puede hacer desde cualquier parte del mundo), y disfrute navegando todo lo que pueda:sip:...., porque si no... no hay otra ocasión durante la vida para poder estar un tiempo así... con dinero y tiempo libre.

! Manda güevos ! que diría nuestro ¿actual ya? embajador en EEUU , el señor Trillo , acabas de dar con la solución de la crisis . Si los 5.400.000 parados utilizaran su situación para " navegar por ahí, fiche el carnet del paro por internet (aprovechando que se puede hacer desde cualquier parte del mundo)... " se crearían numerosos puestos de trabajo , ( que no ocuparían los parados que estarían disfrutando navegando ) , que evitarían la quiebra de la Seguridad Social y la recesión a que nos encaminamos . Debemos estujarnos el cerebro y buscar a nuestra vez soluciones en vez de criticar a nuestros gobernantes pasados, presentes y futuros . Yo propongo que a los jubilatas , entre los que me contaré en meses , hagamos puenting , bobsleigh u otros apasionantes deportes que nos harían disfrutar y ocasionalmente , de producirse algún percance, traducirse en un alivio también de la Seguridad Social . Lo dicho , manda güevos.

edmo 10-02-2012 19:29

Cita:

Originalmente publicado por sabicas (Mensaje 1228484)
! Manda güevos ! que diría nuestro ¿actual ya? embajador en EEUU , el señor Trillo , acabas de dar con la solución de la crisis . Si los 5.400.000 parados utilizaran su situación para " navegar por ahí, fiche el carnet del paro por internet (aprovechando que se puede hacer desde cualquier parte del mundo)... " se crearían numerosos puestos de trabajo , ( que no ocuparían los parados que estarían disfrutando navegando ) , que evitarían la quiebra de la Seguridad Social y la recesión a que nos encaminamos . Debemos estujarnos el cerebro y buscar a nuestra vez soluciones en vez de criticar a nuestros gobernantes pasados, presentes y futuros . Yo propongo que a los jubilatas , entre los que me contaré en meses , hagamos puenting , bobsleigh u otros apasionantes deportes que nos harían disfrutar y ocasionalmente , de producirse algún percance, traducirse en un alivio también de la Seguridad Social . Lo dicho , manda güevos.

Sabicas, enhorabuena por tu inminente jubilacion. No digo que te plantees como hobby ahora que vas a tener tiempo jugar a la ruleta rusa, pero jubilados europeos y yankis que, sin apenas nociones de navegacion, se han embarcado y cruzado oceanos hay miles. Hace poco conoci a una pareja con la mas que respetable edad de 80 y 78 años, acababan de venir directos desde sudafrica y cuando los conoci estaban en una pequeña isla del caribe, subidos a un andamio al sol, dando unas manos de pintura a su barco de acero . el hombre me dijo casi avergonzado que estaba pensando en instalar un enrollador de genova electrico, que claro, ya no estaba tan joven y le costaba...

omis 10-02-2012 19:43

Sabicas:

Es claro que la edad nos va marcando el camino.
Comparto contigo la idea de que lo mejor para la seguridad social es que en lugar de Iinserso, nos den un paseo por cabo de hornos y en una rasca buena nos enseñen la maniobra de hombre al agua, empezando por el más el que más vaya al seguro, al menos, mientras no se inicie el copago.:meparto:

Pero que no se enteren no sea que la liemos...

Saludos

sabicas 10-02-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1228656)
Sabicas:

Es claro que la edad nos va marcando el camino.
Comparto contigo la idea de que lo mejor para la seguridad social es que en lugar de Iinserso, nos den un paseo por cabo de hornos y en una rasca buena nos enseñen la maniobra de hombre al agua, empezando por el más el que más vaya al seguro, al menos, mientras no se inicie el copago.:meparto:

Pero que no se enteren no sea que la liemos...

