La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   1 mes sin barco,pero ya noooooooooo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85025)

rash 11-02-2012 18:57

Re: 1 mes sin barco,pero ya noooooooooo

Humberto, yo también me sumo a las felicitaciones del resto de los cofrades.

Enhorabuena!

:brindis::brindis:

tam 11-02-2012 19:26

Bonitas formas y pinta de aventurero :brindis:

Lo que nunca había visto es la hélice en un costado :confused:
será que he visto pocos barcos :rolleyes:

:brindis::brindis::brindis:

Xarpa 11-02-2012 19:41

Enhorabuena!!! Precioso barco.

MORROCOY 11-02-2012 20:27

Muchas felicidades por tu nuevo compañero de navegación, con seguridad te dara mas satisfaccones que el anterior.

Si vienes por Morrocoy estare encantado de compartir una buena botella de vino

Que los vientos te acompañen

:brindis::brindis:

.

armensis 11-02-2012 22:02

http://http://www.barbet-massin.com/...Image_16_m.jpg

Felicidades, me parece precioso, está fresquito, fresquito... anda vente "pal" sur que ya estas tardando,ya no hay escusa para ir a tu Isla, buen viento y un abrazo.:brindis:
esto para tí...

http://www.barbet-massin.com/Site_Ty...-sur-l-Aloa-34

humberto 12-02-2012 00:00

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1229269)
http://http://www.barbet-massin.com/...Image_16_m.jpg

Felicidades, me parece precioso, está fresquito, fresquito... anda vente "pal" sur que ya estas tardando,ya no hay escusa para ir a tu Isla, buen viento y un abrazo.:brindis:
esto para tí...

http://www.barbet-massin.com/Site_Ty...-sur-l-Aloa-34

Gracias compañeros

Vuestras palabras dan muchos ánimos, de verdad

Tam, lo del hélice también me preocupa, el velero tendrá tendencia de desestabilizarse hacia babor.

Estoy rumiando de poner un hélice de solo 2 palas,cuando puedo, tipo Gori ( plegable)

Y hablando de ver pocos barcos!!!!! Muchos habrás visto tu

Te felicito por tu Blog, es muy recomendable, me gusto mucho tu grabación de la regata del junio del 2011, la del Mar de Alboran
Felicidades y un saludo compañero

Morrocoy, el 19 de mayo llegare a la isla de Curaçao con mi hijo, estaré muy cerca de “tu” parque nacional de Chichiriviche, me quedo con muchas ganas de saludarte, pero necesitare el tiempo para las preparaciones para llevar un velero a Holanda.

Quedaran pendiente nuestras copas

Un saludo amigo

Xarpa, gracias por tus palabras, he visto en tu Blog que también has pisado nieve en tu cubierta.
¿es una extraña sensación verdad¿
Muy cómodo el Xarpa 2 también por eso, me gusta la idea de poder sentarse allí en popa

un abrazo

GermanR
Pues si, espero que será un “matrimonio” duradero.Tratare bien a "la pareja".
Gracias y un saludo

Hola Maka

Me muero de ganas pa zarpar lo más rápido posible con el nuevo holandés errante

Tengo pendiente un par de viajes “profesionales” para esta primavera y parte del verano, pero no con el velero mío, habrá que recuperar fondos para el arreglo y para las próximas navegaciones.
Espero contar un poco de ello, una vez en camino

Saludos y paciencia

Hola Carlos, vaya, tu SÍ que sabes escribir, bueno, espero poder navegar el velero a donde mejor lo vamos a pasar
Y parece que has adivinado de cómo he conseguido el velero, lo explicare después por aqui.

