La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que hacer con las defensas al salir?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8718)

coronadobx 31-08-2007 09:50

Re: Que hacer con las defensas al salir??

Saludos Cofrades unas rondas de mi parte:borracho: :borracho: . Pues si que da el tema! Coincido plenamente con el Cofrade Green Star hay que quitar las defensas aunque sea solo por estética. Es verdad que es una pesadez pero debemos ser estrictos y disciplinados.:cunao: :cunao:

Otro punto adiocional a discutir es si poneis las defensas cuando estais fondeados? Tengo que reconocer que no lo solia hacer (tener que volver a colocarlas y quitarlas, que coñ***) pero visto lo visto con las habilidades de algunos barcos en el fondeo he cambiado de parecer.....Saludos. Coronadobx

chemamoreno 31-08-2007 10:13

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 116872)
Pues yó aunque sea para dar una vuelta por la bahia, las quito, cuidadosamente las desinflo, les doy polvos de talco para su conservación y las estivo en un cajon acolchado para que no sufran roces; y cuando me dirijo a puerto de nuevo, las saco de su cajon, las enjuago para que los polvos de talco no me ensucien la carena, las inflo asegurandome de su presión correcta y las cuelgo de nuervo en sus puntos, que devidamente marqué con anterioridad, para guardar la simetria y estica devidas.
:pirata: :pirata:
:brindis: :brindis:

PD: La verdad es que no me quitan el sueño.

Alguna duda:

-Los polvos de talco ¿de alguna marca en concreto? Yo uso Auxonia y con la humedad ambiente produce unas pelotillas antiestéticas que afean la defensa. :sip:

-Cuando hablas de estivar la defensa ¿te refieres a guardarla los meses de verano? :D

:borracho: :borracho: :borracho:

chemamoreno 31-08-2007 10:14

De todas formas no sé por qué seguis usando defensas si todo el mundo sabe que la mejor defensa es un ataque.

:borracho: :borracho:

Rebalaje 31-08-2007 11:01

ballestrinque, y otro ballestrinque más pa lo que sobra.

Si solo salgo pal dia....las defensas se quedan colgando del vecino.....

De crucero las meto debajo del camarote de proa, donde la corredera.

Buenos vientos a todos.

Freeblue 31-08-2007 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 116872)
Pues yó aunque sea para dar una vuelta por la bahia, las quito, cuidadosamente las desinflo, les doy polvos de talco para su conservación y las estivo en un cajon acolchado para que no sufran roces; y cuando me dirijo a puerto de nuevo, las saco de su cajon, las enjuago para que los polvos de talco no me ensucien la carena, las inflo asegurandome de su presión correcta y las cuelgo de nuervo en sus puntos, que devidamente marqué con anterioridad, para guardar la simetria y estica devidas.
:pirata: :pirata:

PD: La verdad es que no me quitan el sueño.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: !!! jajajajaja qué tarde de carcajadas llevo:meparto:

Chema Moreno: INSUPERABLE, :cid5: :cid5: :meparto: :meparto: como siempre jajajaja

Alejandra.

Invitado 31-08-2007 17:08

Pues yo utilizo la "defensa Kasparov". Es decir, las dejo todas por "babov".

kiqu 31-08-2007 18:18

JE JE procurad que no se os abarloe algun gabacho:pirata: que ya sabra donde ponerlas . defensas bichero escoba fregona neumatica lo que pille :nosabo: .
que nos cuente algun cofrade alguna esperiencia de estas .:cagoento:

saludos :brindis: kiqu

elmouron 31-08-2007 19:14

Cuando vea al vendedor lo mato. A mi no me dijo que las defensas había que inflarlas. Y menos que había que guardarlas con polvos de talco, cual culito de bebé. Además, aún hoy no sé para que sirven.

