La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87731)

LP706 06-06-2012 09:50

Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Hola a todos:

De sobra conocéis mi opinión en el tema de las banderas extranjeras, la DA1, la obligación de registrar, matricular y abanderar en España y sobre la política permisividad/vista gorda que anterior gobierno tuvo en este asunto, por motivos políticos, pese a no haber cambios en la legislación. Recordemos que había incluso una “circular” sobre este tema, que algunos pudimos ver, aunque creo que nadie consiguió una copia.

Parece, por la información que va llegando, que la mayoría de los países te exige nacionalidad o residencia para poder abanderar, aunque en algunos es fácil “colarsela”.

Aunque la administración Española parta de la presunción de que un barco tiene bandera extranjera porque la ha obtenido legalmente, tiene en sus manos (bases de datos) la información sobre quien es el propietario de cada embarcación y cual es su residencia (Padrón, I.R.P.F. Seg. Social, contratos de trabajo etc.). Por lo que podría, con relativa facilidad, ponerse a regularizar estos casos, como pasó en su día con la “Lista 6ª”.

El Real Decreto Legislativo 2/2011 que recoge la normativa sobre Puertos del Estado y Marina Mercante y es aplicable, parcialmente, a la náutica de recreo, ahí va el enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_d...leg2-2011.html

Entre las infracciones graves, que sabemos que pueden sancionar con multas importantes, os copia parte del art. 307:

3. Infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo:
a. El incumplimiento de las normas vigentes sobre el uso en los buques del pabellón nacional o contraseñas.
b. Navegar los buques sin llevar el nombre, número OMI y folio de inscripción reglamentaria cuando proceda.
c. La carencia, deterioro o inexactitud grave de la documentación reglamentaria del buque.
f. Incumplir las normas reglamentarias o las instrucciones de las Capitanías Marítimas sobre régimen y tráfico de embarcaciones, incluso de recreo o dedicadas a cualquier uso, y sobre el empleo de todo artefacto cuya utilización pueda significar riesgo para la navegación o para las personas.
g. Incumplir las normas sobre despacho de buques y embarcaciones o sobre enrolamiento de tripulaciones y régimen del rol ante las Capitanías Marítimas y oficinas consulares.
h. El ejercicio de las industrias marítimas a flote incumpliendo las normas sobre inscripción marítima, así como la falta de libreta o de cualquier otro documento o requisito reglamentario exigido para el ejercicio de la profesión.
i. La infracción de las normas sobre inscripción de los buques, embarcaciones o plataformas fijas en las correspondientes listas del Registro de Buques y Empresas Navieras y la utilización de unos u otras en tráficos o actividades no permitidas por las inscripciones.
j. La infracción de las normas sobre utilización de estaciones y servicios radioeléctricos por los buques.
k. El incumplimiento de la obligación de inscripción de las empresas en el Registro de Buques y Empresas Navieras, o de dar cuenta al mismo de los actos, contratos o acuerdos que deban ser inscritos o anotados.
l. La construcción de un buque o la realización de obras de transformación o cambio de motor sin la autorización administrativa estatal que corresponda o con infracción de las normas que la regulan, así como la botadura sin el permiso correspondiente.
m. La infracción de las normas reglamentarias sobre desguace de los buques y sobre destrucción o abandono de las plataformas fijas en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.
o. Navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque o embarcación o artefacto destinado a usos de transporte, pesca o de recreo.
p. Navegar sin haber obtenido la patente de navegación, pasavante o documento acreditativo de la nacionalidad del buque o embarcación.
q. Navegar sin que el buque o embarcación o artefacto destinado a usos de transporte, pesca o de recreo se halle debidamente matriculado, o con los certificados reglamentarios caducados.

Me parece que, dentro de la libertad de hacer cada uno lo que considere oportuno, siempre es bueno estar informado de los riesgos que se corre.

Saludos.

melillano 06-06-2012 11:43

Hola

Creo que este hilo está empezando a enredarse con temas que tendría que ir a otro sitio.

saludos
:brindis:

kuovadix 06-06-2012 12:38

La DGMM está facilitando los trámites hasta que no modifiquen la normativa de seguridad, que según ha reconocido su Director es excesiva. Parece que hay cofrades que se empeñan en acceder a todos los foros que hemos creado para estar informados sobre los trámites de cambio de bandera.
Yo agradecería a estos cofrades que iniciaran un post y a los que participen les inunden con sus sabios consejos. Pero así mismo que dejen de intervenir en todos los post creados para los que estamos seguros sobre le cambio de bandera y lo único que queremos es información. Aunque si hay que sufrir en silencio (como se hace con las almorranas) pues suframoslos para poder cambiar de bandera.

