La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Fichas De Uso Para Novatos (para mi, vaya...) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85852)

peleon 15-03-2012 17:43

Re: Fichas De Uso Para Novatos (para mi, vaya...)

Muy buen trabajo, felicidades por facilitarnos las cosas a todos.
:cid5::cid5:
Las utilizaré tambien, con tu permiso.

:brindis::brindis:

Juanitu 18-03-2012 18:34

Cita:

Originalmente publicado por solamar (Mensaje 1252152)
Juanito, gracias por tu trabajo y por compartirlo tan desinteresadamente.
Bueno, si vienes por el norte, en concreto por hondarribi, guipuzcoa, date por invitado a navegar en el griffon, donde igual algo practico podemos enseñarte
agur

Ríanse de Albacete para arriba, pero yo al Cantábrico sólo baños de ola y con bañador de cuello alto.
:D

genoves 26-04-2012 22:47

Jobar JUANITU, con gente como tu por el mundo se te ponen ganas de dejar de ser Hetero, eres la leche.

Me han encantado las fichas, ¡¡¡ a la saca !!!

:brindis:

castelpec 26-04-2012 23:47

Muchas gracias Juanitu.
Estas me las plastifico y pal barco.:brindis:

Tonina 27-04-2012 00:16

Muchas gracias cofrade, sin duda una gran aportacion, vamos...como todas las que has compartido en el antro...
Gracias y tomate unas :brindis::brindis: que las mereces

Saludos

fcolino 14-06-2012 20:40

Juanitu, eres un referente en estos lares. Lo llevo en el barco y la charla a los invitados es obligatoria.Gracias amigo.Una rendirá desde Sevilla :brindis:

Mr_River_X 22-04-2013 00:01

Respuesta: Fichas De Uso Para Novatos (para mi, vaya...)

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1238574)

Otro día pongo más.

Se que este post es de hace mucho tiempo, pero no puedo quedarme sin preguntarlo, quizás Juanitu no llegue a leerlo pero....

Esque hay más¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿:eek::eek::eek:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: grandísima ayuda para los novatos, como yo!!

fguerrir 22-04-2013 00:19

Estelita 22-04-2013 15:48

Muchas gracias!!! yo las estoy imprimiendo para mi primera salida como patrona yo solita!!! XD unos rones por ti y por tu iniciativa!!!
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

shamrock 23-04-2013 11:13

No había visto las fichas, son muy interesantes, lo de todos, a imprimir y plastificar.
Gracias Juanitu

leviño 23-04-2013 19:40

gracias juanitu que hariamos sin compañeros como tu:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :cid5:
por cierto manual para entender a la parienta no tendras :cunao::cunao:

berete 23-04-2013 20:09

REITERO EL AGRADECIMIENTO DEL RESTO DE COFRADES.

HACE TIEMPO QUE PENSABA COMO MATERIALIZAR CONSEJOS PARA NUEVOS TRIPULANTES Y EN GENERAL PARA LA FAMILIA (MIS HIJOS DESDE PEQUEÑOS ME PREGUNTAN CADA VEZ QUE NAVEGAMOS CUANDO VAMOS A HACER LA PRACTICA DE HOMBRE AL AGUA, POR EJEMPLO). UNA VEZ MAS, GRACIAS POR TU VALIOSISIMO APORTE:brindis::brindis::brindis::brindis::cid5::c id5::cid5::sip:

fguerrir 24-04-2013 00:12

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1481667)
gracias juanitu que hariamos sin compañeros como tu:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :cid5:
por cierto manual para entender a la parienta no tendras :cunao::cunao:

Es la del avatar?:pirata::adoracion::adoracion::adoracion:

leviño 24-04-2013 13:56

la mia esta mejor :cool: por eso pongo una que no conozco:cunao::cunao::cunao::meparto::meparto::mep arto::meparto:

Juanitu 25-04-2013 23:01

¡ Ostis !
Hacía mucho que no sabía de este hilo.
Me acabo de releer algunos mensajes y se me ha puesto la autoestima por las nubes. Creo que hasta me ha subido la tensión.