Saludos

Hola Omis y Edmo ,
la resulta de mi mensaje tomó una deriva que no era la que deseaba ; me refería fundamentalmente a los parados y a los webs que han de echarle para que se congratulen de su situación que les permitirá "disfrutar navegando" de su 'beca' , en vez de formarse y/o buscar un empleo alternativo al perdido , tarea ímproba en todo caso. Lo mío , lo de los jubilatas es harina de otro costal , irreversible , y si fuimos más cigarras que hormigas "disfrutaremos navegando" pero no necesitaremos de la Dieta Dukan para mantener la línea pues las vamos a pasar pu _ _ _ imas.
Salu2

Bohemia 11-02-2012 21:40

Bueno, Sabicas, no es una actitud generalizada el coger y navegar mientras se cobra paro, por lo general... mientras se cobra el paro... se baja al bar, se está en casa, se mira la tele... etc.... Se espera en el sofá a que acabe la crisis, se espera a que suene el teléfono y que alguien nos dé trabajo.

Pero conozco varias personas que están disfrutando de "su beca" como tu lo llamas. Y están viendo mundo, o bien viajando mochila a cuestas, o bien haciendo el caminito Santiago o el que tiene velero pues ha soltado amarras.

¿quién sabe? quizás de esa escapada, de esos viajes... salen ideas de trabajo. Me parece un atraso pensar que el viajar es una perdida de tiempo, todo lo contrario... se aprende y mucho. Se practican idiomas, se conoce otras culturas, se aprovecha (en el caso de navegar) para casi profesionalizarse en la navegación. No es lo mismo navegar sólo los domingos, que soltar amarras y navegar por un tiempo largo...

sabicas 11-02-2012 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1229248)
Bueno, Sabicas, no es una actitud generalizada el coger y navegar mientras se cobra paro, por lo general... mientras se cobra el paro... se baja al bar, se está en casa, se mira la tele... etc.... Se espera en el sofá a que acabe la crisis, se espera a que suene el teléfono y que alguien nos dé trabajo.

Pero conozco varias personas que están disfrutando de "su beca" como tu lo llamas. Y están viendo mundo, o bien viajando mochila a cuestas, o bien haciendo el caminito Santiago o el que tiene velero pues ha soltado amarras.

¿quién sabe? quizás de esa escapada, de esos viajes... salen ideas de trabajo. Me parece un atraso pensar que el viajar es una perdida de tiempo, todo lo contrario... se aprende y mucho. Se practican idiomas, se conoce otras culturas, se aprovecha (en el caso de navegar) para casi profesionalizarse en la navegación. No es lo mismo navegar sólo los domingos, que soltar amarras y navegar por un tiempo largo...

Hola Bohemia,
me rindo, mi reino no es de este mundo ; lo de la beca pretendía que fuera un sarcamo por el contenido de tu mensaje #29 . Buscando éste, encontré los anteriores tuyos , que no había leído, mea culpa , en los que abordas el estatus de los ancianos, entre los que , en breve me contaré, me cuento ya, y que me parecen de traca por lo que renuncio a contestar porque , seguro , no sería políticamente correcto lo que dijera , pero no sin antes insistir en que con lo que está cayendo , tus recetas para los parados, además de disfrutar navegando , bar ,sofá , mochila y caminito de donde sea y esperar a que suene el teléfono no les va a ayudar a encontrar curro.
Yo mientras tanto seguiré en mi velerín-patera,un Jeanneau Tonic ,con los años míos y la eslora del tuyo,aprendiendo idiomas como dices , sólo bable en mi caso , escuchando los cagazos de los pescadores asentados a ambas orillas de la ría de Avilés ,porque "yos embayamos los pexes" al tratar de ganar la mar en mi "yate" , en el que trataré de incorporar como tripu a las Hermanitas de los Desamparados para que me dispensen un trato de favor cuando tenga que recurrir a sus cuidados en el asilo. Me gustará tratar contigo de cualquier otro tema , náutico o no , pero respecto del que nos ocupa como te decía abandono ; entre tanto , recibe un afectuoso saludo.

Bohemia 11-02-2012 23:28

Sabicas, yo he hablado en general. Cada caso es distinto... A mí me vendió el barco un inglés jubilado que tenía 2 años menos que tú, y no veas como tenía el barco... hecho una pena... Con el tiempo libre que tiene un jubilado, no es para que tuviera el barco como lo tenía. Pero yo no sé de su vida, quizás estaba enfermo o no tenía fuerzas, no soy nadie para juzgarle, al contrario... aprendo de eso... que si uno espera a jubilarse para navegar... quizás ya no sea posible.