LP706 06-06-2012 13:37

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1307508)
La DGMM está facilitando los trámites hasta que no modifiquen la normativa de seguridad, que según ha reconocido su Director es excesiva. Parece que hay cofrades que se empeñan en acceder a todos los foros que hemos creado para estar informados sobre los trámites de cambio de bandera.
Yo agradecería a estos cofrades que iniciaran un post y a los que participen les inunden con sus sabios consejos. Pero así mismo que dejen de intervenir en todos los post creados para los que estamos seguros sobre le cambio de bandera y lo único que queremos es información. Aunque si hay que sufrir en silencio (como se hace con las almorranas) pues suframoslos para poder cambiar de bandera.

Sieg Heil

KIBO 06-06-2012 15:50

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1307542)
Sieg Heil

LP706, es cierto, este hilo precisamente es para estar comunicados los que tenemos bandera extranjera, no para que tu sigas insistiendo con tu postura.

Puede que tengas razón opuede que no, pero repito, aquí no preguntamos si se puede o no. Los que esta,os en el hilo ya sabemos que se puede.

mindango 06-06-2012 17:45

Además cuando vas a rellenar el modelo 576 para liquidar el impuesto, en las opciones que te da a elegir como Hecho imponible, una de ellas lo dice muy clarito:
Circulación o utilización en España sin solicitud de matriculación definitiva (Art.65.1.d Ley 38/1992 II.EE)

KIBO 08-06-2012 09:42

ACTUALIZAMOS!! Que cada vez somos más:brindis:

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431

Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Fmarteche (en trámites)

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

capitangarfio 15-06-2012 10:54

Estimado Kibo, te envie un privado hace ya dias al que no me has contestado, no se si no lo recibiste , o estas muy ocupado :nosabo: te agradeceria que lo mires, pues tengo algunas cosas para preguntarte, pero en privado, un abrazo y buena mar. :velero:

Espingorcio 17-06-2012 23:35

Espingorcio

Bandera Alemana

rafamunot 21-06-2012 09:51

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 1261840)
melillano......................bandera francesa

Te paso un privado.

KIBO 21-06-2012 12:48

Cita:

Originalmente publicado por capitangarfio (Mensaje 1313359)
Estimado Kibo, te envie un privado hace ya dias al que no me has contestado, no se si no lo recibiste , o estas muy ocupado :nosabo: te agradeceria que lo mires, pues tengo algunas cosas para preguntarte, pero en privado, un abrazo y buena mar. :velero:

Hola Capitan, he visto tu privado. Toda esa información se ha puesto muchas veces en este foro, en distintos hilos (bandera británica, bandera holandesa, .....)

KIBO 21-06-2012 12:50

ACTUALIZAMOS!! Que cada vez somos más:brindis:

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431

Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Fmarteche (en trámites)

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX[/quote]

Bandera Alemana
Espingorcio

.

Piratapatapalo 22-06-2012 19:08

Uno mas que en breves días enviara toda la información a holanda para disponer de una hermosa y ondeante bandera Dutch..:pirata::pirata: a los interesados en el proceso de alta de pabellon de un velero nuevo les mantendré informados en el otro hilo abierto de pabellón belga/holandes

(P.D. las tasas holandesas son mas ajustadas que las belgas en este caso :-) :adoracion:

Copichuelas.. :brindis::brindis:

astrolabio68 22-06-2012 20:17

Añadimos en el apartado bandera belga al más pequeño de la flota: el recién estrenado Astrolabio, con puerto base Premià de Mar

Un saludo :brindis:

Vere 25-06-2012 20:58

Como soy Ingles..no sé si yo me puedo apuntar a esta lista...pero mi embarcacion es de matricula y bandera inglesa...

fmarteche 20-07-2012 10:20

Otro más que enarbolará la Union Jack!! :pirata:

Registro británico, por fin.:pirata:

Tendré que devolver la bandera pirata que me compré :calavera:
:brindis::brindis:

fmarteche 20-07-2012 10:23

La lista queda como sigue:

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Piratapatapalo (En trámite)

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX[/quote]

Bandera Alemana
Espingorcio

Punta del Este 20-07-2012 10:55

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

Me acoplo, y como dice el lema belga "la union fat la force"

Iván :brindis:

Invitado 21-07-2012 01:51

Otro que se apunta... Se bajará pabellón francés y se subirá el belga.