Igual hoy me acuesto contento.... :burlon:

Seguiré editando cositas.

Estoy trabajando en unas fichas de:
  • Constelaciones para novatos.
  • Fichas para reconocer cetáceos y tortugas.
  • Fichas para reconocer aves.
  • Y otras paridas en las que me ocupo cuando me aislo al PC.

¿Algún psiquiatra en La Taberna? !! :D

dcodona 02-07-2013 10:23

Te felicito por tu trabajo.

¿Puede decirme alguien como se agradece un mensaje? Supongo que no será éste el foro correcto, pero es que no quiero ser desagradecido con los cofrades cuando recibo alguna ayuda :)

Juanitu 06-07-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por dcodona (Mensaje 1515040)
Te felicito por tu trabajo.

¿Puede decirme alguien como se agradece un mensaje? Supongo que no será éste el foro correcto, pero es que no quiero ser desagradecido con los cofrades cuando recibo alguna ayuda :)

Hola Dcodona, muchas gracias. Me doy por agradecido.
VEo que a fecha de hoy, tienes sólo 6 mensajes en La Taberna. Ese es el motivo por el que no puedes poner agradecimientos aún.

Dentro de unas cuantas intervenciones, te aparecerá a la derecha de cada mensaje, abajo, este botón:
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ost_thanks.gif

Sólo tendrás que pulsar encima para que apareca como "agradecido".
El problema es que somos muy agradecidos todos, y se acaban demasiado pronto (creoq ue 10 o 20 por día) :meparto::meparto:

:pirata:

Juanitu 17-10-2013 19:36

Hola cofrades.
Me temo que tengo otra ficha más para piltrafillas como yo.

Me preocupa bastante que se me "pase" alguna fecha de caducidad (porque aún no soy belga :meparto:) y he preparado una de estas fichas para llevar en la mesa de cartas. Cada vez que un "artefacto" susceptible de caducar entra a bordo, se escribe lo que es y se dice cuándo casca. De ese modo uno puede ir anticipando bien las cosas, y no cambiar la pirotecnia un día antes, o el exintor esa misma mañana....

Bueno, propongo que COMPLETEMOS LA LISTA ENTRE TODOS, porque la he elaborado de memoria. Seguro que mañana paso por el barco y me he dejado 100 cosas.

OJO, NO HABLAMOS DE REVISIONES O MANTENIMIENTO, SINO DE "EFECTOS QUE CADUCAN LEGALMENTE" y que hay que cambiarlos porque si no viene el COCODGMM y te come.

Esta es la ficha (no subo el excell porque es tan fácil que se lo hace uno en un pis-pás) y además pone el nombre de su propio barco :meparto::meparto::meparto:

http://imageshack.us/a/img21/8894/tx2n.jpg
Los años están así porque son "la cara de atrás" de mi ficha (2014...15...16... ) en cada cara van 5 años.

Un saludo.

Si alguien quiere el excell, lo subo a donde me digáis (creo que incluso a imageshack que es donde pongo las afotos....) :nosabo:

North Side 17-10-2013 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1557823)
Hola cofrades.
Me temo que tengo otra ficha más para piltrafillas como yo.

Me preocupa bastante que se me "pase" alguna fecha de caducidad (porque aún no soy belga :meparto:) y he preparado una de estas fichas para llevar en la mesa de cartas. Cada vez que un "artefacto" susceptible de caducar entra a bordo, se escribe lo que es y se dice cuándo casca. De ese modo uno puede ir anticipando bien las cosas, y no cambiar la pirotecnia un día antes, o el exintor esa misma mañana....

Bueno, propongo que COMPLETEMOS LA LISTA ENTRE TODOS, porque la he elaborado de memoria. Seguro que mañana paso por el barco y me he dejado 100 cosas.