Un saludo

Hola Rash, gracias por tu felicitación, a ver cuando volveré a navegar por nuestras queridas costas, espero que pronto

Un saludo
Hola Apasionado, bienvenido de vuelta de tu viaje. A ver si un día intercambiamos experiencias de este curioso país.
Ya ves, siempre he tenido plena confianza en el cumplimiento de los sueños, pero esta vez más bien parecía un milagro

Un saludo

Hola Rolyat, pienso hacerte buen caso
La disfrutare como un niño

Un saludo

Y bueno Dibu, hay algunas cosas que uno aprende sobre la marcha

Cosas útiles que acomoden las navegaciones, pero me he quedado limpio, y lo que tocara es de ir como puedo, mejorando el velero sobre la marcha, como lo hacia con el primer “el holandés errante”

Y si te digo la verdad, es más agradable de ir así, poco a poco, que entrar en una tienda náutica con el talonario en mano.

Así uno agradece cada mejora como un logro de verdad.

Ya hablaremos de las mejoras que quizs podre hacer
Un saludo

Y bueno Gordon McFerguso
Ya estamos, con tus preguntas.
Acabo de ojear el hilo y he visto que nuestro amigo Armensis acaba de publicar un informe más que completo del velero.
Muchas gracias Armensis, estas en todo como siempre.

Los planes los haré sobre la marcha, pero planes hay, todo el coco tengo lleno de planes

Un saludo pa ti

Y a ver, puedo explicar un poco como he conseguido el nuevo velero

Al finales de octubre he llegado a holanda, después de haber hecho un agradable viaje por los canales de Francia desde el Mediterráneo.

Tenia que llevar el velero a un sitio seguro

Como crónicamente no-tenia fondos( que no es una queja, ni mucho menos)
Es que simplemente gasto lo que tengo mientras que navego

Pues, las primeras semanas me han cedido un amarre en el puerto de Den Bosch

Luego he llevado el velero a un “parking de barcos”, a unos 30 kilómetros de allí.

Me daban un par de meses pa pagar los 400y pico de € para tener el barco en seco durante el invierno

Logre pagar y vi en el mismo sitio mi nuevo velero

Aquel velero lleva casi 5 años allí en seco.

Su anterior propietario no es, ni era navegante.

Era un negociante que compro el velero para poder venderla por un precio superior al precio de su compra.

Pues no le salían las cosas como el deseaba .

Encargo pintar el velero por el dueño de la marina, una gente supersencilla y agradable, y también les hice instalar un motor más potente ( un Yanmar 3gm30), que tampoco llego a pagar.

Nunca llego a pagar el parking durante los casi 5 años y se amontono su deuda.

Cuando vi aquel velero me daba muchísima pena como es lógico y hablando con el dueño de la marina me entere de lo que acabo de escribir.

Le decía que mi “el holandés errante” ya había cumplido de sobra y que ya no la veía supersegura para hacer travesías cañeras.

Me dijo el dueño de la pequeña marina, que el propietario había rechazado una ofertapa vender el velero, unos años atrás y que estaba con tramites de obligarlo de pagar la deuda pendiente, o el se quedaría legalmente con el velero.

Al ver la pagina web de mis viajes me pregunto que eran mis planes.

Le decía que deseo volver a los sitios que más me han gustado, pero con otro velero si fuera posible.

Pues, un rápido resumen del resto de la historia es que invité a nuestro compañero, el cofrade Agustín de venir a Holanda pa hacer un vistazo.

El me ha hecho el gran favor de venir.
Hice sus pruebas a ambos barcos y daba su vista buena a los 2.

Puse un anuncio para vender “el primer “el holandés errante.

Me salió un comprador. Me parecía que más que un velero, le he vendido primero el historial del barco y después se lo ha quedado el velero también.

Mi velero he vendido muy económico por eso, pero no importa, no se va a jubilar en tierra.

Para poder pagar el nuevo velero hasta he soltado las monedas sueltas que tenia en 1 de mis bolsillos, pero lo he conseguido.
Me han tratado superbien por eso los de la marina, les hará gracia de que va a viajar en serio su nuevo capitán.