Cuando tenga arreglado un problemilla con la documentación de mi barco (que acabo de adquirir) me pondré con lo del cambio de bandera. Espero no demorarme mucho.

Tengo prácticamente claro todo el procedimiento que he de seguir gracias a este estupendo foro.

Un saludo y a navegar con tranquilidad :brindis:

fra856 23-07-2012 08:00

Una ronda para todos,
Soy francés y residente permanente en España y acabo de comprar mi primer barco en Narbonne. Por lo tanto, puede añadirme a la lista.

Bon vent et bonne mer.

Punta del Este 25-07-2012 14:31

Te añadiría yo mismo a la lista cofrade, pero no dices qué pabellón tiene el barco. Yo supongo que es el francés, pero ya sabemos que la suposición es la madre de las cagadas.
Así que ale, edita la lista y te agregas.

Choquero 25-07-2012 14:52

Seguramente peque de ignorancia supina sobre el tema, pero tengo entendido que cuando se es propietario de un vehículo terrestre o marítimo con matrícula/bandera extrangera, se debe de volver al pais de origen de la bandera con el vehículo cada cierto tiempo, y que no son las capitanías las que multan si hay denuncia por parte de la G.C. o Aduanas, si no directamente Hacienda.
Es más, me han comentado que por algún puerto de Murcia, mientras estaba la G.C. comprobando el gasoil usado en algunos barcos de ese puerto, habían denunciado a un barco de bandera extrangera y armador nacional por el tema de la bandera precisamente. No sé si es un bulo tabernario o tiene alguna cuota de realidad, pero me da que pensar, quizás no todo el monte sea orégano en este tema.

windi 25-07-2012 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1335703)
Seguramente peque de ignorancia supina sobre el tema, pero tengo entendido que cuando se es propietario de un vehículo terrestre o marítimo con matrícula/bandera extrangera, se debe de volver al pais de origen de la bandera con el vehículo cada cierto tiempo, y que no son las capitanías las que multan si hay denuncia por parte de la G.C. o Aduanas, si no directamente Hacienda.
Es más, me han comentado que por algún puerto de Murcia, mientras estaba la G.C. comprobando el gasoil usado en algunos barcos de ese puerto, habían denunciado a un barco de bandera extrangera y armador nacional por el tema de la bandera precisamente. No sé si es un bulo tabernario o tiene alguna cuota de realidad, pero me da que pensar, quizás no todo el monte sea orégano en este tema.

Si no fuera porque eres tú quien firma este post te pegaba una colleja (virtual, como las :brindis:).

No les fastidies el hilo con este debate que ya se ha tratado de sobra en otros hilos, anda.

¿Tienes un barco con pabellón extranjero? Pues que te apunten en la lista.

Si no, callaíto no más :burlon:

Choquero 25-07-2012 17:30

Que si, Güindi, que por otra fuente me ha llegado la misma noticia de que han emplumado al armador español de un barco con bandera extrangera. Es posible que me estén usando de pimpampum, pero creo que publicarlo puede hacer que sepamos si es un bulo o una realidad.

Por otra parte, estoy dispuesto a la crucifixión, en la otra vida solo duré 33 años, en esta llevo 50 y ya empiezo a estar de vuelta de todo...

:burlon:

Terral 25-07-2012 17:57

¡Salud y tiempo!

Agréguese mi nombre a la lista de pabellones extranjeros, pues sin más ni menos orgullo, pero sí con mucho alivio, ondeo por fin el pabellón belga.