OJO, NO HABLAMOS DE REVISIONES O MANTENIMIENTO, SINO DE "EFECTOS QUE CADUCAN LEGALMENTE" y que hay que cambiarlos porque si no viene el COCODGMM y te come.

Esta es la ficha (no subo el excell porque es tan fácil que se lo hace uno en un pis-pás) y además pone el nombre de su propio barco :meparto::meparto::meparto:

http://imageshack.us/a/img21/8894/tx2n.jpg
Los años están así porque son "la cara de atrás" de mi ficha (2014...15...16... ) en cada cara van 5 años.

Un saludo.

Si alguien quiere el excell, lo subo a donde me digáis (creo que incluso a imageshack que es donde pongo las afotos....) :nosabo:

:meparto: Jajajaja. Piltrafilla dice el tío modesto. No creo que nadie corrija lo que voy a decir:

NOTOS, ERES EL P..O AMO!!!! :pirata::pirata::pirata:

Gracias!!!

davidmalaga 17-10-2013 20:34

Unas birras,
Pues si, muy buen hilo. Hoy lo he mencionado en el hilo de trucos.
Guardado para futuras referencias
Gracis y saludos

Juanitu 17-10-2013 23:16

Cita:

Originalmente publicado por jdntortosa (Mensaje 1557831)
NOTOS, ERES EL P..O AMO!!!!

Pues eso, el PILTRAFILLO AMO.

Por cierto, que estoy buscando "título" porque he superado los mensajes que otorgan dicho privilegio.

MARQUÉS DE PILTRAFIA
(ME ENCANTA)Voy a ser el único trapero de la taberna que aún no sabe navegar, y de pescar ni hablamos....:burlon:

JavierAV 18-10-2013 00:06

Enhorabuena , !!!! A partir de ahora tu tratamiento sera de Vuecencia Juanitu. Además en el 99% de tus mensajes han servido para ilustrar a este marinerillo de agua dulce en las distintas vicisitudes de la nanrgacion.
Hasta cuando rompiste el palo aprendi lo de la cizalla y que no hay que escatimar en el seguro,
Por eso es grande la taberna, por gente como tú que comparte todo lo que sabe y ademas sin petulancia.
:adoracion::adoracion::cid5::cid5: :velero:

Lalagartija 19-10-2013 21:12

Pues eso, que muchas gracias!

Oche 19-10-2013 21:29

Juanitu muchas gracias por el curro que te has pegao en beneficio de todos.
:adoracion::adoracion:

Juanitu 25-10-2013 23:44

Muchas gracias a todos. Iré poniendo los agradecimientos a medida que el Servidor me devuelva mi botón (que pronto se gasta el jodío)

OTRA CHORRADA - NUNCA MEJOR DICHA -

¿No os ha pasado que preparando una salida, miráis varias páginas web de meteorología, y a la tercera ya os parece que unas contradicen a otras? Y te queda esa sensación de.... ¿lo he mirado bien?

Pues esta es mi ficha "solución".
Una chuleta con las direcciones habituales que consulto, donde anoto a mano lo que me interesa. Parece una chorrada, pero si tienes tiempo y no tiras mucho de móvil, es apañao :cunao:.

http://imageshack.us/a/img822/5233/jtij.jpg

Elaborada en Excell o en un sencillo Word.
Al que le guste tal y como está, os doy algún truco:
Para sacar una letra o caracter ASCII ya sabes que pulsas la tecla ALT, y a la vez tecleas el número que corresponde en el teclado numérico. Por ejemplo (ALT +184 es ©) (ALT + 243 es ¾)...etc.
Para sacar según qué iconos o símbolos, debes cambiar la fuente o tipografía:

WINGDINGS 2 (ALT + 147 ) es la Rosa de los Vientos.
WEBDINGS (ALTA + 157) es la nube con lluvia y (ALT + 158) la nube sin lluvia.
(Soplagaiteces, pero uno se entretiene si tiene que estar entretenido...)

