![]() |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: trasluchar asimétrico con almacenado
Cita:
Será cuestión de ir probando cosas...:brindis::brindis::brindis: |
Re: trasluchar asimétrico con almacenador
Lo de la oreja funciona, pero a mi me gusta muchísimo más un sable cogido con unas gomas al botalón, de forma que quede como una prolongación de éste. Los IMOCAS creo que lo llevan todos (no sé si todos los asimétricos que llevan, llevan además la oreja o cuerno que se comenta).
La ventaja principal es que en el caso de la oreja, debe irse a proa a enganchar la boba. Con el sable, eso ocurre automáticamente, no es necesario ir a proa y no hay tanto peligro de que se cuele por debajo de la proa. |
Además, la oreja esa que dices está hecha con un trozo de sable y al arriar la vela ese puño va volando por ahí... y no me gusta nada la idea. Tengo pedido un trozo de sable para el botalón.
:brindis::brindis: |
Cita:
Como todo habrá que probarlo. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos y rondas, sería posible un pequeño esquema ? Gracias de antemano |
Cita:
|
Cita:
Acabo de recibir el spi, por lo que vamos a tener oportunidad de hacer pruebas:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: |
Respuesta: Re: trasluchar asimétrico con almacenador
Cita:
|
Respuesta: Re: trasluchar asimétrico con almacenador
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: trasluchar asimétrico con almacenador
Cita:
:brindis: |
Respuesta: trasluchar asimétrico con almacenador
1 par de videos de trasluchadas por dentro:
y aquí trasluchan 1 par de veces a base de enrollar y desenrrollar el asimetrico. |
Re: Respuesta: trasluchar asimétrico con almacenador
Cita:
En todos los almacenadores se puede aplicar la solucion del cabito en gratil, yo los monto con un trozo de manguera de foam con el cabito en el centro del gratil y cuando tiras del sinfin se enrolla desde el centro de la vela y queda perfecto, la trasluchada con la escota por el exterior es facilisima y rapida, indispensable la percha para que la escota no tire ni se moje SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Por cierto Albert, que es la manguera de foam??? :brindis::brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Hay la opción de enrollar un cabito para hacer grueso (el propio cabito de spectra que va unido a la vela serviría) con el fin de engrosar el cabo antitorsión. Ya tengo el spi, por lo que en nada os explico como va la cosa.... :brindis::brindis: |
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
GRACIAS a todos por vuestras aportaciones,la foto del Botalon es definitiva es verdad que una imagen aclara toda una explicacion. :gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12. |