Bueno amigos

Y los planes, saldrán sobre la marcha como toda la vida

Antes y después de hacer mis 2 viajes pendientes de este verano, sin mi velero, me tocara curar un montón porque feina hay, pero en esta taberna tengo buenos maestros para ver ideas y consejos de cómo conseguir un velero como Dios manda

Eso es, os agradezco mucho a todos vuestros comentarios.
Ahora me tocara de cambiar el teclao por las brochas, papel de lija y pintura y mil cosas más. El tiempo vuela, la vida son 3 días y a veces con 2 días de lluvia, así hay que aprovechar el tiempo que tenemos cuando se puede.

Bueno, las ultimas palabras por el nuevo cofrade Zfengzweiz, ya daremos una vuelta con el nuevo”el holandés errante”cuando este listo, y quizás te contare algo más de las azafatas, un abrazo
Tu padre

:velero:

Si olvido a contestar a uno de vosotros personalmente,disculpas,pero os he leido a todos y ha sido muy agradable

Bohemia 12-02-2012 01:54

Humberto, mucha suerte con el nuevo velero, que pronto lo puedas poner a son de mar y nos puedas mostrar tus nuevas aventuras por aquellas maravillosas islas.
Qué sorpresa que ande por aquí tu hijo.... que por lo que veo... tiene pinta de estar hecho un buen pirata... je,je,je,je,je....
Felicidades a los dos.

ROyOR 12-02-2012 12:52

Muchas felicidades Humberto.
Lo mejor de los sueños es cuando estos se hacen realidad.

Saludos
Rafa

valkiria 12-02-2012 13:07

Felicitaciones!!, a ver si nosotros encontramos pronto también para estar igual de felices.... Disfrútalo.

Salud y :brindis:

humberto 12-02-2012 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1229384)
Humberto, mucha suerte con el nuevo velero, que pronto lo puedas poner a son de mar y nos puedas mostrar tus nuevas aventuras por aquellas maravillosas islas.
Qué sorpresa que ande por aquí tu hijo.... que por lo que veo... tiene pinta de estar hecho un buen pirata... je,je,je,je,je....
Felicidades a los dos.

Gracias Bohemia, espero llegar a las islas, pero aun hay que juntar un poco de reservas para poder llegar. Pero ya saldrá bien sobre la marcha
También estaba muy sorprendido de ver a mi hijo mayor por aquí, ya ves, ojalá que le va a gustar la navegación
( sera un buen pirata ,o quizas ya lo es )

Un saludo pa ti marinera

mis 2 "grumetes" son los 2 de arriba
http://img100.imageshack.us/img100/2...rianysergi.jpg

humberto 12-02-2012 14:46

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1229491)
Muchas felicidades Humberto.
Lo mejor de los sueños es cuando estos se hacen realidad.

Saludos
Rafa

Gracias Royor,tienes toda la razón,pero a los sueños conviene de darles un buen empujon.

un saludo

humberto 12-02-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por valkiria (Mensaje 1229494)
Felicitaciones!!, a ver si nosotros encontramos pronto también para estar igual de felices.... Disfrútalo.

Salud y :brindis:

Gracias Valkiria,y si os puedo hechar una mano con la busqueda lo hare con mucha ilusion

(por ejemplo hay un velero UFO de unos 10 metros de eslora, por aqui,esta completamente vasillo por dentro,sera un poco de feina su arreglo,pero ira tirao de precio,y el casco en muy buen estado)

saludos

cierraelpico 12-02-2012 21:57

Buenas noches bona nit

Felicidades Humberto

Pedazo barco te has comprado tio

omis 13-02-2012 01:44

:pirata:Enhorabuena Humberto, me alegro mucho que lo hayas conseguido. Yo estoy en ese trance pero lo llevo más atrasado. Lo tengo visto en virtual perro aún tengo que solucionar la logística de poner un barco en España deesde holanda o UK.

:brindis:

lidiana 13-02-2012 07:14

Hola Humberto :brindis:!
Cuando al final del hilo de los canales de Holanda me enteré que habías vendido el HE, no me lo podía creer :nosabo:.
Ahora lo entiendo todo :sip:!
Te deseo mucha suerte con tu nuevo Holandés Errante, y espero poder leer muchar historías de tus viajes con el nuevo barco :pirata:!

