La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas IV. Regata Ruta del Hierro 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85611)

IRRINTZI 09-03-2012 10:46

Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:

Originalmente publicado por solamar (Mensaje 1247814)
Aupa a todos: el Griffon de Hondarribi tambien tiene intencion de participar. acabamos de mandar la solicitud. Si todo va bien y el tiempo no nos hace la faena alli estaremos.
Irrintzi, que planes tienes de salir de Hendaya?. Nosotros intentamos salir de Hondarribi el jueves.
agur

Yo no dispongo del Jueves libre, con lo que no tengo mas remedio que salir Viernes prontito por la mañana "carretera y manrta" ...... a ner si acompañan las condiciones, que como sea de ceñida no llego para la salida :cunao::cunao::cunao:

El Griffon va de un tiron a Santurzi o esperais hacer noche por el camino?

IRRINTZI

Flysch 09-03-2012 11:46

Hola Organizacion Higarillo,
El procedimiento de inscrpcion va un poco raro :cagoento:, nadie contesta mis correos, incluso he enviado al que era operativo hace dos años y na.
Bueno acabo de mandar otro para ver si me inscribis. Se ve que teneis overbooking.
Saludos Flysch

bureba 09-03-2012 12:48

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1247819)
Yo no dispongo del Jueves libre, con lo que no tengo mas remedio que salir Viernes prontito por la mañana "carretera y manrta" ...... a ner si acompañan las condiciones, que como sea de ceñida no llego para la salida :cunao::cunao::cunao:

El Griffon va de un tiron a Santurzi o esperais hacer noche por el camino?

IRRINTZI

Mí no poder, peeero te habría acompañado encantado...
:velero:

IRRINTZI 09-03-2012 15:41

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1247889)
Mí no poder, peeero te habría acompañado encantado...
:velero:

Vaya hombre !!!

Zorion 10-03-2012 07:48

Una semana... ya no queda nada!! Estaremos todos durante esta semana mirando constantemente la meteo jajajajaja

hatitza 10-03-2012 09:30

:pirata: Esto ya empieza.Algunos participantes ya estan calentando motores.Saludos a todos ellos:brindis::brindis:

higarillo 10-03-2012 09:53

Cita:

Originalmente publicado por Flysch (Mensaje 1247858)
Hola Organizacion Higarillo,
El procedimiento de inscrpcion va un poco raro :cagoento:, nadie contesta mis correos, incluso he enviado al que era operativo hace dos años y na.
Bueno acabo de mandar otro para ver si me inscribis. Se ve que teneis overbooking.
Saludos Flysch

Flysch,
La paciencia es una virtud.
Ya esta todo okay por lo que me cuentan. ¿No es asi?

Un saludo!!

Eneko Diego
Resp. Comunicación y eventos.
E-mail: eneko@higarillo.com

higarillo 10-03-2012 09:56

Cita:

Originalmente publicado por higarillo (Mensaje 1244873)
¡Noticia para todos los regatistas! Las personas que necesiten atraque en Hondarribi permanecerán el fin de semana de forma gratuita por cortesía de Euskadiko Kirol Portuak.

Los que quieran permanecer toda la semana para traer los buques el fin de semana siguiente no podran estar de forma gratuita :cagoento: pero... solamente pagaran 5€ la noche. No esta mal. ¿No? Gracias de nuevo a Euskadiko Kirol Portuak por estos precios!!:cid5:

Un saludo regatistas que ya queda menos!!

Eneko Diego
Resp. Comunicación y eventos.
E-mail: eneko@higarillo.com

tam 10-03-2012 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Zorion (Mensaje 1248350)
Una semana... ya no queda nada!! Estaremos todos durante esta semana mirando constantemente la meteo jajajajaja

:sip:

:brindis::brindis:

Flysch 12-03-2012 21:10

Kaixo :brindis:
Nosotros saldremos de Zumaia el viernes sobre las 10 / 11 a.m del viernes.
Para aquellos que partis de mas al Este podemos poner un canal de comunicacion por si nos vemos en el trayecto.
Flysch
Salud y buena proa :velero:

Haize Alde 12-03-2012 23:27

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1247091)
Yo pispo :pirata::pirata::pirata:
29 pies viejo pero curtido por varios mares

el traslado el Viernes Hendaya-Santurxi en solitario y la regata a dos :pirata::pirata:

a ver que sale!

venga venga, que taberneros más veremos?