¡Por la combinación de colores :brindis::brindis:!

pedropicapiedra 25-07-2012 18:32

Vivido en primera persona,el dia 20 de Junio,a la entrada del maritimo de Barcelona,se me acerca la Gc,y tras un par de pasadas,me pregunta si soy español y si el barco es mío,y dónde atraca.si,si,en Port Forum,me piden los papeles,se los miran y me preguntan si tiene los impuestos liquidados,a los que les contesto que por supuesto,ya que el barco se importo de Portugal en el 2006,me piden el justificante ,que sabia que debia andar por ahí,pero no encontre,pero si la hoja de registro,donde dice claramente que se han liquidado los impuestos correspondientes,me aconsejan llevarla a mano por si me lo vuelven a pedir....y...hasta luego Lucas,ni multas,ni revisiones ni otras zarandajas,y eso no me lo ha dicho uno que tal.eso ha sido a mi hace un mes..,algo esta cambiand.:brindis:

Javi-Miss Regina 25-07-2012 18:56

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1335806)
Vivido en primera persona,el dia 20 de Junio,a la entrada del maritimo de Barcelona,se me acerca la Gc,y tras un par de pasadas,me pregunta si soy español y si el barco es mío,y dónde atraca.si,si,en Port Forum,me piden los papeles,se los miran y me preguntan si tiene los impuestos liquidados,a los que les contesto que por supuesto,ya que el barco se importo de Portugal en el 2006,me piden el justificante ,que sabia que debia andar por ahí,pero no encontre,pero si la hoja de registro,donde dice claramente que se han liquidado los impuestos correspondientes,me aconsejan llevarla a mano por si me lo vuelven a pedir....y...hasta luego Lucas,ni multas,ni revisiones ni otras zarandajas,y eso no me lo ha dicho uno que tal.eso ha sido a mi hace un mes..,algo esta cambiand.:brindis:

Pues puede que realmente algo esté cambiando como dices..., Ojala!, brindo por ello :brindis:
Estoy en trámites para el registro británico. Pero no me apuntaré en la lista hasta que me den la bandera, espero tenerla pronto :velero:

Punta del Este 26-07-2012 07:41

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

fra856 28-07-2012 08:05

Efectivamente el pabellón es francés, podreis verme a Punta Umbría este verano com mi Edel 2.

Hasta pronto.

higuer 28-07-2012 08:29

Aprovecho el hilo para presentarme Higuer ,costa brava , bandera francesa, mas de 5 años con este pabellón nacionalidad francesa de mi pareja sin problema alguno.

No obstante me gustaría si alguien sabe bien, cual es la normativa francesa de zonas de navegación y seguridad ,me diese la infiormacion.

Un ronda de mi cuenta.

Bon vent.

fra856 29-07-2012 09:35

UNAS CERVEZA PARA LOS COFRADES, ..
te adjunto un enlace en francés donde puedes aclarar tus dudas....http://www.developpement-durable.gou...te-et-les.html.
en resumen:
LAS ZONAS DE NAVEGACIÓN DEPENDEN DEL ARMAMENTO DEL BARCO 8( y tus conocimientos por supuesto),son tres: 0-2 millas, 2-6 millas y hauturier.
Adjunto un enlace con el armamento necesario según la zona de navegación:
http://www.developpement-durable.gou...4p_DEF_Web.pdf
Si tienes dudas, intentaré ayudarte.

Punta del Este 29-07-2012 10:35

Con el permiso de KIBO, recuerdo que la finalidad de este hilo es hacer un listado de "cofrades con bandera extranjera", no sé si me explico...

ENRICACION 29-07-2012 11:57

Colegas, sería bueno "unificar criterios"

Si sois tan amables, me facilitáis datos de esa nueva ley que se comenta, que permite tener barco en España, de patrón y armador español, con bandera extrajera. Que ojo, que no es que lo dude, al revés; es que si es así serían 155.000 embarcaciones de recreo las que lo harían.

Por favor, aportáis datos legales al respecto, ya que hasta hace bien poco, las noticias que yo tenía, y la experiencia propia y muy cercana, es lo contrario.
Porque hablamos de "barco con bandera extranjera", pero ¿armador extranjero? ¿armador español ? ¿extranjero con residencia en el otro país o en España ? ¿español con residencia fuera, o en España?
Es que hay múltiples combinaciones muchas de las cuales te implican complicaciones más extremas que la ITB, etc..
TODOS los conocidos que lo hicieron en su día ( Gibraltar, sobre todo..) tenían constantemente a la GC, Aduanas, Hacienda..... y acabaron matriculándolo en España.
Hay requisitos, que no se están mencionando. Lo que he indicado de nacionalidad del titular, dónde tributa, domicilio fiscal, periodo de permanencia en puertos españoles y en puertos del abanderamiento... en fin..
Sería bueno matizar todo esto.
INSISTO, no por desconfianza. Al contrario. Porque si es así, como indico, serían 150.000 embarcaciones de recreo las que saldrían pitando de esta burocracia de república bananera que nos aplasta.
Porque con los títulos estamos igual. Que si el Yacht Master de la RYA, que si títulos holandeses... y la realidad es que luego depende un huevo de tu nacionalidad, tu residencia y qué barco estás usando cuanto de para la GC, y en algunos casos, te empapelan de lo lindo.
Con lo que si hay resquicios legales, deben estar muy clarificados, para bandera y título.
No es que "todo el mundo pueda abanderar en el extrajero " o " todo el mundo pueda navegar con título de la RYA"
Sólo eso
Matizarlo.
Es MUY IMPORTANTE

