![]() |
Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$
Los Walkie PMR 446, Private Movil Radio o en español Emisora Movil Privada, se suele acompañar del numero 446, ya que trabajan en la banda de frecuencias entre 446 y 446.1 MHz, disponen de 8 canales y se supone que han de estar limitadas a 0,5 Watts.
Son los unicos autorizados para su uso libre por parte de Telecomunicaciones. Su alcance en terreno libre es de aproximadamente 3 Kms, y no deben de permitir la modificacion de sus elementos (incluso la antena). :brindis::brindis: |
Hola Sachi, ya que te veo instruido en radiofrecuencia, te pediria un detalle que ignoro, como esta micro radio, lleva más frecuencias que las nauticas. Cual es la frecuencia que usa Proteccion Civil, o cual es la frecuencia de los repetidores mas proximos a Cartagena, los quiero solo para uso en una situación de emergencia, gracias.
Saludos :brindis: |
Me reitero en que habrá que pedirles comisión a los de la tienda :cunao:.
La verdad es que el aparatito está muy bien, es enano, tiene buena autonomía, buen acabado y tacto, potencia de audio ... en fin, todo normal en un W/T actual. Lo excepcional es el precio :sip:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
00º 58' OIM97MO244R1URE Cartagena Y si quieres todas las frecuencias habidas y por haber te paso por privado un link... Ya me contaras... :brindis: |
Cita:
Cita:
Quizas le pudieras dar algun consejo a este cofrade.... http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85590 que esta emproblemao con su BLU.. :brindis: |
Hola,
yo tambien te agradeceria ese link. Un saludo Cita:
|
Buenos días a todos y ronda de lo que gustéis, café, ron o lo que sea....
En las frecuencias en las que trabaja este aparatillo, se podría programar para conectarlo al pc como receptor AIS, como se indica en la web de Sailoog? Ya perdón por la ignorancia si estoy diciendo una burrada. Saludos y buena proa. Jlmolpe |
Cita:
:brindis: |
Me quiero comprar el cacharrito, lo que pasa es que me da miedo comprar en páginas desconocidas (chinas:cunao:).
¿Cómo lo habéis pagado vosotros? ¿Estáis satisfechos con cómo va, con el envío, forma de pago y todo eso? Lo pregunto porque a mi me sale esto y no se como proceder: http://www.409shop.com/shop_order_confirm.php (¿Hay que registrarse en el hong kong post office o qué leches pone?) Un saludo :brindis: PD: por cierto, lo habéis pedido de la página del enlace del amigo olaje ¿verdad? |
Cita:
Te das de alta en Paypal, te pediran una tarjeta de devito, usa una que tengas solo para eso, como hago yo, con los fondos justicos. Luego le das a siguente, rellena los datos que te piden, correo, dirección postal,...Etc, y vas aceptando. Finalmente te preguntan si quieres que te lo envien por Hong Kong Correo (gratis), o por otros medios de tranporte urgente. Elije Hong Kong Post, te lo envian gratis por via aerea en una semana. Tambien te mandaran un Email, tanto Paypal, como la empresa en cuestión, anunciandote que se ha procedido a su envio. En este caso he podido comprobar que son gente seria, y el aparatito un "juguete" muy divertido. Desde la Manga y en una terraza puedes dominar casi todas las aguas limitrofes. Saludos :brindis: |
Me acaban de dar el manual traducido en español.
Quien lo quiera que me mande su email por privado. No lo puedo adjuntar por ser mas grande de lo permitido. Saludos Rafa |
Cita:
He conseguido comunicar por el W/T pero a la hora de recibir se enciende la pantalla pero no se oye y el volumen esta alto, si quito el squelch y lo pongo en 0 entoces si, pero es ponerlo en 1 y ya no se oye nada, que hago mal??:nosabo: tan radical es el squelch..
|
Cita:
Me sorprende que tiene una antena en lugar de dos. ¿En este caso también es cierto lo de "barco grande, ande o no ande"? :nosabo: Creo que el "plus" es una versión más moderna con una batería de mayor capacidad. Yo me he pedido tres, en distintos colores, dos de display simple y otro doble. Creo que es mejor, por si las averías, que compartan accesorios y así, en caso de mal funcionamiento, haces de dos, uno. Gracias, Carmelo :gracias::gracias::gracias: |
Cita:
Un saludo :brindis: |
A ver, estoy un poco confuso. En la web he encontrado 3 radios distintas que aparentemente se llaman igual, y no entiendo las diferencias :nosabo:. Os lo enseño:
-La PLUS: http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=106855 -La que nos mostró Olaje: http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=106267 -Ésta otra, sólo con una antena (MARK II): http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=106297 Aparte he encontrado esto: http://www.portalpmr.com/foro-pmr/gr...3r-t10676.html :eek: Y luego ví esto otro: http://www.portalpmr.com/foro-pmr/ba...r-t9583p3.html :nosabo: Os pediría que comentarais las diferencias entre los tres y cual os habéis comprado vosotros. :brindis: |
Hay varios modelos cuya única diferencia creo que es el color o la forma de los botones.
|
Cita:
Mil gracias y unas :brindis::brindis: a tu salud. |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Entonces el tuyo debe ser la versión MARK II que comento en mi post. ¿En la pantalla te aparecen dos frecuencias una en VHF y otra en UHF?, si es así creo que estoy en lo cierto. Intuyo que la antena entonces es bibanda, ¿no? ¿Qué tal te funciona? ¿De qué color la has comprado? :brindis: |
Cita:
Por cierto el mío también tiene solo una antena. Saludos Rafa |
Pues la mia es la original, la que nos puso Carmelo, "Olaje", es la UV-3R, es amarilla tiene UHF-VHF y FM, solo aparece una frecuencia cada vez en el dial, y tiene dos antenas. Entiendo que la cortita es `para UHF y la larga para VHF.