IRRINTZI

por si acaso es una indirecta :D.
Iba a sacar el viernes a COCO para limpiarle el "culiyo", pero si necesitas y quieres, lo aplazo y me pego la paliza contigo/vosotros.
Sin compromiso, que a lo mejor te apetece hacerlo solo.
Urgente, que tengo hora cogida.
:brindis:

IRRINTZI 13-03-2012 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1250175)
por si acaso es una indirecta :D.
Iba a sacar el viernes a COCO para limpiarle el "culiyo", pero si necesitas y quieres, lo aplazo y me pego la paliza contigo/vosotros.
Sin compromiso, que a lo mejor te apetece hacerlo solo.
Urgente, que tengo hora cogida.

Thanks Carlos por el ofrecimiento !!! Pero despues del anuncio ya se me ha apuntando tripu para el traslado (menos mal, ya que son muchas millas para hacer solo). No dejes muy limpito el "culito" del Cooco a ver si no vamos a poder seguirte :pirata::pirata:. Hasta que dia estraras en el Varadero?

IRRINTZI

Haize Alde 13-03-2012 17:09

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1250346)
Thanks Carlos por el ofrecimiento !!! Pero despues del anuncio ya se me ha apuntando tripu para el traslado (menos mal, ya que son muchas millas para hacer solo). No dejes muy limpito el "culito" del Cooco a ver si no vamos a poder seguirte :pirata::pirata:. Hasta que dia estraras en el Varadero?

IRRINTZI

He llegado tarde, la pena es que no lo vi antes, el curro es el curro.
Eso me parecía a mi, muchas millas seguidas y demasiado para uno solo, aun así y todo vais a empalmar ida y vuelta sin descanso.
De todos modos, parece que volvereis más tranquilos con popas porque a la ida vais a ceñir lo vuestro.
Llévate los apuntes de Atnem, a ver si practicas un poco :cunao:.
El culito quedará impecable. Lo subo el viernes a la mañana y lo bajo si todo va bien el lunes al mediodía.
Buen viaje y buena regata. :velero:

IRRINTZI 13-03-2012 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1250552)
He llegado tarde, la pena es que no lo vi antes, el curro es el curro.
Eso me parecía a mi, muchas millas seguidas y demasiado para uno solo, aun así y todo vais a empalmar ida y vuelta sin descanso.
De todos modos, parece que volvereis más tranquilos con popas porque a la ida vais a ceñir lo vuestro.
Llévate los apuntes de Atnem, a ver si practicas un poco :cunao:.
El culito quedará impecable. Lo subo el viernes a la mañana y lo bajo si todo va bien el lunes al mediodía.
Buen viaje y buena regata. :velero:

Pues no se, el tema no esta muy claro, hay bastantes divergencias entre los diferentes modelos, creo que el Viernes nos tocara sur moderado, pero para el Sabado no esta nada claro.

IRRINTZI

llegui 14-03-2012 17:14

El viento es cambiante cada dia por no decir cada momento pero se prevee una regata movidita pasando de Sures al inicio a noreste al final con un pico de 20 nudos a eso de las seis de la tarde vamos que el Zygrib , ya no sabe que poner.
Un saludo y buena singladura a todos . Nos vemos en Hondarribi con una cerveza en la mano o un cubalibre depende lo que tardemos:velero:

Haize Alde 14-03-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por llegui (Mensaje 1251356)
El viento es cambiante cada dia por no decir cada momento pero se prevee una regata movidita pasando de Sures al inicio a noreste al final con un pico de 20 nudos a eso de las seis de la tarde vamos que el Zygrib , ya no sabe que poner.
Un saludo y buena singladura a todos . Nos vemos en Hondarribi con una cerveza en la mano o un cubalibre depende lo que tardemos:velero:

A lo peor, café con leche y bollos :D.

IRRINTZI 14-03-2012 17:37

Cita:

Originalmente publicado por llegui (Mensaje 1251356)

Pues si, menudo lio, va a estar complicado, el problema es que el trapo que hay que llevar para que ande el barco va ser complicado aguantarlo en las rachas (que parece van a ser fuertes) :cagoento::cagoento:

IRRINTZI

bureba 14-03-2012 18:13

Como la méteo es un poco inestable no es fiable la previsión de más de 3 días.
Dios, qué largo se está haciendo....:borracho:

Buena travesía de ida Irrintzi

IRRINTZI 14-03-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1251404)
Como la méteo es un poco inestable no es fiable la previsión de más de 3 días.
Dios, qué largo se está haciendo....:borracho:

Thanks!