damar 29-07-2012 13:19

Puedes apuntarme bandera Fancesa

Punta del Este 29-07-2012 13:43

Uno más!

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano
Damar

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

Que conste que yo no soy el apuntador de este hilo :cunao:
Cada uno puede agregarce o quitarse, lo que le venga en gana :D

Tupac A. 29-07-2012 15:13

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1337668)
Colegas, sería bueno "unificar criterios"

Si sois tan amables, me facilitáis datos de esa nueva ley que se comenta, que permite tener barco en España, de patrón y armador español, con bandera extrajera. Que ojo, que no es que lo dude, al revés; es que si es así serían 155.000 embarcaciones de recreo las que lo harían.

Por favor, aportáis datos legales al respecto, ya que hasta hace bien poco, las noticias que yo tenía, y la experiencia propia y muy cercana, es lo contrario.
Porque hablamos de "barco con bandera extranjera", pero ¿armador extranjero? ¿armador español ? ¿extranjero con residencia en el otro país o en España ? ¿español con residencia fuera, o en España?
Es que hay múltiples combinaciones muchas de las cuales te implican complicaciones más extremas que la ITB, etc..
TODOS los conocidos que lo hicieron en su día ( Gibraltar, sobre todo..) tenían constantemente a la GC, Aduanas, Hacienda..... y acabaron matriculándolo en España.
Hay requisitos, que no se están mencionando. Lo que he indicado de nacionalidad del titular, dónde tributa, domicilio fiscal, periodo de permanencia en puertos españoles y en puertos del abanderamiento... en fin..
Sería bueno matizar todo esto.
INSISTO, no por desconfianza. Al contrario. Porque si es así, como indico, serían 150.000 embarcaciones de recreo las que saldrían pitando de esta burocracia de república bananera que nos aplasta.
Porque con los títulos estamos igual. Que si el Yacht Master de la RYA, que si títulos holandeses... y la realidad es que luego depende un huevo de tu nacionalidad, tu residencia y qué barco estás usando cuanto de para la GC, y en algunos casos, te empapelan de lo lindo.
Con lo que si hay resquicios legales, deben estar muy clarificados, para bandera y título.
No es que "todo el mundo pueda abanderar en el extrajero " o " todo el mundo pueda navegar con título de la RYA"
Sólo eso
Matizarlo.
Es MUY IMPORTANTE

Hay otros hilos que lo explican. Este hilo va solo de hacer un listado. De todas formas, en resumidas cuentas, la historia es que la Disposicion Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales es la norma que obligaba (y obliga) a matricular los barcos usados por residentes (es decir, personas que pasen mas de 183 dias al año en territorio del Estado español o tengan su centro basico de intereses en el). Desde el 1 de enero de 2011 se ha añadido una causa de exencion a esa obligacion de matricular, y es que si se importa un barco matriculado en la Union Europea, puedes mantener la bandera de origen (siempre y cuando el pais de que se trate te lo permita).

Despues de unos meses iniciales de dudas, en que habia algunos que negaban la reforma de la ley y no se acababan de creer que fuera posible, se ha reconocido con caracter general esta exencion. Otros posibles supuestos de exencion son discutibles (por ejemplo, barcos de fuera de la UE).