Y esto es un ejemplo de cómo la relleno yo

http://imageshack.us/a/img268/457/k0ml.jpg

Tomo nota del viento y si va a variar mucho, sobre todo la dirección que es importante para calcular rutas de ida y vuelta. Como véis, hay notables diferencias entre unas páginas y otras, respecto al rolido. También el oleaje, temperatura, nubosidad y posibilidad de precipitación, etc...

NO ES PARA VOLVERSE PARANÓICO, SINO PARA DETECTAR FALLOS, QUE NO SON POCOS.

Un caprichito.
:meparto::meparto::meparto:

davidmalaga 26-10-2013 15:24

Hola Juanitu,
Eres lo máximo. Ya desde ahora me apunto a la ficha de constelaciones para novatos, :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Un brindis por ti
Saludos, y somos nosotros quienes te tenemos que agradecer tu tiempo y compartir tu trabajo. Gracias

ANTARTIC 27-10-2013 21:36

Hola Juanitu
copas de cava bien fresquito para tod@s :brindis:

en mi modesta opinión en la ficha de meteo te faltaría
anotar lo que te dice el " ZYGRIB "
http://www.zygrib.org/

si no lo conoces te lo recomiendo
y si ya lo conoces y
los que tienes te resultan más fiables para tu zona,
pues fantástico,
era solo por aportarte algo a ti que siempre aportas
y nuchas gracias por tus fichas.

Juanitu 30-10-2013 22:32

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1562102)

Muchísimas gracias.
Lo que estoy viendo con esto de las fichas es que me divierto y me cuesta "poco" hacerlas, pero lo imposible es actualizarlas, efectivamente. Poco después de hacer aquella ficha de enlaces meteo, descubrí los sabios consejos de Tropelio, que nos actualiza el software del ZYGRIB, pero no me he puesto a corregir.

También es cierto que con los móviles han aparecido multitud de herramientas Android y Ituneadas, que debería meter en alguna revisión.

Gracias mil. Tomo nota.

Y ahora la fiesta:

HE COLGADO "TODAS LAS FICHAS" en este enlace.
Sin contraseña ni limitaciones.
De hecho podéis cambiar de carpeta y bajaros también los apuntes.

Aaaaaaaamén.
:pirata::brindis:

viento del este 30-10-2013 22:43

me sumo al agradecimiento del resto de cofrades, ese es el espiritu que me gusta de esta cofradia:cid5::cid5:

juburgui 31-10-2013 13:03

Pero pol dio, que bien que ve esta yendo todo esto. GRACIAS :cid5::cid5::cid5:

Acasimirocasper 31-10-2013 15:33

Juanitu que pedazo de trabajo, claro, y conciso? Me reecuerda a los manuales americanos. :adoracion:. Gracias y estas invitado cuando pases por Cadiz :adoracion:

KaSolo 31-10-2013 15:44

Fichas De Uso Para Novatos (para mi, vaya...)

Gran trabajo! Gracias!

Sent from my iPad using Tapatalk

erendil 31-10-2013 16:46

Juanitu, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya, pero que quede constancia de mi agradecimiento.

:cid5::cid5::cid5:

limia 31-10-2013 18:17

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

en la próxima revisión de requisitos para el PER, PY y CY, exigirán un tema:

"Las fichas de Juanitu"

:adoracion::adoracion::adoracion:

Juanitu 01-11-2013 00:30

Cita:

Originalmente publicado por limia (Mensaje 1564234)
...en la próxima revisión de requisitos para el PER, PY y CY, exigirán un tema:
"Las fichas de Juanitu"

Me temo que si acaso para PNB, ahora que desaparece...
Lo mío es puro divertimento.

Y para muestra un botón.