Acuerdate de saludar el Sábado antes de salir, que despues solo podremos verte la popa ................ vas en el Ikaro? no? ..... con el asimetrico podeis hacer estragos ........

IRRINTZI

Haize Alde 14-03-2012 20:25

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1251404)

Joder, este lleva la navaja entre los dientes.
Kike, que se te ve el plumero.:cunao:
¡IDA ... Y VUELTA ! :meparto::meparto:
Señor, señor; lo que traiciona el subconsciente. :cunao:
Menos mal que eres buen persona.:D

¡Y yo, pintando!

bureba 15-03-2012 01:00

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1251537)
Joder, este lleva la navaja entre los dientes.
Kike, que se te ve el plumero.:cunao:
¡IDA ... Y VUELTA ! :meparto::meparto:
Señor, señor; lo que traiciona el subconsciente. :cunao:
Menos mal que eres buen persona.:D

¡Y yo, pintando!

Que cabroneiro eres....!! La buena vuelta se la desearé el mismo sábado mientras se paga un café con leche...

Irrintzi, la meteo está siendo una locura. Ahora las previsiones son de nnw en las horas centrales, y luego cae. Habrá que aprovechar ese rato...

Por supuesto que tengas una gran regata!! por si no nos vemos.
Buena ocasión para hacerte unas fotos de la proa :cunao:. Lástima no tener una buena cámara.

tam 15-03-2012 10:05

Uuff , no se si vamos a cenar en la mar , pero bueno tampoco es mal plan :cunao:

http://es.windfinder.com/forecast/abra-ciervana_boya

IRRINTZI 15-03-2012 11:32

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1251880)
Uuff , no se si vamos a cenar en la mar , pero bueno tampoco es mal plan :cunao:

:sip::sip::sip::sip: a ver las estrellas mientras cocinamos algo rico :sip::sip::sip:

IRRINTZI

bureba 15-03-2012 11:36

Pues sí, el pequeñó frente se irá desplazando hacia el este, y ójala consiguiésemos movernos todo el rato con el pero será más rápido.

Tendremos viento al parecer de varios cuadrantes, excepto del E. Con lo que spis y asimétricos serán protagonistas. Comenzaremos con SSW, role y bajada al E hasta que entra a la tarde el NNE durante unas 5/6 horas. Despues pluff... A los más rápidos les distanciará tanto que las diferencias en la llegada pueden ser notables.
Habrá que prever los roles y estar atentos a los mismos. En tal caso nos vamos a divertir, pues habrá que optar por diferentes configuraciones. Esperemos que la presión de viento no sea excesiva para mantenernos con el asimétrico unas cuántas millas.

Ah, y agua, nos mojaremos con el frente, asín que no olvidar el chubas...

Pero bueno, faltan dos días, asín que aún no me vale. La precisión en la hora de la llegada del frente aún puede variar, aunque los roles no nos los quita nadie.

IRRINTZI 15-03-2012 12:30

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1251945)
Pues sí, el pequeñó frente se irá desplazando hacia el este, y ójala consiguiésemos movernos todo el rato con el pero será más rápido.

Tendremos viento al parecer de varios cuadrantes, excepto del E. Con lo que spis y asimétricos serán protagonistas. Comenzaremos con SSW, role y bajada al E hasta que entra a la tarde el NNE durante unas 5/6 horas. Despues pluff... A los más rápidos les distanciará tanto que las diferencias en la llegada pueden ser notables.
Habrá que prever los roles y estar atentos a los mismos. En tal caso nos vamos a divertir, pues habrá que optar por diferentes configuraciones. Esperemos que la presión de viento no sea excesiva para mantenernos con el asimétrico unas cuántas millas.

Pero bueno, faltan dos días, asín que aún no me vale. La precisión en la hora de la llegada del frente aún puede variar, aunque los roles no nos los quita nadie.

vamos a ver Bureba, role al NNE ???? tas seguro???? o quieres despistarnos :meparto::meparto::meparto: que la táctica cambia mucho ......

IRRINTZI

bureba 15-03-2012 16:53

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1251982)
vamos a ver Bureba, role al NNE ???? tas seguro???? o quieres despistarnos :meparto::meparto::meparto: que la táctica cambia mucho ......