Es mas, no solo eso, sino que, coincidiendo en el tiempo con la reforma de la ley, parece que las capitanias han abierto la veda y parece que no van a poner problemas a los barcos ya matriculados (a pesar de que para ellos se mantiene la obligacion legal). Esta segunda via, no establecida en la ley, pero tolerada por las capitanias, tiene un poquitin de riesgo, porque si cambian de criterio, de un dia para otro te puedes ver obligado a rematricular, y sin poder usar el barco mientras dura el proceso. Pero -dado que ha sido la propia administracion la que ha causado, con sus propias afirmaciones, esta generalizacion de la exencion, no habria sanciones para los que se hubieran acogido a ella. Por tanto, entre eso, entre las grandes ventajas de la bandera extranjera, y que las posibilidades de un cambio de criterio no parecen ser una amenaza acuciante, muchos propietarios dan de baja sus barcos en la capitania de turno y los matriculan por ahi (principalmente, por lo que veo en este foro, en Belgica).

Y un barco se rige legalmente por la legislacion de su bandera. Eso afecta a todo (titulos, equipos de seguridad, revisiones, etc.) excepto el seguro, que tiene que cumplir los requisitos del Real Decreto 607/1999.

Ahora ya sabes la historia. Pero para respetar el sentido de este hilo, que no es el de enterarse de que va el tema, sino hacer un listado de barcos de pabellon extranjero, si quieres comentar, preguntar, entrar en detalles, etc. mejor busca un hilo de esos y lo preguntas alli. O abre un hilo nuevo con tus dudas.

Salut!

Tupac Amaru

KIBO 29-07-2012 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1335771)
Que si, Güindi, que por otra fuente me ha llegado la misma noticia de que han emplumado al armador español de un barco con bandera extrangera. Es posible que me estén usando de pimpampum, pero creo que publicarlo puede hacer que sepamos si es un bulo o una realidad.

Por otra parte, estoy dispuesto a la crucifixión, en la otra vida solo duré 33 años, en esta llevo 50 y ya empiezo a estar de vuelta de todo...

:burlon:

Pues me da a mi, Choquero, que sé quien te ha dicho eso, un miembro del foro, de nombre Sa.... ¿a que sí? Pues no es cierto. Ese barco de bandera extranjera fue el mío, y el puerto fue el de Mazarrón. Vinieron los de aduanas pidiendo muestras de gasoil a mis vecinos de amarre, y al ver mi barco, se subieron y preguntaron por mi. Como yo no estaba, no pudieron inspeccionar (no me hubiera importado estar, la verdad, pues va todo en regla), pero saben que en Inglaterra los barcos usan gasoil rojo subvencionado, y eso es lo que les interesaba. Nada de multas ni historias. Que no te tomen el pelo.

KIBO 30-07-2012 00:03

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio[/quote]

Tupac A. 30-07-2012 05:58

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1335703)
...

Ademas, eso que dices no es correcto. Es una confusion -bastante comun- con la normativa del IVA (relevante unicamente si no has pagado IVA por el barco) y las normas sobre determinacion de la residencia de la persona que usa el barco (que afectan a la persona, no al barco). Pero, para mayores aclaraciones, mejor en otro hilo para dejar este para lo que es.
Salut!
Tupac Amaru

Choquero 30-07-2012 14:44

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1337905)
Pues me da a mi, Choquero, que sé quien te ha dicho eso, un miembro del foro, de nombre Sa.... ¿a que sí? Pues no es cierto. Ese barco de bandera extranjera fue el mío, y el puerto fue el de Mazarrón. Vinieron los de aduanas pidiendo muestras de gasoil a mis vecinos de amarre, y al ver mi barco, se subieron y preguntaron por mi. Como yo no estaba, no pudieron inspeccionar (no me hubiera importado estar, la verdad, pues va todo en regla), pero saben que en Inglaterra los barcos usan gasoil rojo subvencionado, y eso es lo que les interesaba. Nada de multas ni historias. Que no te tomen el pelo.

Pues me alegro, si es tu barco como dices, que todo esté en orden, cosa que ignoraba, pues los que me lo dijeron, no sabían que el barco fuese de cofrade alguno, luego tampoco puedo afirmar que fuese del tuyo del que se comentaba.
Con respecto a los que me hacen llegar el comentario, si no sabían que era tu barco -en el caso que lo fuera-, creo que yerras el tiro.
Y si me han querido tomar el pelo, escaso botín es lo que pueden llevarse ya.
:cunao: :cunao: :cunao:

En fin, dejemos, como dice Tupac, el hilo para lo que está, que está muy bien, y siempre Kibo nos puede salir con el youtube de F. Umbral, "yo aquí he venido a hablar de mi lista".

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.