Todos me dicen que ponga la mitad por babor y la mitad por estribor, pero no me dicen más. Cómo c_ño voy a saber justo el sitio por donde me van a dar el golpe. A mí primero me dan el golpe y luego es cuando sé en donde debía de haberla puesto. A mí esto de las defensas me supera y después de leer todos los comentarios creo que me va a dar una depresión por inepto.

Aquí todo el mundo sabe por donde les van a dar y claro, así en muy fácil saber en donde colocarlas. Pero a mí cada vez me dan en un sitio distinto. Depende mucho del marinero. De la motora que use el marinero. Del viento que haga. Y eso que yo siempre les digo que se arrimen por la zona de los obenques.

Toy pensando que aunque supiera en dodne me iban a dar los golpes tampoco podría poner las defensas, ni los ballestrinques, ni los cotes. No puede ser y además es imposible.

Cómo las voy a poner si no estoy. Cómo las voy a poner si aún no llegué. Pero si cuando estoy, y estoy después de llegar, ya me han dado el golpe. Y si ya me han dado el golpe para que demonios quiero las defensas, estén infladas o desinfladas, los ballestrinques y los cotes.

No entiendo nada. Mi velero con las defensas puestas no anda más. No sé cómo otros la ponen para navegar.

A ver. Lo que me proponen es que llame al marinero , monte en la motora y cuando me dejen en mi barco, abra el cofre, saque las defensas, las infle (ojo yo no sé a que presión tienen que estar), las cuelgue por la borda, con el ballestrinque ese y su amigo el cote. Que espere un ratito (no especifican cuanto) y luego opte por ponerlas en la cubierta o bien que coja al cote, al ballestrinque y las defensas (¿inflada o desinflada) y las vuelva a meter en el cofre. Y entonces ya puedo salir a disfrutar de la vela que es lo que a mí me gusta.

Pues ...... sintiéndolo mucho ... me niego. Mis defensas seguiran en el cofre y si algún día adivino en donde ma van a dar el siguiente golpe ... juro por mi honor que pondré todas allí.

Mientras llega es día vayan vds tomando unas :borracho: :borracho: :brindis: :brindis: a mi salud

Saludos

betelgeuse 01-09-2007 01:20

yo ballestrinque + cote y sobre la cubierta.

Porcierto.. ¿con que las limpiais?

saludos

Sandeker 01-09-2007 12:13

INSUPERABLE el humor de la cofradia.............................
Camarero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un copassssoooooo pa mis colegas que se lo han ganao
jejejejejeje

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
Saludos

P.D Yo como no tengo barco......................Eso si ayer las vi en el bauhaus de malaga por 120 lorios 4 creo recordar.

NAVARRA 01-09-2007 18:26

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 116456)
En el Alcedo por lo general al cofre. Navegaciones cortas en días vagos y si no voy a izar el spi, tambien he puesto el ganchito como serrucho.

Conozco un cofrade, al que no mencionaré :D , que ha institucionalizado la vagancia y las tiene todas unidas en su parte inferior por un cabo que lleva a bañera. Cuando sale a navegar caza el cabo. Así coloca todas las defensas en horizontal con un solo movimiento por banda. De vuelta suelta el cabo y ¡alehop! todas en su sitio otra vez. Ingenioso y vago como véis :D

:brindis:

Pues me parece una idea genial :cid5: :brindis:

Nostramo 01-09-2007 18:57

-

- Normalmente, si estoy en mi amarre habitual, las saco antes de salir y las guardo en un camarote de popa, o las coloco en un tambucho si es para una travesía larga.

- A la vuelta lo mismo, repito en mi amarre habitual, acostumbro a entrar sin defensas, con las de los barcos de situados al lado hay bastante, y tras amarrar las coloco correctamente.

- Si entro en otro puerto en un amarre que no conozco, si que coloco las defensas.

- Quizas a alguien le suene extraño este proceder, pero así evito que se enganchen las defensas con las del barco de al lado pues están muy justos. Tenía un vecino que le pedí que lo hiciera para evitar problemas, pero no tenía confianza y no me hizo caso, en una ocasión se engancharon las defensas y se rompió el guardamancebos que la sujetaba, afortunademante era el de su barco.