Royor, te recuerdo que te agradeceria me envies el manual en castellano, volovere a enviarte mi correo por si no te ha llegado mi anterior mensaje privado. Muchas Gracias :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
Por cierto El Piloto te he mandado ya el manual en español. No te lo he mandado antes porque no había recibido ningún email tuyo. Espero que lo tengas ya. Saludos Rafa |
Muchisimas gracias Royor, He recibido el manual
:gracias::gracias::brindis::brindis: |
GRACIAS ROYOR:
Por la rapida contestacion y envio del citado manual, llegado perfectamente. Saludos y a tu disposicion. Javier (canario) |
Cita:
La verdad es que ya no se si es la MARK II o la I, ciertamente aparecen las dos frecuencias en pantalla. Én el aparato tan sólo aparece BAOFENG UV-3R, es amarilla tiene UHF-VHF y FM y únicamente trae una antena. En la caja tiene con identificador de modelo: CMIIT ID: 2010FP6535 :nosabo:. Ahora estoy con las instrucciones que me envió RoyoR :gracias:. Saludos y :brindis: para todos. |
Cita:
Mil gracias, Piloto:
Esta tarde me meteré más a fondo con el manual de RoyoR y, si no me aclaro, te llamaré o pondré un mail :sorry:, para tratar de aclarar alguna duda. Por cierto, no recibí en el correo el archivo "guía burros" (y lo soy mucho) que decías que me a enviabas explicandome paso a paso como programar canales en las memorias de la emisora. Mil gracias :gracias: y, como anticipo, ... :brindis::brindis: a tu salud. |
Cita:
Acabo de pedir el juguetito, la versión Mark ii en amarillo :pirata:. Ya sólo me queda esperar. ( ojalá no tarde demasiado), y rezar por que todo llegue en orden. :D
Ya os contaré. Si todo llega bien quizá compre una batería de recambio, un adaptador para mechero, y una funda estanca. Por cierto, la habéis visto?, ¿que os parece? :brindis: |
Uf, que barbaridad como ha crecido esto :cunao:
Vamos a ser legión los usuarios de este aparatito, una buena radio por cierto ahora que la he probado en muy diferentes condiciones. Bueno, a seguir atentos por si sacan más cosillas interesantes. Salu2, Carmelo ( O L A J E) :brindis: |
Carmelo no sabes lo que has hecho con este hilo :cunao: :cunao: :cunao:
Después de mi viaje mensual por Galicia tengo un pedido para 10 walkie así que dentro de poco creo que nos van a poner un distribuidor en España :sip: Un abrazo Rafa |
Yo tambien me he unido al grupo de los que han comprado el aparatito, y tambien he solicitado a Royor su ayuda con el manual. Alguien podria explicar como se programa a traves del PC, yo me he pedido el cable del pc y el cargador de 12V. ¿que programa hay que utilizar? ¿lo trae en la caja el aparato, algun dvd, cd, etc? Gracias y :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
Unas :brindis: |
Voy a encaragar uno, pero con tantos modelos que habeis sacado ya no cual elegir.
¿Me aconsejais alguno en particular? un saludo.:brindis: |
Con el squelch en nivel1 no recibo nada. emito pero temgo que quitar el filtro squelch para recibir algo y eso es muy molesto. He hecho pruebas con la emusora del barco., con el puetto. etc a nivel uno no recibo.Algun consejo?
|
Parece que tienes activado algún subtono en recepción.
No se abre el squelch si no te trasmiten con el mismo subtono. Por ejemplo, para acceder a la mayoría de repetidores hace falta tasmitir un subtono (no es audible) para abrirlo. En los PMR ocurre igual, es decir, hay ocho canales con 8 subtonos, de forma que puede haber hasta ocho comunicaciones en un canal sin que se escuchen de forma cruzada, si cada una de ellas está en subtono diferente. Pon la opción TXCODE y RXCODE en OFF Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Te explico: Hay tres "versiones", y las tres vienen a ser casi la misma. Las diferencias son, describiéndolas en orden: -Versión que cita Olaje en su primer mensaje (Mark I): lleva dos antenas (una de VHF y otra de UHF) y en la pantalla sólo aparece una frecuencia. -Versión Mark II: sólo trae una antena (bibanda), y en el display de la pantalla aparecen dos frecuencias en las que el aparato se mantiene a la escucha. -Versión Plus: igual que la Mark II, pero la venden como indestructible (hay algún vídeo en youtube en el que la lanzan desde un segundo piso o le pasa un coche por encima y no le pasa nada). Salvando esas diferencias las tres vienen a ser prácticamente la misma radio. Ahora ya tu elige la que creas que más te convenga. Si quieres te puedo decir las razones por las que yo pedí la Mark II: andar cambiando las antenas cuando quieras pasar de VHF a UHF o viceversa es un rollo e implica que debes llevarlas encima siempre. Por otro lado no necesito una radio "indestructible". Prácticamente ha sido por descarte. Suerte con la compra! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39. |