Un abrazo compañero :brindis:!

humberto 13-02-2012 10:04

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1229820)
Buenas noches bona nit

Felicidades Humberto

Pedazo barco te has comprado tio

Gracias cierre el pico,un pedazo de feina tambien,pero este verano espero tener mi nueva casita en buenas condiciones otra vez

( parece que a partir de hoy las temperaturas en Holanda seran más humanas,pa trabajar )

un saludo

humberto 13-02-2012 10:10

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1229990)
:pirata:Enhorabuena Humberto, me alegro mucho que lo hayas conseguido. Yo estoy en ese trance pero lo llevo más atrasado. Lo tengo visto en virtual perro aún tengo que solucionar la logística de poner un barco en España deesde holanda o UK.

Hola Omis,y gracias

Si tu futuro velero cala menos de 2 metros,mejor no más de 1.80m ,quizas lo podrias pasar por los canales de Francia.
Desde Inglaterra podrias entrar por varios sitios desde el Atlantico,si cala mucho,desde Calais,si cala poco ,desde Royan.

Desde Holanda,todo es facil.

Pero por el Atlantico tambien puede salir muy agradable,con o sin comodas paradas.

Suerte con tu proyecto,espero enterarme en el futuro de como te haya ido
buenos vientos

humberto 13-02-2012 10:16

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1230012)
Hola Humberto :brindis:!
Cuando al final del hilo de los canales de Holanda me enteré que habías vendido el HE, no me lo podía creer :nosabo:.
Ahora lo entiendo todo :sip:!
Te deseo mucha suerte con tu nuevo Holandés Errante, y espero poder leer muchar historías de tus viajes con el nuevo barco :pirata:!

Un abrazo compañero :brindis:!

Hola Lidiana,pues yo pensaba lo mismo cuando me entere de la venta de tu velero que quierias tanto.Tampoco me lo podia creer.

Has tardado igual de poco en quedarte con tu nuevo velero.

Lo que yo pensaba era de vender mi velero y quedarme el mismo dia con el nuevo,pero las negociaciones se complicaron.

Por eso tambien estoy tan contento de haberlo conseguido,sin velero no veia los horizontes.
Ahora si

un abrazo y que tengas buenas navegaciones tu tambien

naBruma 13-02-2012 12:40

Muchas felicidades Humberto :pirata: a disfrutarlo a tope!! (cosa que se seguro que harás :sip: :velero: bueno! que ya lo estás haciendo!)

humberto 14-02-2012 08:31

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1230165)
Muchas felicidades Humberto :pirata: a disfrutarlo a tope!! (cosa que se seguro que harás :sip: :velero: bueno! que ya lo estás haciendo!)

Gracias naBruma,por fin ha disaparecido la nieve y pues,manos a la obra .Hay mucha feina,pero estoy soñando con los ojos abiertos del resultado

Un saludo

argonauta3 14-02-2012 08:59

¡¡¡ PEDAZO DE NAVIO !!!

Me alegro mucho Humberto...

¡¡ Ah, cuidado con cargarlo en exceso.... !!!

Luego ya sabes... El barco te cala 15 cm . más.... je... je...

Un abrazo...

¡¡ Y vente para España... Que allí ahora con ese frio ... no puedes ni trabajar...

Hasta pronto.

Agustín.

Gerret 16-02-2012 13:09

Enhoabuena Humberto!

Y a disfrutarlo,:pirata:

amurado 16-02-2012 14:32

No cabe duda de que lo vas a disfrutar,Enhorabuena.:brindis:

Bohemia 16-02-2012 19:22

Humberto, en qué puerto realizarás la puesta a punto? Imagino que en Calafell? , creo que también eres "amigo" cliente del port de Comaruga... (por eso te pregunto) O te quedas por otros puertos?

Un saludo Kapitán!!!!!! y muchos ánimos para poner tu sueño al 100% !!!!!:brindis:

humberto 18-02-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por argonauta3 (Mensaje 1230792)
¡¡¡ PEDAZO DE NAVIO !!!