:brindis: :brindis: :brindis:

Jack Sparrow 01-09-2007 19:36

Lo más práctico que he visto es lo que hace mi vecino....

LAS DEFENSAS LAS DEJA FIJAS AMARRADAS AL PANTALÄN...suelta amarras y se va, cuando vuelve ya las tiene puestas:cunao:

Supongo que en el cofre llevará alguna por si recala en otro puerto...

Nonick 02-09-2007 19:16

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 116456)
En el Alcedo por lo general al cofre. Navegaciones cortas en días vagos y si no voy a izar el spi, tambien he puesto el ganchito como serrucho.

Conozco un cofrade, al que no mencionaré :D , que ha institucionalizado la vagancia y las tiene todas unidas en su parte inferior por un cabo que lleva a bañera. Cuando sale a navegar caza el cabo. Así coloca todas las defensas en horizontal con un solo movimiento por banda. De vuelta suelta el cabo y ¡alehop! todas en su sitio otra vez. Ingenioso y vago como véis :D

Pues ese vago soy yo, y muy orgulloso que estoy del sistema, que por cierto no pensé yo: me lo enseñó uno de los instructores del PER. Solo sirve para salidas de día, ya que las defensas se quedan cazadas en un sitio. En cuanto vas a otros puertos hay que desmontar el invento para poder desplazarlas a lo largo de la banda.

El sistema no está nada mal: las defensas se quedan por fuera, se recogen y se sueltan con un solo gesto desde la bañera, y todo el aparataje debe valer algo así como cincuenta céntimos.

chemamoreno 02-09-2007 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 117537)
Pues ese vago soy yo, y muy orgulloso que estoy del sistema, que por cierto no pensé yo: me lo enseñó uno de los instructores del PER. Solo sirve para salidas de día, ya que las defensas se quedan cazadas en un sitio. En cuanto vas a otros puertos hay que desmontar el invento para poder desplazarlas a lo largo de la banda.

El sistema no está nada mal: las defensas se quedan por fuera, se recogen y se sueltan con un solo gesto desde la bañera, y todo el aparataje debe valer algo así como cincuenta céntimos.

¡¡Coño Nonick!! Pues ya conozco dos porque no eras tú.
:cunao:

Nonick 02-09-2007 20:06

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 117541)
¡¡Coño Nonick!! Pues ya conozco dos porque no eras tú.

:sorry: :sorry:

Repasando el hilo veo que somos varios los que usamos "el invento".

Colt Cabrera 02-09-2007 20:36

Y secarlas ? Es que nadie las seca ? :cunao:

chemamoreno 02-09-2007 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 117562)
Y secarlas ? Es que nadie las seca ? :cunao:

No. No es necesario.

sir_charli_drake 02-09-2007 21:10

La mejor defensa es un buen atraque.

kotick 02-09-2007 22:24

Cita:

Originalmente publicado por sir_charli_drake (Mensaje 117580)
La mejor defensa es un buen atraque.

Muy bueno, si señor... :cid5: :cid5:

antoniomasnou 02-09-2007 23:42

pues he de sumarme a los que utilizan el metodo del cabo unido por la parte inferior de la defensa,reconozco que no es lo mejor esteticamente, pero como suelo salir a navegar solo, me resulta practico poder realizar la operación sin salir de la bañera,una vez entro por la bocana del puerto suelto el lazo que realize al subirlas y otra vez a su posición,comodo y practico.:brindis:

Pawnee 03-09-2007 17:13

Yo uso el sistema del amigo de Jack Sparrow, mezclado con el de Nostramo, tengo 2 defensas redondas enormes fijas en el finger y una defensa de pantalan para cuando voy pasado de frenada no acariciar la proa.

Una vez amarrado coloco el resto.

Prostata.- Cuando voy con tripu si les hago ponerlas antes de llegar, para tenerlos entretenidos mas que nada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:12.