![]() |
Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Cita:
De todas formas, creo que uno de los sistemas para ahorrase el coste de las gestiones e impuestos de importar un barco "DIFERENTE" desde USA, es aunque parezca obvio REBAJAR EL PRECIO BASE DEL BARCO ya que ello incide directamente en los porcentajes a calcular de IVA, MATRICULACION; etc, no digo por supuesto falsear facturas (eso no se debe de hacer, bueno si eres pariente del Rey, tienes un poco de manga ancha en el tema), lo que se debe de hacer es : BUSCAR LA MEJOR OFERTA : Te adjunto una unidad que esta a la venta por una entidad bancaria en USA, (alli tambien existen los embargos, o desahucios navales), como veras esta a un 25% mas economico de lo que tu pretendias pagar ; 33 'Gemini 105Mc Año: 2008 Precio actual: EE.UU. $ 97.000 (EUR 74.301) |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
El propio fabricante del Gemini entrega las unidades vendidas en Europa con marcado CEE segun tengo entendido sin cargo adicional.Yo preguntaria al astillero.Adjuntos 31302 Los aranceles dependen del convenio que tenga españa con cada pais.con EEUU no se si hay que pagar o no, efectivamente en aduanas te lo diran. Suerte y animo:brindis: |
Hola Usutek.
Según me han informado en un par de sitios, los barcos que se fabrican en USA para Europa se les marca CE por necesidad, los que se hacen para USA no se certifican y se ahorran dinero y papeles, por eso los no construidos para aquí no los homologan por modelos o marcas sino barco por barco. Otra cosa. ¿Ves mejor abanderar en UK que en Holanda, Bélgica o Francia?. A tí te sería más fácil dejarle la holandesa ¿no?. Cofrade carlos g. gracias por la info del barco a buen precio, lo he mirado y se complica un poco más, está en la costa del Pacífico, por San Francisco, a este paso hago la vuelta al mundo en avión para buscar el barco.:cunao: |
Saludos Usutek: en efecto en las especificaciones pone "CON CERTIFICADO CE" pero lo que no se es si son las "ESPECIFICACIONES PARA LOS BARCOS MARCADOS CE" y las de los no marcados son otras, voy a ver si el astillero lo facilita.
Gracias. |
Mi experiencia con la administración fue que tuve (estoy) que pagar IVA e impuesto de matriculación (16 y 12 %) Lo único que llevé fueron los papeles del barco donde sale el precio y a partir de ahí me calculo los números a pagar. En estos no estaba incluida la electrónica y mil cosas mas que le hice al barco desde que lo tengo.
La de aduanas se enrollo un montón y me "cotizó" el barco bastante menos que la realidad (tema de divisas y año de compra) El tema abanderamiento no quiero ni preguntar. En principio barcos de otra bandera distinta a la española con los impuestos de aquí pagados ya no tienen que hacer nada mas, pero no se si habla de barcos comunitarios o de cualquier país, como digo, no quiero ni preguntar... Un saludo... |
martiniut: Saludos y gracias.
¿Tuviste que presentar el barco físicamente para que lo vieran o examinaran?. ¿En qué aduana lo tramitaste?. Según una revista se estaban poniendo duros con lo de facturar aparte los añadidos y te los cobraban con multa incluida¿? ¿Estás aún papeleando? |
Cita:
Por aqui sigo para lo que te pueda ayudar. Saludos... |
Cita:
|
martiniut te he mandado un privado.
:brindis: |
LSV me parece que has conseguido que más de uno empecemos a buscar links de brokers de Florida como locos.
Tienes un privado Mucha suerte en tu empresa!!!!! |
Creo que está habiendo suerte con este hilo, ya que la importación desde América parecía un tema tabú y los conocedores del tema están aportando mucha información, clara, real, no contradictoria y sin ánimo de lucro, lo que la convierte en verdaderamente útil.
Intentaremos llevar el asunto con transparencia y colocar aquí una síntesis clara de los resultados que se están obteniendo gracias a las colaboraciones recibidas y a mi propio trámite, que durará un "poquillo", ya que no pienso iniciar un viaje a USA para ver barcos sin llevar el dinero "en el bolsillo". |
Saludos Capitán Barbosa, no creo que haya problema en poner links aquí, no obstante los que yo utilizo son un poco limitados ya que mi búsqueda se limita a un solo modelo de catamarán determinado: Gemini.
|
Cita:
|
Gracias Carlos g.
