![]() |
Re: Palabras
Cita:
Completamente de acuerdo, Crimilda Un beso, |
Cita:
Cuando digo que hay quien está abierto a ideas y planteamientos nuevos y quien no. Estoy diciendo que los hay fanáticos de sus ideas. En el respeto a todas las ideas está la tolerancia y la humildad. Ello no quiere decir que se compartan o que se sigan, pero si aprendes del pensamiento de los demás. Hablas de los grandes criminales de la humanidad, evidentemente cegados por un fanatismo que les hace cerrarse a nuevos planteamientos. Pues eso es no escuchar, no ver o no querer ver. Por lo tanto si que existen en mayor o menor modo personas que no están abiertos a las ideas. Y por supuesto en la vida hay que dudar de todo para aprender de tus conclusiones y de las de los demás y todo y así dudar de las mismas. La sabiduría radica (para mi) en eso en no plantearse nada como cierto en aplicar el pensamiento para escudriñar en lo posible nuestra forma de pensar. Aprender de todos y de todo pero no dogmatizar en nada. |
Piloto, que no dudo de que lo que viene en la Wiki sobre Hipatia no pueda ser verdad, lo que digo es que yo no tenía noticia de ella hasta hace relativamente bien poco.
En la Grecia antigua, que yo sepa, todos los que se dedicaban al estudio eran llamados "filósofos" amantes de la sabiduria, como bien sabes. Por eso se estudian como filósofos o dentro de la Filosofía tanto a Sócrates como a Aritóteles (que hoy sería quizas un físico) a Tales, preocupado por el universo o Pitágoras, más pediente de los números y considerado el primer matemático. Entonces la "filosofía" no estaba separada en ciencias o letras. Por eso digo que me extraña que se hayan olvidado de Hipatia durante tanto tiempo. Puede que no le perdonaran el estar a la altura de los hombres o incluso superarlos, no lo sé. :brindis::brindis: |
Cita:
Tú no sabes mucho de Filosofía y yo tampoco porque la he olvidado. Yo, hay cosas de las que estoy completamente segura, de las que nunca dudo y jamas dudaré: de los míos y de lo mucho que los quiero. Ninguna duda afecta a esa seguridad. Tampoco dudo de que algunas cosas que me enseñaron como buenas las siga sintiendo comobuenas. Muchas de las que me enseñaron como malas, sigo creyendo que son malas [la prueba del algodón: si no me gustaría que me pasara a mí, tiene que ser malo]. Yo sí vivo cuestionándomelo casi todo -y no sólo ahora porque haya crisis; afortunadamente a mí no me ha afectado todavía demasiado- pero, según tu teoría, debe afectarme poco porque duermo bien y no suelo dudar de mí. Tampoco me como el coco si lo que me gusta a mí no les gusta a los demás, a mí tampoco me gustan muchas cosas de los de mi alrededor y estos siguen adelante tan campantes. Pretendo el mismo trato. ¿No conoces ningún Anónimo? Ya te presentaré a alguno. :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Pero seguros de sus ideas, total y honradamente seguros, hay muchos más y eso no es "no ver o no querer ver" es, simplemente, pensar o ver de distinta forma. Por lo tanto, para mí, no existen "personas que no estan abiertas a las ideas", hay personas que tienen otras ideas tan válidas como las que tú llamas ideas -productos todas estas ideas de la educación o la genética, de las circunstancias orteguianas, no lo sé-, porque no existe el pensamiento único. Si sólo existiesen los dos primeros grupos, más minoritarios, puede que el mundo no fuese tan complicado porque habrían sido neutralizados por el tercero. Pero es al contrario, los dos primeros grupos, carentes de escrupulos y de ideales, manipulan al último grupo, la gran masa, que sí los tiene generalmente pero no es unánime ni se pone de acuerdo en llegar a un punto medio, y los enzarzan a unos contra otros. A río revuelto...No digo que en este último grupo no existan exaltados y egoístas, pero sin poder son una célula más de la gran masa. Eso es lo que yo he sacado en conclusión, hoy por hoy, de este mundo. Será o no será la realidad, pero es mi realidad. ¿Es eso no estar abierta a las "ideas"? Es, simplemente, tener ideas propias. Como el común de los mortales normales. Siempre nos quedará la evolución. :brindis::brindis: |
Cita:
Una cosa es discutir una teoría en general como quien es causa de quien entre la duda y la inseguridad y otra polemizar sobre actitudes personales. Ahí no entro, no me voy a poner a discutir el cariño a los tuyos y de los tuyos :tequiero:. Por enredar un poco: ¿Y qué necesidad tienes de cuestionarte casi todo? ¿casi todo sobre qué?. De verdad, que me parece que tiene que ser agobiante.:nosabo: [la prueba del algodón: si no me gustaría que me pasara a mí, tiene que ser malo]. Tampoco es eso :cunao:, a mi no me gustaría un beso a tornillo de algún cofrade que tengo en mente y eso no quiere decir que sea necesariamente malo. De presentarme a alguno, preséntame al Anónimo Veneciano. :cunao: :brindis: |
Cita:
No, yo no tengo necesidad de cuestionármelo todo, pero mientras quito el polvo, friego cacharros, hago la comida o paso la aspiradora, en algo tengo que aprovechar el tiempo :rolleyes:. Y no es agobiante, es distraído. Bueno, vale, en este caso cambia "malo" por "peligroso". Porque, si es al menos indeseable para tí, si tu le das un beso de tornillo a un cofrade a éste puede parecerle malo y se convierte en un peligro de que te hinchen un ojo. Pero, si por el contrario, le parece bueno y deseable... también puede volverse peligroso para tí. :cool: No conozco a don Anónimo Veneciano, lo siento. Los Anónimos que yo conozco carecen de apellidos :o. |
Cita:
El problema es que únicamente comeríamos ensaladas, salmorejo o tortillas, así que que no se entere.:nop: ¡Y encima conoces varios anónimos! ¡que suerte!. Yo solo conozco algún Troll. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35. |