Acabo de subir una ficha antigua que preparamos hace tiempo para elaborar las curvas polares del barco de modo real, es decir empírico. Poco a poco se van anotando los mejores resultados de velocidad con diferentes vientos, y al cabo de un tiempo tienes las curvas polares de tu velerito....

FICHA PARA ELABORAR LAS CURVAS POLARES DE TU BARCO.

:pirata::pirata:

Juanitu 01-11-2013 00:46

No debí tomarme ese café tan tarde... :meparto::meparto:

Sigo revisando cosas antiguas y tengo muchas curiosidades.

A los niños les mola tener tareas asignadas. Si tenemos barómetro a bordo, se les puede enseñar la lectura, y que vayan anotando cada 15 minutos (o cada media hora... - con un reloj cuenta-atrás - la lectura del barómetro. Así ellos mismos establecen unas curvas barométricas y se puede hacer una previsión "de juguete".

Para los amantes de la navegación clásica y frikis que les encanta practicar todo-todo-todo (:rolleyes:), sirve para emular las épocas pre-digitales, donde las estaciones barométricas del LIDL y el ALDI no costaban precisamente dos duros, porque el único barómetro que existía a bordo costaba un potosí.

Bueno, otra cosa para jugar:

FICHA PARA ANOTAR LAS VARIACIONES DEL BARÓMETRO

Tabeirón Coruña 11-11-2013 13:14

:adoracion::adoracion::adoracion:Un trabajo de compañerismo sí señor.:cid5::cid5:
:brindis:Muchas gracias

Juanitu 13-11-2013 01:46

Acabo de terminar la prometida "ficha" de reconocimiento de constelaciones.
Lo que iba a ser una ficha de un par de folios se me convierte en 3 unidades de nivel creciente..... se me ha ido de las manos.

Así que en cuanto corrija bien la Uindad uno la subo, que es iniciación pura, para ver el carro y poco más.

Pero aprovechando una baja médica y necesidad de reposo me estoy pegando unas pechadas al ordenador que me doy pena. Bueno, algún provecho saldrá.

Un adelanto. Mirad por qué los españoles decimos "El Carro"
http://imageshack.us/a/img547/4647/3ljq.png

Y ahora - que lo sepas - los ingleses dicen "el cazo grande" The big dipper.
(Si hay cazo grande, es que habrá uno pequeño)

http://imageshack.us/a/img401/2791/mzjx.png

Si son dos cazos, es fácil explicar la orientación que debe tener uno respecto a otro. Por eso me gusta más la versión de "el cazo". EL PEQUEÑO "VIERTE" EN EL GRANDE.

http://imageshack.us/a/img191/6735/81at.png

Y así casi 10 folios de primer módulo. Tengo en mente al menos 3 módulos, más un listado de estrellas con sus nombres (cómo mola...) Prometo que después de estas fichas todo el que no sepa nada de nada, mirará al cielo de otra manera.

Nada que ver con Navegación Astronómica, por cierto.
Yo hablo de reconocer constelaciones, no de utilizarlas para nada.

Y con lo que voy aprendiendo, estoy metiendo cuñas de "SÁLVAME DELUXE ESTELAR". Ya sabía yo de las correrías de Zeus... pero es que se tira a todo lo que se menea.
:meparto::meparto::meparto:

Claro. Luego para compensar... ¡zasca! te convierte en constelación y allá te las apañes el resto de la eternidad....

:santo:

ontzimutil 13-11-2013 12:32

Pero que buen trabajo! Aquí uno que de veras aprecia ti tiempo y te agradece que lo compartas¡

LoboBlanco 13-11-2013 12:56

Muchas gracias Juanitu

Siento que estés con necesidad de reposo :sorry: , pero me temo que me tengo que alegrar :D que dé como resultado unas estupendas y fabulosas fichas sobre estrellas y constelaciones :cid5: :gracias:

Quedo a la espera de ese nuevo aporte tuyo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.