La idea es tener el dinero disponible en el banco y aclarado con la entidad que voy ha necesitar una determinada transferencia -rápida y con acuse de recibo- y que les llamaré o contactaré como sea desde EEUU. Esta semana tengo que ir a hablar con ellos y también sobre los gastos de esa transferencia, ya que algún banco "naranja" no las cobra y alguno "azul" si, y para ese importe puede ser un palo. |
En metálico se pueden sacar 10000 por persona sin declarar, declarando lo que quieras.
Allí te pueden pedir que demuestres la procedencia legal y blanca del dinero. :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos. Coronadobx |
Cita:
|
A lo mejor el vendedor puede abrir cuenta en un banco español y tu ingresarselo en esa cuenta. :brindis:
|
Se me han acabado los agradecimientos, ya no me sale el botón, pero sabeis que os lo agradezco igual.
Tresliebres: esa es una de mis esperanzas, que pueda hacer un traspaso directo dentro de mi banco si tienen allí cuenta. He confirmado que esta entidad "naranja" si tiene servicio en EEUU. Ya les preguntaré. |
LSV te he enviado a tu correo ejemplo de contrato compra y venta. Veras que es muy sencillo espero que te sirva. Coronadobx
|
Cita:
|
Nuevos datos para el dossier:
Mi banco cobra por cualquier transferencia fuera de la Comunidad Europea: 42€, independientemente de la cantidad transferida. Para ello hace falta el Código ABBA o el Routing Number de la cuenta de destino. Tarda entre 4 y 7 días en llegar a destino. Comentario: Por 100.000€ no lo veo mal, pero para cantidades pequeñas es caro.:brindis: |
Veo que dudáis de lo escrito. Entonces yo también dudaré de lo leído al incompetente Nigel Calder's.
Intentaré ver donde específicamente indica lo que he escrito.:brindis: |
Cita:
Un saludo y unas rondas que esta vez invito yo:brindis::brindis::brindis: |
Hola LSV. Miraté este enlace http://boats.iboats.com/gemini-3400/573037.html
O este https://sites.google.com/site/geminicat3400/ |
Cita:
No obstante me guardo la web para efectuar otras búsquedas.:brindis: |
Me alegra ver que va viento en Popa tu proyecto LSV, cuando finalizes el proceso tienes que recopilrar toda la buena informacion que hay en este hilo mas tu experiencia y hacer una guia de compra en USA :sip:
:brindis::brindis: |
Estoy puesto en ello, Golden Dreams, comprarlo y sintetizar y aclarar en todo lo posible los pasos efectuados.:brindis:
|
Otro enlace muy interesante http://shearwater-sailing.com/Gemini...our_gemini.htm
|
De momento ya he he hecho el primer resumen en el otro hilo que sigue a este en el enlace: Cómo cruzar el Atlántico desde EEUU a Europa.:brindis:
|
COMPRAR UN BARCO USADO, MENOR DE 12M, EN EEUU.