IRRINTZI

Ja ja ja,
¿eso he puesto? Bueno, un error tipográfico lo tiene cualquiera... evidentemente no es asín, que cambia mucho el cuento...

Tú por si acaso prepara el génova ese grandote pa ceñir bien :meparto:

Haize Alde 15-03-2012 21:10

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1251945)

Me da que sólo has acertado el pluff y me parece que va a ser grandecito, sobre todo mañana por la mañana.
Evidentemente no miramos en el mismo sitio. :meparto::meparto:

frantxu 15-03-2012 21:54

Respuesta: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

UF!!!

Para previsión txunga, la mía, que tengo a la mujer con fiebre, y como no se le baje para el sábado, lo voy a tener muy crudo.

Pero no pierdo la esperanza, esta regata es única, aventura en estado puro,
:eek:

IRRINTZI 15-03-2012 22:02

Re: Respuesta: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

Cita:

Originalmente publicado por frantxu (Mensaje 1252371)
UF!!!

Para previsión txunga, la mía, que tengo a la mujer con fiebre, y como no se le baje para el sábado, lo voy a tener muy crudo.

Pero no pierdo la esperanza, esta regata es única, aventura en estado puro,
:eek:

Vaya hombre, dale muchos mimos a ver si se recupera pronto!

IRRINTZI

bureba 15-03-2012 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1252326)
Me da que sólo has acertado el pluff y me parece que va a ser grandecito, sobre todo mañana por la mañana.
Evidentemente no miramos en el mismo sitio. :meparto::meparto:

Coño, eso me pasa por meterme en el foro en el currelo al tiempo que tengo la cabeza en otras cosas. En casi todos los casos pongo "E" donde es "W",
ya casi me estaba molestando el comentario. Uy Uy Uy ...
Nada nada a rectificar...
Tendremos viento al parecer de varios cuadrantes, excepto del E. Con lo que spis y asimétricos serán protagonistas. Comenzaremos con SSW, role y bajada al W hasta que entra a la tarde el NNW durante unas 5/6 horas. Despues pluff... A los más rápidos les distanciará tanto que las diferencias en la llegada pueden ser notables.

IRRINTZI 16-03-2012 08:21

Bueno, ya estamos en ruta :pirata: saliendo del cabo de higuer, mar plana, bruma y curiosamente brisita del NE de 6 nudos! Si el 3G lo permite ya os iré informando!

IRRINTZI

tam 16-03-2012 11:34

A disfrutar , que pena que ahora no vivo en las costa , si no os veía pasar

IRRINTZI 16-03-2012 11:48

Todo sigue igual, mar plana, bruma y NW de solo 5 nudos, motor y a ver si pescamos algo para la comida!

IRRINTZI

tam 16-03-2012 12:51

TIC TAC TIC TAC TIC TA :pirata: :D

DRAK 16-03-2012 14:33

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1252749)
Todo sigue igual, mar plana, bruma y NW de solo 5 nudos, motor y a ver si pescamos algo para la comida!

IRRINTZI

Aupa Irrintzi, buena travesia, te esperamos en Santurtzi.

bureba 16-03-2012 14:59

Irrintzi,
que terminéis bien la travesía de hoy, y a descansar,
que mañana hay gerrra :pirata::pirata:

Igual que TAM. : TIC, TAC, TIC, TAC....

IRRINTZI 16-03-2012 15:25

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1252888)
Irrintzi,
que terminéis bien la travesía de hoy, y a descansar,
que mañana hay gerrra :pirata::pirata:

Igual que TAM. : TIC, TAC, TIC, TAC....

Como no cambie el parte, me parece que poca guerra, aquí sigo, doblando ahora la plataforma de la gaviota, exprimiendo el pobre Sole !!!! Sigue sin soplar nada

IRRINTZI

tam 16-03-2012 15:43

:brindis::brindis: ya te queda poco , todo recto y a la izquierda :D

Como va la pesca ? Hay cena ?

Un saludo

IRRINTZI 16-03-2012 15:48

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1252913)
:brindis::brindis: ya te queda poco , todo recto y a la izquierda :D

Como va la pesca ? Hay cena ?

Un saludo

Que va, ña de ña, yo con el sofrito ya listo y que no hay manera de que pique ninguna lubinita ... Pero ha caído un risotto al pesto y parmesano que estaba de vicio

IRRINTZI

tam 16-03-2012 16:01

Pues lo segundo no está mal :brindis:

Mañana tenemos dos horitas para volar :meparto:

30 nuditos :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.