Me alegro mucho Humberto...

¡¡ Ah, cuidado con cargarlo en exceso.... !!!

Luego ya sabes... El barco te cala 15 cm . más.... je... je...

Un abrazo...

¡¡ Y vente para España... Que allí ahora con ese frio ... no puedes ni trabajar...

Hasta pronto.

Agustín.

Hola Agustin ,es una caña este barco.Tu ya lo conoces, pero una vez que he hecho manos a la obra, voy descubriendo detalles.

He averiguado que en todos sus años solo ha navegado 3300 millas, ésta impecable, sobre todo por dentro. Parece que ni han c.g.d. jamás en su water, esta como nuevo, como la cocina, ni una mancha de grasa.

Por dentro ya lo tengo casi terminado el trabajo, brilla que duela a la vista.

Los cojines las pondré cuando haya menos humedad, pero ya impaciente ( como siempre)

Ayer he abierto los sacos de las velas y su spinaker de 80 metros, esta sin usar, como el resto de las velas que son prácticamente nuevas.

Tendré cuidado de no cargar el barco como el anterior, pero será difícil, enseguida se acumulen mil trastos, que un día u otro vas a necesitar.

( A veces,cuando me aproximaba a un fondeo en el Pacifico,escuchaba por la radio comentarios entre amigos como,,,

Mira ,ya viene el humbertito con su "corte Ingles " .)

Cargadita iba ,eso si.

Me gustaría venir ahora mismo, mis amigos de Tapana también están ahora en España y me muero de ganas de verlas.

Pero toda la plata he invertido en el futuro, pero ya os veré más adelante.

He leído que lo has pasado bien con la peña de Murcia, genial, felicidades

Bueno Amic, hasta la vuelta y de un beso de mi parte a la Nuria que me ha escrito que ha pasado unas agradables veladas con tigo

adeu

humberto 18-02-2012 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 1232361)
Enhoabuena Humberto!

Y a disfrutarlo,:pirata:

Gracias Gerret,a tope , a tope,aunque sea curando

un abrazo y hasta la vuelta

humberto 18-02-2012 23:49

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1232418)
No cabe duda de que lo vas a disfrutar,Enhorabuena.:brindis:

gracias Amurado,ya ves,hasta con el velero en seco lo estoy pasando bien

un saludo compañero

humberto 18-02-2012 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1232603)
Humberto, en qué puerto realizarás la puesta a punto? Imagino que en Calafell? , creo que también eres "amigo" cliente del port de Comaruga... (por eso te pregunto) O te quedas por otros puertos?

Un saludo Kapitán!!!!!! y muchos ánimos para poner tu sueño al 100% !!!!!:brindis:

Hola Bohemia,seguramente estoy bienvenido en los 2 puertos,tanto en Calafell como en Coma ruga,pero como quizas has leido en la contestacion a Agustin,por ahora no hay fondos para displazarme.

El velero esta en un varadero en un puerto que se llama Waalwijk,y se estan comportando con migo igual de bien como mis amigos en España.

A ver si pronto puedo poner algunas fotos ,o una grabacion de su interior ( sin los cojines )

Te devuelvo el saludo Capitana

Antonio_Mataelpino 22-02-2012 12:39

viendo lo que hiciste con el otro HE, ¿donde llegaras con este? :cunao::cunao:
Mucha suerte :brindis:

Jadarvi 22-02-2012 20:10

FELICIDADES!!! Vaya una buena noticia Humberto, me alegro mucho por tí y por ese barco que ha encontrado un armador que sabe lo que vale.

Espero verte de nuevo y poder conocer pronto al nuevo Holandés Errante.

Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

santana 1060 22-02-2012 20:31

:brindis:espero que lo disfrutes , no me cabe ninguna duda de que lo haras , por lo de la helice a un costado no te preocupes he visto variops barcos de esta forma y no parece que tenga mas efecto que el optico. seguramente lo hacen para tener mas espacio en la conejera de popa o algo similaer suerte con tu nueva aventura

Colt Cabrera 22-02-2012 21:12

Hola Humberto,

cuanto me alegro de ese nuevo Aloa 34 y que esos paquetes de Sueños y aventuras se empiecen a abrir.. :sip:

que lo disfrutes y vivas cada momento !! :D

http://www.trotamares.com/images/emo...bebe_pepsi.gif

humberto 23-02-2012 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1236149)
viendo lo que hiciste con el otro HE, ¿donde llegaras con este? :cunao::cunao:
Mucha suerte :brindis:

Hola Antonio,solo "media vuelta",me quedare "al otro lado"cuando zarpo para el viaje definitivo.
Ah,en el m.p. me has hecho una pregunta sobre como guardar el pescado.
Pues,solo como el pescado crudo,comere todos los kilos que puede aguantar el estomago y el resto devuelvo"pa la familia" del pez comido.

un saludo

Antonio_Mataelpino 23-02-2012 13:35

Pues ya nos dirás donde vas a recalar, ... un saludo :brindis:

humberto 23-02-2012 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1236403)
FELICIDADES!!! Vaya una buena noticia Humberto, me alegro mucho por tí y por ese barco que ha encontrado un armador que sabe lo que vale.

Espero verte de nuevo y poder conocer pronto al nuevo Holandés Errante.

Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

[COLOR="Blue"]Hola Jadarvi,muy buena noticia,un dia espero contarte como lo he conseguido por milagro

nos vemos en Cabrera ( pero un poquin de paciencia )

(de las pocas cosas que he guardado del h.e.,consta la tarjeta de la trobada que me diste )
un abrazo compañero
[/color]

humberto 23-02-2012 15:42

Cita:

Originalmente publicado por santana 1060 (Mensaje 1236421)
:brindis:espero que lo disfrutes , no me cabe ninguna duda de que lo haras , por lo de la helice a un costado no te preocupes he visto variops barcos de esta forma y no parece que tenga mas efecto que el optico. seguramente lo hacen para tener mas espacio en la conejera de popa o algo similaer suerte con tu nueva aventura

Gracias Santana,lo que veo muy grande es el tamaño de la helice,pero ya lo vere sobre la marcha,

Aun faltara un poco pa re-bautizar y zarpar con el velero

un saludo

humberto 23-02-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1236470)
Hola Humberto,

cuanto me alegro de ese nuevo Aloa 34 y que esos paquetes de Sueños y aventuras se empiecen a abrir.. :sip:

que lo disfrutes y vivas cada momento !! :D

http://www.trotamares.com/images/emo...bebe_pepsi.gif

Hola Colt,pues si te digo lo poco que consigo dormir.No paro de ver recuerdos y nuevas ilusiones

Ah,me enviaste tu nueva pagina,te felicito,muy agradable.
Te deseo buenas ventas

un saludo

humberto 26-02-2012 22:08

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 1233899)
Hola Bohemia,seguramente estoy bienvenido en los 2 puertos,tanto en Calafell como en Coma ruga,pero como quizas has leido en la contestacion a Agustin,por ahora no hay fondos para displazarme.

El velero esta en un varadero en un puerto que se llama Waalwijk,y se estan comportando con migo igual de bien como mis amigos en España.

A ver si pronto puedo poner algunas fotos ,o una grabacion de su interior ( sin los cojines )

Te devuelvo el saludo Capitana

armensis 26-02-2012 22:32

Se lujo, Hub, lo que pasa es que esta vez si entran piratas se quedan contigo una temporada,:cunao: muy confortable, te lo mereces:brindis:

humberto 29-02-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1239017)
Se lujo, Hub, lo que pasa es que esta vez si entran piratas se quedan contigo una temporada,:cunao: muy confortable, te lo mereces:brindis:

segun que clase de "piratas",no me quejaria

http://img651.imageshack.us/img651/2...3471254576.jpg

un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:36.