PRIMER RESUMEN: Datos originales: Barco NO superior a 12 metros. Precio del barco= 100.000 € IVA 18% = 18.000 € Matric. España 12 % = 12.000 € homologación España = 3.500 € traducción manuales 3.000 € TOTAL 136.500 € Abanderamiento = desconocido ------------------------------------ Propuesta actual: Precio del barco= 100.000 € Tasa 6%(Florida)= 6.000€ Voy a hacienda con la factura y pago el IVA= 18.000 € Matric. y aband. en otro país = 1750 € homologación en otro pais= precio incluido en la matriculacion = 0€ traducción manuales 0 € TOTAL= 125.000€. Orden de actuación: - 1 Ver barco. - 2 Comprar barco. - 3 Dar de baja la bandera del Estado, de dónde se compra. - 4 Traer el barco a destino (España). - 5 Ir directo a Aduanas y pagar IVA. (¡Puede ser a plazos!). - 6 Homologación, abanderamiento y matriculación en otro país. Tramites: - 1 y -2 Ver y comprar el barco: Hacerlo todo allí, en persona. En el viaje se pueden llevar 10.000€ por persona en metálico sin declarar, declarando se puede llevar todo (confirmar límites). -Una vez elegido el barco hacer una contraoferta de precio. -Contratar los servicios de un "Surveyor", peritaje escrito por un profesional colegiado, del estado del barco. Válido también para demostrar a Aduanas el precio estado y antiguedad del barco, además de la factura. -Una vez conforme la revisión del barco y de la factura acordar medio de pago: Mi banco cobra por cualquier transferencia fuera de la Comunidad Europea: 42€, (30+12) independientemente de la cantidad transferida. Para ello hace falta el Código ABBA o el Routing Number de la cuenta de destino. Tarda entre 4 y 7 días en llegar a destino. (Comprobar si PayPal u otros valen para esto) Pedir al banco un justificante de la RECEPCION del dinero en la otra cuenta. Pagar impuesto del 6% (en Florida): 6.000€ para un barco de 100.000. - 3 Dar de baja la bandera: -En el momento de tener la factura y las llaves ir a los GuardaCostas y pedir la baja de la bandera del Estado en el que lo has comprado y te quedas con la de EEUU genérica. - 4 Traer el barco: Ver el otro hilo. - 5 Una vez en España: Tienes 18 meses, no consecutivos, de tiempo de navegación por aguas de la CEE antes de estar obligado a hacer los papeles del IVA. Con la factura y el peritaje del "surveyor" ver que posibilidades hay de valoración si tu barco no está en la lista de Aduanas. No se aconseja hacer facturas independientes para el barco y los componentes añadidos, pero una vez en Aduanas ver que posibilidades ofrecen, como la de pago fraccionado del IVA. - 6 Homologar CE, abanderar y matricular en otro país: Por ejemplo: Holanda o Francia, el la web "Pavillon Hollandais". Listo en 15 días. Para un barco de 10,50 metros el total es 1750€ (165€ por metro de eslora) y ahí entra todo, por internet y a base de fotocopias. Seguiremos añadiendo datos. :brindis: |
Edito, había entendido que la baa del Estado era quedarse sin bandera :(
|
Cita:
:brindis::brindis: |
SIempre se puede solicitar un pasavante en el consulado español del pais de origen para traerlo navegando bajo pabellón español. Vigencia: 6 meses.
El trámite es fácil: solicitud expositiva de motivos, justificación de la propiedad y fotografía. Suerte :brindis: |
LSV, veo que vas avanzando, personalmente me sigue faltando dos cosas en los tramites.
1.-Titulo de propiedad. Es un paso previo (entiendo anterior a darte de baja) 2.-Impuesto del estado. No creo que te los puedas ahorrar Saludos. Coronadobx |
La idea no es quedarse con la bandera USA, pero alguna habrá que llevar en el cruce.
Buena idea la de Falken: Solicitar un pasavante en el consulado español para traerlo navegando bajo pabellón español. Vigencia: 6 meses. El trámite es fácil: solicitud expositiva de motivos, justificación de la propiedad y fotografía. coronadobx: Por el orden que puesto en el resumen el punto 2 es el que trata de pagar y obtener la factura, supongo que eso es el "título de propiedad" que mencionas y tal como aconsejaste ir después al Guardacostas. El Impuesto del estado ¿es un 6% que pensé que solo era para barcos que se quedaban en USA?, habría que confirmar allí si también afecta a las exportaciones. ¿Me he saltado algo? |
Olas :brindis:
A tener en cuenta: si el comprador fuera una empresa (el administrador único de esa empresa podrá hacer con los bienes de ella lo que le pete) en Delaware el impuesto es el 1%... |
Cita:
Aqui como en nuestro pais cada vez que haces una transaccion economica de un bien tienes que pasar por caja (independientemente de que te lleves o no e barco), la suerte es que este impuesto es de un 6%-7% (mas o menos) en Florida. Luego no se si te puedas desgravar este impuesto cuando pagues el IVA pero aqui no soy un experto. Por que lo tienes que pagar? Muy sencillo por que si no no te dan el titulo (te envio copia de un ejemplo a tu mail para que veas como son) Para hacer este tramite hay una especie de tiendas en las que puedes hacer todo el papelo y donde te dan el titulo previo paso por caja Te adjunto este link que puede aclararte bastante como hacerlo http://taxbooks.mioinc1.com/Manatee/pg39-47.pdf Saludos. Coronadobx |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06. |