Tú ahora estás bien, aprovecha, disfruta...
De joven, se tiene salud, pero por el trabajo no hay tiempo, y por las ataduras de hipotecas e hijos... no hay dinero para viajar.
De mayor, se tiene la casa pagada, el trabajo hecho y la paga cada mes. Pero a quién le falla la salud.... le dá igual todo. ya no puede hacer nada. y menos viajar en velero (todos sabemos lo que es luchar con las velas, con el brico-barco... etc...)

Un abrazo, Sabicas, y disfruta mucho de tu velero.

lukas 11-02-2012 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1227958)

Buenas noches, y buenas rondas :brindis:.
No es tan fácil como parece. Si estás cobrando la prestación de desempleo sí podrás fichar por internet a distancia como bien dices, pero sólo dispones de 15 días al año para salir al extranjero (previa solicitud por escrito al director de la oficina del INEM ).
Además si te desplazas por el país deberás avisar ya que pueden en cualquier momento llamarte para entrevistas y cursos a las que no te puedes negar, ya que en ese caso perderias la prestación.
Saludos.

Bohemia 12-02-2012 00:19

pues nada Lukas, rectifico: ni siquiera cuando uno está en paro puede entonces navegar.(AL menos, legalmente, como bien explicas)
Pues nada, sólo pretendía buscar un tipo de cliente apropiado para Edmo.

edmo 12-02-2012 01:13

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1229353)
pues nada Lukas, rectifico: ni siquiera cuando uno está en paro puede entonces navegar.(AL menos, legalmente, como bien explicas)

jaja tampoco quiero vender barcos como si fueran churros. de no se cuantos cientos de millones de personas que hay en europa, a lo mejor 2000 al año (asi a ojo eh) se arrancan a cruzar el atlantico cada año, y la mayoria ya tienen barco. es algo muy puntual, seguramente como negocio casi imposible

lukas 12-02-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1229353)

Tienes razón Bohemia, es una pena que las personas que se vean en esa situación y lo deseen, no puedan soltar amarras al menos durante un tiempo.
Seguro que aclararían bastantes sus ideas.
Tambien creo que unos cuantos no volverian............
Saludos.

Bohemia 12-02-2012 23:23

Cita:

Originalmente publicado por lukas (Mensaje 1229549)
Tambien creo que unos cuantos no volverian.......

Pues por eso mismo, la sociedad lo tiene muy bien montado... para que nadie se escape, y suelte amarras... que ni siquiera prueben... Porque a ver quién después de vivir libre en un barco dando vueltas por el mundo 2 años.... vuelve a la rutina del trabajo y las obligaciones de pagos, etc...
Saludos y un chin-chin...:brindis:por lo que tienen la valentía de marchar y no volver...!!!!:velero:

tam 12-02-2012 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1229919)
Pues por eso mismo, la sociedad lo tiene muy bien montado... para que nadie se escape, y suelte amarras... que ni siquiera prueben... Porque a ver quién después de vivir libre en un barco dando vueltas por el mundo 2 años.... vuelve a la rutina del trabajo y las obligaciones de pagos, etc...
Saludos y un chin-chin...:brindis:por lo que tienen la valentía de marchar y no volver...!!!!:velero:

:D esta montado para que la orquesta funcione , que ganas de escapaaaaaaaaaaar y tirar los platillos , diiiiiiioooooossss ,me los han pegado a las manos , no hay quien los suelte .

Ya desde la escuela , venga todos al orden ,y reyes godos , mejor desorden y menos reyes bobos y la escuela en :velero:

:brindis::brindis:

pep garfio 13-02-2012 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1229248)

Que no se entere el Inem,ya que te interrumpen el pago mas rapido que la velocidad de la luz,actualmente se hacen muchas verificaciones y si no respondes adios al paro.

Bohemia 13-02-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por pep garfio (Mensaje 1230399)
Que no se entere el Inem,ya que te interrumpen el pago mas rapido que la velocidad de la luz,actualmente se hacen muchas verificaciones y si no respondes adios al paro.

Ya lo sé, pero con la de parados que hay... como para hacer muchas verificaciones, además... con presentarte cuando te llamen (si tienes esa suerte) , pues creo que puedes estar viajando sin problemas. No sabía que fuera algo "ilegal".
Antes, había que ir personalmente a fichar al paro, pero ahora que se puede hacer por internet...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.